¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA Empty
MensajeTema: PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA   PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 11:10 pm

Dicen que cada quien habla de cómo le fue en la feria....

En mi casa (que es su casa), suspendimos formalmente los pagos desde Enero, no tanto por estrategia sino porque simplemente no había dinero para pagar. Ahora que estoy tomando todas las llamadas de los acreedores de mi papá me estoy dando cuenta cómo operan mis colegas cobrones.

Inbursa por ejemplo, sumamente insistentes y le asignan tu caso a un gestor en particular que se encarga de llamarte en su turno, por ejemplo a mi me ha tocado de 3 a 11pm, apenas con un mes de retraso en los pagos me llamaba un chico muy amable pero extremadamente insistente, buen negociador hasta eso pero le encantaba reventar mi buzón telmex con 20 mensajes durante la noche cuando evidentemente ya no atendía su llamada.

Ahora me imagino que he "subido un nivel" en cuanto a cobranza se refiere, me habla un Licenciado no sé qué, hace tiempo me comentaba un amigo que en México es el único país donde la gente presume su título, le dí el gusto al muchacho y lo llamé "Licenciado", si la neta uno no se aguanta la escuela 5 años para que nadamás le digan señor verdad? Igual de insistente el tipo pero cuando no se puede pagar, ni modo que saque dinero debajo de las piedras.

Luego está Serfin, que desde que les dije que estaba desempleado solo me ha llegado correspondencia requiriéndome el pago pero no han llamado, al principio mi papá había cometido el error de contestarles a las 7AM y de ahí se agarraron para elaborar su estrategia de llamadas, usualmente eran gestoras bastante pesaditas por cierto, pero luego ya la cambiaron y me empezaron a hablar en mis "horarios de atención" pero como les comento, no se han puesto tan insistentes, no sé que tal les haya ido a ustedes con ese banco.

Y finalmente estan los gestores de HSBC que son todas unas joyas, para empezar el número siempre es privado y cuando levantas la bocina escuchas una grabación que te dice "POR FAVOR ESPERE EN LA LINEA....", desde ahí vamos mal, de verdad que es ilógico que alguien llame a tu casa y luego te pide que lo esperes en la linea, me dió curiosidad saber por qué pasaba esto y luego de investigar un poco en la oficina me dijeron de qué se trataba.

Resulta que algunos gestores de cobranza trabajamos con un programa especial para las llamadas, (no todos porque me estoy dando cuenta de que se trabaja distinto dependiendo de la empresa y no se puede generalizar), ese programa que les comento trae integrado una especie de "semaforo" que mide el tiempo de las llamadas, dependiendo de la llamada uno puede oprimir el botón de "TIEMPO" las veces que sea necesario si consideramos que la llamada se va a extender.

Por ejemplo cuando el semaforo está en verde es porque estamos en plena llamada con el tarjetahabiente, cuando el semaforo se pone en amarillo podemos dejarlo así si creemos que la llamada no tardará mucho en terminar o podemos oprimir el botón de "tiempo" si creemos que la llamada puede extenderse, esta es la parte importante porque cuando el semaforo se pone en amarillo es la orden para que luego de un periodo de tiempo determinado el sistema automatizado empieze a marcar al teléfono de algún otro tarjetahabiente; esto se hace con la única finalidad de tener a los gestores ocupados todo el tiempo llamada tras llamada y que no haya muchos tiempos muertos.

Finalmente cuando el semaforo se pone en rojo y el gestor de cobranza aún está en una llamada con algún tarjetahabiente, significa que algún otro tarjetahabiente en algún lugar ya levantó su bocina diciendo BUENO! BUENO! BUENO! y que es probable que cuelgue, por supuesto es una llamada perdida y por lo tanto se trata de una pérdida para la empresa.

Así que esa es la explicación de ese famoso "espere en la linea", así que cuando levanten su bocina y les pidan que esperen en la linea o peor aún no se escuche nada, probablemente significa que algún gestor está en la baba haciendo dibujitos o platicando con su compañero de al lado y ya dejó pasar la llamada.

Un saludo a todos!
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA Empty
MensajeTema: Re: PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA   PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 11:30 pm

Muy comprensible, ahora entiendo a esos de HSBC, exactamente así le hacen, pero hijoles fuern los primeros en tronarme una refencia y lo digo porque les llamaban hasta en la madrugada y tuvieron que cambiar de linea, por el mismo lado los de inbursa, estos dos "bancuchos" has sido los que se han pasado de listos con mis referencias, los de santander con su llamadita grabada de un mono que parece que le dio un ventarrón en su garganta o se estaba marihuniando, mejor les cuelgo a todos y les hago que llamen a las horas de atención bajo el codigo estricto de seguridad que he elaborado.
Volver arriba Ir abajo
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA Empty
MensajeTema: Re: PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA   PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 11:54 pm

ejd1972 escribió:
Muy comprensible, ahora entiendo a esos de HSBC, exactamente así le hacen, pero hijoles fuern los primeros en tronarme una refencia y lo digo porque les llamaban hasta en la madrugada y tuvieron que cambiar de linea, por el mismo lado los de inbursa, estos dos "bancuchos" has sido los que se han pasado de listos con mis referencias, los de santander con su llamadita grabada de un mono que parece que le dio un ventarrón en su garganta o se estaba marihuniando, mejor les cuelgo a todos y les hago que llamen a las horas de atención bajo el codigo estricto de seguridad que he elaborado.

En el caso de las referencias, igual y a alguien le sirve el tip si apenas está por suspender los pagos a sus acreedores.

En mi caso tratamos de tomar todas las precauciones necesarias, durante un tiempo mi papá se negó a contestar las llamadas que le hacían de los bancos y fue cuando decidí que el que iba a atender el teléfono sería yo; trataron de localizar a las referencias luego de una semana aproximadamente en la que no contestamos el teléfono para nada.

Sin embargo, mi papá se tuvo que aguantar la pena y habló con la mayoría de sus amigos para comentarles la situación y pedirles que no atendieran a los cobradores y que si llamaban preguntando por él simplemente dijeran que no lo conocían, pocas veces uno se acuerda de las referencias que puso en sus tarjetas de crédito y es por eso mantener una buena comunicación con los amigos y familiares para este tipo de eventualidades.

La estrategia funcionó bastante bien y no han vuelto a molestar a las referencias, también por el hecho de que la mayoría del tiempo estoy "localizable", pero repito, esta estrategia es para seguirse desde un principio no una vez que las referencias ya tomaron algún recado para ustedes.
Volver arriba Ir abajo
vicoruz
Avanzado
Avanzado
vicoruz


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 793

PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA Empty
MensajeTema: Re: PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA   PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 3:01 am

gracias por los comentarios...

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA Empty
MensajeTema: Re: PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA   PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 9:23 am

MUY BUENA APORTACION AMIGO KIU ALGO MAS PARA TENER EN CUNETA CON ESTA GENTE. FIJATE QUE A MI LOS DE BANORTE SON LOS MAS PESADOS POR EL MOMENTO. DE HSBC SIGUEN CON SU AREA PRELEGAL NO ME HAN PASADO A NINGUN DESPACHO. QUEDARON EN ENVIARME UN CONVENIO COSA QUE NUNCA HICIERON Y SEGN ESTO EL PLAZO YA VENCIO HACE UNAS DOS SEMANAS APROX. PERO HASTA ESO BUENA ONDA EL COBRADOR NADA PESADO. DE BBVA COMO DAN LATA Y TE SUPER SATURAN DE INFORMACION Y DE TRAMITES LOCOS ME HACEN REESTRUCTURAS SEGUIDAS SIN AUTORIZACION OBVIO NO PAGO PERO AL MISMO TIEMPO MANDAN TELEGRAMAS Y LLAMADASA REFERENCIAS AFORTUNADAMENTE SOLO UNA DE MIS REFERENCIAS UN GRAN AMIGO DE LA UNIVERSIDAD AUN SABIENDO DE QUE SE TRATABA NO ME NEGO DIJ CONOCERME Y AL PRINCIPIO ME DIO PENA PUES NI RECORDABA MIS REFERENCIAS YA LLEVO 7 AÑOS CON ESA TARJETA ASI QUE NI IDEA. SIN EMBARGO NO ME NEGO Y NI SE MOLESTO, FUE MUY BUENA SU REACCION QUIZA NO TAN BUENA PARA EL YA QUE LLAMAN SEGUIDO PERO NI AUN ASI ME QUISO NEGAR.

EN FIN COSAS QUE NOS PASAN
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA Empty
MensajeTema: Re: PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA   PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 10:26 am

Gracias Kui....

por compartir tus conocimientos, pues son oro molido para todos.


Gracias..
Volver arriba Ir abajo
Lesly
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 267

PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA Empty
MensajeTema: Re: PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA   PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 10:31 pm

Gracias Kiu, a mi en lo personal ya Serfin se pasan de la raya, al principio eran demasiado amables, ahora ya estan siendo un poco mas pesados, pero bueno solo trato de no salirme de mi linea y no perder la paciencia, porque aveces molestan y me da flojera estar escuchando lo mismo

saludos
Volver arriba Ir abajo
 
PECULIARIDADES DE LA COBRANZA, ESPERE EN LA LINEA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cobranza agresivo cobranza legal App lendon prestamos en linea
» Pongamos un alto a las Amenazas de cobranza fintech y préstamos en línea
» Debo un prestamos el linea y esta realizando cobranza un despacho.
» tenia linea telefonica y me crearon una linea de credito q no pedi
» suspencion de linea telcel en plan por deuda linea internet usb

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: