¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Problema con Gabssa y Bancomer

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Problema con Gabssa y Bancomer Empty
MensajeTema: Problema con Gabssa y Bancomer   Problema con Gabssa y Bancomer Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 12:15 pm

Hola amigos! Primeramente, espero se la estén pasando bien estos días festivos, que si bien la situación para muchos de nosotros no es la que quisiéramos, lo importante es saber que aquí seguimos vivos disfrutando de la compañía de nuestros seres queridos.

Bien, aquí está mi consulta:

En octubre pasado hice un convenio de pago con Gabssa, avalado y confirmado por Bancomer. El descuento que me aplicaron fué del 83%. El pago se hizo en dos partes: el primero fué un cargo automático a mi tarjeta de nómina bancomer, sin mi autorización (por eso decidí mejor aceptar su convenio). El segundo fué por $600 pesos depositados directamente a la tarjeta de crédito.

En Gabssa me dieron la carta convenio firmada para respetar el descuento aplicado con ese pago en dos partes. Me dijeron que en 60 días me llegaría la carta finiquito por parte del banco. Esto lo confirmé en bancomer y todo bien.

Ahora la bronca es que, pasados los 60 días en lugar de llegarme la carta finiquito, se han reanudado las molestas llamadas, ahora directamente de "soluciones de crédito bancomer", para cobrarme el saldo restante y ofrecerme sus "soluciones de pago".

Al mencionarle el acuerdo que ya tengo con documento firmado, la mujer reaccionó agresivamente desconociendo dicho acuerdo. Le colgué, llamé directamente a Aclaraciones y me dicen que en el sistema no aparece ningún convenio. Que si se me ofeció algún descuento y no se respetó es porque el despacho no les pasó la información, así que ahora me tengo que dirigir con el despacho.

Como ya sé que esa es una de las canalladas que acostumbran, el pasarse la bolita, ya mejor ni hice coraje y pensé que lo mejor sería compartirles este caso, que no creo que sea el único.

Según me informaron en Gabssa, el encargado del despacho para las cuentas de bancomer llega hoy hasta las 4 pm. Me comunicaré con él y ya les informaré que sucedió. Mientras agradecería sus comentarios y sugerencias.

Un abrazo a todos!!

Satriani
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Problema con Gabssa y Bancomer Empty
MensajeTema: Re: Problema con Gabssa y Bancomer   Problema con Gabssa y Bancomer Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 12:19 pm

Solo hay un acosa que puedes hacer y es ir a condusef, si se pone mal le dices que vas a ir a condusef.
Volver arriba Ir abajo
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Problema con Gabssa y Bancomer Empty
MensajeTema: Re: Problema con Gabssa y Bancomer   Problema con Gabssa y Bancomer Icon_minitimeLun Ene 18, 2010 1:22 pm

Hola Lic. Vázquez

Parece que este asunto se está complicando. Te cuento:

Como me lo sugeriste, me comuniqué a Condusef en cuanto regresaron de vacaciones. Ahí me dijeron que lo único que podían hacer, es presentar una queja ante la asociación de despachos de cobranza (ó como se llame). Claro está que eso no resuelve el problema, pero bueno, al menos ya está el atecedente.

También me sugirieron acudir personalmente a Bancomer, al área de atención a clientes, para entregarles por escrito la solicitud de que la cuenta se cancele, presentando los hechos y la evidencia, es decir la carta convenio que me dieron en Gabssa y los comprobantes de pago por la suma con la cual se supone iba a liquidarse la cuenta.

Los documentos los tuve que enviar por email más tarde, ya que no se encontraba la persona encargada cuando fuí. Eso fué hace 6 días pero aún no recibo respuesta.

Las llamadas de Bancomer han seguido y ellos siguen pasándole la bolita a Gabssa y ahí me siguen dicien que no haga caso de las llamadas de Bancomer y que la cuenta será cancelada según lo acordado. Pero que eso se puede llevar hasta 12 meses.

La única solución que se me ocurre es acudir directamente al despacho y no volver hasta lograr hablar con el tipo encargado de las cuentas de Bancomer, quien fue el que me firmó la carta convenio.

Yo he intentado localizarlo por teléfono pero siento que me lo niegan.

De cualquier modo espero la orientación tuya abogado y la de los demás expertos, para saber qué puedo hacer ó si en este caso como afiliado me pueden apoyar.

Quedo a la espera de su respuesta.

Saludossss!!
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Problema con Gabssa y Bancomer Empty
MensajeTema: Re: Problema con Gabssa y Bancomer   Problema con Gabssa y Bancomer Icon_minitimeLun Ene 18, 2010 3:53 pm

Ahhhhhhh bueno hagamos un poquito de presión necesito que llames al 01 55 55 33 55 33 y digas que te piden que deposites a una cuenta que ya saldaste por favor.

Y ve directamente al banco.

Si no cambia esta actitud demandamos y denunciamos.
Volver arriba Ir abajo
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Problema con Gabssa y Bancomer Empty
MensajeTema: Re: Problema con Gabssa y Bancomer   Problema con Gabssa y Bancomer Icon_minitimeLun Ene 18, 2010 4:29 pm

Lic ya me comuniqué al número que me indicas.

Después de plantearles mi caso, me informaron que el asunto está fuera de su competencia por el motivo de que el dinero lo deposité a una tarjeta de crédito propia. Que en caso de haber depositado a un tercero, ahí si podría tomar como extorsión.

La brillante sugerencia que me dieron es acercarme al banco con la carta convenio y solicitar que el descuento y el pago sean reconocidos para que la deuda quede cancelada según lo acordado.
🦇

Eso pues yo ya lo hice hace 6 días como comenté antes y todavía no me dan respuesta y por teléfono no encuentro ni a la empleada de atención a clientes de bancomer a quien le envié el email con la documentación, ni tampoco al que firmó la carta convenio.

Igual seguiré intentando establecer contacto a reserva de lo que me sugieras hacer.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema con Gabssa y Bancomer Empty
MensajeTema: Re: Problema con Gabssa y Bancomer   Problema con Gabssa y Bancomer Icon_minitimeLun Ene 18, 2010 4:47 pm

satriani saludos amigo,mira pidele al despacho que te de la carta finiquito ya que ellos tienen la obligación de entregarla,ahora bien veo que estas afiliado ,pide al area de negociaciónes que pida tu carta finiquito al despacho,y la tendran que entregar,ya con carta finiquito en mano no tendras problemas.
Volver arriba Ir abajo
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Problema con Gabssa y Bancomer Empty
MensajeTema: Re: Problema con Gabssa y Bancomer   Problema con Gabssa y Bancomer Icon_minitimeMar Ene 19, 2010 1:37 pm

Hola atrapado.

Gracias por la sugerencia amigo. Hace un momento le envié al Lic. José Vázquez los documentos que pueden servir de evidencia para hacerle presión al despacho y/o al banco.

Ojalá esto se resuelva favorablemente. En realidad todo el problema se originó porque con la retención que me hicieron en la tarjeta de nómina, me ví en cierto modo presionado para negociar con Gabssa, en virtud que con ese cargo más un depósito de solo $600 pesos se daba por liquidada la cuenta con el descuento ofrecido.

En fin ojalá esto tenga un final feliz baba

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Problema con Gabssa y Bancomer Empty
MensajeTema: Re: Problema con Gabssa y Bancomer   Problema con Gabssa y Bancomer Icon_minitimeJue Mar 04, 2010 3:00 pm

Hola Lic. Vázquez.

Cómo podemos hacerle para reanudar con este asunto? Desde que la mensajería privada está desactivada no supe si se seguía atendiendo, además que por un pequeño percance en el carro me atrasé en los pagos de mi afiliación.

Ya avisé de esto al área de pagos y las fechas en las que espero ponerme al corriente. Pero no sé si hasta entonces podríamos reabrir este caso ó darle seguimiento, ya que Bancomer me sigue llamando y sin reconocer la negociación.

Espero tu respuesta. Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Problema con Gabssa y Bancomer Empty
MensajeTema: Re: Problema con Gabssa y Bancomer   Problema con Gabssa y Bancomer Icon_minitimeVie Mar 05, 2010 12:42 am

Hola amigo!

Ya vez? Hubieras dejado que nosotros negociáramos esta deuda y ahora no tendrías problema alguno, toda vez que en el peor de los casos, NOSOTROS nos encargaríamos que te regresaran integro lo que pagaste mediante esta negociación...

En fin! Mañana le paso el dato a Vasquez para ver que podemos hacer.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Problema con Gabssa y Bancomer Empty
MensajeTema: Re: Problema con Gabssa y Bancomer   Problema con Gabssa y Bancomer Icon_minitimeVie Mar 05, 2010 11:52 am

Que onda Angel!!

Caray, así es mi hermano, acepto que la regué y feo. Estimé que esta tarjeta la iba a poder pagar porque era mucho más bajo el saldo que con las demás que dí de alta.

Luego vino lo del cargo a mi tarjeta de nómina del mismo banco. Y entre el coraje y la impotencia me dejé llevar a actuar apresuradamente y aceptar su dichosa propuesta de descuento.

Ojalá se pueda resolver y si no pues ni modo, me servirá de experiencia tanto a mí como a otros compañeros, aunque espero que a nadie le pase esto.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
 
Problema con Gabssa y Bancomer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PROBLEMA CON GABSSA REPRESENTANDO A HSBC
» Negociacion con GABSSA
» Gabssa
» GABSSA
» Carta de Gabssa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: