¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS

Ir abajo 
+3
jesura07
tonny2010
gabs4ever
7 participantes
AutorMensaje
gabs4ever
Medio
Medio
gabs4ever


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Empty
MensajeTema: AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS   AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 7:22 pm

BUENAS NOCHES A TOD@S:

Desde hace dos meses, estoy inscrita en este foro, pero nunca me había atrevido a escribir, simplemente me mantenía como lectora y siguiendo algunos de los consejos que en el foro se proponen para sobrellevar a los acosadores de los despachos que nos cobran a deudores.

El punto es que quiero compartir mi caso con ustedes y recibir ayuda, de antemano gracias por su atención prestada.

Inicio diciendo que desde septiembre de 2009 soy una profesionista desempleada a causa del nacimiento de mi bebé, y al estar por honorarios, la empresa donde laboraba simplemente me dijo adiós. A partir de ese momento se me comenzó a complicar el pago de mis tarjetas de crédito: Banorte ($65 mil) Bancomer ($14 mil), Liverpool ($ 17 mil). No obstante, en diciembre pude dar un pago a Bancomer, por lo que actualmente mi problema es sólo con Banorte y con Liverpool.

Siguiendo los consejos de DDD, hablé por teléfono del departamento de cobranza de Banorte y Liverpool, y les expliqué que reconocía mi adeudo pero por mi situación de desempleada, me era imposible continuar pagando. Banorte se vió "COMPRENSIVO" y en ese momento me condonó el 50% del adeudo, pero no pude pagar... y Liverpool me dijo que pagaba el mínimo o a 4to mes de vencimiento mi caso se enviaría a un despacho. En enero, las condiciones siguen igual, pero Liverpool se ha vuelto muy acosador con mi caso, ya que no dejan de venir a mi domicilio y entregar a familiares cartas amenazantes de ir a la cárcel, embargo o pago de multas.

La situación es con Liverpool me dicen ahora que debo $23 mil, cuando mi deuda era de $17 mil, y por otra parte mi familia que ha tomado los recados, han dicho que yo no vivo ahí y que yo sólo renté la casa (por supuesto esto lo hicieron en un afán de quitármelos de encima, nunca con la intención de esconderme).


Puntualmente mis preguntas son:

¿Es recomendable que mi familia siga diciendo que no vivo en mi casa? o de lo contrario, ¿cómo puedo justificar que no fue mala intención de mi familia el decir que no vivo aquí?
¿Qué oportunidades tengo de que Liverpool me reduzca la deuda y cómo debo manejarme con los cobradores?
¿Cómo debo manejarme con Banorte?
A partir de ahora, ya no puedo pagar Bancomer, ¿Cómo debo manejarme con ellos?

Mil gracias a tod@s los que se toman en tiempo de leer mi caso y quedo pendiente de su orientación.

Gabs4ever :albino: :albino:
Volver arriba Ir abajo
tonny2010
Avanzado
Avanzado
tonny2010


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 450

AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS   AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 7:49 pm

Hola Gabs4ever, no t preocupes, q bueno q tu familia t apoya, yo t sugiero q contestes las llamadas desde un teléfon celular ya q d otra forma van a seguir acosando a tu familia y/o referencias, les contestes una vez cada mes o dos depende d tu edo d ánimo, esto con el fin d tener una via d comunicación con el acreedor, y q t mentalices a q t van a hostigar y a tratar d amedrentar, dices q ya has edo leyendo los posts d los compañeros o las guías? q bueno esto con el fin d q t puedas defender d los despachos d cobranza, recuerda q todo tiene una solución, saludos y q no t engañen eh? Ah y en Bancomer pues si ya no puedes pagar suspende pagos temporalmente, ahorra y después d seis meses t llegarán buenos descuentos pq puedas pagar. T sugiero q nos les expliques la razón x la q dejaste d pagar xq a ellos no les va a interezar, ellos lo q quieren es $$$$$ xq d eso comen... :hola:
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS   AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 11:10 pm

tranquil amiga suspende tus pagos estabilizate bancoemr te hara un 90 a 95 % de descuento, liverpool por lregla te descontara u 70% ademas a los bancos no les interesa tus cosas lo que ellos quieren es dinero no bienes tu tranquila
estamos en contacto
Volver arriba Ir abajo
Subcomandante
Avanzado
Avanzado
Subcomandante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 161

AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS   AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 1:40 am

Hola.

Estoy de acuerdo con lo que sugieren los compañeros, primero que nada tranquilizate, manten la calma que tu salud física y mental están antes que cualquier deuda. Contestales las llamadas pero no mas de un par de veces a la quincena y explica tu situación honestamente, no desconozcas la deuda y muestra interés por pagar, pero ojo...No dejes que te presionen ya que muchas veces quieren que te comprometas con plazos y montos que dadas nuestras particulares condiciones muchas veces estámos lejos de cumplir.

Diles que les pagarás cuando tengas trabajo y tu situación se mejore.



Animo y recuerda que primero está tu salid física y mental y la de tu bebé.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
gabs4ever
Medio
Medio
gabs4ever


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS   AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 11:42 pm

Hola a tod@s:

Mil gracias por contestar a mi tema, efectivamente eso haré... buscar trabajo y ahorrar para estar preparada para las buenas ofertas...

Pero una cosa que no me quedó claro fue:

mi familia debe seguir diciendo que no vivo en mi domicilio????

Mil gracias y buenas noches.
Volver arriba Ir abajo
Subcomandante
Avanzado
Avanzado
Subcomandante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 161

AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS   AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 12:57 am

gabs4ever escribió:
Hola a tod@s:

Mil gracias por contestar a mi tema, efectivamente eso haré... buscar trabajo y ahorrar para estar preparada para las buenas ofertas...

Pero una cosa que no me quedó claro fue:

mi familia debe seguir diciendo que no vivo en mi domicilio????

Mil gracias y buenas noches.

Pues eso ya es decisión personal, te recomiendo mejor que cambies el teléfono en lugar de eso ya que aunque digan que ya no vives allí las llamadas seguirán....
Volver arriba Ir abajo
gabs4ever
Medio
Medio
gabs4ever


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS   AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 11:36 am

Gracias subcomandante!!!! por tus comentarios.

Qué tengas buen día!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS   AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 11:39 am

Bienvenid@ al FORO de DEFENSA DEL DEUDOR (DDD). Por lo pronto preocúpate hablar con tus familiares y referencias, y exponles tu situación Económico-financiera para que afrontes con su apoyo esta situación y este mas tranquilos y si los llegasen a molestar no los agarren desprevenidos. Por principio de cuentas No aceptes ninguna reestructura son como un pozo sin fondo ya que si fallas con los pagos AUTOMATICAMENTE se suspenderá el convenio y se sumara el total de tu deuda NO liquidada más los intereses a tu nuevo adeudo. Los pagos convenidos, normalmente son altos y difíciles de pagar. Si no lo has hecho te invitamos a leer por favor las GUIAS DEL DUDOR donde hallaras información primordial, como las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la LEY en cuestión de Deudas Civiles como lo son las deudas de TD. Lo que harás mientras tanto es dejar de pagar y ahorrar lo mas tu puedas para que en un momento determinado puedas pagar con el descuento que te ofrezcan estas instituciones, y durante este tiempo te mentalizaras para aguantar el acoso tanto por teléfono, por escrito o si te hicieran una visita domiciliaria, ya que estas instituciones lo único que quieren es cobrarte y trataran de intimidarte, amenazarte y te mentirán para que hagas algún pago, si tienes identificador de llamadas tu puedes elegir cuando contestar, para que así no molesten a tus referencias , por ello leerás la guía básica para lidiar con despachos.
Volver arriba Ir abajo
gabs4ever
Medio
Medio
gabs4ever


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS   AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 11:50 am

Gracias Hermes, lo tengo muy en cuenta y seguimos en contacto.

Que pases un lindo día!!!
Volver arriba Ir abajo
rvlozano
Avanzado
Avanzado
rvlozano


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 173

AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS   AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 5:51 pm

Hola, ya veo que te han llenado de consejos los compañeros foristas, y creo que no tiene caso que yo abunde en eso. Sobre lo que si me atrevo es invitarte a que demandes a triste patrón que te corrió por el hecho de estar embarazada, no importa que hayas estado bajo el régimen de honorarios, eso es peor para el, porque se le da vista al seguro social. Es muy factible que le ganes aunque la demanda laboral se lleva como mínimo dos años, pero si esa era tu única fuente de ingresos te ASEGURO que le vas a ganar porque lo que el hace es una simulación al pretender "disfrazar" un servicio personal subordinado como servicio profesional independiente, desde mi punto de vista se configura la relación laboral y con ello es suficiente para demandar.

Estoy a tus órdenes.
Volver arriba Ir abajo
ANNITA
Avanzado
Avanzado
ANNITA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 205

AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS   AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 8:35 pm

RECUERDA AMIGA, NO REESTRUCTURES POR NADA.
PUES LUEGO SI NO PUEDES PAGAR TE SUMAN LOS INTERESES A TU DEUDA, HEME AQUI SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE QUERER ARREGLAR LAS COSAS CON EL BANCO.
LA UNICA OPCION QUE ME OFRECIERON FUE LA REESTRUCTURA Y DE UNA TARJETA EN LA QUE DEBIA 30,000 SUBIO A CASI 50,000.

Y COINCIDO CON RVLOZANO, LO QUE HICIERON EN TU TRABAJO ES UNA CANALLADA.

UN ABRAZO, ANNITA
Volver arriba Ir abajo
bely
Avanzado
Avanzado
bely


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 218

AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS   AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 9:27 pm

gabs4ever , veo que ya te han dado muy buenos consejos en el foro, espero te sean de gran utilidad.

Bienvenida al foro, en lo personal puedo decirte que aqui encontraras el apoyo que buscas de personas que como tu pasamos una situacion muy similar con respecto a las deudas.

Ante todo conserva la tranquilidad y hazte un plan de ahorro para poder liquidar en cierto tiempo las deudas, mas recuerda que lo primero es tu salud y la de tu bebe.

Aqui todos estamos para apoyarnos y hay mucha gente valiosa que ademas te orientara y dara buenos consejos.

Animo! no estas sola :Ceb Aaaaayyyy:
Volver arriba Ir abajo
gabs4ever
Medio
Medio
gabs4ever


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Empty
MensajeTema: Re: AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS   AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 4:50 pm

gracias a todos por sus consejos y porras, yo también estoy con ustedes y si puedo servirles en algo, adelante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
AYUDA POR FAVOR, ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESTOY DESEMPLEADA Y NO PUEDO PAGAR MIS DEUDAS
» como puedo reducir mi deuda porque ya no puedo pagar, estoy desempleada
» no puedo pagar estoy desempleada
» Ya no puedo pagar mi tarjeta, estoy desempleada
» estoy desempleada y no puedo pagar mi deuda con copel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: