¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 problemas con coppel y credito si

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Gerson Sanchez
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

problemas con coppel y credito si Empty
MensajeTema: problemas con coppel y credito si   problemas con coppel y credito si Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 4:01 pm

hola ke tal.. es la primera vex ke escribo .. y el asuntoi esta asi....


tengo 3 deudas....

una con credito si.... ke kn todo he intereses son komo 12 mil pesos...... cuando en realidad el prestamo fue por 4000...

una con la tarjeta de credito coppel ke es komo de 4000...

y la otra con la tarjeta departamental coopel.. ke es por alrededor de 5000....

de la tarjeta departamental me han estado llamando solo para ke pase a abonar, y hasta eso no han sido de cierta manea fastidiosos----- komo en su tiempo fueron de creedito si..... ke llevan aprox. mes y medio sin hablarme ( no se si es bueno o malo eso .. jojoj ) y de la tarjeta de credito jamas me han llamado....

en lo ke kisiera ke me asesoraran..... es en saber ke es lo ke me conviene pagar de una manera mas prox.... ia ke por ejemplo mi plaxo kn credito si .. todavia es a mas de un año....

kn la tarjeta de credito coppel.... me kedan alrededor de 4 meses.....

y la otra iwal.....

io tenia pensado pagar coppel.. y pagando eso pedir un prestamo hay mismo para poder pagar lo de credito si.... pagando solo lo ke fue el prestamo....


estara bien eso ????

y ps es todo.....

por su atencion muchas gracias :D
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



problemas con coppel y credito si Empty
MensajeTema: Re: problemas con coppel y credito si   problemas con coppel y credito si Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 5:49 pm

Veamos:

Tus deudas son controlables, lo que NO debes hacer JAMAS DE LOS JAMASES es destapar un hoyo para tapar otro porque nomas se hace mas grande.

Yo lo que haría es ahorrar y ahorrar para pagar de una buena vez mis atrasos con una negociacion con el acreedor, pero solo pagando lo justo.
Volver arriba Ir abajo
maverik231081
Avanzado
Avanzado
maverik231081


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 468

problemas con coppel y credito si Empty
MensajeTema: Re: problemas con coppel y credito si   problemas con coppel y credito si Icon_minitimeVie Ene 09, 2009 4:41 pm

TIENES RAZON RAVENSTAR ESO ME PASO A MI Y POR ESO ESTOY COMO ESTOY
Volver arriba Ir abajo
lobo62
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 2

problemas con coppel y credito si Empty
MensajeTema: Re: problemas con coppel y credito si   problemas con coppel y credito si Icon_minitimeLun Feb 16, 2009 1:26 pm

tengo un prestamo por 4000 y un credito en tarrjeta por 4000 como negocio con ellos
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

problemas con coppel y credito si Empty
MensajeTema: Re: problemas con coppel y credito si   problemas con coppel y credito si Icon_minitimeLun Feb 16, 2009 1:37 pm

Buenas tardes lobo62 un gusto saludarte.

Si ya caiste en mora, ellos negociaran alguna reestructura pero estas hoy en día no son viables, te dejo el link:

PORQUE NO SE DEBE ACEPTAR UNA REESTRUCTURA
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tarjetas-de-credito-y-otros-f7/por-que-no-se-deben-aceptar-reestructuras-por-ahora-t926.htm

Si ya caiste en mora espera a que ellos te contacten, desgraciadamente las llamadas muchas no son de gente con una buena educación, estran molestando pero no te preocupes no es facil cualquier acción legal del acreedor mucho menos de un despachito extrajudicial.


Última edición por ejd1972 el Lun Feb 16, 2009 1:40 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

problemas con coppel y credito si Empty
MensajeTema: Re: problemas con coppel y credito si   problemas con coppel y credito si Icon_minitimeLun Feb 16, 2009 1:39 pm

Te dejo unos links de información importante

AFILIACIÓN
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/afiliaciones-f44/instrucciones-t1141.htm

CeNNED
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/afiliaciones-f44/instrucciones-t1141.htm

GUÍAS DEL FORO:
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/las-guias-de-este-foro-t353.htm


TELÉFONO DE EMERGENCIAS:
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/numero-telefonico-para-emergencias-t559.htm?sid=48a539166a9cae3f0d67e6a6d658e676

Por último, te pongo los DIEZ MANDAMIENTOS DEL DEUDOR, escritos por la Lic. Patricia:

1.- Aceptaras tu deuda.
(Pero no intereses de usura, solo la deuda real desde que caíste en mora)

2.- No tendrás miedo.
(NO puedes ir a la cárcel por deudas civiles, según art. 17 de la constitución)

3.- Ajustaras tu economía.
(Para esto, suspenderás los pagos por el momento a tus acreedores)

4.- Ahorraras.
(Ajusta tus gastos, limítate y adminístrate para negociar tu deuda con una quita de entere el 40% y el 60%)

5.- Aguantaras el acoso.
(Recuerda, los despachos de cobranza no te pueden hacer nada, aunque se digan jueces)

6.- Hablaras con los tuyos.
(Explícales tu situación a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo, pídeles apoyo y comprensión, más si son tus referencias, prepárate psicológicamente)

7.- Aceptaras convenios solo por escrito.
(Nada “de palabra” y todo confirmado con el acreedor original)

8.- Aceptaras convenios solo si tienes la capacidad de cumplirlos.
(No aceptaras convenios que sepas no podrás cumplir)

9.- Pagaras a quien debes.
(Los pagos los harás a tu acreedor original y a tu cuenta.)

10.- Vivirás tranquilo.
(El hecho de tener deudas NO te convierte en un delincuente, así que primero, esta tu familia. La situación actual del país no es tu culpa, pero eres una persona responsable y estas dispuesto a pagar, así que la justicia esta de tu lado. Pase lo que pase, al final, saldrás con bien de esto, así que ¡ANIMO!)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



problemas con coppel y credito si Empty
MensajeTema: Re: problemas con coppel y credito si   problemas con coppel y credito si Icon_minitimeLun Feb 16, 2009 1:42 pm

hola lobo 62 puedes negociar de un modo muy sencillo espera a que tu mora lleve mas de 6 u 8 meses y así tu podrás ofertar y conseguir el mejor descuento
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



problemas con coppel y credito si Empty
MensajeTema: Re: problemas con coppel y credito si   problemas con coppel y credito si Icon_minitimeLun Feb 16, 2009 1:46 pm

Hola GERSON mira eso de tu problema es de un modo controlable por que tus créditos no son tan altos y bueno de cierto modo eso es una ventaja , date cuenta de cuando caíste en mora para que tu puedas ver cuantos mese realmente llevas con esto , después ve como poder ir ahorrando y después ponte en contacto con tus acreedores para poder ofertar y conseguir buenos descuentos para que hagas pagos de una sola exhibición y te finiquiten estas deudas .
Volver arriba Ir abajo
soñador_08
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 1

problemas con coppel y credito si Empty
MensajeTema: Re: problemas con coppel y credito si   problemas con coppel y credito si Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 12:22 pm

[hola buenas tardes saben estoy desesperado y me gustaria que alguien me asesorara y me dijera si mis problemas son tan graves pues veran tengo varias deudas la primera es con coopel con la tarjeta de ropa debo 4000 y con la de bancoopel debo 4000 bueno sabran que llaman por telefono y viene un supervisor a mi domicilio y la segunda deuda es con famsa de credito de ropa debo 4000 y de un prestamo personal que pedi ahi en banco ahorro famsa esde 6000 y como ya saben las llamadas que me hacen el martes pasado recibi una llamada de una srita que me dijo que era de lo juridico de famsa y me dijo que el viernes tenia que hacer un pago de 1900 y que si no estaba registrado ese pago a mas tardar a las 7 de la tarde entonces iban a entablar una demanda y la verdad nada mas deposite 600 pesos la verdad estoy desesperado no se que hacer y me gustaria que alguien me dijera si mi situacion es demasiado complicada bueno esa es mi historia me despido esperando una respuesta y estoy a sus ordenes
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



problemas con coppel y credito si Empty
MensajeTema: Re: problemas con coppel y credito si   problemas con coppel y credito si Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 12:39 pm

soñador_08 TRANQUILIO LEE LA INFORMACION DE ESTE FORO QUE ENCONTRARAS AL INICIO DEL MISMO Y SIGUE LA FORMULA QUE ESTA AL FINAL DE ESTE MENSAJE
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



problemas con coppel y credito si Empty
MensajeTema: Re: problemas con coppel y credito si   problemas con coppel y credito si Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 2:25 pm

Amigo soñador_08,

Bienvenido al FORO

Mira, Por principio de cuentas, a partir del momento en el que caes en mora (dejas de pagar), tu acreedor tiene el derecho de reclamar la liquidación del total del adeudo por la vía judicial (iniciar un proceso en tu contra); pero, en el 95% de las veces, primero intentara llegar a un convenio contigo. Esto, no lo hacen porque sean unas muy buenas personas, NO! Lo hacen porque, entre mas tiempo te atrases con tus pagos, mas intereses genera tu adeudo y ellos ganan más dinero.

En caso de iniciarse un Juicio de este tipo en tu contra, un Actuario (que deberá identificarse como tal de forma plena), te deberá NOTIFICAR en tu domicilio el inicio de tal proceso. Después de esto, tendrás un plazo de 5 días hábiles para contestar dicha demanda (mediante un abogado).

Respecto a los despachos de Cobranza.

Que es un despacho de cobranza?

Son agencias “especializadas” en recuperación de cartera vencida. Los bancos las COMISIONAN (les pagan una comisión de lo que logren recuperar, entre el 15 y el 25% del monto recuperado), para tratar de recuperar la que sus clientes tienen con ellos. Siendo así, los bancos NO les venden la cartera vencida a los despachos y por lo tanto, los despachos de cobranza NO SON DUEÑOS DE LA CARTERA VENCIDA y por lo mismo, no tienen NINGUN PODER LEGAL SOBRE DE ESTA. En el 99.9% de los casos, las personas que les llaman por teléfono o los visitan en sus domicilios NO SON LICENCIADOS, son simples EMPLEADOS que buscan sacar su comisión y que DEBEN de cumplir con metas diarias de promesas de pago (en promedio, 100 promesas al día). Es por esta razón, que buscan las técnicas que mejor les funcionan para hacer que el deudor pague4, y una de las más comunes es; la intimidación.


Primeramente, lo que NO pueden hacerles los despachos pues carecen de la representación legal necesaria para hacerlo (ósea, a ellos NO SE LES DEBE NADA):


1.- NO pueden demandarlos.

2.- NO pueden embargarlos.

3.- NO pueden “enajenar sus bienes inmuebles”.

4.- NO pueden meterlos a la cárcel.

5.- NO pueden “romper sus cerraduras”, ni hacer “arraigos vecinales”, ni “notificarles de un embargo”, ni “hacer uso de la fuerza publica”, ni ninguna otra de esas payasadas que dicen que pueden hacer…

6.- NO pueden cobrarles ni en persona, así como tampoco en sus oficinas.

7.- NO pueden citarlos por la fuerza, en ningún lugar ni hora.

8.- NO pueden introducirse a su domicilio.

9.- NO pueden cobrarle a NADIE que no haya firmado como AVAL o DEUDOR SOLIDARIO. Por lo tanto no pueden cobrarle ni a tus referencias, ni tampoco a tus familiares o amigos.


Ahora lo que SI pueden hacer los despachos, pues legalmente están facultados para ello.


1.- SI pueden negociar el pago de su deuda.

2.- SI pueden hacer ofertas y descuentos (previa autorización del banco).

3.- SI pueden visitarlos en su domicilio (pero, de forma educada).

4.- SI pueden llamarlos por teléfono (igualmente, de forma educada)


Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



problemas con coppel y credito si Empty
MensajeTema: Re: problemas con coppel y credito si   problemas con coppel y credito si Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 4:20 pm

hola soñador mira para que logres estabilizar tu economia no debes hacer ningun pago como ese de 600 pésos eso no te ayuda en nada ya que te lo abonan aintereses y sigues deviendo lo mismo o mas.

deja de pagar todo ahorra lo mas que puedas pa ra que puedas negociar con un buen descuento, las llamadas seguiran pero los despachos no tiene poder legal de hacerte nada ademas por esas cantidades no creo que te demanden antes de eso querran negociar de ahi la importancia de ahorrar........saludos
Volver arriba Ir abajo
 
problemas con coppel y credito si
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problemas con coppel
» Problemas con Coppel
»  problemas con coppel
» problemas con coppel
» Problemas con coppel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: