¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Suburbia me quiere cobrar comisiones anuales desde 1994

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
spatecc
Novato
Novato
spatecc


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

suburbia - Suburbia me quiere cobrar comisiones anuales desde 1994 Empty
MensajeTema: Suburbia me quiere cobrar comisiones anuales desde 1994   suburbia - Suburbia me quiere cobrar comisiones anuales desde 1994 Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 8:17 pm

Antecedentes: Tuve una tarjeta de Suburbia en 1994, la deje de pagar y la liquidé en 1995.

Desde hace un mes me llaman a toda hora y molestan a mis familiares, a mis hijos, etc. diciendoles que debo $17,000 y que pague, que soy un tal por cual, etc.

Por fin alguien de Banamex-Suburbia quiso hablar conmigo y me dice textualmente que el adeudo que pretenden cobrar es por las cuotas anuales de la tarjeta que no cancelé en 1995. Que yo tengo la culpa por no leer las letras chiquitas y que pague o van a seguir molestandome a mi, a mi familia y a mis familiares que les han respondido por telefono.

Chequé en Buró de crédito y efectivamente dice que debo 8450 pesos desde hace 14 meses. Y me acabo de enterar en Noviembre de 2010.

Es legal esto? Si yo no recibí ninguna tarjeta desde 1994? Que puedo hacer para que dejen de molestar?


Volver arriba Ir abajo
cribenav
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 431

suburbia - Suburbia me quiere cobrar comisiones anuales desde 1994 Empty
MensajeTema: Re: Suburbia me quiere cobrar comisiones anuales desde 1994   suburbia - Suburbia me quiere cobrar comisiones anuales desde 1994 Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 10:44 am

Lamentablemente el banco tiene razón en ese sentido. No basta con pagar completamente el adeudo. Hay que llamar y pedir la cancelación de la cuenta o pasa precisamente esto, te cobran comisiones y mas comisiones anuales. Me llama la atención que digas que hablaste con alguien de Banamex-Suburbia siendo que el adeudo lo presentas desde hace 14 meses apenas. Banamex manejó las cuentas de Suburbia pero ya tiene algunos años que las maneja Bancomer. ¿tu buró dice que le debes a Banamex o a Bancomer?. Otra cosa, si como ellos dicen lo que debes es por tu tarjeta de 1995, entonces eso ya prescribió, ¿por qué entonces en tu buró dice que debes de hace 14 meses apenas?. Un poco enredado el caso, sería bueno que verificaras para tener mayor certeza. Saludos
Volver arriba Ir abajo
spatecc
Novato
Novato
spatecc


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

suburbia - Suburbia me quiere cobrar comisiones anuales desde 1994 Empty
MensajeTema: actualizacion del caso   suburbia - Suburbia me quiere cobrar comisiones anuales desde 1994 Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 3:53 pm



Me llaman y me dejan un teléfono de Banamex (verificado).

Desde 1994 no he recibido ninguna tarjeta, de hecho desde 1996 no vivo en la dirección que tiene el banco, por lo que no he recibido ni activado nada desde esas fechas. Desde que deje de pagar, hice la reestructura y el pago supuse que la tarjeta se cancelaba. Y muy "inteligentes" no me dijeron nada hasta ahora.

En el buró solo viene el numero de tarjeta pero no aparece de que banco es.

Me parece un abuso del banco y quisiera saber si procede demandarlos por prácticas ilegales o algo así. No pienso regalarles el dinero a esos abusivos.

¿Que sucede si no les pago? Definitivamente no estoy de acuerdo en pagarles nada porque no he recibido ni activado ni usado la tarjeta desde 1994.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

suburbia - Suburbia me quiere cobrar comisiones anuales desde 1994 Empty
MensajeTema: Re: Suburbia me quiere cobrar comisiones anuales desde 1994   suburbia - Suburbia me quiere cobrar comisiones anuales desde 1994 Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 4:04 pm

Debes ir a la CONDUSEF y exponer tu caso. Ahí te ayudaran (aunque es tardado y debes ser muy insistente).

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
cribenav
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 431

suburbia - Suburbia me quiere cobrar comisiones anuales desde 1994 Empty
MensajeTema: Re: Suburbia me quiere cobrar comisiones anuales desde 1994   suburbia - Suburbia me quiere cobrar comisiones anuales desde 1994 Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 4:16 pm

Si no cancelaste debidamente esa tarjeta cuando la terminaste de pagar, es muy poco lo que se podría hacer a tu favor, ya que no cuentas con comprobante alguno de la solicitud de cancelación. Lamento decir que en ese caso pienso que tendrás que pagarles ya que segun el registro del buró llevas 14 meses en mora y eso significa que la deuda no ha prescrito (prescribe a los 7 años). Me sigue llamando la atención que en tu buró dice que la debes desde hace sólo 14 meses, lo cual me hace pensar que si quizás se trata de una tarjeta nueva que nunca solicitaste, entonces sí podrías pelear ante la Condusef pidiendo al banco que exhiba el contrato de credito que supuestamente firmaste. Cuando Suburbia se cambio de Banamex a Bancomer, BNMX canceló todas las tarjetas con la marca de la tienda pero también dió una tarjeta nueva sustituyendo la de suburbia (para traspasar la deuda), te lo digo por propia experiencia. Igual y por ahí va la cosa, claro está que nunca fuiste notificado y que nunca usaste el plástico. Te sugiero ampliamente llames a DDD para que les expongas tu caso en detalle y te asesoren de mejor manera. Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Suburbia me quiere cobrar comisiones anuales desde 1994
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me quieren cobrar de Suburibia de una tarjeta de 1994.
» Estado de cuenta de ABR 2012 con comisiones desde DIC 2008.
» c&a quiere cobrarme comisiones
» Avon me quiere venir a cobrar por un adeudo de 7 meses dice que me quiere embargar la deuda es de 3800 pesos
» Desde el 201 con Suburbia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: