¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Me quieren cobrar una supuesta "pena" en CONAUTO.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
btorres
Novato
Novato
btorres


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Me quieren cobrar una  supuesta "pena" en CONAUTO. Empty
MensajeTema: Me quieren cobrar una supuesta "pena" en CONAUTO.   Me quieren cobrar una  supuesta "pena" en CONAUTO. Icon_minitimeSáb Feb 05, 2011 2:24 am

Saludos a tod@s.

Primero que nada quisiera expresar mi admiración por la organización Defensa del Deudor ya que si bien hasta ahora no había tenido ninguna situación similar a las expuestas aquí dia con dia, he seguido de cerca este sitio y respeto mucho por lo que luchan.

Les expongo mi situación:

Tengo 28 años, jamás he tenido un crédito ni ninguna deuda, llevo trabajando 4 años y recientemente tomé la decisión de sacar un carro a crédito.

El 16 de Diciembre del pasado año acudí a las instalaciones de una conocida agencia automotriz de la marca Ford en la ciudad de Morelia, Michoacan a tramitar un crédito mediante CONAUTO para adquirir un vehículo automotor modelo Fiesta 2011.

El vendedor que me atendió me explicó de la forma siguiente la modalidad o plan al cual estaría adscrito:

Para poder entrar al "sistema" tendría que pagar el equivalente a una aportación mensual, en este caso 3,000 pesos y firmar un CONTRATO DE ADHESION (al sistema). Junto con esta cantidad fueron entregados diversos documentos (comprobante de domicilio, ingresos, etc.) Al cabo de no más de dos semanas EL ME AVISARIA si fui "aprobado" o no. Acto seguido el me dice que una vez aprobado yo tendría la flexibilidad de:

1) Escoger cuando empezar a pagar.

2) En caso de que no fuera aprobado o que quisiera cancelar el contrato me respondió que no habría problema, ya que SE ME REGRESARÍA íntegra la cantidad aportada.

Debo reconocer que yo cometí un error grave, el cual describo a continuación:

El vendedor después de explicarme a grandes rasgos la modalidad de pagos, "actos de adjudicación", etc. me dijo que en el contrato venía todo eso y que posteriormente me daría a mi una copia del mismo, que por el momento yo solo tenía que contestar un cuestionario de 17 preguntas en el cual supuestamente venían resumidas las clausulas del contrato. Desafortunadamente en ese momento NO LEI el contrato, lo cual repito, fue error mío, confiando a lo que el vendedor decía y me respondía.

Pasaron los días y no recibí noticia alguna del vendedor, por lo que el día 1ro de Febrero me comuniqué con el para preguntarle qué noticias me tenía a lo cual el me responde que precisamente "estaba por llamarme" ya que ya había llegado mi carpeta desde las oficinas en el DF y que debíamos vernos para que me hiciera entrega de ella ya que de hecho supuestamente el 3 de febrero VENCIA el plazo para la segunda aportación mensual, lo cual me sorprendió ya que el no se había comunicado conmigo para nada ni me había informado de mi supuesto cambio de status de "SOLICITANTE" a "INTEGRANTE" con el cual según el yo ya estaba obligado.

Una vez que leí bien el contrato me percaté de que las aportaciones mensuales podrían variar respecto al precio del auto y que a la hora de dar el enganche todavía era posible que se me rechazara, ya que para ese entonces me volverían a pedir todos mis documentos y otra vez desde cero...

Debido a esto, a otras anomalías expuestas más adelante y nadamas que eso, consideré necesario cancelar el contrato por no convenir a mis intereses. Al comunicarles esto a los de la agencia me dicen que está bien, que el contrato se cancela, pero como ya pasó mucho más de los 5 días que se dan para cancelarlo sin penalidades yo debo pagar la cantidad de 3 aportaciones mensualidades como pena.

Ahora bien, las bases por las cuales yo creo que el contrato se deberían invalidar son las siguientes:


Existen errores en el contrato:

+ En el contrato de adhesión viene indicado que yo aporté la cantidad total de $4,649.24 cosa que no es verdad, ya que la cantidad que yo aporté fué de $3,000.00.

+ El plan contempla un seguro de vida. En el contrato de adhesión, en la sección de nombre de beneficiario viene MI NOMBRE, cosa que no es posible, ya sería imposible nombrarme a mi mismo como beneficiario de mi propio seguro de vida.

Anomalías:

+ No se me dió copia del contrato ni de los documentos que firmé, hasta después de un mes.

+ Supuestamente el cobro de la penalidad es por no perjudicar a los otros miembros del "grupo", grupo del que hasta la fecha jamás se me notificó que fuera parte. Muy importante: cabe mencionar que en el llamado contrato de adhesión que me regresaron firmado por CONAUTO los campos marcados como No. de grupo y No. de integrante vienen VACIOS. Por lo cual yo ni siquiera estoy seguro ni tengo ninguna certidumbre ni prueba de pertenecer a dicho grupo.

+ Posiblemente la más importante: En la cláusula del contrato perteniente a las cancelaciones y rescisiones se puede leer claramente lo siguiente:

"El consumidor, mediante notificación por escrito que de manera fehaciente haga a CONAUTO en el domicilio señalado en la declaración primera del presente contrato, podrá cancelar el contrato de adhesión podrá cancelar anticipadamente este contrato de adhesión, y en este caso, CONAUTO le devolverá, en un plazo máximo de 25 días naturales siguientes a la notificación el monto total de las aportaciones periódicas y extraordinarias al fondo de grupo pagadas por el consumidor a valor histórico, menos la pena convencional, que será equivalente al importe de 3 aportaciones periódicas a valor promedio."

Esto no es compatible con lo que los de CONAUTO me dicen (que tengo que pagar la pena de 3 aportaciones) ya que en la clausula viene claramente estipulado que ellos me regresan lo que yo haya aportado (en este caso $0 + lo de la cuota inicial) menos la pena. Al no haber aportado yo nada aún, y sin tener una cantidad a la cual restarle no se me hace justo que yo tenga que pagar tal pena ya que esa excepción no viene estipulada en la clausula.

Me gustaría que me dijeran su punto de vista, si se puede invalidar este contrato de adhesión e incluso que se me regrese lo de la primera cuota, si se puede cancelar pero sin que me cobren ningun peso, si me conviene pasar a una segunda instancia, llámese Profeco, etc.


Les agradezco de antemano.



Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Me quieren cobrar una  supuesta "pena" en CONAUTO. Empty
MensajeTema: Re: Me quieren cobrar una supuesta "pena" en CONAUTO.   Me quieren cobrar una  supuesta "pena" en CONAUTO. Icon_minitimeSáb Feb 05, 2011 8:46 am

btorres en una ocasion yo estuve en un problema similar al tuyo hice mi solicitud para cancelar el contrato y perdi parte de lo que habia dado supuestamente para gastos administrativos y el resto me lo regresaron a los 3 meses siguientes, pero llama al Abogado Vázquez al tel. (0155) 5594 5491, 55945514 y 55945453 para que te de una asesoria bien detallada.
Volver arriba Ir abajo
biohazard2847
Novato
Novato
biohazard2847


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Me quieren cobrar una  supuesta "pena" en CONAUTO. Empty
MensajeTema: Re: Me quieren cobrar una supuesta "pena" en CONAUTO.   Me quieren cobrar una  supuesta "pena" en CONAUTO. Icon_minitimeLun Abr 15, 2013 2:55 pm

Hoy me han ofrecido en mi trabajo una propuesta para adquiri un coche muy atractiva, por lo que decidi cancelar el tramite con conauto, estube buscando en internet comose hace esto, pero todos se quejan hasta que vi lo que expones y pense que podria ser algo similar pero...

Hoy fuy a hacer la cancelacion del contrato dicho tramtite lo habia realizado hace 7 dias, segun CONAUTO te permite la libre cancelación a los 5 dias naturales y pense que seria un problema.

Primero hable con el agente de la agencia y primero me espanto con que iria al buro de credito, que no existe una cancelacion como tal, que lo viera con la gerente y que si no pagaba me iban a penalizazar de la misma forma que expones.

despues hable a corporativo Conauto a atencion a clientes y ahi me resolvieron la duda.. de que si se cancela sin problema y pues ni ellos me regresan el dinero ni yo tengo que pagar penalizacion por el tiempo que lleva el tramite.. ni teni grupo ni nada.

Cuando fui a la agencia, me atendio la gerente y le explique mis motivos para cancelar, y le comente que me habian dicho por telefono en CONAUTO que obviamente no me regresarian el dinero que habia dado y que no tendria que pagar penalizacion por lo que estariamos tablas.

Me dio una forma a llenar para la solicitud de cancelación, y en ese momento quedo cancelado de manera automatica el contrato, yo habia dado 999.00 pero ya no los regresaran.

la genrente ya me empezo a terapear para rescatar mi decicion, de que es mejor un auto del año y que se sentia cuando lo estrenas y bla bla bla, y cambia mucho la actitud cuando cancelas, ya no te tratan tan bien como cuando vas a solicitar...

y al final de todo la unica afectacion que voy a tener es que quedare con un registro negativo en CONAUTO si quisiera volver a solicitar con ellos algun financiemiento.

la verdad desde el principio me senti descondido por que no te dan docuemntacion que avale el tramite.. el contrato o cosas asi.. sino hasta dentro de un mes y para mi es muchi tiempo..
Volver arriba Ir abajo
PollyPocket14
Novato
Novato
PollyPocket14


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Me quieren cobrar una  supuesta "pena" en CONAUTO. Empty
MensajeTema: duda?   Me quieren cobrar una  supuesta "pena" en CONAUTO. Icon_minitimeJue Ago 01, 2013 5:40 pm

biohazard2847 escribió:
Hoy me han ofrecido en mi trabajo una propuesta para adquiri un coche muy atractiva, por lo que decidi cancelar el tramite con conauto, estube buscando en internet comose hace esto, pero todos se quejan hasta que vi lo que expones y pense que podria ser algo similar pero...

Hoy fuy a hacer la cancelacion del contrato dicho tramtite lo habia realizado hace 7 dias, segun CONAUTO te permite la libre cancelación a los 5 dias naturales y pense que seria un problema.

Primero hable con el agente de la agencia y primero me espanto con que iria al buro de credito, que no existe una cancelacion como tal, que lo viera con la gerente y que si no pagaba me iban a penalizazar de la misma forma que expones.

despues hable a corporativo Conauto a atencion a clientes y ahi me resolvieron la duda.. de que si se cancela sin problema y pues ni ellos me regresan el dinero ni yo tengo que pagar penalizacion por el tiempo que lleva el tramite.. ni teni grupo ni nada.

Cuando fui a la agencia, me atendio la gerente y le explique mis motivos para cancelar, y le comente que me habian dicho por telefono en CONAUTO que obviamente no me regresarian el dinero que habia dado y que no tendria que pagar penalizacion por lo que estariamos tablas.

Me dio una forma a llenar para la solicitud de cancelación, y en ese momento quedo cancelado de manera automatica el contrato, yo habia dado 999.00 pero ya no los regresaran.

la genrente ya me empezo a terapear para rescatar mi decicion, de que es mejor un auto del año y que se sentia cuando lo estrenas y bla bla bla, y cambia mucho la actitud cuando cancelas, ya no te tratan tan bien como cuando vas a solicitar...

y al final de todo la unica afectacion que voy a tener es que quedare con un registro negativo en CONAUTO si quisiera volver a solicitar con ellos algun financiemiento.

la verdad desde el principio me senti descondido por que no te dan docuemntacion que avale el tramite.. el contrato o cosas asi.. sino hasta dentro de un mes y para mi es muchi tiempo..
Volver arriba Ir abajo
PollyPocket14
Novato
Novato
PollyPocket14


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Me quieren cobrar una  supuesta "pena" en CONAUTO. Empty
MensajeTema: Re: Me quieren cobrar una supuesta "pena" en CONAUTO.   Me quieren cobrar una  supuesta "pena" en CONAUTO. Icon_minitimeJue Ago 01, 2013 5:51 pm

Disculpa que pena biohazard2847 soy nueva en esto y no se que hice q puse tu comentario disculpame
Volver arriba Ir abajo
Miguel Ángel 3564
Invitado
avatar



Me quieren cobrar una  supuesta "pena" en CONAUTO. Empty
MensajeTema: Entregue mi coche a Conauto y no tengo respuesta   Me quieren cobrar una  supuesta "pena" en CONAUTO. Icon_minitimeVie Jul 15, 2016 8:28 am

Entregue mi coche a Conauto hace más de 6 mese por que ya no lo podía pagar y dijeron que entraría a subasta y hace más de seis meses no sé nada de mi coche , me pueden asesorar ?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Me quieren cobrar una  supuesta "pena" en CONAUTO. Empty
MensajeTema: Re: Me quieren cobrar una supuesta "pena" en CONAUTO.   Me quieren cobrar una  supuesta "pena" en CONAUTO. Icon_minitimeVie Jul 15, 2016 10:15 am

En este caso, debes acudir ante la Profeco y presentar ahí una reclamación.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Me quieren cobrar una supuesta "pena" en CONAUTO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No me quieren entregar mi auto en CONAUTO
» debo a conauto y me quieren quitar el auto
» adeudo CONAUTO... me quieren embargar mi carro
» DEUDA CON CONAUTO, ME QUIEREN DEMANDAR Y ME EXIGEN LA UNIDAD O EL PAGO EN 5 DIAS
» Me quieren cobrar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: