¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿Quiero saber como es el esquema legal de la delegación de cobranza a terceros y su obligatoriedad para el deudor?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Juanito
Avanzado
Avanzado
Juanito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 466

¿Quiero saber como es el esquema legal de la delegación de cobranza a terceros y su obligatoriedad para el deudor? Empty
MensajeTema: ¿Quiero saber como es el esquema legal de la delegación de cobranza a terceros y su obligatoriedad para el deudor?   ¿Quiero saber como es el esquema legal de la delegación de cobranza a terceros y su obligatoriedad para el deudor? Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 11:57 am

Hola chic@s de DDD

Deseo preguntar del esquema legal que existe cuando un acreedor delega la cobranza a un despacho representante para el arreglo-cobro con el deudor.

En el caso de:

En muchos casos incluyome los acreedores nos salen con la onda de que no podemos arreglarnos con ellos y que la deuda ya paso a un despacho de cobranza, que todo el tramite se realizara a travez de este despacho.

En la pacrtica observo que el despacho es una carga extra para arreglos con los acreedores ya que aunque yo vaya y este en contacto con mi acreedor el solo hecho de tener la presencia del despacho me genera cargos de representacion que debo de pagar, cito el caso concreto de mi pago hipotecario que cuando salio de control en el 2009 me buscaron los de un despacho de cobranza y arregle mi asunto directo en las oficinas del la hipotecaria pero al final me cargaraon 2500 pesos extras porque el despacho estuvo encontacto presente al pendiente de que me arreglara con la hipotecaria.

Pregunto en especifico:

¿Es obligatorio que una negociacion se haga con el despacho o tenemos los deudores un recurso de practica-costumbre-truco o en le mejor de los casos legal para saltra al despacho y estar en arreglo directo con el acreedor evitando los H. Gastos de representación al respecto?

Si eso no es posible:

¿Puedo estar por anticipado en contacto yo con el acreedor bancario o hiptecarío para evitar que lo pasen a sus depachos de cobranza y mediante el contacto directo no se me carguen los intereses de la H. Representación?

Porfavorcillo les pido como siempre el respaldo jurídico indicación del documento y leyes que lo amparan y demas pertinencias ya que como se han dado cuenta no me gusta abrir la boca en las asesorias si no me he documentado y me agrada darle una leida a las leyes para ya no ser tan dejado como en antaño.


Gracias de antemano por tomar en cuenta mi pregunta.

Mis mejoresa saludos.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

¿Quiero saber como es el esquema legal de la delegación de cobranza a terceros y su obligatoriedad para el deudor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quiero saber como es el esquema legal de la delegación de cobranza a terceros y su obligatoriedad para el deudor?   ¿Quiero saber como es el esquema legal de la delegación de cobranza a terceros y su obligatoriedad para el deudor? Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 12:05 pm

Hola Juanito.

Muy interesantes tus preguntas y te las respondo:

1.- ¿Es obligatorio que una negociacion se haga con el despacho o tenemos los deudores un recurso de practica-costumbre-truco o en le mejor de los casos legal para saltra al despacho y estar en arreglo directo con el acreedor evitando los H. Gastos de representación al respecto?

Si y no... Mira, Si bien NO es obligatorio legalmente hablando, toda vez que en realidad TU como deudor NO le debes al despacho sino al banco, el problema es, que el banco por convenio con el despacho NO querra negociar contigo nada y te enviara con el despacho. Esto repito no deberia de ser así, pues legalmente tu compromiso es con el banco y no con terceros, pero, desafortunadamente no hay gran cosa que hacer ahí salvo el negarse a negociar con el despacho y ESPERAR a que la cuenta regrese con el banco.

2.- ¿Puedo estar por anticipado en contacto yo con el acreedor bancario o hiptecarío para evitar que lo pasen a sus depachos de cobranza y mediante el contacto directo no se me carguen los intereses de la H. Representación?

NO, ni siquiera nosotros como movimiento social con más de 4700 AFILIADOS podemos evitar que la cuenta pase a los despachos de cobranza, toda vez que existe un convenio ($$$) entre estos y los bancos para que les sea COMISIONADA la recuperación de la CARTERA VENCIDA.

Lo que SI ES UN HECHO es, que como AFILIADO a tí no te van a cargar ni un centavo por concepto de "cobranzas".


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Juanito
Avanzado
Avanzado
Juanito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 466

¿Quiero saber como es el esquema legal de la delegación de cobranza a terceros y su obligatoriedad para el deudor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quiero saber como es el esquema legal de la delegación de cobranza a terceros y su obligatoriedad para el deudor?   ¿Quiero saber como es el esquema legal de la delegación de cobranza a terceros y su obligatoriedad para el deudor? Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 12:17 pm

Hola Angel.

Mil gracias por la respuesta, pues me queda claro que si DDD con el peso de la gente no s puede quitar a los despachos de encima pues ya veo que los acreedores se aferran a que sus representantes les hagan la chamba y de paso quitarnos un extra de lana más.

Ni que decir de nosotros que cuando simples individuos nos enfretamos a ellos.

Pero lo bueno es que con el movimiento lo que si al menos le bajan en sus amedrentaciones ya que la información y la representación se que si les pesa.

Gracias de nuevo por la prespuesta y seguimos en contacto.

Hasta pronto.

Juanito.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Quiero saber como es el esquema legal de la delegación de cobranza a terceros y su obligatoriedad para el deudor?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» debo a telcel
» Quiero saber si le debo a una app legal
» Quiero saber si el proceso que se esta haciendo es legal.. es el caso de una supuesta demanda mercantil ...!
» Buró de Crédito no es lista negra: Condusef
» coppel cobranza y banco es lo mismo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: