¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
armandololo
Novato
Novato
armandololo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Empty
MensajeTema: COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS   COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Icon_minitimeMar Dic 21, 2010 10:19 am

HOLA, QUE TAL, ESPERO QUE ME PUEDAN A POYAR EN MI CASO.

TENGO UN PROBLEMA CON MI R.F.C., PORQUE EN EL SEGURO ESTOY DADO DE ALTA SIN HOMOCLAVE, LO QUE OCASIONO QUE SE ESTE SE LIGARA CON OTRO R.F.C. Y A SU VEZ PROVOCO QUE CUANDO QUIERO CHECAR MIS PUNTOS EN EL INFONAVIT APARESCA CON UN CREDITO, LO CUAL NO ES CIERTO, ESTO FUE LO QUE ME DIJIERON EN LA LINEA DE ATENCION DEL INFONAVIT, DONDE ME DIJIERON:

1. QUE FUERA AL SAT A SACAR MI CONSTANCIA DE R.F.C.CON HOMOCLAVE

2. UNA VES ESTO HECHO QUE FUERA A MI AFORO HACER LA CORREPCION DE ESTE( LO CUAL YA LO HICE Y EN UNOS 15 DIAS ME DAN RESPUESTA SI EL INFONAVIT ACEPTO ESTE CAMBIO, LO BUENO ES QUE MI FONDO PARA LA VIVIENDA NO SE HA TOCADO)

3. POSTERIORMENTE FUERA A LAS OFICINAS DEL IMSS CON MI HOMOCLAVE Y LA MODIFICACION DE MI AFORE, PARA ACTUALIZAR MI R.F.C.

4. POR ULTIMO QUE ACUDIERA A LAS OFICINAS DEL INFONAVIT CON TODA LA DOCUMENTACION ACOMULADA PARA HACER LA ACLARACION.

HASTA EL PUNTO 2 TODO MARCHABA BIEN, HASTA LLEGAR HOY AL PUNTO 3, ACUDI A LAS OFICINAS DEL IMSS PARA ACTULIZAR MI R.F.C., Y ME DIJIERON QUE NO SE PODIA, QUE LO UNICO QUE PUEDO MODIFICAR ES MI NOMBRE, CURP, N.S.S. Y NO SE QUE OTRA COSA, PERO NO MI R.F.C., QUE MI PATRON LO PUEDE HACER ATRAVES DE LAS LIQUIDACIONES, Y ES LO QUE NO ENTEDI.

A HORA LO QUE PREGUNTO, ¿QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER EXACTAMENTE PARA MODIFICAR MI R.F.C. EN EL IMSS?, ¿O COMO SE LLAMA EL TRAMITE QUE TENGO QUE REALIZAR Y EN QUE OFICINA O DEPARTAMENTO DEL SEGURO LO TENGO QUE HACER?, ¿O TENGO QUE SOLICITAR ALGUN FORMATO EN ESPECIAL?¿O DENTRO DE QUE TIPO DE CASO ME ENCUENTRO?

DE ANTE MANO GRACIAS POR SU ATENCION, Y QUE TENGAN UN EXCELENTE DIA.
Volver arriba Ir abajo
hec_mb
Informado
Informado
hec_mb


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 30

COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Empty
MensajeTema: Re: COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS   COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Icon_minitimeMar Dic 21, 2010 9:13 pm

Hola

en efecto es cierto, al IMSS no le interesa tu RFC, el unico que si lo utiliza es tu AFORE, y con el hecho de que lo cambiaste en tu AFORE, con eso debe bastar para que el infornavit tambien lo actualize, ademas el RFC no tendria porque ligarse a otra persona, lo que si te ligaria a otra persona seria si tu NSS estuviera incorrecto y por ello te identifican como alguien mas y que tiene un credito vigente.

Con el IMSS no vas a arreglar nada con el RFC, es solo con tu AFORE, y pues en este caso particular tambien con el INFONAVIT. Ademas te aconsejaria verificar que tu NSS sea correcto.

Espero te sirva
Volver arriba Ir abajo
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 535

COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Empty
MensajeTema: Re: COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS   COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Icon_minitimeMar Dic 21, 2010 10:06 pm

Hola Armandolo, yo trabajé en Recursos Humanos (20 años, nóminas, IMSS, Infonavit, etc)., y este es el procedimiento que vas a seguir. Supongo que ya tienes tu RFC completo con tu homoclave, correcto? Bueno, le das una copia del formato a Recursos Humanos para que lo capturen en el sistema de nómina y tu recibo de pago ya salga con tu homoclave completa, al mismo tiempo, R.Humanos tiene la obligación legal de capturar también tu RFC completo en el SUA (que es el sistema para pagar al IMSS e INFONAVIT). Cuando tu patrón paga el SUA, éste se transmite directamente a la base datos del IMSS y el IMSS a su vez re-transmite al INFONAVIT las cuotas que le corresponden, de esta forma automáticamente quedará ya tanto en el IMSS como en el INFO tu homoclave. Según la empresa donde trabajes, si son muchos empleados, el sistema que manejan para automatizar el trabajo es que de la nómina ya se transmite directamente al SUA, se revisa el SUA y luego éste se transmite también. Espero te ayude la información.
Volver arriba Ir abajo
Ely DLucio
Novato
Novato
Ely DLucio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Empty
MensajeTema: No puedo ver mis puntos Infonavit en la pagina, dicen que hay problema con mi RFC   COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 6:13 pm

Hola Armando.


No se si hayas resuelto tu problema, ojala que si...Por que yo estoy exactamente en el mismo caso que tu!! y si ya lo hiciste, probablemente me podrías orientar.

Como dices ya segui los pasos que me fueron indicando, HASTA EL N°2 todo estuvo bien, ya también investigue en el IMSS y efectivamente ahí no te corrigen el RFC.

Blanca:

Ya lo cheque también con la parte administrativa de mi empresa y me dice la chica que ella tampoco ingresa el RFC para pagar el SUA, únicamente registra mi nombre y número del seguro social. No se que mas deba de hacer

Y esque lo más raro es que ya en algúna ocasión si pude consultar mi puntaje en la pagina del INFONAVIT, solo una vez (hace como 1 año), en la cuál me decía que para estas fechas del 2011 ya estaría juntando los necesarios para poder comprar mi casa, no le había dado importancia pues aún no los acumulaba,,,, pero sabiendo que estoy por juntarlos entonces ahora me interesa solucionar este gran problema.

Alguien me podría decir que más puedo hacer?? Gracias!
Volver arriba Ir abajo
armandololo
Novato
Novato
armandololo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Empty
MensajeTema: Hola   COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 1:41 pm

Hola, que tal?

Disculpame por contestarte hasta a hora pero no habia checado la cuenta, y pues mi problema como tal no lo he solucionado en eso estoy, lo que hice fui ir a mi afore y pedi la modificacion de mi r.f.c para eso lleve mis constancia que da el sat, no es necesario que estes dado de alta para que te la den, de hecho en el sat fue muy rapido, y pues ya con esto fui a mi afore y les explique mi situacion, eso fue a mediados de diciembre, lo que me dijeron fue que tendrian que pasar de 2 a 3 meses para que se aceptara mi modificacion, asi que a mediados de marzo, supuesta mente ya habian aceptado la modificacion y para que se viera reflejado en el infonavit seria hasta el primer cuatrimestre del año o sea en abril, jejeje pero sigue igual no puedo checar mis puntos, a un cuando ya se hizo el corte de abril, pero bueno este lunes voy a checar en mi afore que paso, creo que va hacer necesario ir directamente a las oficinas del infonavit, pero ya llevaria mi estado de cuenta o alguna constancia que me den con mi r.f.c. modificado, y pues veremos que pasa. asi que tu no dejes pasar el tiempo, porque depor si los tramites son muy lentos.

Sale que estes bien y suerte!
Volver arriba Ir abajo
maria d lourdes
Invitado
avatar



COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Empty
MensajeTema: no entiendo lo del rfc   COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Icon_minitimeJue Ene 14, 2016 8:14 pm

Ayudenme porfavor
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Empty
MensajeTema: Re: COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS   COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Icon_minitimeJue Ene 14, 2016 10:41 pm

Claro Maria,

¿En qué te podemos ayudar?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Israel contreras
Invitado
avatar



COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Empty
MensajeTema: Ayúdame    COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Icon_minitimeJue Ene 21, 2016 1:52 am

Ya corregir mi acta,curp.y saque mi homoclave, mi rfc.ya quedó bien,mi pregunta es mi numero de seguridad social el nss cambio o tengo que ir a checalo al imms.es necesario

Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Empty
MensajeTema: Re: COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS   COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Icon_minitimeJue Ene 21, 2016 2:07 pm

Chécalo mejor para estar seguro.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Ángel Alderete Chávez
Invitado
avatar



COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Empty
MensajeTema: modificaciones del RFC en el AFORE e IMSS   COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Icon_minitimeVie Abr 22, 2016 2:40 pm

Creo que este es un problema generalizado, en mi caso estoy a un paso de tramitar la pensión y me percate que el RFC en el AFORE esta sin la homoclave, acudí a las oficinas del afore y me comentaron que es necesario llevar mi cédula fiscal para corregirlo, más no me dijeron el tiempo que tardare, con eso basta????.

En el INFONAVIT, si esta con la homoclave, por otro lado al checar mis semanas cotizadas en el IMSS, solo aparece el NSS, no el RFC.

Ante esto y por lo que entiendo en este foro, en el IMSS no es necesario modificar el RFC, solo con que este correcto el NSS basta, es esto correcto????, lo que pasa es que en la hoja rosa no aparece la homoclave y me surgió la duda.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Empty
MensajeTema: Re: COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS   COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Icon_minitimeSáb Abr 23, 2016 4:45 am

Con lo del IMSS estás en lo correcto, del AFORE, sería bueno que preguntaras por el tiempo del trámite.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Juan Sanchez pesina
Invitado
avatar



COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Empty
MensajeTema: Re: COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS   COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Icon_minitimeMar Jul 05, 2016 10:29 am

Por que en mis datos dell rfc sale mi antiguo munero de seguro esome puedo causar algun problema para sacar un credito de infonavit
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Empty
MensajeTema: Re: COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS   COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Icon_minitimeMiér Jul 06, 2016 2:25 am

Es probable que sí. Solicita el cambio.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Gerardo mejia
Invitado
avatar



COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Empty
MensajeTema: Genere otro rfc. Me perjudica, Que devo haser?   COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Icon_minitimeMar Abr 25, 2017 3:00 pm

Hola buendia. Mi pregunta es si yo ya tenia un rfc con un curp el cual era utilizado en mi trbajo
Y ahora estoy en tramite de pension.
El imss me pide el rfc, yo lo quise obtener por internet y genere otro rfc, sin saber que ste paso ya no lo tendria que haser. Esto lo supe porque al dia siguiente desidi acudir alas oficinas del sat y fue lo que me dijeron. Ahora tengo que sacar cita para resover esto en el sat. Me puede perjudicar en mi tramite de pension? Grasias, Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ipomari8464@gmail.com
Invitado
avatar



COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Empty
MensajeTema: No me pueden dar de alta   COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS Icon_minitimeVie Jul 28, 2017 12:36 am

Hola. Espero me puedan ayudar, quiero entrar a trabajar, a Cinépolis, pero me dicen que no me pueden dar de alta porque los datos de mi rafc no coinciden con mi número del IMSS, desde hace muchos años mi número. Del seguro social es 10806238662, y nunca había habido problema, pero mi RFC real es LOGM640402R04 , cuando yo era chica entre desde los 16 años y mi empresa para darme de alta me aumento dos años y nunca había tenido problema, y ahora me salen que no coincide, fui a la delegación del IMSS y me dicen que ya es imposible corregir, y solo me certificaron pero en Cinépolis, no me pueden dar de alta por el RFC, que puedo hacer!??? Para que proceda mi alta??? Les agradeceré me ayuden
Volver arriba Ir abajo
 
COMO MODIFICO MI R.F.C. EN EL IMSS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como cambiar de banco donde recibo la pension del imss
» Imss
» Deuda IMSS
» IMSS
» imss embargo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: