¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DUDA SOBRE EL PAGARE

Ir abajo 
+4
martina
*HELPME®
Juanito
Tapatio10
8 participantes
AutorMensaje
Tapatio10
Medio
Medio
Tapatio10


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19

DUDA SOBRE EL PAGARE Empty
MensajeTema: DUDA SOBRE EL PAGARE   DUDA SOBRE EL PAGARE Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:15 pm

Saludo a todos los foristas y expertos DDD.
Gracias por la tranquilidad que me proporcionan con mis deudas de TC y OTROS, con su asesoramiento y proximamente afiliacion. He visto en diferentes temas lo referente al PAGARE, tengo duda sobre el tratamiento juridico de este documento, por lo que recurro a Udes. como expertos en la materia que me aclaren las siguientes dudas, con el fin de seguir enriqueciendo mis conocimientos al respecto:
1.- ¿El PAGARE es un documento solido para los bancos y/o otras empresas de prestamo, en materia de demanda mercantil?
2.- ¿Hasta que monto persiste la posibilidad de proceder dicha demanda?
3.- ¿Es el mismo riesgo si esta en cualquiera de sus presentaciones (1/4 de hoja, media hoja u hoja completa?
4.- ¿O solo por el hecho de mencionar DEBO Y PAGARE A LA ORDEN DE.........ETC.?

De antemano les agradezco su atencion al presente, sin otro particular de momento, me suscribo de Ustedes.
Volver arriba Ir abajo
Juanito
Avanzado
Avanzado
Juanito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 466

DUDA SOBRE EL PAGARE Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE EL PAGARE   DUDA SOBRE EL PAGARE Icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 12:49 am

Citación :
1.- ¿El PAGARE es un documento solido para los bancos y/o otras empresas de prestamo, en materia de demanda mercantil?
Super solido tanto que tiene personalidad jurídica en la Ley de Titulos y Operaciones de Credito en el capitulo tercero. En palabras llanas un pagarés es como el dinero, tiene un monto un valor reconocido, se puede vender o traspasar. Juridicamente es el reconocimieto legal de un prestamo por una cantidad determinada pagadero en un tiempo especifico y que en el caso de los juicios se les impone una taza de interes de las que regula el banco de Mexico en sus indicadores oficiales.

Citación :
2.- ¿Hasta que monto persiste la posibilidad de proceder dicha demanda?
Desde cualquier monto, un pagare es un compromiso fuerte establecido y pactado entre ambas partes, aqui lo que cuenta es que hacer una demanda cuesta dinero y tiempo y la demanda esta en relacion a lo que como acreedor puedes recuperar de dicha demanda despues de los gastos de operacion mientras dura el proceso. Pero el pagaré es poderoso porque permite el señálamiento de los bienes a embargar antes de que la demanda se inicie, esto es uan proteccion para el acreedor y es reciproca al principio de que si un pagaré es un documento con respaldo juríco por un prestamo; en el caso de la demanda el embargo precautorio es la garantía del prestamo para los casos de requerimiento de las obligaciones contraidas con el pagaré (Fiuu!!! esa contestacion me fundio unas neuronas, escribí como todo un AE jiji :Ceb Girl:)

Citación :
3.- ¿Es el mismo riesgo si esta en cualquiera de sus presentaciones (1/4 de hoja, media hoja u hoja completa?
¡No si el formato no es el que cuenta, el contenido es el que jode!, en la ley de titulos y operaciones de credito vigente dice a la letra:
CAPITULO III
Del pagaré
Artículo 170.- El pagaré debe contener:
I.- La mención de ser pagaré, inserta en el texto del documento;
II.- La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero;
III.- El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago;
IV.- La época y el lugar del pago;
V.- La fecha y el lugar en que se subscriba el documento; y
VI.- La firma del suscriptor o de la persona que firme a su ruego o en su nombre.
Artículo 171.- Si el pagaré no menciona la fecha de su vencimiento, se considerará pagadero a la
vista; si no indica el lugar de su pago, se tendrá como tal el del domicilio del que lo suscribe.

Con eso de la fecha aguas!!!, a mucha gente se lo chamaquean omitiendole la fecha de vencimiento y les pegan queriendoselos cobrar antes de tiempo a sabiendas de que no pueden y de ahí se van a las amenazas de embargo y demanda.

Citación :
4.- ¿O solo por el hecho de mencionar DEBO Y PAGARE A LA ORDEN DE.........ETC.?

Pues no ya con la respuesta anterior te das una ídea de lo que debe de contener, pero te anexo el dato de que no debe de estar pegado en las facturas, debe estar solito y bien especificadotal vez anexo a una factura que no le entregas al comprador hasta que este liquidada la deuda que ampara el pagaré. Esos pagarés que parecen abajo de facturas o notas de remisión son incompletos y los hechan muya menudo abajo los abogados en demandas. Lo óptimo es ir a la papelería y comprate tu block que esta bien especificado de lo que le debes de llenar.

Un ultimo dato importante es que si en una seriación de varios pagarés fallas en tres seguidos, el acreedor tiene el dercho demandarte por todo el resto de ellos ,porque cumple con la regla de los 90 días de mora, ya que casi siempre el pagaré en serie (varios pues pa'que se entienda) son mensuales y la ley misma permite el proceso de demanda despues de terminado el día 90 de mora. Pero en los pagarés lo usual es que si fallaste en unos en automático te demandan por todos los restantes.



:calor: fiuuu!!! esta respuesta si estuvo larga, si hay mas dudas las platicamos en el Black Gallery con una taza de cafe Oaxaqueño o Chiapaneco paisano.




Última edición por Juanito el Sáb Jul 17, 2010 2:37 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

DUDA SOBRE EL PAGARE Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE EL PAGARE   DUDA SOBRE EL PAGARE Icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 1:49 am

Que buenas respuestas JUANITO. :dios:

Un saludo paisanos (Estado de Jalisco)
Volver arriba Ir abajo
Juanito
Avanzado
Avanzado
Juanito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 466

DUDA SOBRE EL PAGARE Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE EL PAGARE   DUDA SOBRE EL PAGARE Icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 2:34 am

*HELPME® escribió:
Un saludo paisanos (Estado de Jalisco)

Gracias Master HELP, se hace lo mejor que se puede pa'l servicio paisanistico y del populox en generacio.

Y usted no canta tan mal las rancheras supervisando los post y la estación de Radio.

Saludos a todos los paisanos. hi
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

DUDA SOBRE EL PAGARE Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE EL PAGARE   DUDA SOBRE EL PAGARE Icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 11:41 am

👏 👏 👏

Excelente asesoría Juanito.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tapatio10
Medio
Medio
Tapatio10


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19

DUDA SOBRE EL PAGARE Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE EL PAGARE   DUDA SOBRE EL PAGARE Icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 11:51 am

Estimado Juanito:

Gracias por las respuestas a este tema, voy a revisar mis deudas en donde haya firmado pagares para prevencion de cualquier procedimiento juridico.

Saludos a todos los foristas y expertos DDD, me es dificil, pero estoy haciendo hasta lo imposible para reunir las cantidades requeridas para afiliarme. :hola:
Volver arriba Ir abajo
Juanito
Avanzado
Avanzado
Juanito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 466

DUDA SOBRE EL PAGARE Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE EL PAGARE   DUDA SOBRE EL PAGARE Icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 10:26 pm

martina escribió:
👏 👏 👏

Excelente asesoría Juanito.

Saludos

Mil gracias mi estimada Martina se agradece a mil el apoyo de una profesional como usted.
Volver arriba Ir abajo
Juanito
Avanzado
Avanzado
Juanito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 466

DUDA SOBRE EL PAGARE Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE EL PAGARE   DUDA SOBRE EL PAGARE Icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 10:29 pm

Tapatio10 escribió:
Estimado Juanito:

Gracias por las respuestas a este tema, voy a revisar mis deudas en donde haya firmado pagares para prevencion de cualquier procedimiento juridico.

Saludos a todos los foristas y expertos DDD, me es dificil, pero estoy haciendo hasta lo imposible para reunir las cantidades requeridas para afiliarme. :hola:

Tu no dejes de preocuparte paisano de todos modos llegaste al lugar correcto, indicado y exacto, mejor que Aguirre y la seleccion aca si hay "coaching professional".

No se deje de la situación yo tambien ando con problemas deudisticos pero no me dejo, aqui a nadie se le discrimina por deber, usted haga loq ue este a su alcance que el universo pone el resto.
Volver arriba Ir abajo
monikita
Informado
Informado
monikita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 54

DUDA SOBRE EL PAGARE Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE EL PAGARE   DUDA SOBRE EL PAGARE Icon_minitimeDom Jul 18, 2010 1:41 pm

Una ultima pregunta para terminar cuando expira un pagare?? o es eterno ya que si ni hay fecha de vencimiento pero cuando contratamos algoun servicio o es una cantidad de un prestamo personal, el contrato a su letra dice q sera durante tal plazo de seis u ocho meses supongamos se pagan 5 de 8 y si despues ya no hay pagos pero tambien cobros q pasa? y si en ese plazo no se cubre el monto a pagar por x y o z y pasa el tiempo y no lo cobran esto supongo tiene alguna fecha para expirar como ducumento de adeudo prodrian decirme q procede. Te lo comento x un prestamo personal via nomina q me dejaro de descontar pero tampoco me lo han cobrado por otra via hay un convenio de pago de descuento quincenal pero la empresa suspendio los descuentos via nomina hablando con estas empresas y pues de eso eran 72 pago me hiciero 24 descuentos pero despues ya no me aplicaron mas y pues tampoco me han cobrado ni por tel ni nada y pues de eso hace como 8 mese q no me cobran q podria pasar.
Volver arriba Ir abajo
Juanito
Avanzado
Avanzado
Juanito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 466

DUDA SOBRE EL PAGARE Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE EL PAGARE   DUDA SOBRE EL PAGARE Icon_minitimeDom Jul 18, 2010 3:47 pm

Citación :
Una ultima pregunta para terminar cuando expira un pagare??


Estimada Monikita
Los pagares expiran en su posibilidade cobro hasta pasados los 7 años.

El juicio ejecutivo mercantil expira a los tres años de no ejercerlo y despues pasa a la víia ordinaria que le dura 4 años mas.

Como tu solo cubriste 24 de los 72 pagos, es decir tu firmaste un pagaré seriado de 72 partes, al dejar de pagar el 25, 26, 27 el acreedor esta en posibilidad de cobrarte todos de un jalon y si no los puedes pagar hacerte una demanda de pago por todos los que no se pagarón.

Así mismo el pagaré le faculta al acreedor a iniciar demanda y presentar ante el juez una solicitud de embargo precautorio para señalar bienes y dejarte como su encargada y que esos bienes le sirvan de garantia en el caso de que no llegues a un acuerdo en la demanda y la perdieras.

Por lo cual te recomiendo que busques al acreedor antes de ue los pase a un jurídico o venda tu pagare a otro persona y esta te llegue a requerir el cobro.

Juanito


Volver arriba Ir abajo
monikita
Informado
Informado
monikita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 54

DUDA SOBRE EL PAGARE Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE EL PAGARE   DUDA SOBRE EL PAGARE Icon_minitimeDom Jul 18, 2010 6:44 pm

Mira q bueno q publicaste esta informacion en realidad no sabia todo esto.
Por otro lado en su momento defensa del deudor podria llevar mi caso si me afilio aqui, si fuera q esta empresa hiciese algo en mi contra?? puesto q hay un convenio en el q yo estube de acuerdo en q se hicieran los descuentos via nomina y ellos salieron mal con la empresa ya q suspendieron las retenciones correspondientes de mi parte no hubo negativa si no q ellos no cumplieron.
Pues para ver lo mi afilicion a la brevedad

Te agradesco mucho la informacion
Volver arriba Ir abajo
hadassa
Avanzado
Avanzado
hadassa


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 99

DUDA SOBRE EL PAGARE Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE EL PAGARE   DUDA SOBRE EL PAGARE Icon_minitimeDom Jul 18, 2010 7:45 pm

hola
vaya lo que es no saber :p, yo tengo un credito de nomina a pagar a tres años de los cuales debido al desempleo solo pague 10 meses :s, entonces mi estress si es justificado, que miedo me da eso de las demandas, que al final pues es un proseso largo y caro tanto para el demandante como el demandado, pero eso no quiere decir que no podamos ser candidatos aunque sea una cantidad pequeña para el banco, que weno que los conoci, gracias a todos por toda la informacion que nos proporcionan y la retroalimentacion que nos hace crecer como seres humanos y nos alivianan las cargas, gracias al espacio permitido en este blog para cada uno de nosotros que no somos malas personas simplemente la falta de informacion nos ah jugado en contra......

saludos y espero pronto poder estar ya afiliada !!
Volver arriba Ir abajo
Juanito
Avanzado
Avanzado
Juanito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 466

DUDA SOBRE EL PAGARE Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE EL PAGARE   DUDA SOBRE EL PAGARE Icon_minitimeLun Jul 19, 2010 1:38 am

monikita escribió:
Mira q bueno q publicaste esta informacion en realidad no sabia todo esto.
Por otro lado en su momento defensa del deudor podria llevar mi caso si me afilio aqui, si fuera q esta empresa hiciese algo en mi contra?? puesto q hay un convenio en el q yo estube de acuerdo en q se hicieran los descuentos via nomina y ellos salieron mal con la empresa ya q suspendieron las retenciones correspondientes de mi parte no hubo negativa si no q ellos no cumplieron.
Pues para ver lo mi afilicion a la brevedad

Te agradesco mucho la informacion

Estimada Monikita,

DDD no es un buffete juridico si no un movimientp para que finalizen las deudas que traemos por medio depagos justos mediante las negociaciones y protecion juridica si el acreedor se pasa de listo.

Habría que ver cuales fueron las condiciones especificasd e tu credito, pero si fue mediant un pagaré no te releva de nada el que la empresa intermediara en el descuento de la nomina no haya seguido con los pagos que tú debias de cubrir, por lo que te recomiendo mucho que busques a tu acreedor y establescas un panorama de como esta esa cuenta y no esperes a ser demandada, es probable que si te acercas a cubrir tu deuda puedas sacar algun descuento por pronto pago o la eliminación de los intereses que se hayan generado a esta fecha. Muy importante que primero establezcas el estado de la cuenta pero no te dejes llevar por reestructuras no mayores plazos de pago eso solo acrecenta y alaarga la deuda.

Comentanos a quien le debes para que los muchacho de DDD Angel y cia, nos den mas datos de si ha habido arreglo anterior con la institucion a la que le debes ese credito.

Así mismo busca el estad de tucuenta con el acreedor y no andes sozobrando en hipotesis, y por mucho no esperes a ser demandada, ahorra por tu cuenta y cuando llegues a un monto haras tu oferta al acreedor. Pagares son delicados y poderosos a la vez no espres a la demanda insisto.

Juanito.

N
Volver arriba Ir abajo
monikita
Informado
Informado
monikita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 54

DUDA SOBRE EL PAGARE Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE EL PAGARE   DUDA SOBRE EL PAGARE Icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 11:40 am

Mira yo entiendo perfectamente la finalidad del foro y la comprendo en ningun momento he definido esto como un Despacho de Abogados a bien mi comentario era para saber si en su caso puedan ayudarme toda vez q no es una deuda bancaria sino con una empresa llamada KonDinero es por eso mi expresa de si podrian llevar mi caso por la diferencia de acreedor, mi situacion me preocupa toda vez q me siento acorralada por q aqui por el sindicato nos dicen q se suspendiero esos descuentos por q estas empresas abusaron del convenio de no poder descontar a los empleados mas del 30% de sus ingresos totales y pues al parecer tienen q esperar a q mi nomina se vaya deshagando para poder aplicar sus descuentos ahi es donde esta el punto q esa era la condicion para poder otorgarnos esos prestamos a trabajadores del gobierno. Agradesco tu apoyo y aprecio mucho tu atencion a mi problema. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Juanito
Avanzado
Avanzado
Juanito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 466

DUDA SOBRE EL PAGARE Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE EL PAGARE   DUDA SOBRE EL PAGARE Icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 3:03 pm

Hola de nuevo Monikita.

Mala onda yo ya tuve un roce con esa empresa y si te creo son una bola de malditos jijos de sushi con Tepanyaki. Yo tengo un familiar en el magisterio que tomo un credito con ellos pero por causas de enfermedad y desempeño mi familiar no era sujeto de credito y de todos modos estos tipos le injertaron un credito con un pago a mensualidades y tomala!!!! al final pagaba el triple.

A pesar de no ser un sujeto de credito Kondinero no queria cancelar el credito y reclamaba que por pronto pago la penalidad era 50% de intereses más el capital, asi de tamaños son estos de Kondinero.

No me los pude quitar de encima más que con una seria amenaza de demanda contra de ellos y varias mentadas de madre con sus representantes en sus oficinas.

Hasta donde conozco de las cuentas de magisterio ello buscaran que el sindicato renueve el cobroen un acuerdo por lo cual no descarto que despues se reanuden los descuntos.

Pero si no es el caso, el contrato que te psaron a firmar si es un pagaré y es muy leonino por lo cual tu sindicato debería de ayudar y en serio con ellos ya que es por cusa de los sindicatos que estas personas entran a vender sus servicios en las paraestatales y de servicios gubernamentales.


Te pido de fvor le des una leida a tu contrato y le heches una llamda al Lic. Vazquez para que te asesore que hacer con estos tipos, asi mismo ahi aprovechas y le comentas que quieres la afiliacion y si esta en su caso es posible; yo pienso que si lo es porque cuando peleaba con KONDINERO sus oficinas centrales estan en la Cd. de México y por ende defenderte y negociar DDD podría hacerlo en el DF.

Anímo hechales un grito y busca al Lic. Vazquez. (0155) 5594 5453

Mis mejores saludos.
Volver arriba Ir abajo
monikita
Informado
Informado
monikita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 54

DUDA SOBRE EL PAGARE Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE EL PAGARE   DUDA SOBRE EL PAGARE Icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 5:14 pm

ok. voy a poner en primer instancia lo q me dices de leer bien el contrato y comunicarme con el Lic Vazquez para tener esto bien establecido por q pues a veces por la facilidad de ver el dinero tomamos la oportunidad y pues oh sorpresa resulta ser contraproducente. Mira en yo pedi 24 mil pesos me descontaron 24 pagos de 850 peso son 20400 algo asi y pues le llame les dije q debido al problema queria liquidar a mi me habian dicho el vendendor que una vez cubierta el monto podian descontarme el 70% de intereses sobre lo q firme entonces yo dije son como 8 mil pesos con los 3500 de diferencia q les debo y q me dicen finiquita con 28 mil pesos pues como cress!!!!! entonces me mintio el vendedor y pues solo me falta checar esa parte en caso de yo querer liquidar como quedaria esta deuda? por otro lado pues como me dejaron de descontar desde noviembre del año pasado y no me han cobrado ni nada pues me causa cierta incertidumbre pero la verdad no he leido bien el contrato. Seguire tu consejo y veremo q se puede rescatar.
Gracias por tu apoyo
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

DUDA SOBRE EL PAGARE Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE EL PAGARE   DUDA SOBRE EL PAGARE Icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 5:37 pm

Juanito muy buena asesoría, pero no debes olvidar que en el caso de las tarjetas bancarias el titulo ejecutivo es el estado de cuenta auditado por el contador interno del banco.
Saludos amigo.

si puedes llamame monikita
Volver arriba Ir abajo
monikita
Informado
Informado
monikita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 54

DUDA SOBRE EL PAGARE Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE EL PAGARE   DUDA SOBRE EL PAGARE Icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 6:43 pm

Si en cuanto pueda hago una cita telefonica por qhoy ya es tarde le llamo mañana. Saludos y Dios los siga bendiciendo
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

DUDA SOBRE EL PAGARE Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE EL PAGARE   DUDA SOBRE EL PAGARE Icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 7:55 pm

Estamos a tus ordenes! :jiji:


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
DUDA SOBRE EL PAGARE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Podrian ayudarme tengo una duda sobre un pagare
» duda sobre las consecuencias sobre estructuracion de una deuda
» Duda sobre a cuenta a lo chino sobre banamex???
» me pueden meter a la carcel por no pagar un pagare?
» Asesoría sobre pagare

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: