¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Pueden embargar a mi aval?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Paticha14
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 60

Pueden embargar a mi aval? Empty
MensajeTema: Pueden embargar a mi aval?   Pueden embargar a mi aval? Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 8:16 am

Hola,podrian informarme si Caja Libertad puede embargar a mi hermano que es aval en un prestamo de 7 mil pesos que debo a esa compañia? Dice mi hermano que le llego un citatorio de un juez de paz que solo trae el nombre ,para que me presente y que como yo no estaba le dijeron que entonces fuera él y que ademas él ya esta en el buro de credito por mi culpa...es cierto eso? Gracias mil
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Pueden embargar a mi aval? Empty
MensajeTema: Re: Pueden embargar a mi aval?   Pueden embargar a mi aval? Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 12:20 pm

pues de que pueden embargarlo lo pueden hacer , pero primero habria tu acreedor que demandarte,y en su defecto que perdieras el juicio, cosa que no ha sucedido,otra cosa si tu hermano tiene algun tipo de credito a su nombre, ya sea tarjetas departamentales, de credito, debito,prestamos personales, etc, desde el primer dia que solicito ese credito el aparece en buro de credito, pero sino existe ningun tipo de credito a su nombre es mentira que se encuentre ahi, acontinuacion te dejo lo que hace un juez de paz

la función de un juzgado de paz es atender asuntos de mayor cuantía y problemas pequeños que se dan en la sociedad. Se atienden también asuntos delictivos que se consideran delitos, como son las injurias, las amenazas, las difamaciones... aunque ahora ya están desechando ese delito. En esa clase de delitos se necesita un abogado y se necesita una secuela dentro del proceso que, sumado, dicte aprehensión. Atención primera del ministerio público y una orden de aprehensión ocurre en lesiones nada más, en cuestiones de injurias, amenazas y difamación, con una sola orden de comparecencia y no se les retienen en el reclusorio, sino directamente los hacen comparecer.

¿Los delitos digamos leves, llegan a esta oficina?

Sí, cuestiones de lesiones, pero leves.

¿Cuáles son los delitos más comunes o los problemas más comunes que atiende un juez de paz?

Amenazas, injurias y lesiones en primer grado, porque hay lesiones que ponen en peligro la vida o ameritan hospitalización, o tardan en sanar más de quince días, pero esos ya son delitos que los ve el Juzgado de Primera Instancia; las lesiones leves, que tardan en sanar menos de quince días, se ven aquí.

¿El juzgado de paz, de alguna manera, cumple una función de ministerio público también?

No persigue el delito.

¿No lo persigue, pero también recibe la denuncia?
La denuncia delictiva la recibe el ministerio publico, aquí se reciben las denuncias que no son un delito.


en resumidas cuentas el juez de paz si mas no me equivoco te requiere es para conciliar, es decir, llegar a un acuerdo entre tu y tu acreedor para solucionar el problema del adeudo, si conviene que llames al lic vazquez para que el te diga si debes hacer caso al citatorio y presentarte o que procede, porque no has agredido a nadie, ni nada,asi que no entiendo la relevancia de que te cite un juez de paz, en fin mejor llamalo para que el te diga que hacer
Volver arriba Ir abajo
 
Pueden embargar a mi aval?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pueden embargar a un aval
» Pueden embargar a mi aval?
» me pueden embargar aunque yo no sea el deudor ni aval?
» me pueden embargar siendo aval por 2500 desde el 2009
» Por una deuda de 30'000 en una caja de ahorros pueden embargar la propiedad del aval...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: