¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ya troné la maquina

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
arkenvolt
Novato
Novato
arkenvolt


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Ya troné la maquina Empty
MensajeTema: Ya troné la maquina   Ya troné la maquina Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 12:33 am

Hola estimados condeudores. Me presento solicitándoles ayuda moral y financiera. Soy arquitecto y tengo muchas deudas. De 2008 a 2010 viví en Canadá pero decidí regresarme para casarme con la mujer de mi vida y estar con mi familia, la cual no pudo visitarme por el nuevo requerimiento de visas. Ya tenía algunas deudas cuando me fuí, y logré bajarlas un poco con las remesas que mandaba, pero desde mi regreso el trabajo en México ha sido escaso y difícil, me robaron una laptop que tuve que reponer, me confiscaron mi automóvil por no estar legalizado y pues sigo igual, pague y pague mínimos y mi deuda nada más aumenta. Esto es lo que debo:

BancoDeudaPago Mínimo
Banamex Opciones850005050me quedan 27 de 36
Tarj. Banamex310002800tengo plan pers. de pagos
Santander Light430001700
Scotialine365001100
Tarj. Scotiabank295001600
Tarj. Liverpool10000900
Totales23500013150

Evidentemente estoy hasta las chanclas. Apenas gano 15000 pesos al mes. No he dejado de pagar nada hasta hoy, no tengo ningún pago atrasado, pero me he apoyado en disposiciones de efectivo que retiro de Banamex, sin embargo esto ya no puede seguir así. Quisiera preguntarles que es mejor: Dejar de pagar solo los dos relacionados con banamex y con eso ya me aliviano, pero sin poder ahorrar mucho, con la esperanza de en una racha buena volver a levantarme, o de plano dejar de pagarlas todas y ahorrar y ahorrar y ahorrar, pero en este caso tendré que lidiar no con uno sino con 5 acreedores al mismo tiempo.

Gracias, agradezco cualquier opinión que me puedan otorgar.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Ya troné la maquina Empty
MensajeTema: Re: Ya troné la maquina   Ya troné la maquina Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 6:50 am

Hola arkenvolt, bienvenido a Defensa Del Deudor sc.

El que sigas pagando mínimos es estar tirando el dinero a la basura. Vale más suspender pagos (provisionalmente), ahorrar y LIQUIDAR. Ésta es la estrategia que propone DDDsc y está más que demostrado que SI funciona (puedes consultar quienes hemos liquidado siguiendo sus consejos).

Ya NO aceptes reestructuras y NO consolides los adeudos que tienes con un mismo acreedor, en uno solo. Es más seguro y práctico, mantenerlos por separado.

Efectivamente tendrás que lidiar con la cobranza, pero puedes controlarla:
- puedes cambiar el número telefónico de casa y proporcionarles un número celular
- no tienes porqué contestarles cada vez que llamen, con que lo hagas cada 15 días es más que suficiente
- no niegues el adeudo y no hagas promesas de pago
- no permitas groserías ni amenazas

Por los adeudos que tienes, te recomiendo que te afilies a DDDsc (por el mismo costo puedes afiliar TODAS las tarjetas que gustes) y así, además de contar con todo el apoyo y asesoría para que liquides con excelentes descuentos, estarás protegido legalmente en caso de demanda.

¿En cuales tdc suspender pagos?... eso es decisión tuya, pero yo recomiendo que, si no puedes más que pagar mínimos, suspendas pagos en todas.

Saludos y ánimo, ya no estás solo.

Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Ya troné la maquina Empty
MensajeTema: Re: Ya troné la maquina   Ya troné la maquina Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 8:25 am

Volver arriba Ir abajo
arkenvolt
Novato
Novato
arkenvolt


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Ya troné la maquina Empty
MensajeTema: Re: Ya troné la maquina   Ya troné la maquina Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 8:55 am

Pero entonces todas así de drástico? No me conviene conservar las mas pequeñas, para mantener por lo menos la linea abierta con Scotiabank, no sea que algo se me ofrezca en el futuro?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Ya troné la maquina Empty
MensajeTema: Re: Ya troné la maquina   Ya troné la maquina Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 9:41 am

Hola arkenvolt

los adeudos con los bancos grandes no tienes problema en suspender pagos y aplicar la estrategia que ya te comentaron mis compañeros.

Pero en el caso de Liverpool si te recomendaria liquidarla lo mas pronto posible porque acabarias pagando lo mismo y el acoso de este tipo de tiendas es como si les debieras millones.

Como arquitecto saca un estimado de cuando tiempo te tardaras en ahorrar el 30% de lo que debes despues del ultimo pago, excepto el prestamo personal de banamex que el porcentaje a ahorrar sera de 40% y esto por las pocas mensualidades que llevas cubiertas) y si ahorras el 20% de tus ingresos entonces te daras una idea del tiempo que te llevara LIQUIDAR las deudas para siempre. Que de algo sirvan los estudios.

Y si en este tiempo mejoran las cosas y tienes entradas extras pues el tiempo sera menor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
arkenvolt
Novato
Novato
arkenvolt


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Ya troné la maquina Empty
MensajeTema: Re: Ya troné la maquina   Ya troné la maquina Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 9:55 am

Gracias yo_deudor por tu explicación. Sí tengo que hacer el ejercicio que me sugieres, para ver cuanto podré ahorrar y si en un momento dado puedo "salvar" alguna tarjeta.

Me da preocupación dejar de pagar en todas por que en algún momento dado si tengo necesidad de comprar un boleto de avión, hacer alguna compra por internet, etc., me gustaría tener un pequeño respaldo.

Me imagino que después de este proceso voy a quedar libre de deudas, pero mi historial va a quedar todo manchado y no podré colver a acceder a ningún crédito por algunos años, por eso prefiero preguntar si no es prudente guardar alguna. Yo contento de deshacerme de todas, sin embargo pues el crédito en estos tiempos no deja de ser necesario. ¿Que me recomiendas?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Ya troné la maquina Empty
MensajeTema: Re: Ya troné la maquina   Ya troné la maquina Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 10:21 am

Hola arkenvolt

Citación :
Me da preocupación dejar de pagar en todas por que en algún momento dado si tengo necesidad de comprar un boleto de avión, hacer alguna compra por internet, etc., me gustaría tener un pequeño respaldo.

Tienes razon en tu apreciacion ya que al menos en el tiempo que nos lleve liquidar las deudas sera dificil que nos otorguen nuevos creditos y por las razones que tu indicas si es conveniente quedarte con una y como la filosofia de los bancos es SI TIENES BRONCAS CON OTROS BANCOS PERO CONMIGO ESTAS AL CORRIENTE SEGUIRAS SIENDO MI CLIENTE. la podras seguir utilizando normalmente, y aqui viene la gran pregunta CON CUAL QUEDARSE, aqui la eleccion es tuya y elije la que te ofrezca las mejores condiciones y que no tengas otra deuda con ellos ya ue te apareceran comisiones medio raras y te subiran la tasa de interes de manera sospechosa.

Citación :
Me imagino que después de este proceso voy a quedar libre de deudas, pero mi historial va a quedar todo manchado y no podré colver a acceder a ningún crédito por algunos años, por eso prefiero preguntar si no es prudente guardar alguna. Yo contento de deshacerme de todas, sin embargo pues el crédito en estos tiempos no deja de ser necesario. ¿Que me recomiendas?

Todo depende de como se negocie la liquidacion de la deuda y se debe de solicitar una carta convenio donde se especifique que con el pago se liqudiara completamente la deuda y no quedara remanente en el buro de credito, y si todo sale bien la calificacion en el buro de credito quedara limpia.

Te recomiendo leer lo siguiente y esta en tu consideracion afiliarte o no.

http://www.defensadeldeudor.info/servicios/

http://www.defensadeldeudor.info/afiliate/

Saludos

Volver arriba Ir abajo
arkenvolt
Novato
Novato
arkenvolt


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Ya troné la maquina Empty
MensajeTema: Re: Ya troné la maquina   Ya troné la maquina Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 11:10 am

Una última pregunta. Una de las razones por las cuales he me detenido de dejar de pagar, es la posibilidad de acceder a créditos en el futuro. Yo no tengo casa, y con todo y mis deudas no perdía la esperanza de algún día en el futuro tramitar un crédito Infonavit. Si dejo de pagar y consigo el arreglo que uds. me recomiendan, que posibilidades tendré de obtener un crédito del infonavt en un horizonte de 5-10 años?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Ya troné la maquina Empty
MensajeTema: Re: Ya troné la maquina   Ya troné la maquina Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 11:24 am

Hola arkenvolt

Es por eso que se debe de exigir una carta convenio donde se especifique que no quede remanente en el buro de credito. esto se logra mas facilmente con los bancos grandes, por eso te digo que es mejor liquidar la de Liverpool.

Ahora si llegas a afiliarte DDD exigira esa carta convenio donde la redaccion de la misma se especifique que con este pago se liquidara la deuda completamente, te menciono bien redactada porque cada banco manejan diferentes cartas convenios y en algunos casos se utiliza terminos diferentes pero que tienen el mismo significado, por eso es dificil indicar un machote de la carta convenio.

Y en caso de que no se elimine la mala calificacion en el Buro de Credito DDD se encargara de meter la queja ante la CONDUSEF para que esta nota se modifique y que como cuenta al corriente.

De todos modos te recomiendo llamar directamente a DDD y ahi puedes preguntar lo anterior, que es lo que te interesa en un futuro mediano y asi tener la seguridad que este problema no te acarreara poblemas a futuro.


Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S.C.
Prol. División del Norte, And. 36 Dpx 24 No. 4 Col. Villa Coapa C.P. 14390 Delegación Tlalpan.

Conmutador: (0155) 5594 5491, 55945514 y 55945453 (5 lineas)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
arkenvolt
Novato
Novato
arkenvolt


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Ya troné la maquina Empty
MensajeTema: Re: Ya troné la maquina   Ya troné la maquina Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 6:43 pm

Otra pregunta: Rompí varias tarjetas, y conservo los pedazos. Antes de comenzar a no pagar, tengo que solicitar duplicados o algo así para poder cancelarlas después del proceso?
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Ya troné la maquina Empty
MensajeTema: Re: Ya troné la maquina   Ya troné la maquina Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 6:47 pm

Se cancelan solas al dejarlas de pagar. (ya no son necesarios los plasticos)

Pero la deuda NO. sino hasta que pagues.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Ya troné la maquina Empty
MensajeTema: Re: Ya troné la maquina   Ya troné la maquina Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 8:20 pm

arkenvolt la mejor decisión es aplicar el SPEAN LID en todas tus deudas hasta en la de Liverpool conosco un amigo que en Liverpool de 9 meses que dejo de pagar le aplicaron un descuento del 55%, los bancos ofrecen mejores descuentos.
no te desesperes debes de tener mucha paciencia para poder lidiar con los despachos de cobranzas con sus amenazas pero si lees y escuchas los diferentes temas que existen aqui en el foro estaras tranquilo y sabras como contestarles. ANIMO QUE NO ESTAS SOLO.
Volver arriba Ir abajo
 
Ya troné la maquina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me acosa una maquina a las 6 de la mañana
» LIVERPOOL YA ME TIENE ENFERMA, NO PUEDO CON ELLOS
» BANAMEX ERES UNA MAQUINA PARA JODERLE LOS BILLETES AL CLIENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: