¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda paypal

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
exnert
Novato
Novato
exnert


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Deuda paypal Empty
MensajeTema: Deuda paypal   Deuda paypal Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 1:24 pm

Hola muy buenas tardes, espero que alguien me pueda ayudar.

Miren yo hice de intermediario en una transacción de dos ipods, yo compre dos ipods a un vendedor de china mediante ebay...
1 de ellos si lo recibio y el otro por todo lo que ha sucedido parece que no. bueno le pedi me diera el codigo de identificación del envio y me dio uno...pero al paracer solo envio 1 y no 2...y me dio el mismo... yo hable con la persona y le dije que ese el numero de identificacion del envio y ella me dijo que no habia recibido nada.
Bueno a la misma hora que ella me hizo la reclamación yo se la hice a mi vendedor..al final de las cuentas...a eya le aceptaron y le devolvieron el dinero y a mi con las mismas alegaciones que ella me la denegarón....en eso momento dije que nada de nada , que yo no iba apagar la deuda.


Lleva el caso mas de 6 meses y aora estoy recibiendo cartas de un empresa que trabaja con paypal sobre la deuda que asciende a 95e, diciendo que me van a gestionar la deuda de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente en su departamento juridico.
Casi todos los dias me llaman para que ingrese el dinero...

Que debo hacer y no hacer??

muchas gracias de antemano :bien:
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Deuda paypal Empty
MensajeTema: Re: Deuda paypal   Deuda paypal Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 1:28 pm

Un favor, podrias ser un poquito más claro? es que no me queda del todo clara tu consulta.

Firmaste algo?
Quien recibio los ipods?
Cuanto costo cada uno?
Quien los pago?
etc...

De esta forma te podremos asesorar mucho mejor!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
exnert
Novato
Novato
exnert


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Deuda paypal Empty
MensajeTema: Re: Deuda paypal   Deuda paypal Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 2:25 pm

Angel™ escribió:
Un favor, podrias ser un poquito más claro? es que no me queda del todo clara tu consulta.

Firmaste algo? no no firme nada....haver yo compre los ipods y en vez de enviamelos a mi d,irectamente le di la direccion de los nuevos propietarios

Quien recibio los ipods?Uno si lo recibio sin problemas y el otro no recibio nada

Cuanto costo cada uno?cada uno costaba 90e, a mi costaron 70 o asi

Quien los pago?Yo le pague al de china, el los envio a mis clientes, y mis clientes me lo pagaron ami


etc...



que mas dudas tienes?
De esta forma te podremos asesorar mucho mejor!
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Deuda paypal Empty
MensajeTema: Re: Deuda paypal   Deuda paypal Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 2:26 pm

haber si entiendo como funciona el procedimientos pay pal, tu pagaste algo asi como 800 o 900 pesos del ipod en total por los dos pagaste entre 1600 y 1800 pesos, tomando en cuenta que el euro esta en 15.95 tu deuda actual asciende a 1515 pesos mexicanos por uno solo.

el primer destinatario al que le enviaste un ipod si recibio el articulo, por la primera transaccion te dan un numero de folio de compra con la cual puedes hacer reclamaciones, al momento de tu aceptar que se hiciera el cobro de tu tarjeta en tu cuenta paypal o ebay que viene siendo lo mismo debe aparecer el estado de cuenta de tus compras, consulta ahi esos movimientos, deben aparecer ambos numeros de folio, aunque si mas no recuerdo si compraste el mismo articulo 2 veces y lo compraste el mismo dia y a la misma hora en el mismo numero de folio vienen ambos productos registrados.

respondiendo a las preguntas de angel, no firmas nada angelito mas que el acuse de recibo de la empresa de paqueteria que te lleva el articulo, puesto que como son compras electronicas, su procedimiento de cobro es distinto, con que metas tu numero de tarjeta, fecha de vencimiento del plastico, y los 6 digitos verificadores detras del plastico eso cuenta como firma, al comprar articulos en linea te piden una direccion de envio,nuestro usuario los compro para algun amigo o familiar y por eso los recibio alguien mas, los costos varian, porque pudo haberlos comprado en subasta, y ahi el costo es minimo, porque el dueño original ya no desea tenerlos o tiene urgencia de dinero y los vende via internet, ejemplo de ello es mercado libre, hace uso de paypal para sus transacciones electronicas, la persona que los pago es nuestro usuario puesto que el los adquirio con el dueño original via ebay.

ahora al hacer la devolucion del dinero a la persona a la que no le llego el producto pay pal se deslinda de toda responsabilidad, pero mi pregunta es, porque pidio ella la devolucion del dinero, si quien adquirio el producto fuiste tu, tu debiste hacer todo eso, lo que pudo haber sucedido es que no paso tu pago del primer articulo y es lo que te esten cobrando, revisa minusiosamente el estado de cuenta paypal y el estado de cuenta de tu tarjeta, porque puede ser que te esten cobrando nuevamente lo que ya liquidaste.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Deuda paypal Empty
MensajeTema: Re: Deuda paypal   Deuda paypal Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 2:28 pm

Ok...

Para tu tranquilidad, Paypal no puede hacerte gran cosa juridicamente hablando (no te van a demandar por 90e) pero eso si, quedaras con un registro negativo permanente con ellos.

Por lo que entiendo, el comprador ya tiene su dinero, verdad?

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
exnert
Novato
Novato
exnert


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Deuda paypal Empty
MensajeTema: olaa   Deuda paypal Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 3:27 pm


angel



Para tu tranquilidad, Paypal no puede hacerte gran cosa juridicamente hablando (no te van a demandar por 90e) pero eso si, quedaras con un registro negativo permanente con ellos.

Por lo que entiendo, el comprador ya tiene su dinero, verdad?

sisi..paypal a mi me dijo que se lo pagaba y ami me ponian en negativo mi cuenta ,con esos 90e...xk en mi cuenta no tenia nada..



*lunita840224®️



El tema en resumidas cuentas es..mira Yo compro aun vendedor de china 2 ipods...desde la misma pag y registro...

Enseguida los pongo a vender...al dia siguiente ya estaban vendidos...
El chino me dice que le de mi direccion de correo y yo les pregunto a mis dos compradoras que em den el suño.
Aora le doy yo al chino esos dos correos preguntandole antes que si podia enviarlos por separado.me dice que si.
AL cavo de unas 3 semanas. Una si recibe su ipod...y despues de casi 2 meses...se pone en contacto la otra persona reclamando que no le havia llegado nada.

Me puso una reclamacion en paypal para que le devolviera el dinero. YO puse la misma reclamacion con los mismos argumentos al chino.

EL chino me dio el num. de seguimiento del paquete (yo no recibo nada, ni envio nada..) yo al igual que el chino me da el num de seguimiento. yo se lo doy a mi compradora. despues de esperar paypal decidiera los casos..

A ella le aceptaron el retorno de su dinero. le devuelven 90e, pero como yo no tenia dinero en mi cuentan..me dieron 15 dias para quitar mi cuenta de num negativos.no lo hice!

Y a me dijeron que no me retornaban el dinero...me quede un poco sorprendido
Pense estos como con migo si pueden pelear el dinero, pues a eya se la aceptan y pelean conmigo, pero ccomo con el chino lo max. que s epuede hacer es cerra su cuenta y nada mas... pues ami me la denegan y tema zanjado.

despues de mas de 6 meses...me llamaron contandome que iba a pasar a su bufet de abogados para llevar el caso..para que les pagara.
Alos 15 dias me llaman del bufet...yo les expongo lo que pasa... y me dicen que a ellos lo que les an expuesto es mi deuda y que tenian que resolver la deuda que yo tenia con paypal de 90e

PAso totalmente...

Y un mes oa asi empiezan a bombardearme de llamadas totdos los dias.....no lo cojo porque me grave el num.
me an enviado 2 cartas....la ulltima diciendome que se acojerian a la ley judicial para nose que no cuantos... y que los gastos se cargarian mas ami deuda......


weno pues eso a pasado mas o mneos....ooook?
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Deuda paypal Empty
MensajeTema: Re: Deuda paypal   Deuda paypal Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 3:56 pm

mira paypal es un intermediario entre tu y el vendedor, asi que no te puede cobrar tu propio dinero, a mi me hicieron un fraude bancario via paypal, me di a la tarea de investigar como se hacian las compras y para hacer las compras me exigian tener tarjeta de credito, PayPal es una empresa estadounidense perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales. PayPal también procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios webs, por los que cobra un porcentaje. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas en línea eBay.

No se puede considerar PayPal como un banco, debido a su forma de operar, por lo que no se rige por las mismas leyes que las entidades bancarias, lo que hace que los usuarios estén menos protegidos legalmente comparado frente a las entidades bancarias (tanto compradores como vendedores). Sin embargo, en Europa, Paypal Ltd. opera cómo banco con sede en Luxemburgo. Aunque no se rige por las mismas reglas, PayPal tiene que obedecer reglas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea. Algunas de las reglas son de lavado de dinero, transacciones no autorizadas (Reg E).

A diferencia de las entidades bancarias tradicionales, donde el cliente recibe una rentabilidad por tener su dinero depositado en su cuenta, PayPal no ofrece ningún interés por este concepto, existiendo únicamente gastos a cargo del cliente cuando éste realiza ciertas transacciones (entre otras, mover dinero desde PayPal a una entidad bancaria, o recibir un pago de una venta realizada en eBay). Por otro lado, PayPal no garantiza personalmente ninguna operación, y el dinero de una transacción es recuperable sólo, única y exclusivamente si la otra parte está de acuerdo en ello.

Por la peculiar forma de operar de Paypal, no permiten su uso para comprar objetos no físicos en eBay (tales como ebooks, dominios o artículos no tangibles), si bien en la práctica es un uso habitual usarlo para estos fines. Por cada transacción, Paypal cobra una comisión entre el 3% y el 4% al receptor del dinero, y 1 Euro si se quiere transferir dinero a una cuenta física real (salvo si se transfieren 100 Euros que no tienen comisión). Antes de permitir disponer de él, lo mantiene bloqueado durante 21 días. Estos matices son suficientes reveladores para asegurar que PayPal no es un banco ni a nivel teórico ni a nivel práctico (no presta dinero propio aunque cobra unas altas comisiones, y siempre utiliza el capital del vendedor y del comprador exclusivamente sin usar capital propio ni avalar las transacciones). Por estos motivos resulta extremadamente inseguro en caso de que una de las dos partes vaya de mala fe o falle en la operación. Tampoco dispone de sistemas que puedan garantizar la operación, a diferencia de otros medios de pago tradicionales como la mayoría de las tarjetas de crédito, aunque sin embargo sí cobran la misma comisión (sobre un 4%) que estas entidades.

PayPal también percibe dinero por aplicar la conversión de divisa (que suele ser del 5%, compuesta por una tarifa variable según "las condiciones del mercado de divisas" más una tasa fija de un 2,5%). Aunque a la hora de pagar en una moneda distinta a la principal, PayPal permite que el cambio de divisa lo proporcione la entidad de la tarjeta de crédito, por defecto la opción que viene marcada es permitir a Paypal hacer esta conversión. Por ello, se le aplica una conversión con una comisión de hasta un 5% a la cantidad a cargar en la tarjeta de crédito. Esta es otra forma de la que Paypal percibe sus ingresos.

Como resumen, PayPal cobra por los conceptos de:

* Cargo de una comisión al vendedor por utilizar PayPal como plataforma de cobro.
* Cargo de una comisión al vendedor por retirar fondos a su cuenta corriente.
* Cargo de una comisión al comprador por realizar la conversión de divisas al comprar en una moneda distinta.
* Cargo de una comisión al vendedor por retirar fondos a su cuenta corriente en una divisa distinta de su divisa principal al darse de alta.

PayPal no cobra por los conceptos de:

* Realizar un pago a otra persona o empresa (el comprador no paga más que el precio fijado por el vendedor).
* Cargar dinero en la cuenta de Paypal.
* Abrir diferentes cuentas en distintas divisas siempre que sea dentro de PayPal.


AHORA TU AQUI FUNGISTE COMO DOS COSAS, UNA COMO COMPRADOR, POR LA COSA DE LOS ARTICULOS QUE LE COMPRASTE AL CHINO Y LA SEGUNDA COMO VENDEDOR, AL PONER EN SUBASTA LOS ARTICULOS ADQUIRIDOS.

COMO COMPRADOR NO TIENES QUE PAGARLE NADA A PAYPAL POR LA COMPRA PERO COMO VENDEDOR UNICAMENTE ES UNA COMISION POR DISPOSICION DEL EFECTIVO QUE TUS COMPRADORES TE DEPOSITARON, ES UN ENREDO ESTO DE COMPRAS EN LINEA, SERIA RECOMENDABLE QUE LE LLAMARAS AL LIC VAZQUEZ HABER QUE TE ACONSEJA EL
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Deuda paypal Empty
MensajeTema: Re: Deuda paypal   Deuda paypal Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 4:27 pm

Es simple! Vamos a lo practico:

PayPal NO te pondra una mala nota ante el Buro de Credito aquí en México.

PayPal NO te va a demandar nada por 90e

PayPal te va a poner una MALA nota en su base de datos y nada más.

Eso si, PayPal tratara de amedrentarte para ver si logra sacarte esos 90e.

Y eso es todo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Deuda paypal Empty
MensajeTema: Re: Deuda paypal   Deuda paypal Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 4:28 pm

amen angel
Volver arriba Ir abajo
mike72
Avanzado
Avanzado
mike72


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 93

Deuda paypal Empty
MensajeTema: Re: Deuda paypal   Deuda paypal Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 9:44 pm

Me gustaria hacer la siguiente aportacion, ojala les sea de utilidad.

Yo utilice mucho el paypal cuando tuve tarjetas de credito, -afortunadamente ya no lo puedo usar porque ya no tengo tarjetas-

Paypal en cierta manera se "casa" con un numero de tarjeta de credito, de hecho cuando te registras, te pide que des tu numero de tarjeta, tu domicilio y demas datos, despues el sistema automaticamente te cobra un dolar (esto para verificar que sea tu tarjeta de credito realmente)

Despues tienes que esperar a que llegue tu estado de cuenta, hay que verificar el cobro de un dolar en el mismo y checar un numero de transaccion que aparece ahi.

Entras a la pagina de paypal, pones ese numero y tu cuenta queda activada.

Sobre la compra que mencionas, eso es muy comun, cuando pides cosas que vienen de china o taiwan siempre se las gastan para perjudicarte o simplemente no llegan las cosas.

Algo muy comun con los chinos, por ejemplo, en ebay aparecio un articulo, a mi me parecio muy interesante y mas por el precio "1 dolar", hice mi orden, pague por paypal y sopas. Me llega un aviso, felicidades por su compra nos debe 1 dolar por concepto de producto mas el equivalente de 1200 pesos por envio a mexico.

Asi que me pasaron a fregar.....

Al parecer paypal ya tiene oficinas en mexico, sanborns, libreria ghandi y otras empresas ya lo usan para sus cobranzas.

Supongo que te estan queriendo asustar para que pagues, pero al estar tu cuenta ligada a una tarjeta de credito, solo falta que se quisieran cobrar a lo chino de ahi mismo...

Pero si, como dice Angel, tal vez lo unico que pueda pasar es que paypal te fiche como mal cliente y ya no te dejen utilizar su sistema.
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Deuda paypal Empty
MensajeTema: Re: Deuda paypal   Deuda paypal Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 9:49 pm

muy buen aporte mike72, desgraciadamente asi se las gasta paypal, te cobran en repetidas ocasiones por lo que no te envian,a veces son compras fraude y como no hay baucher ni garantia de envio a quien le reclamas, porque tiene sucursales en todo el mundo, ademas como te comente paypal no cuenta como banco, asi que a buro de credito no te afecta, has caso al consejo de angel, y si tienes mas dudas pues llamale para que te oriente
Volver arriba Ir abajo
exnert
Novato
Novato
exnert


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Deuda paypal Empty
MensajeTema: Re: Deuda paypal   Deuda paypal Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 11:05 am

muchisimas gracias angel y lunita les estoy muy agradecido..un beso y un abrazo desde valencia España!! si me ocurre algo mas se lo comentare a ustedes....

me da igual que me pongan en una lista negra o algo asi....
ademas de que tengo otra cuenta paypal... desd que me paso todo esto....no e querido abrir nada ni utilizar nada de esos mangantes....y por si acaso tampoco creo que vaya hacer nada por si ellos tienen mi otra cuenta pignolada o algo...


mike..yo e trabajado con otros chinos y no etendo ningun problema...por ejemplo he hecho varias compras de calzonciilloos Ck ...
y lode los portes siempre es algo que se tiene que mirar!!
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Deuda paypal Empty
MensajeTema: Re: Deuda paypal   Deuda paypal Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 11:41 am

que bueno que te hayamos podido ayudar, pues si desgraciadamente son muy inutiles los de paypal, cuando se trata de cobrar son buenisimos pero cuando se trata de aclarar se hacen los tontos, si tienes mas dudas no dudes en postearlas que para eso estamos, ademas a paypal quien le va a hacer caso, creo que nadie, porque no es una empresa seria en ningun aspecto, que dice valencia, ademas de ser una hermosa ciudad, que cosas yo conosco a alguien de alla, si algun dia me va bien la visitare, suerte
Volver arriba Ir abajo
exnert
Novato
Novato
exnert


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Deuda paypal Empty
MensajeTema: Re: Deuda paypal   Deuda paypal Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 4:12 pm

Cuando quieras!! aqui te esperaremos con los brazos abiertos!
Un beso
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Deuda paypal Empty
MensajeTema: Re: Deuda paypal   Deuda paypal Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 4:17 pm

gracias exnert, con mucho gusto en cuanto liquide mis deudas considerare ir para alla te mando un abrazo
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda paypal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda con paypal
» Contracargos paypal
» PAYPAL AND COMPANY
» PAYPAL/FRAUDE
» Fraude por paypal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: