¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas

Ir abajo 
+2
Administrador General
osoldj
6 participantes
AutorMensaje
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Empty
MensajeTema: La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas   Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 10:44 am

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/28/index.php?section=economia&article=025n1eco

Hoy se anuncia en todos los periodecos y noticieros, chequen la nota...

Dejaron de pagar más de un millón 300 mil usuarios de tarjetas de crédito

■ Se ofrecerá reducción de tasas, quitas hasta de 35% y plan de pago según capacidad económica

Víctor Cardoso

Más de un millón 300 mil usuarios de tarjetas de crédito dejaron de pagar sus adeudos por falta de recursos económicos, como resultado del sobreendeudamiento, la contracción del empleo y el menor poder de compra, entre las principales causas, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El problema de la morosidad en el crédito al consumo ha llegado a tal nivel que una institución bancaria, banco Invex, retirará del mercado su tarjeta de crédito Spira, informó el presidente del organismo, Luis Pazos de la Torre.

Dado que el índice de morosidad en crédito al consumo se elevó el año pasado en 97 por ciento respecto de 2006, al menos ocho bancos que operan en México anunciaron con la Condusef el lanzamiento de un programa de renegociación de adeudos.

El esquema involucra plazos de pago hasta de cinco años, reducción de tasas en tarjeta de crédito hasta de 60 por ciento, quitas hasta de 35 por ciento y, entre otras medidas, hasta un plan de pagos de acuerdo con la capacidad económica del acreditado, comentó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Castillo Sánchez Mejorada.

No obstante, atajó: “no pretendemos fomentar la cultura del no pago o crear una situación perversa que haga pensar en un premio para quienes incumplen, sería irresponsable algo así. Es un programa de renegociación, de ayuda para los acreditados, principalmente de tarjetas de crédito, para facilitar que cumplan con sus obligaciones”, afirmó el presidente de los banqueros, quien aclaró que será cada institución bancaria la que individualmente estructure los detalles que ofrecerá a sus clientes en su programa de renegociación.

Según la Condusef, en el programa que arranca formalmente a partir de la siguiente semana participarán de manera inicial Grupo Financiero Banorte, Inbursa, Banamex, Bancomer, Ixe, HSBC y American Express. Adicionalmente Grupo Scotiabank, Santander, Volkswagen Bank G.E. Money, banco BX+, Banco Wal-Mart, Mi Banco y Banco Azteca podrían incorporarse posteriormente al programa.

Respecto del programa, tanto Castillo Sánchez Mejorada como Luis Pazos reconocieron que la expansión exponencial de tarjetas de crédito en el mercado mexicano fue una irresponsabilidad de las instituciones bancarias “porque en algunos casos hasta las regalaban”. Pero también, señalaron, es responsabilidad de los usuarios del crédito el pago de los adeudos contraídos.

El hoyo negro

De acuerdo con datos dados a conocer por Luis Pazos y Castillo Sánchez Mejorada, y atribuidas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al cierre de 2008 la cartera vencida sumó 31 mil 664 millones de pesos, de los cuales alrededor de 80 por ciento corresponden a tarjetas de crédito.

Por su parte, la Condusef señaló que el año pasado atendió 16 mil 290 llamadas solicitando información sobre renegociación de créditos y 34 mil 100 casos concretos de renegociación. Esto último representó un brinco de 476 por ciento respecto de los tratados en 2006.

Además, en una muestra de 8 mil 600 asuntos se determinó que las causas por las que el usuario acudió a renegociar su crédito fueron: 72 por ciento por sobreendeudamiento, 13 por ciento por desempleo y dificultades económicas, 7 por ciento por salud, enfermedad y/o accidente, 6 por ciento por reconocimiento de atrasos, uno por ciento por intimidación y amenazas y un porcentaje similar por fraude.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Empty
MensajeTema: Re: La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas   Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 10:49 am

Pues hasta no ver...


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ESTEFANIA
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 206

Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Empty
MensajeTema: Re: La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas   Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 10:56 am

A VER SI ES CIERTO ESO DE LOS PAGOS ACORDES CON TU CAPACIDAD ECONÓMICA Y NO AL GUSTO DE ELLOS
Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Empty
MensajeTema: Re: La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas   Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 10:59 am

Tal vez por esto es que han bajado la frecuencia de las llamadas de los despachos. Pues cuestión de esperar unos días para empezar a recibir llamadas de nuevo, y pues como dice mi abue, la esperanza muere al último (generalmente después de nosotros, jejeje).
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Empty
MensajeTema: Re: La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas   Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 12:34 pm

PUS ASI DE 35% NO ME FUNCIONA

HABEMOS GENTE QUE SOLO PODEMOS ESPERAR A QUE NOS DEMANDEN O QUE NOS CONGELEN LA DEUDA FOREVER Y PAGAR LO QUE SE PUEDA HUMANAMENTE.

QUEREMOS PAGAR! ES LO JUSTO! PERO SOLO LO JUSTO!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Empty
MensajeTema: Re: La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas   Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 12:36 pm

Si, asi fue entonces, este periodo de espera fue para lanzar una nueva estratagema.
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Empty
MensajeTema: Re: La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas   Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 1:11 pm

pues haber PAGOS ACORDES CON TU CAPACIDAD ECONÓMICA Y NO AL GUSTO DE ELLOS pero porque no ponen un plan mixto descuentos de hasta un 70 u 80% de descuento y plazos para pagar, lo demas que se lo absorvan ellos por sus clausulas leoninas
Volver arriba Ir abajo
Deep Purple
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 432

Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Empty
MensajeTema: Re: La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas   Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 2:49 pm

Ok, como dice Angel, """hasta no ver..."""

Yo quiero pagar, deseo ya quitarme ya de encima esta situación que me incomoda. Espero que así sea. Pero eso si, yo no voy por una mísera quita del 35%, quiero una mas accesible ya que esa quita no me resta los intereses.


Deep Purple
Volver arriba Ir abajo
zuira
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 12

Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Empty
MensajeTema: Re: La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas   Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 4:40 pm

tengo una deuda con soriana y me amenazan con embargarme tiene elos el derecho de hacer eso,,q hago me espero a una mejor propuestas ayudenme gracias son 7000 pesos pero no e podido ni siquiera darles un abono pporuq e ya me canse de tasntos intereses gracias compañeros de la lucha
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Empty
MensajeTema: Re: La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas   Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 4:49 pm

no te pueden embargar asi por que si , que mas quisieran ellos pero primero debe haber una demanda, asi que tranquila por una deuda de 7,000 jamas te van a demandar les saldria mas caro a ellos que a ti, por que aun con una demanda tu vas a pagar lo que puedas, trata de ahorrar y ofreceles 2,500 cuando mucho y veraz que te lo aceptan y si no pues peor para ellos , saludos.

pero todo por escrito nada de palabra y con tu numero de tarjeta y en el banco nada con los despachos.
Volver arriba Ir abajo
zuira
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 12

Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Empty
MensajeTema: Re: La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas   Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 5:01 pm

q me recomiendan el viernes 30 de enero recivi una nota del banco banorte y les llame al numero q estaba escrito en la nota de una tal despacho de hermosillo sonora ,entonces me atendio una mujer muy amable y me dijo las condiciones del arreglo pero me pidio unos dias mas porque talves llegaba una nueva oportunidad para ver si me convenia!!saludos a todos y estamos en la lucha compañeros
Volver arriba Ir abajo
zuira
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 12

Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Empty
MensajeTema: Re: La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas   Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 5:06 pm

gracias rosy me pondre a ahorrar para llegar un buen acuerdo y perdon soy hombre jejej escribiste"tranquila"saludos y gracias de nuevo,,"la lucha es justa"
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Empty
MensajeTema: Re: La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas   Condusef - La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 5:18 pm

perdon pero por el pseudonimo me sono femenino disculpa
Volver arriba Ir abajo
 
La banca y Condusef anuncia programas de renegociación de deudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Apoya Condusef a la renegociación de créditos (si como no)
» Se estan procesando los programas Deudas Dudas y Soluciones....
» Programas de Deudas, Deudas y Soluciones del Mes de Noviembre de 2016
» Programas de Deudas, Dudas y Soluciones del Mes de Abril de 2015
» Escuchen... Programas de DEUDAS, DUDAS y SOLUCIONES: MES DE JULIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: