¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Debo al Tec de Monterrey

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ivonne García
Novato
Novato
Ivonne García


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Debo al Tec de Monterrey Empty
MensajeTema: Debo al Tec de Monterrey   Debo al Tec de Monterrey Icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 1:06 pm

Hola, antes que nada me presento, mi nombre es Ivonne y tengo una pregunta que hacerles; en el año 2002, me gradué del Tecnológico de Monterrey (ITESM), pero para poder graduarme tuve que firmar un documento a la escuela (la verdad no recuerdo si eran pagarés); como a los cinco años d graduada me empezaron a llegar documentos a mi casa con notificaciones de despachos indicándome que debía al ITESM, lo dejé pasar y ahora depués de otros 3 años me están empezando a llegar otra vez este tipo de notificaciones en las cuales me piden que me presente en un despacho y que liquide la deuda , la cual asciende a $ 150000. Quise sacar una tarjeta de crédito en banamex y me salió esta deuda en buro de crédito, la pregunta es : me habían dicho que después de 5 años de una deuda sales de buro de crédito, ¿ por qué aún sigo apareciendo? ¿ qué pasa con este tipo de deudas , es decir cuándo le debes a una escuela como el ITESM?

Otra pregunta, cambiando de tema; un amigo me puso como aval en un crédito y no realizó algunos pagos (por falta de trabajo), yo no firmé nada... sin embargo me han estado hablando para decirme que me vana embargar por esta deuda que yo no contreje ¿ es verdad esto, pueden proceder?
Volver arriba Ir abajo
escorpiomx
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 340

Debo al Tec de Monterrey Empty
MensajeTema: Re: Debo al Tec de Monterrey   Debo al Tec de Monterrey Icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 2:20 pm

Bueno las cuentas del buro se borran 60 meses de que estas han sido saldadas, en tu caso como sigue "vigente" por eso sigues apareciendo.

Si no firmaste como aval, pues eso les comentas a los que te quieren embargar, les dices que busquen a tu amigo porque tu no les firmaste nada y que por lo mismo no tienes porque responder por el.

No creo que hallas firmado como aval, sino que el te puso como referencia que no es lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Ivonne García
Novato
Novato
Ivonne García


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Debo al Tec de Monterrey Empty
MensajeTema: Re: Debo al Tec de Monterrey   Debo al Tec de Monterrey Icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 2:24 pm

¿ qué pasa con este tipo de deudas , es decir cuándo le debes a una escuela como el ITESM? ¿ debo ponerme en contacto con el despacho para llegar a un acuerdo e ir pagando ?

Volver arriba Ir abajo
Ivonne García
Novato
Novato
Ivonne García


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Debo al Tec de Monterrey Empty
MensajeTema: Re: Debo al Tec de Monterrey   Debo al Tec de Monterrey Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 9:17 am

¿ qué pasa con este tipo de deudas , es decir cuándo le debes a una escuela como el ITESM? ¿ debo ponerme en contacto con el despacho para llegar a un acuerdo e ir pagando ?

Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Debo al Tec de Monterrey Empty
MensajeTema: Re: Debo al Tec de Monterrey   Debo al Tec de Monterrey Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 10:18 am

Pues aqui depende mucho de que firmaste. Seguramente SI fueron PAGARES y ahí, depende de la fecha de estos, a lo mejor ni fecha tenían y ahora le han puesto la que han querido y eso mantiene vigente la deuda.

Lo ideal es que contactes a este despacho y averigües que documentos tienen para tratar de obligarte a pagar.

Por lo otro, si tu no firmaste, no estas obligada a nada, caso contrario, estas tan obligada como el deudor mismo.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Ivonne García
Novato
Novato
Ivonne García


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Debo al Tec de Monterrey Empty
MensajeTema: Re: Debo al Tec de Monterrey   Debo al Tec de Monterrey Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 12:52 pm

Muchas gracias, seguimos en contacto
Volver arriba Ir abajo
Ivonne García
Novato
Novato
Ivonne García


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Debo al Tec de Monterrey Empty
MensajeTema: Re: Debo al Tec de Monterrey   Debo al Tec de Monterrey Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 2:50 pm

Buenas tardes...Para este mi caso del Tec de Monterrey, ustedes pueden ayudarme ????? en caso de ser así???? cuál es el proceso a seguir ???? y cuánto cuesta?????


Gracias de antemano por su respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Debo al Tec de Monterrey Empty
MensajeTema: Re: Debo al Tec de Monterrey   Debo al Tec de Monterrey Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 5:54 pm

desafortunadamente no podríamos apoyarte legalmente, pero, siempre contaras con nuestras asesorías totalmente gratuitas.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Debo al Tec de Monterrey
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» debo autofin monterrey
» MONTERREY NL
» MONTERREY
» MONTERREY
» Deuda Tec de Monterrey

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: