¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Que pasa si me voy de país y no pago?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
monteram
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Que pasa si me voy de país y no pago? Empty
MensajeTema: Que pasa si me voy de país y no pago?   Que pasa si me voy de país y no pago? Icon_minitimeLun Ene 05, 2009 1:26 pm

Hola

Soy de Centroamérica, Actualmente tengo deudas con tarjetas de crédito y préstamo personal. Hoy día he pagado al día, pero ya no podrá ser así, ya que mi salario fue reducido y perdí una fuente de ingresos que tenía.
Mi novia es Mexicana y me ha propuesto que me vaya a vivir con ella a Mexicali, pero esto implicaría comenzar desde cero y me vería obligado a dejar de pagar las deudas que tengo en mi país por lo menos en un año.
He decidido comenzar de nuevo con mi novia en México ya que de todas maneras ya no tengo como pagar.
No tengo bienes que me puedan embargar.
Que pasaría si me voy de mi país y no pago más lo que adeudo? ¿Me encontrarían fuera del país? ¿Que me puede pasar? ¿A que tipo de problemas me expongo?

Quedo en espera de comentarios y de antemano agradezco sus consejos...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Que pasa si me voy de país y no pago? Empty
MensajeTema: Re: Que pasa si me voy de país y no pago?   Que pasa si me voy de país y no pago? Icon_minitimeLun Ene 05, 2009 1:30 pm

Depende de la ley de cada pais, en Nicaragua por ejemplo se protege mucho al tarjetahabiente, pero en El Salvador hay una cultura de persecusión contra del deudor muy fuerte, en fin. Cada pais es distinto. Lo que es un hecho es que si las deudas son de caracter civil en la mayoria de los paises del mundo NO SON PUNIBLES DE CARCEL, osea no vas a la prision. Lo mas que pueda pasar es que esten molestando los cobradores en el domicilio que dejaste en tu pais.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
maverik231081
Avanzado
Avanzado
maverik231081


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 468

Que pasa si me voy de país y no pago? Empty
MensajeTema: Re: Que pasa si me voy de país y no pago?   Que pasa si me voy de país y no pago? Icon_minitimeLun Ene 05, 2009 2:14 pm

EL UNICO PROBLEMA QUE TENDRIAS SERIA LAS MOLESTIAS DE LAS PERSONAS QUE ESTAN EN EL DOMICILIO QUE ESTA REGISTRADO
SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
monteram
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Que pasa si me voy de país y no pago? Empty
MensajeTema: Que pasa si me voy de país y no pago?   Que pasa si me voy de país y no pago? Icon_minitimeLun Ene 05, 2009 2:19 pm

RAVENSTAR escribió:
Depende de la ley de cada pais, en Nicaragua por ejemplo se protege mucho al tarjetahabiente, pero en El Salvador hay una cultura de persecusión contra del deudor muy fuerte, en fin. Cada pais es distinto. Lo que es un hecho es que si las deudas son de caracter civil en la mayoria de los paises del mundo NO SON PUNIBLES DE CARCEL, osea no vas a la prision. Lo mas que pueda pasar es que esten molestando los cobradores en el domicilio que dejaste en tu pais.

Saludos.


MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA, SOY DE COSTA RICA Y ME DEJAS MAS TRANQUILO. MI NOVIA SE VA A PONER MUY CONTENTA AL SABER QUE NOS VAMOS PARA SU PATRIA SIN PROBLEMAS.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Que pasa si me voy de país y no pago? Empty
MensajeTema: Re: Que pasa si me voy de país y no pago?   Que pasa si me voy de país y no pago? Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 12:12 am

SI ES IMPORTANTE QUE CHEQUE ESTA SITUACIÓN, YA QUE EL BURO DE CRÈDITO DE ESTE PAIS Y EL DE LOS DEMAS PAISE ESTAN VINCULANDO Y MÁS EN ESTE TIEMPO INFORMACION CREDTICIA INTERNACIONAL, SON DE INFORMACIÓN COMPARTIDA, Y AL TRAMITAR UN CREDITO EN MÉXICO, PUEDE, NO QUE SEA LA REGLA, INVESTIGUEN EN SU PAIS DE ORIGEN Y A LO MEJOR LE NIEGAN UN CREDITO, QUE LO VALORE Y JUNTO CON SU NOVIA CHEUQ EL DATO.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Que pasa si me voy de país y no pago? Empty
MensajeTema: Re: Que pasa si me voy de país y no pago?   Que pasa si me voy de país y no pago? Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 12:20 am

Mira tengo el gusto de conocer a los amigos Ticos en su patria y son gente super amable y respetuosa, pero desconozco a detalle su legislación, se por una busqueda que hice que se aprobo una nueva ley que permite cobros mas rapidos, a traves de despachos de cobranza como aqui en México, lo estan aplicando los gobiernos locales y los bancos se aprestan a beneficiarse de esta ley.



http://www.nacion.com/ln_ee/2008/mayo/21/pais1544897.html

Esto no es para que te apures pero si para que sepas que pueden molestar al que ocupe la casa donde vivias, nomas.
Volver arriba Ir abajo
 
Que pasa si me voy de país y no pago?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUE PASA SI SALGO DEL PAIS A TRABAJAR?????
» que pasa si tengo deudas en Mexico y me voy del pais
» financieras rateras QUE LAS PAREN!
» Soy extrangero, tengo deudas en México, pero ya me fuí del país, que pasa?
» Soy extrangero, tengo deudas en México, pero ya me fuí del país, que pasa?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: