¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ultima oportunidad de conciliacion de imbursa

Ir abajo 
+3
*lunita840224®
Karlos Xilbran
memocuisen
7 participantes
AutorMensaje
memocuisen
Informado
Informado
memocuisen


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 50

ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Empty
MensajeTema: ultima oportunidad de conciliacion de imbursa   ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Icon_minitimeDom Oct 31, 2010 2:25 pm

Hola amigos de defensa del deudor, les expongo mi caso:

el 31 de octubre me llego esta carga, digo carta de Geller abogados, que muy amablemente me llaman cliente, donde dicen que ya iniciaran el proceso judicial en mi contra, nombran articulos del codigo de comercio, y solicitan el pago total de la deuda.

en agosto recibi otra carta donde ofrecian el 50% de descuento y me puse a ahorrarlo, pensaba negociar el 15 de noviembre que ya termianra de juntar la cantidad pero ahora salen con esto.

les adjunto la carta que me mandaron.

muchas gracias por su ayuda[img]ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Cartad.th Uploaded with ImageShack.us[/img]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Empty
MensajeTema: Re: ultima oportunidad de conciliacion de imbursa   ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Icon_minitimeDom Oct 31, 2010 3:56 pm

Hola memocuisen
No dejes que te asusten con sus cartitas en donde te ponen 2 que 3 articulos, checa lo que dice la constitucion:

http://defensadeldeudor.blogspot.com/2010/06/los-articulos-constitucionales-que-nos.html

En el último párrafo del artículo 17 de la Constitución claramente dice:
“nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil”.

Para que te embarguen primero te tienen que demandar y no creo que te vayan a avisar cuando te van a demandar, escucha el siguiente tema:

TEMA DE EMBARGO
http://a59.video2.blip.tv/8470005491803/PodcastDDD-TemaDeEmbargo504.mp3?bri=0.2&brs=87

AL DEMANDAR QUE PASA
http://a56.video2.blip.tv/8590005481548/PodcastDDD-TemaAlDemandarQuePasa537.mp3?bri=0.2&brs=87

Sugiero que cuando tengas tu ahorro te comuniques directamente con tu acreedor y les comentes que te interesa negociar tu liquidacion , diles con que cantidad cuentas y pide que te manden una carta convenio, cuando te la manden subela en un post para que te la revisen aqui en DDD y ver si esta bien estructurada y si puedes pagar sin riesgo de tirar tu dinero a la basura.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Karlos Xilbran
Informado
Informado
Karlos Xilbran


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 57

ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Empty
MensajeTema: Re: ultima oportunidad de conciliacion de imbursa   ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Icon_minitimeDom Oct 31, 2010 7:40 pm

esa hojita si espanta zzzzz
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Empty
MensajeTema: Re: ultima oportunidad de conciliacion de imbursa   ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 12:10 pm

hola memocuisen, es totalmente falso desde que te dicen que incluso los bienes que no te pertenecen seran motivo de embargo, ya que si lees las guias del deudor dice que ningun despacho puede llevarse tus cosas, ademas de que solo es motivo de embargo toda aquella cosa ya sea bien mueble o inmueble que se pueda comprobar con factura y/ escrituras ( en el caso de las casas) que es de tu propiedad, otra cosa el despacho no tienen ningun poder legal de embargarte, demandarte, amenazarte u hostigarte.


en ningun momento te has negado a pagar, no los estas engañando ademas ellos como despacho te pueden decir misa, pero legalmente no te pueden tocar ni un cabello, asi como ellos te mencionan articulos pues bien tambien ellos estan usurpando funciones, ya que la unica persona que te puede demandar es tu acreedor, la unica persona que te puede notificar de una demanda y ejecutar un embargo en caso de perder el juicio es un actuario,por otro lado esta mencionando el codigo penal, cosa que no entra en deudas de caracter civil, ya que ninguna persona puede ser encarcelada por deudas de caracter civil.

si todo su escrito suena muy amenazante ya que te menciona muchos articulos que sino eres abogado te pueden asustar, pero como aqui ya todos estamos informados, pues no nos dejamos asustar.

por otro lado esto es lo que realmente dice el articulo 1393 del codigo de comercio evitemos que el despacho vuelva a amedrentarnos, porque leyendo el articulo solo sacan lo que les puede ayudar a asustar gente, te los dejo para que jamas se te vuelva a asustar ningun despacho que haga uso de estos articulos y que quien lea tambien este post se de cuenta que son amenazas

Artículo 1393.- No encontrándose el deudor a la primera busca en el inmueble señalado por el actor, pero cerciorado de ser el domicilio de aquél, se le dejará citatorio fijándole hora hábil, dentro de un lapso comprendido entre las seis y las setenta y dos horas posteriores, y si no aguarda, se practicará la
diligencia de embargo con los parientes, empleados o domésticos del interesado, o cualquier otra persona que viva en el domicilio señalado, siguiéndose las reglas del Código Federal de Procedimientos Civiles, respecto de los embargos.


Artículo 1394.- La diligencia de embargo se iniciará con el requerimiento de pago al deudor, su representante o la persona con la que se entienda, de las indicadas en el artículo anterior; de no hacerse el pago, se requerirá al demandado, su representante o la persona con quien se entiende la diligencia,
para que señale bienes suficientes para garantizar las prestaciones reclamadas, apercibiéndolo que de no hacerlo, el derecho para señalar bienes pasará al actor. A continuación se emplazará al demandado.
En todos los casos se le entregará a dicho demandado cédula en la que se contengan la orden de embargo decretada en su contra, dejándole copia de la diligencia practicada, corriéndole traslado con la copia de demanda, de los documentos base de la acción y demás que se ordenan por el artículo 1061.
La diligencia de embargo no se suspenderá por ningún motivo, sino que se llevará adelante hasta su conclusión, dejando al deudor sus derechos a salvo para que los haga valer como le convenga durante el
juicio.
El juez, en ningún caso, suspenderá su jurisdicción para dejar de resolver todo lo concerniente al embargo, su inscripción en el Registro Público que corresponda, desembargo, rendición de cuentas por el depositario respecto de los gastos de administración y de las demás medidas urgentes, provisionales o
no, relativas a los actos anteriores.


Artículo 235. .- Se impondrá de uno a cinco años de prisión y hasta quinientos días multa:

1.

Al que, produzca, almacene o distribuya piezas de papel con tamaño similar o igual al de los billetes, cuando dichas piezas presenten algunas de las imágenes o elementos de los contenidos en aquellos, resultando con ello piezas con apariencia de billetes;
2.

Al que marque la moneda con leyendas, sellos, troqueles o de cualquier otra forma, que no sean delebles para divulgar mensajes dirigidos al público.
3.

Al que permita el uso o realice la enajenación, por cualquier medio y título, de máquinas, instrumentos o útiles que únicamente puedan servir para la fabricación de moneda, a personas no autorizadas legalmente para ello.


esos son resumidamente los articulos que el despacho usa para amedrentarte, espero que te sirva para defenderte ante sus amenazas un saludo
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Empty
MensajeTema: Re: ultima oportunidad de conciliacion de imbursa   ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 12:13 pm

memocuisen, por esa cantidad, es poco probable una demanda.

Citación :
pensaba negociar el 15 de noviembre que ya termianra de juntar la cantidad

IMPORTANTE: Cuando llegues a un acuerdo para LIQUIDAR, ANTES de pagar tienes que EXIGIR una carta convenio debidamente elaborada, corroborada con tu acreedor y revisada por DDDsc.

Ten mucho cuidado, puedes perder tu dinero.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
memocuisen
Informado
Informado
memocuisen


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 50

ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Empty
MensajeTema: Re: ultima oportunidad de conciliacion de imbursa   ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 4:56 pm

gracias por su respuesta.

es que empezaron muuy pero muy latosos, hasta correos me manda una licenciada jesica diciendo que le urge contactar conmigo, seguiran en plan de convenio?
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Empty
MensajeTema: Re: ultima oportunidad de conciliacion de imbursa   ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 5:37 pm

si memocuisen,los despachos no tienen la capacidad legal de quitarte los ofrecimientos ni tampoco de darte mas de lo que el banco otorga, ellos se avocan a lo que el banco diga, mientras el banco ofresca aunque al despacho no le guste, ellos lo unico que pueden hacer es llamar, darte las opciones de pago del banco y anotar lo que les dices, es todo, nada de demandas, nada de embargos, nada de quitar y poner descuentos sin autorizacion del banco, no te dejes amedrentar, si el despacho quiere que pagues seguira llamando, lo unico que ellos hacen es amenazarte que seran las ultimas oportunidades para que vayas y pagues, pero luego llaman de nuevo y vuelven a ofrecer, tu tranquilo y sigue ahorrando para despues liquidar siempre amparando toda negociacion con carta convenio, un saludo
Volver arriba Ir abajo
memocuisen
Informado
Informado
memocuisen


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 50

ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Empty
MensajeTema: Re: ultima oportunidad de conciliacion de imbursa   ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 5:43 pm

acabo de recibir la llamada de la tal jesica, les platico:

le tome la llamada, me pregunto donde trabajo y donde vivo, le dije que mi domicilio ya lo deberian de tener y mi trabajo no se los doy y se onojo, pero bueno.

luego me dio la cantidad total del adeudo, 9,000 y me dijo que me otorgaban un descuento para pagar solo 3,000, me dice tiene capacidad de pagarlo, pues si, y me dice que para que el convenio se lleve a cabo tengo que depositar una cantidad inicial, le dije que no, que primero necesito el convenio y me dice, "lo que pasa es que ustedes estana costumbrados a tratar con un hsbc o un santander, las politicas de imbursa son diferentes, si no le parece vaya al banco para que le digan que primero paga y luego convenio" y esto es lo mejor, cuando le dije que revisando en DDD ahora se que si no hay carta convenio no hay pago me dice "usted no esta en posicion de condicionar, todavia que se le hace un favor" a lo que le respondi, esto no es un favor, es una deuda que voy a liquidar, pues me dice entonces pague y me colgo

como ven? se encendio al escuchar DDD
Volver arriba Ir abajo
egarciaher
Avanzado
Avanzado
egarciaher


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 5
Mensajes : 110

ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Empty
MensajeTema: Re: ultima oportunidad de conciliacion de imbursa   ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 12:17 pm

Se pasan esos tipos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Empty
MensajeTema: Re: ultima oportunidad de conciliacion de imbursa   ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 12:29 pm

jajajaja! No cabe duda que cada día somos mas y mas famosos!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Empty
MensajeTema: Re: ultima oportunidad de conciliacion de imbursa   ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 6:23 pm

jaaaaaaaaaaaaaa y mas jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, asi son esos cobradores de inbursa, demasiado agresivos, yo sigo tratando con inbursa y sinceramente los despachos solo amedrentan,mucho bla bla y nada de accion, a mi me maltrataron mucho los de cmg hasta de demanda me hablaron y bueno entre a la pagina del despacho y en su mismo buzon de quejas puse el maltrato que me dieron, no conforme con eso mande un escrito a las oficinas de toluca de condusef, y meti mi reporte aqui en ddd, el despacho me pidio disculpas casi casi de rodillas prometiendo que no volverian a tratarme asi, la condusef me dio los datos de la unidad especializada de inbursa para negociar directamente con ellos e inbursa pues que crees, le quito la cuenta a cmg,ahorita tiene casi un mes que no se nada del despacho e inbursa tampoco, solo esporadicamente me marca y pone una grabadora, pero del despacho ni sus luces, obvio yo no me iba a quedar asi despues del maltrato, quejate en el mismo despacho, porque muchas veces sus jefes ni saben que trato nos dan, mete tu queja a condusef, veras como doblan las manitas y hasta disculpas de rodillas te piden, un saludo
Volver arriba Ir abajo
anahi nogueda
Avanzado
Avanzado
anahi nogueda


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 130

ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Empty
MensajeTema: Re: ultima oportunidad de conciliacion de imbursa   ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 6:38 pm

muy buenas tus contestaciones, felicidades porque no te dejas intimidar
Volver arriba Ir abajo
memocuisen
Informado
Informado
memocuisen


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 50

ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Empty
MensajeTema: Re: ultima oportunidad de conciliacion de imbursa   ultima oportunidad de conciliacion de imbursa Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 10:44 pm

Muchas gracias a todos.

Creo que lo que le enfermó a la "jesica" fueron dos cosas:

1.- escuchar defensa del deudor
2.- el hecho de que estoy informado de mis derechos y obligaciones como deudor ante mi acreedor.

porque revisando estados de cuenta, el ultimo pago que realice fue para tener un saldo de 2900, y ahora me aplican un descuento de favor para solo pagar 3000, entonces todo queda en pago lo que debo.

ahora de lo que de verdad tengo ganas de hacer es que como me dio su telefono y extension, solicitarle atenta y repetidamente mi carta convenio para pagar, pero creo que ahi la dejara haciendo bilis sola un rato.

si metere mi queja en condusef y ante el mismo despacho, a ver que pasa.
Volver arriba Ir abajo
 
ultima oportunidad de conciliacion de imbursa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Última oportunidad de pago
» Coleccion de "ultima oportunidad"
» hsbc me da ultima oportunidad
» ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE PAGO de: contacto@cobranzajudicial.net
» CARTA DE ULTIMA OPORTUNIDAD DE HSBC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: