¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Credito Personal FAMSA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ccmanuelf
Novato
Novato
ccmanuelf


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Credito Personal FAMSA Empty
MensajeTema: Credito Personal FAMSA   Credito Personal FAMSA Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 5:58 pm

Hola, saque un credito personal con FAMSA por la cantidad de 40000 pesos, inicie pagos puntuales los primeros 6 meses, posteriormente me atrase con dos y finalmente ya no he podido seguir pagando desde hace 5 meses. Asisti en un par de ocasiones a sus oficinas para comentarles que me dieran tiempo que aun no podia pagarles la deuda por haber perdido liquidez cosa que solo me comentaron que el que se debia preocupar era yo porque despues tendria que pagar los intereses moratorios. Ahora recibi una carta de un despacho que segun Famsa le turno mi expediente para recuperar la deuda y me invitaron a visitarlos para negociar. Segun el papel que me mostraron mi deuda asciende ya a los 65000 pesos, cosa que me parecio exagerada, y segun el abogado me podria ayudar si yo pagaba directamente a Famsa 25mil pesos de inmediato y entonces me podrian tramitar un plan de pagos (no seguro) en el cual liquidara el resto en tres meses. Obviamente comente que esa cantidad era algo que yo no podia pagar pues de otra manera ya me hubiera regularizado con mis pagos atrasados, le comente que mi expectativa real era que a partir de noviembre yo volveria a tener liquidez para empezar a regularizar mis pagos a lo cual el me comento que no habia otra opcion, o que pagaba el monto fijado o en dos semanas se presentaba el actuario a mi domicilio para hacer una lista de todas los cosas que cubririan ese monto considerando lo que en ese momento estuviera en la casa, que hago? es eso cierto, yo tenia la confianza de que al recuperar mi capacidad de pago el proximo mes podria re-negociar con Famsa para comenzar a pagar de nuevo, que debo hacer? como manejo esta situacion? (nota mis mensualidades eran de 4mil pesos, por favor orientenme ya que esta no es la unica deuda que tengo pendiente pero si la primera que me llega notificacion de un despacho)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Credito Personal FAMSA Empty
MensajeTema: Re: Credito Personal FAMSA   Credito Personal FAMSA Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 11:40 pm

hola ccmanuelf
El primer consejo que yo te daria es que te informes todo lo que puedas en este foro, ya que como dicen, "la informacion es poder"

Lo que he leido aqui es que los cobradores de Famsa son de lo mas latosos, groseros y hostigantes que hay, si quieres checar sobre el tema vete al buscador de DDD, en el renglon gris de mero arriba de esta pagina justo abajo del puerquito y en donde dice "buscar" dale click y pon la palabra Famsa y saldran muchos post de gente que ha tenido o tiene deudas con Famsa.

Checate los siguientes links:

Y TU QUE ESPERAS PARA SALIR DE DEUDAS?
https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/y-tu-que-esperas-sal-de-tus-deudas-de-una-buena-vez-t13036.htm#114965

LOS DIEZ MANDAMIENTOS
https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/los-diez-mandamientos-del-deudor-t10629.htm?highlight=diez+mandamientos

Saludos y Bienvenido!!
Volver arriba Ir abajo
SELENE
Avanzado
Avanzado
SELENE


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 437

Credito Personal FAMSA Empty
MensajeTema: Hablando de famsa   Credito Personal FAMSA Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 7:22 pm

Hola la verdad es que estos de famsa, son unos groseros la semana pasada yo tenía un apuro económico y fui con ellos para solicitar un préstamo, le llevé mis documentos (copia del ife, comprobante de domicilio y los últimos 2 comprobantes de ingresos) pero como no tenían sistema me dieron una hoja para que la llenara era para elaborar un croquis con la ubicación de mi domicilio, conseguí el dinero que necesitaba con una amiga y después de ver en la tv un reportaje donde de una simple copia de tu credencial de ife te pueden robar tu identidad y todo lo que ahí se dijo me dio miedo y el lunes fui a rescatar mis copias, la persona que me atendió se portó muy grosera cuando le dije que ya no necesitaba y prestamo y que quería mis copias, me dijo que ya no las tenía y yo le dije que eso no era posible que yo quería mis copias y que me las diera, de mala gana de las dió y me dijo que el las había sacado a lo que yo le respondí que si quería se las pagaba y el me dijo que esas copias no me servían de nada por lo que yo le dije nuevamente que si me servían ya que la información que había en esas copias era información que solo eran de mi interés, espero no recurrir a ellos nuevamente, saludos amigos
Volver arriba Ir abajo
ccmanuelf
Novato
Novato
ccmanuelf


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Credito Personal FAMSA Empty
MensajeTema: Re: Credito Personal FAMSA   Credito Personal FAMSA Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 8:41 pm

Algun comentario de los abogados? Estoy mas tranquilo pero no se que hacer, llamaron a mi trabajo amenazando con ir a Recursos Humanos para que ellos les paguen, tengo miedo que eso me ocasione problemas en mi trabajo, como puedo manejar estas situaciones?, como les comente antes, esta no es la unica deuda que tengo, tambien tengo deuda con Credito Familiar (con ellos si estoy pagando, casi al corriente pues voy un mes atrasado) y tambien tengo deuda con HSBC (a ellos tambien les deje de pagar al mismo tiempo que a Famsa) ademas de esto tengo otra deuda con la tarjeta de credito de Banorte (los cuales ni siquiera me han molestado, supongo porque ademas tengo un prestamo de nomina con ellos). En este momento por razones obvias ya no cuento con ninguna tarjeta de credito puesto que todos los bancos mencionados me las cancelaron (gracias a Dios) pero ya quiero regularizarme con todos ellos a partir del siguiente mes (Noviembre), despues de leer la informacion que presentan en sus foros me queda la duda si voy a poder hacer esto pues creo entender que sugieren que tenga al menos un porcentaje acumulado para volver a hacer pagos pues de otra manera solo estare abonando a los intereses y nada al capita, correcto?, yo solamente voy a tener la capacidad de iniciar nuevamente pagos por los montos que antes hacia (monto que asciende a pagos de 12mil mensuales aproximadamente).
Ayuda por favor, como le hago?
Volver arriba Ir abajo
ccmanuelf
Novato
Novato
ccmanuelf


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Credito Personal FAMSA Empty
MensajeTema: Re: Credito Personal FAMSA   Credito Personal FAMSA Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 9:35 pm

Abogados, acabo de leer la guia del deudor y se me aclararon muchas cosas pero ahora tengo otras dudas, por el monto de mis deudas me puse en posicion de vender mi casa y ahora no entiendo como se interpreta esto, la casa la estoy vendiendo para pagar a empresas que les debo debido a que originalmente me endeude por iniciar un negocio propio, desafortunadamente al inicio de este negocio hace ya un par de años un proveedor me defraudo por una cantidad cercana a los 100mil pesos, iniciamos demanda contra esta persona pero desistimos debido a los altos costos que esto llevaba y no veiamos nada claro con el abogado con el que trabajabamos, ya que originalmente nos dijo que solo nos cobraria el 20% de lo recuperado pero dejamos de darle seguimiento despues de haberle pagado ~18mil pesos al abogado sin ver ningun resultado y aparte como este proceso se inicio en Jalisco, nos estaba saliendo muy caro el seguir con esto. Como bien lo comentan, se nos hizo facil sacar dinero de las diferentes tarjetas de credito para cubrir los gastos en los que incurrimos y volver a capitalizar el negocio que iniciamos ya que no nos dimos por vencidos y continuamos con nuestro proyecto de negocio propio. La casa ahora la estoy vendiendo porque quiero pagarles a las personas que me vendieron productos para seguir con el negocio, a lo largo de estos dos años fui capaz de pagar el saldo de dos tarjetas (HSBC y Scotiabank) y durante un tiempo pude estar pagando las deudas del resto que he mencionado anteriormente hasta que ya no pude mas. Estoy en el proceso de vender mi casa, con esto pagare a mis proveedores y finalmente tendre nuevamente capacidad de pago para pagar a los bancos pero segun lo que lei en su guia esto podria considerarse como fraude y podria ir a la carcel, eso es cierto?, yo creia que el hecho de hacer esto me podria facilitar y abrir la oportunidad de acercarme a los bancos y exponerles que nuevamente les puedo pagar y que ojala pudiera llegar a un convenido de pagos mas bajos sin los intereses, se podria hacer esto o solo es una ilusion de mi parte?, si es posible, como le puedo hacer? me tiene intranquilo la notificacion de Famsa, dejenme saber si necesitan mas informacion para poder ayudarme. Orientenme por favor.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Credito Personal FAMSA Empty
MensajeTema: Re: Credito Personal FAMSA   Credito Personal FAMSA Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 11:30 pm

Ok, ok... Las dudas aquí son:

Cuanto debías cuando dejaste de pagar?

Desde cuando no pagas?

Tienes algún bien a tu nombre?

Solo le debes a FAMSA?

Con esta simple información te podremos asesorar mucho mejor.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ccmanuelf
Novato
Novato
ccmanuelf


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Credito Personal FAMSA Empty
MensajeTema: Re: Credito Personal FAMSA   Credito Personal FAMSA Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 11:45 am

Debia ~32mil pesos, hace 6 meses y el unico bien a mi nombre es la casa que estoy pagando al infonavit y que estoy por vender en un par de dias (ya tengo la cita con Infonavit para el traspaso).
No, como lo mencione antes, le debo a Famsa, a HSBC (~35mil pesos), a Credito Familiar (estoy pagando y es ~45mil) y tambien a Banorte pero Famsa es el unico que me ha enviado a un despacho de cobranza. Credito Familiar tambien lo hace pero por eso he tratado de estarles pagando mas regularmente a ellos, ya que ellos si me crearon un problema en mi trabajo. HSBC solo me deja mensajes grabados en el telefono. Banorte ni siquiera me molesta pero tal y como lo menciona su guia es probable porque se estan cobrando cada que me depositan la nomina y es porque esta con ellos y regularmente veo diferencias de 500 a 800pesos en mi cuenta cada semana.
Espero que esta informacion sirva y no me lo tomen a mal pero las respuestas ya las habia escrito antes, no intento ser grosero, solo estoy un poco ansioso ya que mañana debo dar una respuesta a este despacho de Famsa y aun no se que hacer. Gracias por atenderme.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Credito Personal FAMSA Empty
MensajeTema: Re: Credito Personal FAMSA   Credito Personal FAMSA Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 1:04 pm

ccmanuelf, te recomiendo que llames al teléfono de Defensa Del Deudor sc para que recibas una asesoría gratuita y adecuada a tus inquietudes.

01 55 55 94 54 53 con el Lic. Vázquez, a partir de las 3pm (hora centro).

Si por cuestiones económicas no puedes costear la llamada, habla y has una cita telefónica (tienes que proporcionar un teléfono fijo) y así el costo correrá a cuenta de DDDsc.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
 
Credito Personal FAMSA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deuda con credito personal con famsa
» ¿QUE DEBO HACER? No me han descontado aún en mi vía nómina el credito personal en famsa
» tengo adeudos con banamex de 260000 ,800000 de credito personal y 180000 de credito personal
» Deuda de prestamo personal con Famsa
» Préstamo personal deuda Famsa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: