¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿Cómo obtengo un crédito por parte de Banamex para solventar una deuda, SI ELLOS TIENEN CASI TODO MI CAPITAL INVERTIDO A PLAZO FIJO?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
XesúzKarl
Novato
Novato
XesúzKarl


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

¿Cómo obtengo un crédito por parte de Banamex para solventar una deuda, SI ELLOS TIENEN CASI TODO MI CAPITAL INVERTIDO A PLAZO FIJO? Empty
MensajeTema: ¿Cómo obtengo un crédito por parte de Banamex para solventar una deuda, SI ELLOS TIENEN CASI TODO MI CAPITAL INVERTIDO A PLAZO FIJO?   ¿Cómo obtengo un crédito por parte de Banamex para solventar una deuda, SI ELLOS TIENEN CASI TODO MI CAPITAL INVERTIDO A PLAZO FIJO? Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 12:21 am

Buen día/noche tenga la Comunidad de Defensa del Deudor. Mi nombre es Carlos. Soy pasante universitario de la Licenciatura de Psicología, cuento con 25 años y estoy en proceso de titulación. Después de navegar durante varios días por Internet di con este sitio buscando alguna asesoría eficiente (los ejecutivos de cuenta de las instituciones bancarias simplemente no han dado una) a la problemática que a continuación les habré de exponer.

El día 22 de Febrero del año en curso acudí a la sucursal bancaria Banamex que se encuentra xxxxx para realizar modificaciones a un capital que poseo gracias seguros de vida que me dejó el fruto, esfuerzo y trabajo de mi padre que falleció hace casi 2 años. Un monto de medio millón de pesos que actualmente sigue estando en el producto financiero conocido como INVERSIÓN INTELIGENTE DE BANAMEX, un tipo de pagaré que está supeditado al IPC al cuál sujeté a un plazo de 120 días. El asunto consistió en que debido a problemas de tiempo así como al desconocimiento mío del horario de operación de dicho producto, llegué con la intención de realizar mis movimientos a las 3 de la tarde, CUANDO PARA SU MANEJO TENÍA QUE SER ANTES DE LA 1 DE LA TARDE. En esencia, mi capital se volvió a reinvertir a dicho plazo y debido a políticas del mismo banco, ME EXPLICARON QUE NO PODÍA REALIZARSE NINGUNA CANCELACIÓN O MOVIMIENTO ALGUNO HASTA EL SIGUIENTE VENCIMIENTO QUE SERÁ EL 22 DE JUNIO.

Como tal, el dinero permanece invertido en la institución y generando intereses. Aquí no hay problema. Dónde sí es que en estos momentos estoy emprendiendo un negocio con dos colaboradores más que implica venta y expendio de productos derivados del Amaranto. Para conformar dicho negocio, debidamente dado de alta en Hacienda y todos los requisitos legales, yo como soció quedé, hasta al momento, de contribuir con un capital de 100 mil pesos; SIN EMBARGO, DEBIDO A LA CONGELACIÓN DEL CAPITAL ANTERIORMENTE SEÑALADO, SIMPLEMENTE ME QUEDÉ PARALIZADO PARA ABONAR O DEPOSITAR LA CANTIDAD SEÑALADA. Por el momento, SÓLO DEPOSITÉ 30 MIL PESOS GRACIAS A QUE TENGO UN POCO MÁS DE SOLVENCIA ECONÓMICA, PERO AÚN RESTAN SETENTA MIL.

Como tal: NO TENGO DEUDA ALGUNA CON ALGUNA INSTITUCIÓN BANCARIA, EMPRESA O CASA DE CRÉDITO, pero sí UN FALTANTE DE 70 MIL PARA INICIAR CON ESTE NEGOCIO LO ANTES POSIBLE. Por lo mismo: ACUDÍ A BANAMEX A SOLICITAR UN CRÉDITO POR LA CANTIDAD COMENTADA PRESENTADO DE ANTEMANO QUE TENGO LA INVERSIÓN INTELIGENTE con el banco. O sea: los 500 mil pesos. No obstante, en la primera calificación o "pre"-requisición, NO CUMPLÍ CON EL PERFIL DEL BANCO. Por lo mismo: NO SE ME AUTORIZÓ A LA PRIMERA EL CRÉDITO. La ejecutiva de cuenta me explicó que enviaría a más tardar este Lunes la solicitud del crédito a sesión dictaminadora del banco mismo; sin embargo, si ya me rechazó el sistema en primera ocasión, mi temor es que AÚN TENIENDO EL CAPITAL DESCRITO, SIMPLEMENTE NO SE ME OTORGUE EL CRÉDITO QUE NECESITO.

El crédito lo pedí en términos de un monto de 70 mil pesos a 36 meses con la tasa que ellos proporcionasen en su debido caso DANDO A ENTENDER QUE DEBIDO A QUE MI INVERSIÓN SE VENCE NUEVAMENTE EN 120 DÍAS O 4 MESES, LIQUIDARA DE INMEDIATO DICHA DEUDA. Lo estipulé en 36 meses puesto que la mensualidad sería de aproximadamente 4000 pesos los cuales puedo costear relativamente fácil. Éste es otro aspecto importante pues TENGO SUFICIENTE SOLVENCIA ECONÓMICA COMO PARA CUMPLIR AL PIE DE LA LETRA LAS MENSUALIDADES ESTABLECIDAS (en este caso, 4) DENTRO DE DICHO LAPSO aunque he de referir que NO TENGO COMPROBANTE DE INGRESOS FIJOS YA QUE SOY INDEPENDIENTE, es decir, entre los intereses de mi inversión, una renta que recibo de un departamento que le rento a inquilinos así como ahorros en otras cuentas bancarias son el medio que tengo para cumplir con los pagos mensuales requeridos, empero, a pesar de todo esto, la posibilidad de que se me rechace, desde mi punto de vista, es alto.

Más datos de mi persona como cliente de banamex es que poseo 2 tarjetas de crédito con líneas de crédito de catorce mil quinientos y quince mil respectivamente; he usado chequera moviendo importantes cantidades de dinero por aquello de los seguros de vida que me dejó mi progenitor; tengo dos cuentas perfiles con el banco y hasta en Santander tengo ahorros. NO ESTOY EN BURÓ DE CRÉDITO, PAGO EL TOTAL DE LOS MONTOS DE MIS TARJETAS y hasta tengo bancas electrónicas en Banamex y en el otro banco. Es más: SOY CLIENTE PREMIUM EN BANAMEX.

La cuestión es que me urge como tal los setenta mil pesos para mi negocio de comercio de Amaranto, pero todo mi dinero se encuentra en la inversión antes mencionada de Banamex. Necesito un crédito. ¿Cómo obtenerlo por parte de la institución bancaria o, aunque fuere por alguna otra instancia como una SOFOME, sin que se me rechace? El AVAL ES LA INVERSIÓN DE LOS 500 MIL PESOS (a 120 días) EN BANAMEX... PERO SEGÚN NO CUMPLO CON EL PERFIL. ¿O qué se me sugiere en este caso? Tengo aproximadamente una semana y fracción para "no quedar mal" con este negocio, y lo redacto entre comillas ya que, AÚN NO HE FIRMADO EL CONTRATO CON ELLOS; sólo me están esperando a que tenga la otra parte del dinero para firmarlo inmediatamente a que demuestre que he hecho el depósito o que se hará automáticamente en los días siguientes. Y con esto, ahora sí, poner en marcha el comercio.

¿Qué se me recomienda hacer en esta situación?
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

¿Cómo obtengo un crédito por parte de Banamex para solventar una deuda, SI ELLOS TIENEN CASI TODO MI CAPITAL INVERTIDO A PLAZO FIJO? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo obtengo un crédito por parte de Banamex para solventar una deuda, SI ELLOS TIENEN CASI TODO MI CAPITAL INVERTIDO A PLAZO FIJO?   ¿Cómo obtengo un crédito por parte de Banamex para solventar una deuda, SI ELLOS TIENEN CASI TODO MI CAPITAL INVERTIDO A PLAZO FIJO? Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 12:08 pm

XesúzKarl bienvenido a DDD.S.C. en tu caso banamex de momento te nego el efectivo porque tu dinero se reinvirtio automaticamente ahora manejas que tienes ahorrros en otros bancos y que tienes solvencia economica, platica con los ejecutivos del banco donde tengas la mayor parte de tus ahorros claro banamex queda fuera, exponles tu caso y ve si te pueden facilitar el dinero que necesitas ya que mencionas que no importa el interes que te cobren platica con ellos en buenos terminos para que te puedan cobrar un interes bajo y con banamex espera el tiempo de vencimiento y tu dinero depositalo en el banco que te de esa oportunidad de prestamo, ya que como manejas es momentaneo en cuanto se vence tu contrato con banamex. un saludo
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

¿Cómo obtengo un crédito por parte de Banamex para solventar una deuda, SI ELLOS TIENEN CASI TODO MI CAPITAL INVERTIDO A PLAZO FIJO? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo obtengo un crédito por parte de Banamex para solventar una deuda, SI ELLOS TIENEN CASI TODO MI CAPITAL INVERTIDO A PLAZO FIJO?   ¿Cómo obtengo un crédito por parte de Banamex para solventar una deuda, SI ELLOS TIENEN CASI TODO MI CAPITAL INVERTIDO A PLAZO FIJO? Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 7:00 pm

Hola XesúzKarl, bienvenido a Defensa Del Deudor sc.

Mira, ésta es una sociedad civil cuyo fin principal es apoyar al deudor. No damos asesorías acerca de como obtener créditos.

Entiendo tu molestia hacia banamex, pero no puedes hacer nada. Ellos tienen sus políticas y lineamientos a seguir. Por más que trates de razonar con ellos, será como tratar de razonar con una piedra.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
XesúzKarl
Novato
Novato
XesúzKarl


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

¿Cómo obtengo un crédito por parte de Banamex para solventar una deuda, SI ELLOS TIENEN CASI TODO MI CAPITAL INVERTIDO A PLAZO FIJO? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo obtengo un crédito por parte de Banamex para solventar una deuda, SI ELLOS TIENEN CASI TODO MI CAPITAL INVERTIDO A PLAZO FIJO?   ¿Cómo obtengo un crédito por parte de Banamex para solventar una deuda, SI ELLOS TIENEN CASI TODO MI CAPITAL INVERTIDO A PLAZO FIJO? Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 8:54 pm

OK. Muchas gracias de cualquier forma. De todos modos, felicito por sus buenos programas radiofónicos que tienen alojados en su servidor y comenzaré a referir a conocidos que efectivamente tienen serios problemas bancarios con ustedes. Entiendo la naturaleza d elos problemas que se abordan por estos lares, aunque pensé que en una de ésas, y alguien pudiera auxiliarme en esta problemática. Les agradezco el tiempo que invirtieron en leer mi mensaje y, bueno, de todos modos estaré visitando consuetudinariamente la página para asesorarme mediante los problemas de los demás foreros así como con sus audios y programas radiofónicos. Sin nada más que comentar o escribir, nuevamente les agradezco su tiempo. Buena jornada tengan.
Volver arriba Ir abajo
karime
Avanzado
Avanzado
karime


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1147

¿Cómo obtengo un crédito por parte de Banamex para solventar una deuda, SI ELLOS TIENEN CASI TODO MI CAPITAL INVERTIDO A PLAZO FIJO? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo obtengo un crédito por parte de Banamex para solventar una deuda, SI ELLOS TIENEN CASI TODO MI CAPITAL INVERTIDO A PLAZO FIJO?   ¿Cómo obtengo un crédito por parte de Banamex para solventar una deuda, SI ELLOS TIENEN CASI TODO MI CAPITAL INVERTIDO A PLAZO FIJO? Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 10:01 am

xesuz karl, ciertamente, esta pagina orienta sobre la solucion de problemas con deudas, no obstante tu caso representa de manera muy clara la incongruencia de que hacemos gala en este sector, no se si tan solo sea en este pais, pero realmente es como de risa tanto burocrátismo y cerrazón, en fin seria interesante ver si el consejo de a eficiente ( a mi me parece que si) funciona y que nos lo dejaras saber, no creo que seas el unico con un problema semejante y para completar nuestra educación financiera seria interesante saber como se transa tu caso. saludos afectuosos y bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
XesúzKarl
Novato
Novato
XesúzKarl


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

¿Cómo obtengo un crédito por parte de Banamex para solventar una deuda, SI ELLOS TIENEN CASI TODO MI CAPITAL INVERTIDO A PLAZO FIJO? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo obtengo un crédito por parte de Banamex para solventar una deuda, SI ELLOS TIENEN CASI TODO MI CAPITAL INVERTIDO A PLAZO FIJO?   ¿Cómo obtengo un crédito por parte de Banamex para solventar una deuda, SI ELLOS TIENEN CASI TODO MI CAPITAL INVERTIDO A PLAZO FIJO? Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 11:31 pm

Por supuesto que sí. Es lo menos que podría hacer después de la utilísima información que estoy recabando de sus programas y casos de los foreros. El asunto aún sigue estando en el limbo: me aferro a que la institución bancaria se apiade de mí debido a la inversión antedicha. Por la misma línea, un familiar mío al que le establecí la situación me comentó que le estaban ofreciendo un crédito a nómina y afortunadamente ÉSE SÍ LO VEO MÁS PROBABLE QUE EL DE BANAMEX. Es increíble cómo uno TIENEN QUE PEPENAR SU DINERO AL MISMO BANCO... o bueno, partiendo de mi caso, obviamente que es humillante. Sin embargo, por más que he estado buscando gente especializada en dicho caso, me han salido puro ejecutivo novato, "pollo" o de plano incompetente. Pondré algunos casos dónde mi indignación comenzó a aflorar:

1. Pregunté por tasas interbancarias por pagarés a ciertos plazos... Y HASTA EL GERENTE DE LA SUCURSAL A LA CUAL HABÍA ACUDIDO, SIMPLEMENTE IGNORABA DICHOS DATOS. Y se supone que tienen la información a la mano o deben estar enterados de eso.

2. Nadie, PERO NADIE, ME SUPO EXPLICAR CÓMO DIANTRES SACAR UN C.A.T. ¿Y saben de dónde lo estoy aprendiendo? Parecerá chusco... ¡pero del Wikipedia! Digo, por el momento ha sido de utilidad; ya iré posteriormente a la Facultad correspondiente para que me asesoren de ese tema. Aclaro nuevamente que soy Psicólogo... no Administrador, Contador, Notario o Economista... pero si yo como cliente NO ME INFORMO Y CONSCIENTIZO... ESOS FULANOS NO LO HARÁN POR MÍ. ¿O sí?

3. Cuando solicité información de la "Inversión Inteligente"... ¿saben qué sucedió? Nada... o sea: NADA. Muchos no estaban enterados que ese producto está adherido al I.P.C., que "garantizan" una tasa de ganancia mensual y anual... SIEMPRE Y CUANDO A LA BOLSA DE VALORES LE VAYA BIEN. Jamás explican que hay que restarle un I.S.R. a la tasa bruta, Y MUCHO MENOS QUE EL I.S.R. EN ESOS ASUNTOS ES VARIABLE (en banco azteca es de 0.85, en Banamex como de 0.70 y en otros de 0.65).

4. Omiten, olvidan o simplemente no entregan anexos que "supuestamente" tienen que entregar por ley... PERO QUE NO LOS DAN POR UNA Y MIL RAZONES. Lo que sí entregan y eso consta SON LOS CONTRATOS... pero no puntualizan los estatutos de los productos y luego se lavan las manos. Esto a mí me sucedió porque el ejecutivo que me estaba atendiendo dijo que YO HABÍA SACADO COPIAS AL CONTRATO Y QUE LA CULPA HABÍA SIDO ENTERAMENTE MÍA.
No dudo, en efecto, que por el retardo de 2 horas y por políticas bancarias, ya no se hubiera podido realizar el movimiento... pero con el permiso de muchos y quizás indignación de algunos: LOS EJECUTIVOS TIENDEN A SER UNOS IGNORANTES DE SU MISMO TRABAJO.

Quiero expresar en contraste que si bien es cierto que los bancos son muy mañosos y bastante embusteros, NO TODO HA SIDO MALO CON ELLOS; por lo menos hablo de Banamex y Santander Serfín que me tienen de cliente desde mi adolescencia y han "jineteado" varios capitales míos y de una u otra forma hemos salido beneficiados mútuamente; no obstante, esta experiencia FUE TERRIBLE. Salir llorando porque "NO ME PERMITIERON MANEJAR MI DINERO". No hay bancos malos... HAY MALOS DIRIGENTES, DIRECTIVOS, EJECUTIVOS así como Clientes.

Estoy, como he descrito, a la espera de una respuesta por parte de la banca, de mi familiar y aparte un conocido mío me proveyó del celular de una persona que aparentemente trabaja en Banamex y que sabe mejor el asunto de los créditos aunque referidos a las PyMES. Pero el caso ahorita es que me estoy comiendo las uñas porque ya se está moviendo mi negocio y de plano el capital faltante será indispensable a la hora de adquirir equipo, servicios, seguros y todo eso.

De todos modos, cuando tenga respuesta de alguna de estas tres vertientes relatadas, vendré a compartir resultados y si las hay, querellas o desaveniencias.

Hay ocasiones que de parte de uno todo está puesto sobre la mesa para que fructifique un proyecto u objetivo... pero con estas jugarretas, ya no se sabe ni qué esperar de los demás. Amén.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo obtengo un crédito por parte de Banamex para solventar una deuda, SI ELLOS TIENEN CASI TODO MI CAPITAL INVERTIDO A PLAZO FIJO?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LE DEBO A APOYO ECONÓMICO FAMILIAR
» tienen plazo para prescribir estas deudas?
» Como reducir los pagos de deuda con Banamex? O Como pagar sólo el capital?
» Problemas de deuda con Suburbia
» Debo un prestamo y tarjetas, como o que hago para que los bancos me den un plazo para pagarlas, ya que en ahorita no puedo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: