¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 PROBLEMA CON PAGARES

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
alfredo
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 7

PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 10:52 pm

Tengo este problema, me prestaron un dinero a reditos con las siguientes cantidades y fechas:

19/08/2006 $ 3000
04/11/2006 $ 3500
07/03/2007 $ 2000
10/07/2007 $ 3000

sumando un total de $ 11500, con un interes mensual del 8% el cual estuve pagandole a esta persona desde las fechas mencionadas al corriente hasta hace aproximadamente 4 meses que no lo realice por problemas ajenos y a mi situacion actual.
El problema esta que el dia sabado recibi un oficio de un bufete juridico donde este sujeto compro los pagares que te mencione en el cual argumenta que le debo a "el" las siguientes cantidades:

int. moratorios
19/08/2006 $ 3000 a Dic. $ 6960
04/11/2006 $ 3500 a Dic. $ 7280
07/03/2007 $ 2000 a Dic. $ 3520
10/07/2007 $ 3000 a Dic. $ 4320

Sumando un total de intereses moratorios de $ 22080 mas la cantidad de los pagares $ 11500 dando un total segun este sujeto de $ 33580, cuando yo siempre cumpli con los pagos mensuales a anterior persona y este cuate mi quiere cobrar los intereses desde la fecha de los pagares, yo no tengo manera de demostrar los pagos a la anterior persona unicamente cuento con algunos correos y un numero de cuenta donde ocacionalmente le depositaba pero era de un hermano de ella.
Mi pregunta es si este tipo me puede cobrar esas cantidades que menciona ya que yo supe que el se los compro todos por $ 7500 pesos y el me quiere cobrar 33000 pesos.
Te pido de favor me orientes que hacer con esta situacion ya que yo todavia no he contactado a este tipo, pero mi intencion es pagar pero no las cantidades que el me argumenta ya que yo le estuve pagando a la anterior persona todo este tiempo aparte menciona el en el oficio que me comunique con el si no quiero tener problemas en mi trabajo o con mi familia.
Ojala me puedas dar tu opinion y apoyo para saber como actuar en este caso ya que me interesa mucho resolverlo lo mas pronto posible.
De antemano muchas gracias y quedo en espera de tu comentario..

Saludos....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeSáb Feb 14, 2009 12:02 am

Se supone que las deudas no se pueden vender a los despachos de cobranza

extrajudicial, sin embargo estas deudas son personales... ahi si tendriamos que

preguntarle a ANGEL o al agun asesor experto del FORO..


Lo mejor seria que trates de contactar al acreedor original y que negocies

el pago de la deuda conforme a tus posibilidades economicas...

En todo caso este tipo del despacho no te puede hacer nada legalmente, ni

demandarte ni embargarte... checa en las guias del Deudor como funcionan

estos despachos de cobranza extrajudicial para que estes mas tranquilo...

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeSáb Feb 14, 2009 11:35 am

Mira antes que nada espero y te encuentres muy bien.
Lo que puede llegar a pasar es que este señor haya llegado a un arreglo con las personas que tus les debías y no haya comprado los pagares sino mas bien le cedieron los derechos endosándolos y de ese modo esta persona si puede llegar a cóbralos ese tipo de deudas en muchos casos si los venden por que no están bajo una terminología que se pueda regir por un tipo de ley hay que voy con esto aquí en nuestro país las deudas son incomparables pero no en el caso de los pagares si se pueden comprar por que la ley solo estipula lo de las tarjetas de creidito, desafortunadamente.

Lo que yo te recomiendo es que primero le digas que corroboren que sea tu firma mediante un perito calígrafo , esto te ayudara a ganar tiempo y tu vas a poder ahorrar durante unos meses y vas a poder ofertar y de ese modo tienes una posibilidad de que se llegue a un arreglo con esta persona.
Volver arriba Ir abajo
jjgonzalez
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 100

PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeSáb Feb 14, 2009 1:59 pm

PUES MIRA...

EN UNA OCASION CONOCI A UNA PERSONA CON UN PROBLEMA SIMILAR AL TUYO, TE COMENTO QUE ESE TIPO LO QUE HIZO FUE PRACTICAMENTE AMEDRENTAR A SU ACREEDOR DICIENDOLE QUE SOLO TENIA EL CAPITAL PARA PAGAR Y QUE LE ENTREGARA LOS PAGARÉ, AHORA QUE SI NO QUERIA PUES QUE LO DEMANDARA, QUE PREFERIA PAGAR UNA FIANZA ADMINISTRATIVA PUES ES UN DELITO NO GRAVE Y QUE HIBA A SER MUCHO MENOR A LO QUE LE ESTABA OFRECIENDO Y QUE PUES COMO NO SE PUEDE CASTIGAR EL MISMO CASO DOS VECES QUE PREFERIRIA PAGARLE A LA AUTORIDAD Y EL ACREEDOR SE QUEDARIA SIN NADA, Y PUES SU ACREEDOR LO ACEPTO Y TERMINO SU PROBLEMA.
NO SE QUE TANTO PUEDA SER ESTO JUDICIALMENTE HABLANDO, PERO YO SOLO TE COMENTO LO QUE EN UNA OCASION ME PLATICO.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pauletita
Medio
Medio
pauletita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 24

PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 4:33 pm

hoa mi nombre es gabriela irene serrano ramos teno 27 años
tengo un gran proble lo que pasa que por necesidad yo pedi prestado 25000 a un prestamista al cual yo lo he dado ya 14 milpesos peroseme atoro y ya no pude pagarla el hablo con mi esposo y loconvencio de que llegaran aun arreglo nada justo para nosotros le regreso mi pagare de 25000 elcual el ya habia alterado poniendo una cantidad mayor y le hizo firmar uno por 28000 pero poniendo k ya no iva a subir intereses con cero interes fuera el colmo no cres el pagare lo pus a minombre pero estafirmado por mi esposo, kedamos en darle 2000 kincenal ya le hemos dado un pagoo pero ami se me hace un abuso le voy avenir avenir pagando40 y tantos yo kiero darle nomas unos 15000 puesto k ya le he dado 17000 entonces si ledoy 15000 pues a serian los 25000 k m presto yalgo mas d interes mi esposo esta pagando una casa de infonavit y yo tengo unpoder notariadoode la casa de mi mama si no le pago los28000 que diceel pagare nos puede embargar a alguno de los dos y otra cosa sirve ese pagare por qued como le digo el con el viejo solo se kedo con una copiael original no los dio pero el nuevo que hizo vienea mi nombre pero lo firmo mi esposo sirveese pagare, o puede usar la copia del otro,,, yo aun guardo el original?por fa me urge le agradezco su respuesta de antemano.
}gracias
Volver arriba Ir abajo
pauletita
Medio
Medio
pauletita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 24

PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 4:33 pm

hoa mi nombre es gabriela irene serrano ramos teno 27 años
tengo un gran proble lo que pasa que por necesidad yo pedi prestado 25000 a un prestamista al cual yo lo he dado ya 14 milpesos peroseme atoro y ya no pude pagarla el hablo con mi esposo y loconvencio de que llegaran aun arreglo nada justo para nosotros le regreso mi pagare de 25000 elcual el ya habia alterado poniendo una cantidad mayor y le hizo firmar uno por 28000 pero poniendo k ya no iva a subir intereses con cero interes fuera el colmo no cres el pagare lo pus a minombre pero estafirmado por mi esposo, kedamos en darle 2000 kincenal ya le hemos dado un pagoo pero ami se me hace un abuso le voy avenir avenir pagando40 y tantos yo kiero darle nomas unos 15000 puesto k ya le he dado 17000 entonces si ledoy 15000 pues a serian los 25000 k m presto yalgo mas d interes mi esposo esta pagando una casa de infonavit y yo tengo unpoder notariadoode la casa de mi mama si no le pago los28000 que diceel pagare nos puede embargar a alguno de los dos y otra cosa sirve ese pagare por qued como le digo el con el viejo solo se kedo con una copiael original no los dio pero el nuevo que hizo vienea mi nombre pero lo firmo mi esposo sirveese pagare, o puede usar la copia del otro,,, yo aun guardo el original?por fa me urge le agradezco su respuesta de antemano.
}gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 7:34 pm

Solo sirven los originales, es un hecho, sobre la renegociacion fue un pacto entre particulares ya hora te debes sujetar al nuevo pagaré a menos que quieras renegociarlo. Sobre el embargo no le conviene al prestamista demandarte y embargarte por la cantidad que citas pues sabe que no los va a recuperar PERO lo mejor siempre será que te arregles por las buenas para evitar que te esten acosando en tu domicilio.

Sobre las firmas es un arma de dos filos porque te puedes zafar diciendo que no firmaste TU nanda pero le pueden fincar fraude a tu esposo al dar un nombre y firmar otra persona y esto si se puede ir por la penal pero contra el firmante, claro tambien no le va a convenir hacer todo este despapaye por 25,000 pesos! Pero las cosas ahi estan sobre la mesa para que las analices.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 9:38 am

YA ES CUESTION DE LO QUE DECIDAN, PERO SI POR LAS CANTIDADES NO CREO QUE PASE A MAYORES. SOLO QUE SI SERA CUESTION DE USTEDES VER COMO NEGOCIAN. AHORA SI DESDE UN PRINCIPIO ALGO NO LES LATE DE LA NEGOCIACION PUES NO ACEPTEN, YA QUE DESPUES NO SE PUEDE DECIR SIEMPRE NO. POR ESO ES IMPORTANTE QUE ESTA REFLEXION QUE HICIERON POSTERIOR A LA FIRMA, DONDE YA HICIERON CUENTAS Y DEMAS LA HAGAN FRIAMENTE YA QUE SI NO SOLITOS SE ESTARAN COMPLICANDO LAS COSAS. YO PIENSO QUE CON SU ACREEDOR BIEN PODRIAN OBTENER UNA NEGOCIACION EXPONER CLARAMANTE LAS CUENTAS Y LLEGAR A UN ARREGLO. A EL LE CONVIENE SOBREMANERA ARREGLAR ESTE PROBLEMA,

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pauletita
Medio
Medio
pauletita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 24

PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 11:57 am

hola de nuevo yo gabriela mira el p'agare como les digo se p uso ami nombre pero lo firmo mi esposo pero mi esp'oso le puso responsable entonces no creo k lo puedan acusar de fraude verdad?por que el puso responsable y ya firmo pero yo no firme nada,ahora bien yo ahorita hable con el sr yo le dije que yo le puedo pagar 20000 en pagos en vez de 28000 que se me hacia mucho dinero y no quiso el pagare esta firmado con 0%interes osea de ahi no me puede subir, el acuerdo lo hizo mi esposo sin consultarme ami se me hace muchisimo dinero cuando el me presto 25000 y yo ya le he dado 17000 y todavia deberle 28000 no se me ace justo ahora bien el pagare que yo tengo que me regreso osea el originl el de 25000 el ya lo habia alterado y le habia sobrepuesto 28000 asi se as gasta este sr. lo que me da miedo es k como ell ya tenia como 2 añños prestandome que tenga algun pagare mio viejo y pues en esos si me puede subir interes yo tengo algunos viejos que ya le pague pero si el tiene alguno viejo mio si puede usarlo para subirme intereses o teniendo yo otrso k ya le hepagado ya no pueden servir anteriores que el tenga osea no creo pero pues si por que a veces ami se me pasaba pedirselo y ya despues me los entregab pero me da miedo que se halla quedado con alguno, ahora que me recomiendan que le pague los 28000 para evitarme un lio posterior o me espero a que el haga algo y le voy jutando yo el dinero o k hago
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 12:01 pm

Pues si es tranquilo mejor ponte a ahorrar y ya que vea una buena suma de dinero quiza le atore con lo que le ofrezcas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 3:44 pm

POR ESO ES IMPORTANTE LLEVAR EL CONTROL DE TODOS ESOS PAPELES SOBRE TODO PAGARES AMIGA NO DEJEN AL AHI SE VA ESAS CUESTIONES Y EN CUANTO PAGUEN RECUPERENLOS, POR QUE LAMENTABLEMENTE SI NO TIENES UNO POR SUPUESTO QUE TE LO PUEDEN VOLVER A COBRAR EH? ESO ES MUY DADO ENTRE GENTE DE ESE TIPO. PRECISAMENTE POR NO RECOBRAR TU COMPROBANTE DE HABER LIQUIDADO. TRATA DE OTRA VEZ RENEGOCIAR CON ESTE SEÑOR Y SI DE PLANO NO QUIERE PUES NI MODO QUE OTRA. QUIZA CONVENGA MAS VERLO POR EL LADO LEGAL YA QUE ASI SE PODRA ESTABLECER UNA CANTIDAD QUIZA MAS ACORDE A LA REALIDAD. SINO IMAGINATE ESTARIAS PAGANDO CASI EL 100% ADICIONAL. ESOE S UN ROBO.
Volver arriba Ir abajo
pauletita
Medio
Medio
pauletita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 24

PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 6:04 pm

HOLA UNA PREGUNTA POR FIS SI YO DEBO UN PAGARE Y NO PUDE PAGAR K PASA YA K ME DEMANDA LA PERSONA OSEA TENGO QUE PAGARLE TODO DE UN JALON. OTRA PREGUNTA YO NO TENGO CASA NI NADA NI CARRO PEROLA CASA EN LA QUE VIVO ESTA A NOMBRE DE UNA TIA MIA PERO YO TENGO UN PODER NOTARIADO QUE PUEDO HACER CON LA CASA LO QUE YO KIERA YO A ESA PERSONA N LE DI NI UN PAPEL NINADA NI SAVE QUE YO TENGO PODER NOTARIADO MI PREGUNTA ES POR ESE PODER QUE YO TENGO POR LA CASA ME LA PUEDE EMBARGAR EL PAGARE ES POR 28 MIL PESOS PERO ESTA PERSONA ES MUY TRAMPOSA Y ME DAMIEDO QUE ME SALGA CON OTRAS CUENTAS AHORA EN EL PAGARE PUSIMOS CERO INTERES. CON NUM Y LETRA EYA ME HABIA PRESTADO EN OTRAS OCASIONES Y UNA VEZ QUE ME ATRASE Y YA DESPUES K LE PAGUE Y ME ENTREGO EL PAGARE YA LO HABIA ALTERADO LO TENGO GUARDADO POR SI ME SIRVE, AHORA YO LE KERIA EMPEZAR A ABONAR PERO DISCUTIMOS Y NO HA VENIDO POR EL ABONO YO LE DIJE K ME TRAJERA UNA COPIA DEL PAGARE YA QUE QUIERO K ME PONGA CON SU LETRA AHI QUE ES LO UNICO K LE DEBO POR SI EN UN MOMENTO SE ME ATORA NO ME HAGA TRAMPA COMO LO HA HECHO A OTRAS PERSONAS, ENTONCES DE NUEVO EL ME ´PUEDE EMBARGAR LA CASA POR EL PODER NOTARIADO AUNQUE ESTE ANOOMBRE DE MI TIA LA CASA, Y ME PUEDEN METER ALA CARCEL SI YO NO PUEDO DARLE EL DINERO DE UN JALON UNA VEZ K ME DEMANDE POR K YO NADA MAS PUEDO DARLE 1000 POR KINCENA .. POR FAVOR AYUDENME A RESOLRVER ESTA DUDASSSS... GRACIAS DIOS LOS BENDIGA
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 6:25 pm

hola pauletita:

mira primero que nada aunque tu tengas un poder sobre la casa esta no esta a tu nombre asi que no te la pueden embargar, tu no tienes por que decirle a nadie de ese poder asi que por ese lado tranquila, trata de llegar a un acuerdo con la persona y si tu estas segura de que no te cobrara intereses y que le puedes dar los 1,000 por quincena quiza pueda devolverte el pagare y hacer unos nuevos en los que se estipule que cada uno sera por los 1,000 y cada 15 dias que le pagues que te de el que corresponda asi tu iras teniendo la seguridad de que tu deuda cada dia sera menos, otra cosa que debes revisar muy bien es que a la hora de que sean llenados estos no quede ningun espacio en blanco para que no le puedan agregar ningun numero ni leyenda trata de llegar a un arreglo con tu acreedor y para nada menciones lo del poder tu siempre di que la casa esta a nombre de tal persona me imagino que tu tia no firmo como aval solidario asi que no hay problema, por otro lado nadie va a la carcel por deudas y nadie esta obligado a lo imposible ya que tu no niegas tu deuda tu puedes dar 1000 y ya el sabra si lo acepta o no, igualmente si no va por el pago guardalo para que en un momento compruebes que ahi lo tienes y que no lo ha querido recibir.............suerte y cualquier cosa<aqui estamos
Volver arriba Ir abajo
Tigger™
Avanzado
Avanzado
Tigger™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 362

PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 6:47 pm

MUY BUENA ASESORIA COMO SIEMPRE AMIGA ROSY
Volver arriba Ir abajo
pauletita
Medio
Medio
pauletita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 24

PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeJue Abr 09, 2009 12:02 am

muchas gracias por su respuesta pero perdone mi ignoracia, pero entonces cuando te demanda k es lo te pueden hacer si no tienes casa o carro o nada de tu propiedan te embargan tus cosas? o que es lo que hacen? o el juez es el que decide en que se basa para decidir osea que pasa cuandote citan y todo esoo? que tienen uno que decir para k no te embarguen ahora bien puedo adelantarme yo y dirigirme alguna estancia y decir que esta person ano quiere venir por los abonos por qu ele pedi una copia del pagare, y que me escribier que ese es el unico pagare que le debo como puedo hacer yo para no esperar que el actue de mala manera osea adelantarme yo?
Volver arriba Ir abajo
pauletita
Medio
Medio
pauletita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 24

PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 3:53 pm

hola yo de nuevo por favor diganme que hacer por que este hombre noha venido por edl abono pienso k esta planeando algo me da miedo k tenga un pagare mio viejo segun yo si me dio todos los viejos no mas tiene el de 28000 k ls digo k se firmo con cerointeres pero este hombre es muy tramposo me da miedo k haga halgo diganeme k hacer por favor lean lo que he escrito
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 4:22 pm

Hola pauletita,

Citación :
pero entonces cuando te demanda k es lo te pueden hacer si no tienes casa o carro o nada de tu propiedan te embargan tus cosas? o que es lo que hacen? o el juez es el que decide en que se basa para decidir osea que pasa cuandote citan y todo esoo? que tienen uno que decir para k no te embarguen ahora bien puedo adelantarme yo y dirigirme alguna estancia

Aqui lo mas importatnte es que tu no niegas la Deuda y estas dispuesta a pagar pero algo acorde a tu realizad Economica, Entonces si esta persona te llegara a demandar por la via CIVIL, OJO no es una demanda PENAL, lo que significa que de ninguna manera iras a la CARCEL por una deuda de este tipo, aqui lo que pasara es que tu tendras que contestar la DEMANDA mediante ABOGADO y el JUEZ les pedira que lleguen a un arreglo mediante Audiencias, para que al final termines pagado lo JUSTO.

El Embargo precautorio si procederia por que la ejecucion de la accion precautoria esta aparejada con la demanda, es decir, si llevan aparejado un pagare y el embargo se realizaria al inicio del juicio y no al final,Sin embargo algun mueble que este dentro de la casa de tu familiar con las FACTURAS de estos podras comprobar que no son tuyos.

Te pueden meter a la cárcel por lo que debes? La respuesta es NO! Toda vez que las deudas civiles NO SON MOTIVO DE CARCEL. Así debas 1,000,000 de pesos, NO y repito NO, te pueden meter a la cárcel.

LA LEY:

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
TITULO PRIMERO
CAPITULO I DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES
Artículo 14


NINGUNA LEY SE DARA EFECTO RETROACTIVO EN PERJUICIO DE PERSONA ALGUNA.

NADIE PODRA SER PRIVADO DE LA LIBERTAD O DE SUS PROPIEDADES, POSESIONES O DERECHOS, SINO MEDIANTE JUICIO SEGUIDO ANTE LOS TRIBUNALES PREVIAMENTE ESTABLECIDOS, EN EL QUE SE CUMPLAN LAS FORMALIDADES ESENCIALES DEL PROCEDIMIENTO Y CONFORME A LAS LEYES EXPEDIDAS CON ANTERIORIDAD AL HECHO.


CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO I DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES
Artículo 16


NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA, DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES, SINO EN VIRTUD DE MANDAMIENTO ESCRITO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 4:50 pm

Agrego:

Estas leyes, en resumen, quieren decir que POR DEUDAS DE CARÁCTER CIVIL NADIE, PODRA IR A LA CARCEL. Citando el artículo 25 de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre:
Volver arriba Ir abajo
pauletita
Medio
Medio
pauletita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 24

PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeDom Abr 12, 2009 12:57 pm

muchas gracias eso me tranqilza un poco entonce ud me recomiend que espere a ver que pasa con este sr. por lo pronto voy aguardando los abonos? otra pregunta si el hace alguna trampa que puedo hacer por que yo tengo un pagare que le pague y cuando me lo entrego el ya lo habia alterado, eso m podria servir como prueba en dado caso que haga otra cosa asi lo que mas miedo me da es que tenga algun pagare viejo mio y lo use segun yo me entrego todos no mas esta el k le debo pero y si es asi no puedo hacer nada verdad? cuanto tiempo pueden tardar estos juicios?cobra muy caro un licenciado?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeDom Abr 12, 2009 2:14 pm

Un juicio nunca es barato, le afecta tanto al prestamista como a ti. De ahi que como dice una máxima del derecho mercantil: "Mas vale un mal arreglo que un buen juicio." Si se comprueba a través de un peritaje la alteración del pagaré se la volteas a fraude y eso si es penal, bote.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 3:05 pm

Si los juicios si son muy caros y aparte muy tardados no te desesperes y ve cual es el mejor arreglo.
Aquí tienes que ver que el tiempo es tu aliado no tu enemigo , ve con tu familia cual es la solución., si tienes mas dudas estoy a tus ordenes.
Volver arriba Ir abajo
pauletita
Medio
Medio
pauletita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 24

PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 6:24 pm

hola de nuevo gracias por responder todas mis dudas una pregunta mas para poder proteger k no me embarguen mis bienes k puedo hacer osea me rfieron a mesa sala refri etc, por k es lo unikok tengo las puedo poner a nombre de otra persona o anombre de mi hijo yasi podia salvarlas o ahi no se puede haced nada.. gracias por responder mi duda
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeSáb Abr 18, 2009 12:14 am

NO SE VAN A LLEVAR TUS COSAS! NO LES CONVIENE!!! Ni modo que rematen la sala, ya no valen, ni la mesa, si acaso un refri por que ¿1,000.00 pesos? con un gasto de juicio de 25,000? noooo pssss olvidalo no te embargan si no tienes tremendos bienes!!!
Volver arriba Ir abajo
pauletita
Medio
Medio
pauletita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 24

PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeSáb Abr 18, 2009 11:20 am

hola de nuevo yo gracias por aclarar todas mi dudas tengo unamas para proteger misi bienes k puedo hacer me refiero ami sala comedor etc, puedo ponlos a nombre de otras personas o anombre de mi hijo o que puedo hacer o ahi no se puede hacer nada y osea de que manera puedo protegerlos para que no me los embarGUen.. muchs gracia po su ayuda
Volver arriba Ir abajo
pauletita
Medio
Medio
pauletita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 24

PROBLEMA CON PAGARES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON PAGARES   PROBLEMA CON PAGARES Icon_minitimeSáb Abr 18, 2009 11:22 am

HAAA OK SORRY NO HABIA VISTO LA RESPUESTA MUCHASSSSSSSS GRACIAS ENTONCES ELLOS SI VEN K YO NO MAS PUEDO ABONAR 1000 COMO HABIAMOS KEDADO ACEPTARAN? HA POCOSI ASI DE FACIL SE ME HACE IMPOSIBLE CREERLO KREANME K AVECES NI PUEDO DORMIRRRR PENSANDO K VOY HAER
Volver arriba Ir abajo
 
PROBLEMA CON PAGARES
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Préstamo Personal con HSBC - Con Pagares - Problema para Cubrirlo
» Problema con Telcel ENORME problema -.-
» Pagares
» PAGARÉS
» Pagarés

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: