¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 TENGO UNA DEUDA CON EL IMSS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
sardesoli
Novato
Novato
sardesoli


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

TENGO UNA DEUDA CON EL IMSS Empty
MensajeTema: TENGO UNA DEUDA CON EL IMSS   TENGO UNA DEUDA CON EL IMSS Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 10:55 am

Buenos dias:

Gracias por haberme recibido dentro de su pàgina, creo que he llegado al lugar correcto donde muy seguramente podràn asesorarme respecto a lo que debo de hacer. Tengo algunas deudas pero ahorita la prioritaria es con el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que a continuaciòn les platicarè como està mi caso:

Sucede que en Mayo del año que acaba de concluir (2010) me otorgaron mi base como personal de enfermeria general en uno de los hospitales rurales que tiene el IMSS en convenio con el programa Oportunidades aqui en Guerrero. A partir de la primera quincena de Junio comence a recibir mi quincena y asì sucesivamente.

Lamentablemente y desde el inicio de mis labores tuve una serie de problemas que fueron haciendome tomar la decisiòn de renunciar dentro del instituto.

Se puede decir que el Hospital es nuevo, pues apenas abrio sus puertas en Julio de 2010, mientras tanto estuvimos trabajando intramuros. Cuando se abrio el hospital me dejaron en el turno Nocturno y estuve solicitando mi cambio varias veces sin tener èxito. La jefa de enfermeria desde un inicio no hizo quimica por asi decirlo hacia mì, ya que ella y yo tenemos la misma especialidad y dicen por ahi que siempre me vio como una competencia de su parte. Fueron pasando los meses y ella nunca perdia la oportunidad para hacerme sentir mal, meterme en problemas, levantarme calumnias etc, etc.

Mientras tanto, la misma persona de la que hablo junto con el administrador del hospital tambièn le hicieron la vida dificil a la que estaba como directora del hospital en ese momento, levantando una calumnia terrible que a final de cuentas le perjudico al grado de que se fuè del hospital. Un mèdico encargado del àrea epidemiològica del àrea (amigo de ellos) fue quien quedo en el lugar de la directora, se estuvo y se ha estado aprovechando actualmente de su puesto para acosar sexualmente a las enfermeras y entre ellas amì.

En ese momento y acumulando la situaciòn que vivia tanto con la jefa de enfermeras como con el actual director, decidi dar por terminada mi relaciòn con el hospital. Fui a mi sindicato y les hice saber mi situaciòn, obviamente aqui lo platico a grandes rasgos para no extenderme, por tanto, me ofrecieron una licencia mèdica por un año sin goce de sueldo, esto porque se escuchaban rumores de que la jefa de enfermeras, el administrador del hospital y el actual director pronto se irian del hospital.

Asi mismo el encargado del sindicato me pidio que demandara al director por el acoso pero yo no quise hacerlo, pues justamente mi esposo tambièn trabaja en el hospital y el director es su jefe directo, por tanto, temi a que tomaran no una represalia en mi contra sino en la de mi esposo. Entonces fui al hospital con la licencia nadamàs solicite que la firmaran, pero el administrador, no quiso hacerlo por tanto, me presionò para firmar una renuncia que el mismo redactò.

Yo le comente a el que segun reglas de la delegaciòn y el sindicato del IMSS una vez que uno renuncia deberia seguirse presentando hasta que la delegaciòn acepte la renuncia y envie la fecha en la cuàl ya no deberia presentarme, pero el me dijo que no , que no era asi, que ya podia retirarme. Yo le dije que aunque yo haya renunciado debia recibir un finiquito por la cantidad de meses que estuve trabajando para el insituto desde Junio hasta Noviembre y el me dijo que si que si lo harian de inmediato, tambièn les comente que sabia que me tocaba una parte proporcional del aguinaldo y me dijo que si que si me depositarian la cantidad.

Me retire del instituto, y varios dias despues fui a checar mi tarjeta de nòmina para ver si ya habia dinero de mi liquidaciòn y efectivamente encontre dinero, y en la primer quincena de diciembre tambièn me depositaron $18,000 pesos que supongo que eran lo de mi aguinaldo.

Pues resulta que a fines de diciembre me llamò el administrador por telefonoy me dijo que los de la delegaciòn habian cometido un error y que todo este tiempo me habian estado depositando dinero como si fuera trabajadora aùn y que por tanto tengo que devolver todo ese dinero!!

Le dije bueno Licenciado pero ni usted ni nadie me dijo que ese dinero no debia tomarlo, usted me dijo que de inmediato se realizaria mi finiquito y pense que ese dinero depositado era de mi liquidaciòn. El me dijo que no y que urge!! que pague ese dinero, de lo contrario no me van a finiquitar.

Le pregunte que de cuanto era mi finiquito y me dijo que eran por ahi de $7000 u $8000 pesos, por tanto considero que es muy poco lo que me estan dando de liquidaciòn, ya que mi sueldo mensual era de $9000 pesos o un poquito màs.

Yo ya le dije que les voy a pagar, pero que me de tiempo, sin embargo, me estan presionando para que yo pague y quieren que me presente en el hospital para que les firme no se que papeles, y les de fecha para pagarles el dinero, y ese es mi gran problema, que yo ya no tengo el dinero, pues resulta que mi esposo entro apenas en septiembre al hospital y solamente le han pagado dos quincenas desde que entrò, le deben aùn mucho dinero y todo lo que me llegò a mì sirvio para ir saliendo todo este tiempo.

Yo ya les dije que les voy a pagar, pero que encuanto le llegue su pago completo ami esposo me pondre a cuentas. La verdad no se que hacer, me tienen muy presionada, estoy angustiada y necesito ayuda pero tampoco tengo dinero para pagar a un abogado para que me ayude y me asesore en el caso. Debo demandar? o que debo hacer? ellos me van a demandar? que procederia?

Espero que puedan ayudarme.

Gracias!

Volver arriba Ir abajo
SELENE
Avanzado
Avanzado
SELENE


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 437

TENGO UNA DEUDA CON EL IMSS Empty
MensajeTema: Re: TENGO UNA DEUDA CON EL IMSS   TENGO UNA DEUDA CON EL IMSS Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 11:19 am

Por lo que veo tu problema es serio pero no te precipites te sugiero que vayas al sindicato para que te asesoren me da la impresión de que te quieren tranzar y NO LES FIRMES NADA
Volver arriba Ir abajo
 
TENGO UNA DEUDA CON EL IMSS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TENGO CREDITO INFONAVIT Y EL IMSS ME DICTAMINO PENSION TEMPORAL
» Pagar deudas pero con poco interes
» Hipotecaria Naciona
» DEUDA AL IMSS
» Deuda IMSS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: