¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX

Ir abajo 
+2
EJ-DDD 
kiu
6 participantes
AutorMensaje
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Empty
MensajeTema: CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX   CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 3:22 pm

Me llamó la atención el comentario de un forista que nos platica en otro post que cambió su número telefónico pero le dieron uno reciclado y que ahora está recibiendo las llamadas de otro deudor a quien esta tratando de localizar, y obviamente nuestro compañero no tiene vela en el entierro.

OJO CON ESO SEÑORES!

Hay que tener mucha calma y tomar las precauciones necesarias. Telmex decomisa una cantidad importante de números cuyos dueños no pagaron su adeudo telefónico, luego de dejar pasar un tiempo por políticas de Telmex se vuelven a ofertar esas lineas decomisadas como líneas nuevas siguiendo diversos criterios para otorgarlas, a continuación lo explico brevemente.

Cuando uno acude a Telmex a contratar una línea nueva resulta bastante costoso, sin embargo alguno de los ejecutivos de atención a clientes les ofrecen estas lineas decomisadas a un precio mucho más accesible, obviamente se les avisa que es un número que Telmex decomisó pero el deseo que tiene la gente por ahorrar es natural y deciden tomar esas líneas sin pensar mucho en las consecuencias que esto puede acarrear.

Otro caso común es cuando la gente acude a solicitar un cambio de número telefónico, es altamente probable que les entreguen un número reciclado como le ocurrió a nuestro compañero forista y a un sin número de personas más.

¿Por qué me llaman a mí si no conozco a esa persona?
Es simple, muchas veces los respectivos departamentos de cobranza de cada acreedor (sea banco, mueblería, tienda departamental etc) pierden contacto con sus tarjetahabientes por el hecho de que sus números telefónicos fueron decomisados por "exceso de pago", lo cual vuelve al deudor ilocalizable, pero la información nunca se pierde y los sistemas automatizados (o no automatizados) realizan llamadas de rutina hasta que finalmente un día alguien vuelve a contestar en ese número telefónico.

Ahí es cuando llega la sorpresa, luego de que un deudor fue ilocalizable durante largo tiempo alguien nos contesta en su número telefónico y resulta que no conoce al deudor que buscamos y que el número telefónico les fue asignado recientemente por Telmex.

¿Qué tengo que hacer?
Primero que nada MANTENER LA CALMA, NO DEJEN QUE SU NEUROSIS LES GANE, lo único que tienen que hacer es tomar la llamada y explicar amablemente al gestor de cobranza que ustedes no conocen a la persona y que Telmex les acaba de asignar ese número telefónico, luego de 5 o 6 llamadas los gestores de cobranza colocarán el contacto como ilocalizable y será la señal para que los analistas de bases de datos de deudores depuren ese número de la lista y lo eliminen de sus registros.

Si las llamadas persisten, pídanle amablemente a los gestores de cobranza algún número telefónico en el que puedan resolver la situación o pregúnteles qué procedimiento deben seguir para comprobar que ustedes no son la persona a quien buscan, REPITO: AMABLEMENTE.

¿QUE ES LO QUE NO TENGO QUE HACER?
De igual forma tenemos que saber qué cosas no tenemos que hacer si estamos en esta situación para que no la empeoremos por una actitud impertinente de nuestra parte:

1. AQUI NO VIVE!!!!! COLGAR RAPIDAMENTE - pésima idea mis amigos, decir "aquí no vive" y luego de eso colgar rápidamente es la señal número uno de que un deudor se está escondiendo, por lo tanto nunca saldrán de la base de datos de ese modo.
2. HACERSE PASAR POR EL DEUDOR - Eviten jugarles bromitas a los gestores de cobranza, a ver si les suena familiar la siguiente conversación:
GESTOR : Buenas tardes, me comunica con el señor X.
PERSONA: Si digame
GESTOR: Señor X me comunico con usted con motivo de su adeudo bla bla bla. ¿Cuándo podemos esperar su pago?
PERSONA: NUNCA!
GESTOR: ¿Pero cómo que nunca SEÑOR X? Por qué se niega a pagar? no se da cuenta de las consecuencias de sus actos bla bla bla?
PERSONA: No pues nunca te va a pagar esa persona, ya te he dicho como mil veces que esa persona no vive aquí.
CUELGAN

En ese momento la persona cree que se merece un premio por ser un estupendo comediante, pero el gestor de cobranza no hará otra cosa mas que calificar la llamada como NEGATIVA DE PAGO, con lo cual lo llamarán nuevamente.

CONCLUSION
Si alguno de ustedes vive la situación que menciono sean prudentes, guarden la calma y arreglen el problema, NO LO HAGAN MAS GRANDE. Verán que con calma luego de un par de llamadas explicando que el deudor que buscan no vive ahi y que tampoco lo conocen, colocarán el contacto como ilocalizable una vez más y lo depurarán de su base de datos.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Empty
MensajeTema: Re: CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX   CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 3:36 pm

Excelente Kiu, me estoy dando cuenta que nos estas formando una cultura de deudor distinguido por llamarle asi, eso es bueno ya que somo de los que quermos pagar.
Volver arriba Ir abajo
Deep Purple
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 432

CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Empty
MensajeTema: Re: CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX   CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 3:45 pm

kiu, que buena info nos haz proporcionado. Muchas gracias Brother.

Deep Purple
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Empty
MensajeTema: Re: CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX   CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 3:52 pm

Añado, si pueden tener una linea de las nuevas compañias telefonicas como axtel, maxcom, etc., adelante ya que son virgenes la mayoria de dicho numeros, si te dan un numero reciclado lo puedes cambiar y pedir o exigir que sea nuevo, incluso si lo pides privado y que no se anuncien en la sección amarilla el costo es gratis y solo 15 pesos al mes.

Dato de una de mis referencias que los sacaron de sus casillas los de HSBC
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Empty
MensajeTema: Re: CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX   CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 3:54 pm

AMIGO KIU ESOS SON LOS MENSAJES QUE DEBEMOS RECIBIR ALENTADONOS A ARREGLAR TODO POR LAS BUENAS. SI HACEMOS PASAR LAS BUENAS COSTUMBRES ES COMO IR EDUCANDONOS POCO A POCO TODOS. PARA EVITAR CAER EN LA TENTACION DE HACER LAS COSAS CHUECAS.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Empty
MensajeTema: Re: CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX   CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 3:55 pm

ESTIMADO KIU NO CAMBIE MI NUMERO TELEFONICO SI NO ES EL QUE ME ASIGNO TELMEX HACE 3 AÑOS,PERO AL PARECER EL OTRO DEUDOR QUE TENIA ESTE NUMERO DECIDIO ENTRAR EN MORA AL MISMO TIEMPO QUE YO.
Volver arriba Ir abajo
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Empty
MensajeTema: Re: CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX   CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 4:01 pm

atrapado escribió:
ESTIMADO KIU NO CAMBIE MI NUMERO TELEFONICO SI NO ES EL QUE ME ASIGNO TELMEX HACE 3 AÑOS,PERO AL PARECER EL OTRO DEUDOR QUE TENIA ESTE NUMERO DECIDIO ENTRAR EN MORA AL MISMO TIEMPO QUE YO.

Ya entiendo amigo, tenemos ese problema y es muy recurrente en mi trabajo, no necesitas cambiar tu número ni tampoco pierdas la calma, sigue mis instrucciones y verás que en poco tiempo te libras de ellos.

Recuerda: No solo digas "no vive aquí" sino que también debes dejar clarísimo que NO CONOCES A ESA PERSONA, para que los gestores de cobranzan den por ilocalizable a ese deudor y no te molesten a tí.
Volver arriba Ir abajo
Deep Purple
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 432

CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Empty
MensajeTema: Re: CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX   CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 4:18 pm

Kiu, yo si cambié mi número de teléfono y me dieron uno reciclado. Afortunadamente no tuve ningún problema.

Saludos.

Deep Purple
Volver arriba Ir abajo
Betty G
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 169

CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Empty
MensajeTema: Re: CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX   CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 4:29 pm

Hola, desde hace mas de un año buscan a una persona que supuestamente dio mi numero (Yo no era deudora todavía) en varias ocasiones, amablemente les dije justamente lo que sugiere Kiu, que no la conocía,que yo ya tenia con la línea como 8 años que que podía hacer para que no me siguieran llamando, y nada me contestaban que lo ondría en su base de datos, pero nada siguieron llamando de todas formas, disfrazados, enojados groseros etc y nunca entendieron que yo no conocía a esa persona y pues bueno ahora que yo soy deudora ya identifique de que numero buscan a la susodicha y pues ya no les contesto tampoco.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Empty
MensajeTema: Re: CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX   CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 4:37 pm

Como siempre Kiu mis respetos.


Lectura obligada este post para la gente que tiene problemas con estos cobrones sin deberla ni temerla.
Volver arriba Ir abajo
maria
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 156

CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Empty
MensajeTema: Re: CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX   CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 5:46 pm

hola, yo tambien les cambie el numero a la casa de mis papa, y pues ahora esta lidiando con las llamadas que buscan a la persona que tenia el numero pero lo malo es que se han portado muy groseros con mi mama y la insultan porque creen que les dice mentiras, le han hablado a las 6 de la mañana y le dicen que no lo esconda que esta cometiendo un delito, y pues la preocupan y la hacen pasar corajes, mi mama esta enferma y me preocupa, yo espero que entiendan y dejen de hablar.
Tambien en mi casa me hablan buscando a una persona que debe y resulta que cuando contrate el telefono ese numero era nuevo, les pregunte el domicilio y pues ni siquiera la ciudad coincide, les dije que revisaran la lada con el domicilio que tenian registrado para que vieran que no era ahi, pero aun asi siguen hablando y me dijeron que no podian hacer nada hasta que la persona encargada cambiara los datos, ahora lo que hago no contesto a numero raros, finalmente creo que es lo que ha servido decirles que revisen el domicilio que tienen con el numero telefonico y que vayan personalment a verlo y asi es como lo he manejado yo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Empty
MensajeTema: Re: CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX   CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 10:19 am

Pues a mi me llaman de coppel preguntando por una persona que no conozco, dicen que les dio este número, en mi caso es de movistar.
Volver arriba Ir abajo
 
CUIDADO CON LOS NÚMEROS RECICLADOS DE TELMEX
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda con Tarjeta de Crédito Banamex
» Deuda telmex cargo a recibo telmex claro shop
» AFILIADOS AQUI...
» numeros rojos
» REVISION DE DOCUMENTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: