¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ahora si ya les preocupa Condusef

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Ahora si ya les preocupa  Condusef Empty
MensajeTema: Ahora si ya les preocupa Condusef   Ahora si ya les preocupa  Condusef Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 1:38 pm

🤓 México, 23 Sep (Notimex).- En México existen más de 26 millones de tarjetas de crédito, sin embargo, sólo poco más de 700 mil tienen problemas de alta morosidad, afirmó el director de estudios de mercado de la Condusef, Marco Carrera.

En ese sentido, el directivo llamó a quienes tienen problemas de morosidad a acercarse a su banco, ya que debido a la actual situación económica mundial, es posible que se incremente en dos puntos el índice de cartera vencida.

El especialista de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó por ello a la población a hacer un buen uso de sus tarjetas, no son una extensión de su sueldo, sino un instrumento de financiamiento.

Asimismo, recomendó leer los contratos, evitar sobre endeudarse y revisar siempre el estado de cuenta son parte de los 10 mandamientos del "Decálogo del Buen Uso de la Tarjeta de Crédito", elaborado por la Condusef, resaltó el directivo.

Sin embargo, dijo, para evitar un mayor dolor de cabeza a futuro, también es vital tener en cuenta otro punto, que es el contar con la asesoría de un experto imparcial, que guíe al consumidor a la hora de pedir un plástico.

Recordó que la Condusef ha venido alertando sobre las consecuencias de la contratación "a ciegas" de las tarjetas, pues es común ver a personas que en sus carteras guardan plásticos que no se ajustan a su nivel de ingresos.

"Las tarjetas se convierten así en una carga financiera para el consumidor, en vez de ser un medio de pago útil para su vida diaria", apuntó durante su participación en el seminario "Consejos para un buen uso de las Tarjetas de Crédito".

En ese sentido, el Mauricio González, vicepresidente de Operaciones de Kardmatch, la primera herramienta online especializada en proveer asesoría gratuita para elegir la tarjeta de crédito ideal, afirmó que no todos los plásticos cuestan ni ofrecen lo mismo.

Por ello, dijo, hay que informarse sobre las tasas de interés, comisiones, Costo Anual Total (CAT), respaldo en caso de robo o extravío, seguros asociados, beneficios y responsabilidades.

En otras palabras, agregó, hay que hacer una comparación integral de todos los atributos que ofrecen las tarjetas de crédito, cada persona tiene sus propios intereses y necesidades, por lo que su plástico debería ajustarse a su estilo de vida, anotó.

Sin embargo, señaló que en el mercado local, al consumidor no se le facilita la entrega de los insumos necesarios para tomar una decisión informada, pues resulta prácticamente imposible comparar las alternativas existentes.

Hay más de 120 ofertas repartidas entre los diferentes bancos del país", advirtió González.

Para el experto, ahí no acaban las dificultades, ya que llegamos a un banco sin saber si ése es el lugar donde tienen el mejor plástico para nosotros. "Nos ofrecen algo y nos perdemos en un mar de números. Casi terminamos aceptando a ciegas el producto", afirmó.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ahora si ya les preocupa  Condusef Empty
MensajeTema: Re: Ahora si ya les preocupa Condusef   Ahora si ya les preocupa  Condusef Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 2:04 pm

PUES PARA MI QUE LAS CIFRAS QUE DAN ESTAN SUPER MANIPÚLADAS, PORQUE EN LA REALIDAD YA ES MAS LA GENTE QUE ESTA ENDEUDADA Y SI SOLO FUERAN ESAS 7OO MIL TARJETAS EN DEUDA NO ESTARIAN TAN PREOCUPADOS MINIMO EL TOTAL DE ATRAZO ES DE 4 VECES MAS LA CANTIDAD QUE MENCIONAN.

SALUDOS JORGE
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ahora si ya les preocupa  Condusef Empty
MensajeTema: Re: Ahora si ya les preocupa Condusef   Ahora si ya les preocupa  Condusef Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 2:59 pm

Cuando veas las barabas de tu vecino remojar...Si eso pasa con los bancos americanos que pasara con los mexicanos, en especial Banamex

Citigroup anunciaría acuerdo con EEUU lunes o martes: CNBC
lunes 23 de febrero, 02:23 PM


(Reuters) - El atribulado banco estadounidense Citigroup Inc anunciaría un acuerdo con Washington el lunes o martes, informó el canal de televisión CNBC.

Versiones de prensa indicaron el lunes que el Gobierno aumentaría su participación en Citigroup, con un tope del 40 por ciento.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ahora si ya les preocupa  Condusef Empty
MensajeTema: Re: Ahora si ya les preocupa Condusef   Ahora si ya les preocupa  Condusef Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 6:51 pm

ALGO QUE ENCONTRE AL ESTAR NAVEGANDO EN INTERNET

Maricarmen Cortés
Desde el piso de remates
02 de febrero de 2009
Invex abarata Spira

Como más vale tarde que nunca, Invex, que preside Juan Guichard, informó que no retirará del mercado su tarjeta de crédito Spira, que tiene la triste fama de ser la más cara del mercado con un CAT superior a 100%, que resulta en verdad de agio, y en el relanzamiento del plástico se compromete a ofrecer finalmente tasas menores y competitivas.

Lo que también sorprende de Invex es que en sus análisis semanales insiste en recomendar el mantenerse alejado del mercado accionario y eso que en sus orígenes Invex fue una casa de bolsa.
Volver arriba Ir abajo
 
Ahora si ya les preocupa Condusef
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SANTANDER dejo de llamarme para cobrar y ahora me preocupa q no llamen ....
» CONDUSEF ya me dio dictamen a mi favor, y ahora que?
» me preocupa mi aval
» Credifranco
» deuda con TELMEX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: