¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 deuda en tarjetas de credito

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
maya123
Informado
Informado
maya123


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 45

deuda en tarjetas de credito Empty
MensajeTema: deuda en tarjetas de credito   deuda en tarjetas de credito Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 7:16 pm

hola, tengo 3 tarjetas de banamex teletón,bsmart y clasica,y una de hsbc y llevo un mes que dejé de pagarlas porque me corrieron de mi trabajo, y no he logrado encontrar alguno, y para acabarla operaron a mi esposo y ya no pude seguir buscando pero los gastos siguen y ya no puede pagar los minimos de las tarjetas. y las llamadas obiamente ya empezaron a mis familiares (por cierto muy groseras) y en mi casa, lo que he hecho es no contestarles pero me preocupa mi adeudo son en una 17 mil en otra 22, en otra 25 y en la de hsbc 21 mil, no se si es bueno pagar menos del minimo o que hacer porque ahorita ya me llego mi otro estado de cuenta de 2 y obviamente aumento mi deuda y ¡¡¡¡ NO PUEDO PAGARLA !!!! no me alcanza, éste mes solo metí 2000 pesos a la del teletón. AYUDA POR FAVOR.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

deuda en tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: deuda en tarjetas de credito   deuda en tarjetas de credito Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 7:29 pm

Hola maya123

Aqui debes de entender que mientras no tengas ingresos fijos que es por un trabajo fijo lo mejor es suspender pagos y mejor ir saliendo con los gastos necesarios, las deudas pueden esperar.

cuando se menciona suspender pagos es no depositar ni un peso ya que no servira de nada porque lo propios intereses de cada adeudo acabaras debiendo lo mismo.

En cuanto a las llamadas diles a tus familiares que ni siquiera les contesten ya que ellos no tienen nada que ver con el problema que estan pasando y trata de contestar cada quince dias y solo para escuchar las opciones que te ofrecen y no contestes a sus cuestionamientos ya que es lo que menos les importa.

Ya cuando mejore la situacion deben de ahorrar el 40% de la deuda que tenian despues del ultimo pago realizado, sera un camino largo pero es la unica opcion que nos dejan los bancos.

Llegado el momento cuando tengan ahorrar un capital que se adapte a una opcion deben de exigir una carta convenio para asegurarse que es para liquidar la deuda para siempre.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
maya123
Informado
Informado
maya123


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 45

deuda en tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: deuda en tarjetas de credito   deuda en tarjetas de credito Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 8:01 pm

mi duda y mi miedo es si me pueden embargar porque la verdad no me habia pasado y realmente me angustio mucho aunque mi esposo me dice que trate de que no me afecte, en realidad mi miedo a que me embargen o no se si me lleven presa (jajaja) aunque suene de risa de verdad no lo sé
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

deuda en tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: deuda en tarjetas de credito   deuda en tarjetas de credito Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 8:07 pm

Hola maya123

Tu adeudo total es de 85 mil aprox. pero la gran ventaja es que esta fraccionada en cuatro deudas lo que hace poco probable que el acreedor te demande y llegue a un posible embargo.

Citación :
o no se si me lleven presa (jajaja)


Pudiera ser pero solo si vas a una kermes, eso nunca va a ocurrir asi que sacalo de tu cabeza.

Algo importante NO REESTRUCTUREN y sobre todo no unifiquen las deudas de banamex en una sola ya que al estar fraccionada les sera mas facil ir liquidando poco a poco.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
maya123
Informado
Informado
maya123


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 45

deuda en tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: deuda en tarjetas de credito   deuda en tarjetas de credito Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 11:54 am

hola otra vez, solo tengo una pregunta si dejo de pagar tengo que avisar al banco y a que área o de que forma: enviando carta, o llamada telefónica o como se hace eso. gracias
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

deuda en tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: deuda en tarjetas de credito   deuda en tarjetas de credito Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 12:42 pm

maya123

No es necesario avisar, ellos mismos te llamarán todos los días para que pagues, pero no estas obligada a contestar todas las llamadas.

Cuando te llamen explicales tu situación economica y que no puedes por el momento, que te vas a estabilizar economicamente y ahorraràs para despues llegar a una negociacion con ellos. Que tu te pondras en comunicacion.

Puedes identificar el numero y solo contestarles una vez por quincena, y no dejarte intimidar, no vayas a caer en sus juegos que les pagues minimas cantidades porque asi nunca entraras en mora legal y tu cuenta seguirà incrementandose con los altos intererses.

Te doy algunos links de audio importantes para que los escuches...

http://a59.video2.blip.tv/8360005448340/PodcastDDD-TemaDeMorosidad594.mp3?bri=0.4&brs=87

http://a57.video2.blip.tv/8160005483114/PodcastDDD-ConsejoTelefnico495.mp3?bri=0.2&brs=87

Volver arriba Ir abajo
maya123
Informado
Informado
maya123


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 45

deuda en tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: deuda en tarjetas de credito   deuda en tarjetas de credito Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 6:43 pm

HOLA OTRA VEZ mi pregunta es si hay alguna forma de pedir que no se hable a numeros de referencias personales ya que han estado hablando a casa de mis papas que son personas ya mayores y mi mamá está enferma, lo malo es que ya le dije que les cuelgue y que diga que no vivo ahí, pero ella se pone a discutir con los de cobranza y ellos la hacen enojar lo que le hace daño y como no vivo con ellos no se en que momento les hablan. han estado hablando a mi casa pero ya no contesto las llamadas hasta dentro de 10 dias que se cumple la recomendacion que me dieron de contestar cada 15 dias pero mis papás como ya son mayores no me hacen caso, por lo que no se si se puede hacer algo con el teléfono. gracias con su ayuda. También estoy viendo que si me afilio las llamadas las pueden recibir ustedes? para que mis papás no se preocupen tanto?. gracias
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

deuda en tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: deuda en tarjetas de credito   deuda en tarjetas de credito Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 7:38 pm

Hola maya123, recibe un gran saludo, y te comento, esta tranquila, si no puedes realizar el pago pues ya llegará el momento para hacerlo, yo estaba como tú, pero o comíamos nosotros o depositaba al banco, así que decidí por mi familia seguir el plan SPEAN LID, he tratado de ahorrar algo, pero las ofertas de quita que me dan no me alcanza todavia, intentare seguir guardando algo, espero algún día poder liquidar, te sugiero seguir leyendo y no dudes en preguntar o aclarar tus dudas aquí siempre serán contestadas, es un foro muy humano y muy honesto
te dejo el plan de SPEAN LID
LA ESTRATEGIA QUE PROPONE NUESTRA ORGANIZACIÓ DDD.S.C. ES:
SPEAN LID

.- SP-Suspender provisionalmente los pagos a todas tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso de lo contrario estarías aceptando la deuda a esa fecha).

.- E- Estabilizar tu economía, que incluye hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia. Es sencillo.

.- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, iniciar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia,

.-N- Negociar. Una vez que hayas ahorrado el 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. te sugiero inicies tu negociación por conducto de DDD.S.C. para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar.

LID- Liquidar deudas. Cuando tengas el dinero para liquidar, y a través de una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. y verificada, hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podrás vivir tranquilo y sin deudas.
A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID

saludos.

Volver arriba Ir abajo
maya123
Informado
Informado
maya123


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 45

deuda en tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: deuda en tarjetas de credito   deuda en tarjetas de credito Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 7:43 pm

hola ya inicié el plan, pero mi duda es si puedo hacer algo con las llamadas a mis papas ya que ellos son personas mayores. gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

deuda en tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: deuda en tarjetas de credito   deuda en tarjetas de credito Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 7:49 pm

Hola maya123

Mientras les sigan constestando a estas personas seguiran llamando porque asi es como trabajan, acosan a las referencias para que ellas te presionen.

Ahora bien quieres darle una solucion definitiva : cambien de numero telefonico.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Iliana Lopez
Novato
Novato
Iliana Lopez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

deuda en tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: deuda en tarjetas de credito   deuda en tarjetas de credito Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 9:30 pm

Hola mi caso es que yo tenia un deuda con hsbc de 38,000 pesos y no la podia pagar mas que puros minimos y llego un momento que ni el minimo y despues yo hable para ver de que manera me podian ayudar a pagarles la deuda de un amanera que no me subieran los interese y se convirtiera en una deuda impagable y me hicieron un ofreciemiento de que me descontaban un cierto porcentaje total que la deuda quedo en 14000 y era a pagarse en 6 mensualidades y ya la termine de pagar como he leido en los casos anteriores que recomiendan pedir una carta compromiso del banco que yo no lo hice pero tengo los folios y el nombre y extension del ejecutivo de hsbc que hizo el convenio conmigo y la verdad no he hablado ya despues para ver como esta mi status creen que no me respeten mis pagos
Volver arriba Ir abajo
Iliana Lopez
Novato
Novato
Iliana Lopez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

deuda en tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: deuda en tarjetas de credito   deuda en tarjetas de credito Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 9:40 pm

hola tambien mi esposo tiene un problema con su tareta de hsbc y lego a un convenio que no la puede usar porque si no se pierde el convenio el caso esque su deuda es de 85000 y pagamos 2850 mensualmente por un año y ahora que hablamos para para ver el status de latarjeta resulta que todavia nos faltan 4 años para pagar esa deuda porque resulta que la mayoria de los pagos se fueron apuros intereses y me parece un robo y la verdad la pensamos mucho porque queremos sacar un credito de vivienda y nunca lo vamos a poder hacer mientras siga el status de la tarjeta asi porque va a estar en el buro de credito o no? que me aconsejan hacer
pd :yo estoy consiente de que en un año no se pagaba la deuda lo que me enoja esque la mayoria de los depositos fuerron a intereses segun ellos
Volver arriba Ir abajo
 
deuda en tarjetas de credito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deuda de $260000 en 3 tarjetas de credito y un credito personal de 3 bancos distintos
» DEUDA CREDITO AUTOMOTRIZ FINANZIA BANCOMER Y TARJETAS DE CREDITO
» Deuda de 2 tarjetas de credito y 1 credito personal en HSBC
» deuda con banamex credito de nomina ya tarjetas de credito
» Deuda a Bancomer de crédito de nómina y tarjetas de crédito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: