¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 se deben pagar impuestos por llas condonaciones???

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Fercho Martinez
Novato
Novato
Fercho Martinez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

se deben pagar impuestos por llas condonaciones??? Empty
MensajeTema: se deben pagar impuestos por llas condonaciones???   se deben pagar impuestos por llas condonaciones??? Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 11:53 pm

Muy buenas noches, sin rodeos les expongo lo siguiente: un amigo mio pago su deuda mediante una carta convenio y hoy que la lei me quedaron muchas dudas, ya que yo tambien tengo algunas cuenas por pagar y quiero estar bien enterado.
en su carta viene una nota que dice:

NOTA; En caso de no efectuar el pago en la fecha senalada la condonacion otorgada quedara sin efecto legal alguno, debiendo pagar inmediatamente el saldo total reconocido mas los accesorios que se llegaran a generar. [(bueno por esa parte pago en tiempo y forma)[/i]
y continua: De acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes y en base a lo que establecen los articculos 15,133 Fraccion I, 134 Fraccion II de la ley de impuestos sobre la renta y el Articulo 2011 Fraccion III del Codigo Civil, debera acumular a sus ingresos total de la condonacion, quita o bonificacion que se le ha otorgado, misma que sera reportada a Buro Nacional de Credito. Al ser liquidada la totalidad del adeudo se dictaminaranla liberacion del mismo.

Quiere decir que debe de pagar impuestos por la condonacion que le hicieron como si hubiera recibido el dinero como ingreso o si como hubiera hecho un deposito?? no entiendo. y en todo caso de que porcentaje seria?

Quedara con mala calificacion en el buro si no paga el total del adeudo, por que reviso su reporte de credito en el buro y le aparece como saldo actual todo lo que le condonaron aun que ya aparece como que hizo el ultimo pago en febrero pero no sale con ninguna clave de quita.

Cuanto tiempo tarda en que reporten a Buro para que haya un reporte de que ya liquido?

y por ultimo por que tardan tanto tiempo en dar el estado de cuenta en ceros?

Agradecere mucho que me saquen de dudas ya que cuando creia que lo habia visto todo aparecen mas interrogantes Ceb Que?

Volver arriba Ir abajo
Fercho Martinez
Novato
Novato
Fercho Martinez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

se deben pagar impuestos por llas condonaciones??? Empty
MensajeTema: Re: se deben pagar impuestos por llas condonaciones???   se deben pagar impuestos por llas condonaciones??? Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 11:43 pm

Hola hace dias que expuse mis dudadas y no he tenido respuesta, si fueran tan amables de responder se los agradecere, no se si ya alguna vez se expusiera este tema, pero bueno, me parece importante. gracias.
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

se deben pagar impuestos por llas condonaciones??? Empty
MensajeTema: Re: se deben pagar impuestos por llas condonaciones???   se deben pagar impuestos por llas condonaciones??? Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 9:46 am

Fercho:

Mira no es que sea un ingreso para los que tenemos créditos porque la cantidad a fin de cuentas no nos pertenece y tenemos que pagarla ya sea mediante la ley quita o en su totalidad, pero para las instituciones financieras si representa primeramente un activo porque es el dinero generado de inversiones y de los ahorradores pasando a ser un pasivo al salir de su capital y por el cual ellos si deben hacer declaraciones y para poder tener liquidez deben hacer este tipo de movimientos financieros y declarar ciertas cantidades como irrecuperables porque es un procedimiento común que les marcan a la mayoría de ellas por provenir del mercado europeo, ya que como verás pocas son realmente instituciones con capital 100% mexicano.

En caso de que tu amigo sea empresario entonces si lo podría afectar si su capital fue generado por medio de las tarjetas de crédito, es una cuestión financiera que tiene que analizarse detenidamente con un contador fiscalista, pero también hay forma de declarar eso sin que afecte demasiado, porque de hecho si no puede pagar las tarjetas de crédito es porque sus números contables son en pérdida.

La calificación en el buró de crédito dependerá de como haya negociado el pago del adeudo y lo que se haya especificado en la carta convenio, porque si no venía estipulado este cambio o que el remanente quedaría en el buró sabemos que solo al pagar el remanente cambiará la calificación. En cuanto tiempo lo cambian, todo depende de la institución financiera ya que por ley deben cambiar el status a las 48 horas de que el banco o la institución de crédito emita el reporte del pago sea como haya sido.

También el tiempo que tarden en emitir el estado de cuenta en ceros dependerá de la institución, pues en ocasiones a las 24 horas ya está generado en el sistema el estado de cuenta en ceros, es importante señalar que debemos insistir hasta lograr la carta finiquito o el estado de cuenta en ceros para tener nuestro documento probatorio en caso de alguna contingencia y de que la institución al final del día no quiera reconocer el descuento o pago con quita.

Espero que hayan quedado resueltas tus dudas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
hec_mb
Informado
Informado
hec_mb


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 30

se deben pagar impuestos por llas condonaciones??? Empty
MensajeTema: Re: se deben pagar impuestos por llas condonaciones???   se deben pagar impuestos por llas condonaciones??? Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 5:52 pm

Lo que pasa es que la institucion a la que le debes va a deducir para impuestos la cantidad que te esta condonando, por lo tanto se supone que estas obligado a la acumulacion del mismo importe cuando realices tu declaracion anual, asi que por decirlo asi "si pagas impuesto por la condonacion" pero pues igual es cuestion de valolar el importe que te estan condonando, ademas del hecho de si estas registrado como contribuyente activo en el SAT o solo eres una persona sin actividades economicas.
Volver arriba Ir abajo
zaratustra
Medio
Medio
zaratustra


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 29

se deben pagar impuestos por llas condonaciones??? Empty
MensajeTema: Re: se deben pagar impuestos por llas condonaciones???   se deben pagar impuestos por llas condonaciones??? Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 7:52 pm

YO TAMBIEN TENGO ESA DUDA
Volver arriba Ir abajo
 
se deben pagar impuestos por llas condonaciones???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pagar impuestos a hacienda
» me deben y no me quiwren pagar
» GUIA: ¿Sabes que impuestos vas a pagar a partir del 2014?
» DESCUENTO DEL 95%!
» llas deudas de una hipoteca son llevados al orden judicial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: