¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cómo funciona el Contrato de Mandato?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
eddye
Avanzado
Avanzado
eddye


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 773

Cómo funciona el Contrato de Mandato? Empty
MensajeTema: Cómo funciona el Contrato de Mandato?   Cómo funciona el Contrato de Mandato? Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 2:06 pm

Saludos.

El día de hoy se me ocurrió contestar una llamada de SERTEC el cual tiene mi deuda con Banamex, la Srta. Karen Rodríguez me comento que había hablado el número del CeNNED y dijo que no había localizado al Lic. Vázquez y que la Srta. Génesis le había comentado que con ellos no se realiza ningún trato que todo se tiene que hacer con el titular (No creo que esto sea cierto )

Comento también que el tipo de contrato que tengo yo con ustedes es de Mandato y que por lo tanto ese tipo de contratos no tiene ninguna validez para el banco por lo que me seguirán llamando a mí y no al CeNNED.

Mi pregunta es : cómo funciona el Contrato de Mandato? Según yo sé este tipo de contrato es por el cual una persona, mandatario, se obliga a realizar o ejecutar por cuenta de otra persona, mandante, los actos jurídicos que este último le encomienda. En este tipo de contrato el mandante confiere al mandatario un poder para pleitos, cobranzas o actos de administración.

Me gustaría que me orientaran como responder a estas personas cuando salen con este tipo de cosas.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Cómo funciona el Contrato de Mandato? Empty
MensajeTema: Re: Cómo funciona el Contrato de Mandato?   Cómo funciona el Contrato de Mandato? Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 2:22 pm

Es muy simple, diles que entonces te manden el PODER NOTARIAL (que por fuerza deben tener los representantes de las instituciones financieras) o de otro modo, tu ya no contestaras ninguna de sus llamadas.

Tan sencillo.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Cómo funciona el Contrato de Mandato? Empty
MensajeTema: Re: Cómo funciona el Contrato de Mandato?   Cómo funciona el Contrato de Mandato? Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 5:11 pm

CONTRATO DE MANDATO


Mandato: En general, orden, disposición imperativa, encargo o comisión, representación.


En Derecho Civil, contrato que tiene lugar cuando una parte da a otra el poder, que está acepta, para representarla al efecto de ejecutar en su nombre y por su cuenta un acto jurídico o una serie de actos de esa naturaleza.


El mandato puede ser gratuito u oneroso, según que el mandatario sea retribuido económicamente o no.


Se presume que es gratuito cuando no se ha convenido cosa distinta, y se presume que es oneroso cuando consiste en atribuciones o funciones conferidas por la ley al mandatario, en trabajos propios de la profesión lucrativa del mandatario o de su modo de vivir.


Puede ser tácito y expreso, según que resulte de los hechos positivos del mandante, de su inacción, de su silencio, o de haberse hecho constar en instrumento público o privado, en cartas o verbalmente.
Volver arriba Ir abajo
ANNITA
Avanzado
Avanzado
ANNITA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 205

Cómo funciona el Contrato de Mandato? Empty
MensajeTema: Re: Cómo funciona el Contrato de Mandato?   Cómo funciona el Contrato de Mandato? Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 7:33 pm

OIGAN DISCULPEN MI IGNORANCIA, PERO QUÉ NO SE SUPONE QUE AL ESTAR AFILIADA A DDD, USTEDES PODRAN RESPONDER COMO MIS REPRESENTANTES A UN DESPACHO?

LO QUE NO ME QUEDA CLARO ES:
SI LLAMA UNO DE LOS DESPACHOS QUE TIENEN MIS CUENTAS A DDD Y CONTESTA LA SRITA GENESIS, DIRÁ QUE NO ES COSA DE USTEDES EL NEGOCIAR, QUE LO TRATEN CONMIGO? :ohoh:

NO ME ASUSTEN, QUE ESO SI ME PREOCUPA.

SALUDOS, ANNITA
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Cómo funciona el Contrato de Mandato? Empty
MensajeTema: Re: Cómo funciona el Contrato de Mandato?   Cómo funciona el Contrato de Mandato? Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 7:56 pm

Si llama al CeNNED nosotros lo atenderemos (para eso es el CeNNED) los números de las oficinas son para atenderlos a USTEDES. para atender a los despachos -repito-esta el CeNNED.

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
eddye
Avanzado
Avanzado
eddye


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 773

Cómo funciona el Contrato de Mandato? Empty
MensajeTema: Re: Cómo funciona el Contrato de Mandato?   Cómo funciona el Contrato de Mandato? Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 8:57 pm

Angel la persona que hablo de SERTEC se comunicó al teléfono del CeNNED, xxxxx este es el número que me asignaron del servicio. Este es no? o al menos este fue el que me dieron cuando cambiaron de lineas, tenia otro pero me dijeron que este era el bueno. Está mal el número?

En ningun momento les di el telefono de la oficina.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Cómo funciona el Contrato de Mandato? Empty
MensajeTema: Re: Cómo funciona el Contrato de Mandato?   Cómo funciona el Contrato de Mandato? Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 9:13 pm

Si, el numero es correcto (recuerda que es confidencial), seguramente se trata de otra mentira de los despachitos para desprestigiarlo (ya vez que lo han hecho antes). Puedes probarlo, habla tu preguntando por ti y veras lo que responden en el CeNNED.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Cómo funciona el Contrato de Mandato?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» contrato de mandato que se celebra para la AFILIACION con Defensa Del Deudor
» como saber si me pueden demandar como aval si solo firme el primer contrato de arrendamiento y los años posteriores ya no
» fundamento legal del mandato
» DEUDA A COOPEL URGE
» Como funciona el contrato de DDD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: