¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito Empty
MensajeTema: Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito   Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 5:22 pm

Hola a todos!

Les planteo la pregunta iniciando por explicarles lo siguiente:

Debido a que pago algunos servicios en línea necesarios para operar mi negocio, necesito tener una tarjeta de débito que sea válida para pagos por internet. Por experiencia propia sé que las únicas de débito que son válidas son las de Banamex y HSBC.

El detalle que como a ambos bancos les debo dinero y ya saben cómo operan, de que se cobran a lo chino cargando a cualquier cuenta que esté al mismo nombre que el titular de las de crédito, decidí desde hace tiempo abrir una cuenta en Banamex a nombre de un familiar y con dicha tarjeta puedo hacer mis movimientos sin problemas.

Ahora, debido a que a veces necesito comprobar pagos hechos a mi nombre, me veo en la necesidad de tener una tarjeta de débito aceptada para pagos online pero que además esté a mi nombre. La solución en la que pensé es que mi familiar que es titular de la tarjeta que he venido usando, solicite una adicional para esa sí ponerla a mi nombre.

Entonces la pregunta sería para quienes hayan hecho lo mismo con una cuenta de Banamex: ¿les han hecho cargos a dicha cuenta al detectar que su nombre coincide con sus tarjetas de crédito donde son titulares y tienen moratoria? Yo supongo que no tendrían porqué hacer cargos porque el titular de la de débito seguiría siendo otra persona y la tarjeta de débito adicional, aunque esté a nombre de un deudor moroso, al estar vinculada a un titular que no debe nada a Banamex, no deberían hacerle cargo alguno. ¿Esto es así?

Necesito estar bien seguro de eso para poder tramitar una tarjeta adcional a mi nombre y así poder comprobar gastos de una manera más confiable.

Espero sus respuestas......
Volver arriba Ir abajo
jortiz
Avanzado
Avanzado
jortiz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 230

Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito   Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 5:43 pm

Para pagos por Internet, sin tanto trámite, puedes obtener una con Banco Azteca. ¿Ya lo verificaste? Así ni te complicas la existencia, ni la de tu familiar.



Volver arriba Ir abajo
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito   Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 8:31 pm

Hola jortiz, gracias por tu respuesta.

Estuve checnado en la página de Banco Azteca las diferentes cuentas asociadas con tarjetas de débito que ofrecen.

Yo tengo entendido que por regla general, las de débito que permiten hacer compras por Internet, es decir las de mayor aceptación prácticamente a nivel de las de crédito, son aquellas que no sean "Visa Electron", "Mastercard Maestro", "Mastercard con el enunciado que dice 'Electronic use only' ", etc etc. y que además tienen los 16 números de la tarjeta en relieve (como las de crédito), además de año de emisión, mes y año en que expiran y los 3 dígitos de seguridad al reverso.

En la página pude ver que la más cercana a esa descripción, al menos hasta donde alcanzo a distinguir en la imagen, es la tarjeta asociada a la "Cuenta Selecta". Supongo entonces que esa es la que tú me recomiendas por ser la que con toda seguridad será aceptada, cierto?

Me interesó además que no cobran comisiones por manejo de cuenta, checar saldos, hacer retiros y no exigen un mínimo de saldo promedio mensual, sino solo abrir la cuenta con un depósito mínimo de $500 pesos.

Si tú usas esa y me puedes confirmar el dato sobre la aceptación universal de dicha tarjeta, mañana mismo voy al Banco a abrir esa cuenta. Afortunadamente no tengo deudas con Azteca así que por fin podré prescindir de abrirla a nombre de un tercero con la pena que eso involucra al molestar a mi familiar cuando ciertos trámites exigen que se arreglen directamente por el titular :ejem:
Volver arriba Ir abajo
jortiz
Avanzado
Avanzado
jortiz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 230

Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito   Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 10:21 pm

La cuenta es llamada "Evolución"; es una tarjeta color plata, con respaldo de MasterCard/Cirrus.

En la parte trasera, incluye 3 dígitos junto al espacio donde va la firma, y que son los que te requieren cuando validan tu cuenta en compras electrónicas.

Sería -a mi parecer- la que te serviría para lo que quieres, sin tanto requisito, y también se apertura con $500.00
Volver arriba Ir abajo
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito   Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 11:06 pm

Fíjate que les llamé a Banco Azteca y me dicen que todas sus tarjetas de débito son aceptadas solo para pagos electrónicos en establecimientos con terminal así como cajeros automáticos. No funcionan para compras por teléfono o internet.

Me extrañó bastante sobre todo porque como ya mencionaba, la de Cuenta Selecta a primera vista sí se le ven los números como en relieve. Para salir de dudas iré mañana en persona y que me muestren una tarjeta de esas. Si veo que no tiene las características necesarias tendré que descartarlo ahí y seguir investigando otros bancos ó tiendas que ofrezcan servicios financieros :jijiji:

Ni modo, es parte de los inconvenientes por ser deudor y que los bancos tengan esas prácticas de cobrarse a lo chino :mffff:
Volver arriba Ir abajo
jortiz
Avanzado
Avanzado
jortiz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 230

Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito   Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 11:23 pm

Me parece (como casi no pasa -ironía-) que te contestó alguien que no sabe, o no leyó el guión correctamente.

Yo he hecho pagos por Internet con esta cuenta, y de hecho para eso la tengo, además de pagos en comercios, y nunca la he usado en cajeros...

Así que es preferible que acudas a cualquier Elektra y preguntes por ahí, ya que por teléfono veo que no tienen mucha idea...
Volver arriba Ir abajo
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito   Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 11:28 pm

Aaa oks! Eso me regresa la esperanza.

Es cierto lo que mencionas, muchos ni saben de sus propios servicios. Lo mejor creo que será abrir la cuenta y hacer un par de pruebas. Total no se pierde nada mas que lo que tardan en abrir la cuenta y si inicio el trámite por internet y voy con el folio me imagino que es nomas firmar y listo.
Volver arriba Ir abajo
jortiz
Avanzado
Avanzado
jortiz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 230

Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito   Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 11:41 pm

Entregas copias de ID y comprobante de domicilio... y el $ para abrirla, por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito   Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 1:31 pm

Hola de nuevo jortiz:

Con la novedad que acabo de abrir la cuenta en Banco Azteca ayer. Me decidí por la "Cuenta Selecta" ya que al verla físicamente me percaté que tiene en efecto los números en relieve, mes y año en que expira y los 3 dígitos de seguridad al reverso al lado de la firma, todo lo cual son las características de las tarjetas de débito aceptadas para compras a distancia (por internet ó teléfono).

Además de que no tiene la leyenda de "solo para uso electrónico" (lo cuál como mencioné antes se refiere a que su aceptación es exclusiva para pagos en terminales ó retiros en ATMs).

Así que regresé a casa ya muy feliz con mi tarjeta pero poco me duró el gusto. Me llevé desagradable sorpresa al ver que tampoco me la aceptó el sistema de PayPal. Para mí esa es la prueba que uso para saber si una tarjeta será aceptada por Internet, además que el servicio me agrada por mantener confidenciales y más seguros mis datos y los de la tarjeta para los pagos en línea.

Por lo anterior decidí llamar de nuevo a línea Azteca y ahora me contestó un empleada. Ella me repitió lo mismo que el tipo que me atendió el otro día: que ninguna tarjeta de débito de Banco Azteca funciona para hacer pagos por Internet, fuera de aquellos que se pueden hacer a través de la banca electrónica en su sitio web.

Tú me habías recomendado la tarjeta "Evolución". Pregunta: ¿has intentado darla de alta en PayPal ó hacer pagos en sitios web con ella?

Básicamente lo que necesito es una tarjeta que me permita darla de alta en PayPal para pagar servicios de hosting y otros servicios de publicidad en línea, en virtud que a eso me estoy dedicando y con la cuestión de los impuestos necesito comprobar esos gastos pagados en línea con una tarjeta a mi nombre... ufff, qué lío!
Volver arriba Ir abajo
escorpiomx
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 340

Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito   Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 7:03 am

Pues yo tengo dada de alta en paypal mi tarjeta de nomina Santander y aunque la cuenta esta a mi nombre, el plastico mi nombre ya que fue una tarjeta de emergencia y como tuve que pagar por ella, pues no he solicitado la personalizada, pero ya efectue 2 pagos con ella mediante paypal y no he tenido problemas para hacer los pagos que requiero mediante paypal.
Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta sobre tarjetas adicionales de débito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUDA SOBRE TARJETAS ADICIONALES
» pregunta sobre adeudo a tarjetas
» TARJETAS ADICIONALES
» TARJETAS ADICIONALES....
» TARJETAS DE CRÉDITO ADICIONALES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: