¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 estoy sin empleo y tengo deudas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Foky
Medio
Medio
Foky


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

estoy sin empleo y tengo deudas Empty
MensajeTema: estoy sin empleo y tengo deudas   estoy sin empleo y tengo deudas Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 1:34 pm

En estos momentos, estoy muy estresada, debido a que tengo 4 meses sin empleo y debo varias tarjetas, hasta el mes de febrero tenia todas al corriente pero este mes de marzo no pude pagar, desde entonces no dejan de llamar de banamex, todos los dias... ya me da pena porque no deje de pagar por que no me importara si no por falta de dinero, vivo estresada, porque se que los intereses sen incrementa y para cuando pueda pagar esta cantidad será elevada, agregandole que me mandan a buro con mal historial y yo he pagado mis deudas puntual, no me parece justo que cuando uno tiene problemas económicos los bancos se aprovechen de ello.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

estoy sin empleo y tengo deudas Empty
MensajeTema: Re: estoy sin empleo y tengo deudas   estoy sin empleo y tengo deudas Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 1:44 pm

Hola Foky

Citación :
no me parece justo que cuando uno tiene problemas económicos los bancos se aprovechen de ello.

Desgraciadamente esta es la realidad.

si en estos momentos no tienes trabajo por lo consiguiente no tienes ingresos fijos lo mejor que se puede hacer es suspender pagos en nuestros compromisos adquiridos y esto es perfectamente logico ya que tu nunca pensaste quedar en esta situacion.

Ya cuando tengas ese trabajo que te de ingresos fijos se vera entonces la forma de negociar la liquidacion de la deuda mediante la ley quita, que no es otra cosa que un ofrecimiento que el mismo banco te propondra para liquidar la deuda mediante un descuento.

Lo que se recomienda es ahorrar el 30 % del monto despues del ultimo pago.

El inconveniente es que tendras que soporta el acoso del banco y posteriormente del despacho de cobranza. y para contrarrestar esto te recomiendo leer todo lo que ofrece este foro para que conozcas la realidad de las cosas. En cuanto a las llamadas no es necesario que les contestes cada una de ellas y solo hazlo cada quince dias y solo para escuchar ls opciones que te ofrece el banco y no constestes sus cuestionamientos porque ya te diste cuenta que a ellos no les importa la situacion por la que estas pasando.

Solo mencionas que tienes varias deudas pero seria aconsejable que indicaras lo siguiente :

Banco, monto despues del ultimo pago, cuando fue el ultimo pago y desde cuando te otorgaron el credito.

Ya con esto se te podria indicar cual es la mejor estrategia para enfrentar tus deudas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Foky
Medio
Medio
Foky


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

estoy sin empleo y tengo deudas Empty
MensajeTema: Re: estoy sin empleo y tengo deudas   estoy sin empleo y tengo deudas Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 6:04 pm

Las deudas que tengo son las siguientes

Banamex Bsmart Saldo Total 19 de marzo $43,367.34 - $2,358.62 de intereses y comisiones = $ 41,008.72 último pago minimo 12 de Febrero, el 5 de marzo realice un pago de 385.00 pero esta cantidad no cubre el mínimo a pagar, el credito me fue otorgado desde marzo de 2009.
Banamex Teleton Saldo Total al 26 de febrero $ 24,649.73 último pago el 16 de febrero, el credito me fue otorgado desde el 2007.
tengo otras deudas con Fabricas de Francia y un credito con la toyota, hasta ahorita no he tenido problemas con pagar el carro ya que mi familia me ayudo a pagar el mes de marzo, pero aun no realizo el pago correspondiente al mes de abril y este es el último año que debo del automovil y espero no tener problemas con los pagos porque lo he pagado durante 3 años sin falta como para perderlo en este último.

En espera de su asesoria, Saludos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

estoy sin empleo y tengo deudas Empty
MensajeTema: Re: estoy sin empleo y tengo deudas   estoy sin empleo y tengo deudas Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 7:49 pm

Hola Foky

Como lo mencionas si en estos momentos tienes bajo control el pago del auto sigue asi esperando que se acerque la fecha del ultimo pago y entonces ese dinero lo ahorraras para juntar el 30% de los montos despues del ultimo pago, los dos de Banamex.

y en cuanto de la deuda con Fabricas de francias si la tienes controlada sigue asi y trata de liquidarla lo antes posible.

y cuando se menciona suspension de pagos es no depositar ni un peso ya que con esos 385 que pagaste a la bsmart estas reconociendo el adeudo actual y asi nunca saldras de esta deuda.

Como las deudas ya tienen mas de dos años Banamex va a preferir negociar contigo que pasar a algo legal asi que cuando tengas la oportunidad de ahorrar ese 30 ve las opciones que te ofrecera para ir liquidando una a una.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Foky
Medio
Medio
Foky


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

estoy sin empleo y tengo deudas Empty
MensajeTema: Re: estoy sin empleo y tengo deudas   estoy sin empleo y tengo deudas Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 10:09 pm

Cabe hacer la aclaración que las tarjeta banamex Teleton la empece a utilizar del 2009 para acá y siempre pague puntual porque no me gusta pagar intereses, hasta ahora que estoy desempleada se me ha dificultado pagarla y solo cubría el mínimo.

Con Fabricas de Francia pague una parte pero no alcence a cubrir el mínimo este mes, pero espero poder conseguir el dinero para no tener problemas con esta deuda.

Una interrogante... y con el buro de credito, cómo hacer para no caer en mal historial crediticio, porque al dejar de pagar automaticamente ya se mancho mi historial y ellos no se ponen a ver las razones por las cuales deje de cubrir esos pagos.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

estoy sin empleo y tengo deudas Empty
MensajeTema: Re: estoy sin empleo y tengo deudas   estoy sin empleo y tengo deudas Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 10:16 pm

Hola Foky

Cuando se realiza la negociacion se solicita que con el pago pactado se liquidara completamente la deuda y se cambie el estatus en el buro de credito, cosa que si cumple Banamex.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Foky
Medio
Medio
Foky


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

estoy sin empleo y tengo deudas Empty
MensajeTema: Re: estoy sin empleo y tengo deudas   estoy sin empleo y tengo deudas Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 12:07 am

Buenas noches!
hace un año,empecé a tener problemas económicos,afortunadamente hoy tengo nuevamente trabajo y deseo liquidar todas las deudas que tengo y han manchado mi nombre e historial crediticio.
Recibí hace 2 meses ofertas de banamex de las dos tarjetas que me vi obligada a dejar de pagar, una fue por la cantidad de $8,000 y la otra de $10,000 pero en ese momento no tenía aún el dinero para liquidarlas.
El mes pasado subio a $12,000 y 16,000
Este mes me volvío a llegar otra oferta, ahora una es por $10,000 y la otra por $14,000.
Ya no quiero saber más de esas deudas, quiero liquidarlas ya, mi pregunta es? deberé esperar otra oferta más baja y no precipitarme, como sea ya esta manchado mi historial y ya viví estresada?
Y en caso de que decida pagar esa deuda ya, qué debo hacer para que la respeten y borren ese mal historial de buró de crédito, cabe hacer la aclaración que solo podré liquídar una este mes y la otra sería en abril.

Gracias por su asesoria.
en espera de su respuesta, Saludos.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

estoy sin empleo y tengo deudas Empty
MensajeTema: Re: estoy sin empleo y tengo deudas   estoy sin empleo y tengo deudas Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 2:18 pm

Foky bienvenido (a) al foro de DDD.S.C. cuando ya nuestra situación económica no nos permite seguir haciendo nuestros pagos de tarjetas de crédito u otros nuestra organización sugiere aplicar la estrategia SPEAN LID que consiste en:

.- SP-Suspender provisionalmente los pagos a tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso de lo contrario estarías aceptando la deuda a esa fecha con intereses, comisiones etc.)
.- E- Estabilizar tu economía, consiste en hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia y para algún imprevisto enfermedad, etc.. Es sencillo.
.- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, iniciar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia,
.-N- Negociar. Una vez que hayas ahorrado el 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. te sugiero inicies tu negociación por conducto de DDD.S.C., para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar.
.- LID- Liquidar deudas. Una vez iniciada tu negociación por conducto de DDD.S.C. solicitaras una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. y verificada posteriormente por DDD.S.C., hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podrás vivir tranquilo (a) y sin deudas. A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID

Los Inconvenientes:
- el acoso constante de los despachos de cobranza por teléfono o cartitas intimidatorias.
- mala calificación en el buró de crédito
- posibilidad de demanda (se recomienda afiliarte para prevenir este incidente)
Recomendaciones:
- NO reestructures tu saldo ya que terminarías pagando el doble o mas de lo que debes (ESTO NUNCA LO RECOMENDAMOS)
- NO niegues el adeudo y NO hagas promesas de pago si no puedes cumplirlas.
- NO tengas miedo de los cobradores “ERES DEUDOR NO DELINCUENTE”
- NO les contestes cada vez que llamen, hazlo cada 15 días es mas que suficiente, (solo si tienes contratado el CENNED con DDD.S.C. deja que ellos contesten las llamadas por ti).
- NO hagas pagos de "buena voluntad", "para darle movimiento a la cuenta", estarías aceptando el nuevo saldo a ese fecha con intereses, comisiones, etc., "para que se te respete el descuento"
- NUNCA pagues sin tener en mano una carta convenio debidamente elaborada y verificada por DDD.S.C. (cuando te ofrezcan liquidar con descuento).

LEE Y ESCUCHA todo lo que encuentres en éste foro. Hay información muy valiosa que te ayudará a salir de tus deudas.
Escucha los temas más importantes que todo deudor debe conocer.

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm

ANIMO QUE NO ESTAS SOLO (A)

Volver arriba Ir abajo
Foky
Medio
Medio
Foky


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

estoy sin empleo y tengo deudas Empty
MensajeTema: Re: estoy sin empleo y tengo deudas   estoy sin empleo y tengo deudas Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 10:19 pm

Buenas noches!
Deseo liquidar por ahora una de las deudas con banamex, que debo hacer ahora, tengo ahorrado para liquidar una, de $10,000.
cuál es el siguiente paso?

Saludos, gracias
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

estoy sin empleo y tengo deudas Empty
MensajeTema: Re: estoy sin empleo y tengo deudas   estoy sin empleo y tengo deudas Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 10:23 pm

Ahora debes seguir al pie de la letra nuestra guía de negociacion para que esta sea segura y confiable:

¿Cómo negociar Correctamante?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Foky
Medio
Medio
Foky


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

estoy sin empleo y tengo deudas Empty
MensajeTema: Re: estoy sin empleo y tengo deudas   estoy sin empleo y tengo deudas Icon_minitimeMar Abr 03, 2012 11:38 am

Buenas tardes.

Me siguen llegando avisos donde me bajan la deuda, ya me habian mandado con aterioridad uno donde me la bajaban a $12,000 y la otra a $7,000 aproximadamente, pero ahora me llegan con cantidades mas elevadas,será que si yo haga una propuesta con esas mismas cantidades me las acepten?
Otra pregunta, que debo hacer para contar con su apoyo, con quien debo dirigirme, ya quiero liquidar esas deudas lo más pronto posible, que tiempo me llevaría hacerlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

estoy sin empleo y tengo deudas Empty
MensajeTema: Re: estoy sin empleo y tengo deudas   estoy sin empleo y tengo deudas Icon_minitimeMar Abr 03, 2012 12:01 pm

Hola Foky

El procedimiento de los despachos es sencillo, primero te envia una propuesta y si no encuentran respeusta tuya la siguiente suelen elevar la cantidad para asustarte y que pienses que ya no te ofreceran mas opciones. pero con el paso del tiempo te volveran a ofrecen las mismas opciones o hasta mejores.

como tienes muy poco tiempo de suspension de pagos y todavia no cumples con la mora legal, que seria hasta mayo, las opciones seran muy bajas y a veces te pediran el total de la deuda.

aqui tienes dos opciones :

Aguantar el acoso del banco y despues del despacho y liquidar la deuda con el 30% o hasta el 40% con respecto al monto despues de la suspension de pagos y esto sucedera alrededor del noveno mes. ó

Esperar a que el mismo banco te ofrezca liquidar con un descuento alrededor del 60% o hasta 70% tambien con respecto al monto despues del ultimo pago y negociar la liquidacion de la deuda y siempre exigiendo una carta convenio. lo anterior puede suceder antes de los nueve meses.

tambien te dejo lo siguiente :

https://www.defensadeldeudor.org/?pid=14

Saludos




Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

estoy sin empleo y tengo deudas Empty
MensajeTema: Re: estoy sin empleo y tengo deudas   estoy sin empleo y tengo deudas Icon_minitimeMar Abr 03, 2012 1:23 pm

Foky debes de tener mucha paciencia a mayor tiempo mejores descuentos lo importante es que sepas como proceder ante los despachos de cobranza te dejo informacion al respecto.
TE DEJO INFORMACION QUE DEBE CONOCER TODO DEUDOR

GUIA DEL DEUDOR, DEMANDA, ANTIDESPACHOS

http://www.defensadeldeudor.info/foro-de-asesoria-legal/las-gu%C3%ADas-del-deudor/
Volver arriba Ir abajo
Foky
Medio
Medio
Foky


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

estoy sin empleo y tengo deudas Empty
MensajeTema: Re: estoy sin empleo y tengo deudas   estoy sin empleo y tengo deudas Icon_minitimeMar Abr 03, 2012 5:54 pm

Hola

cabe hacer la aclaración que ya tiene un año que me atrasé con los pagos, la verdad es que a mi no me acosan, yo no he hablado con nadie del banco porque no tienen donde comunicarse conmigo, pero suelen hablar a la casa de la mamá de una amiga y la Sra. ya está arta de las llamadas, eso me incomoda mucho y me da muchisima pena, pues la Sra. no tiene porque estar soportando las llamadas intimidantes del banco.

Es por ello que me urge liquidar esas deudas, pero cada vez las propuestas son más elevadas, estaba pensando comunicarme con el despacho y proponerles yo una cantidad a ver si aceptan, pero lo que me interesa es liquidar pronto.

Muchas gracias por su apoyo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

estoy sin empleo y tengo deudas Empty
MensajeTema: Re: estoy sin empleo y tengo deudas   estoy sin empleo y tengo deudas Icon_minitimeMar Abr 03, 2012 6:08 pm

Hola.

La información será tu mejor arma.

Lee esto detenidamente: ¿Cómo salir de deudas?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Foky
Medio
Medio
Foky


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

estoy sin empleo y tengo deudas Empty
MensajeTema: Re: estoy sin empleo y tengo deudas   estoy sin empleo y tengo deudas Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 5:37 pm

Hola, Buenas tardes.

Ayer hablé por teléfono al juridico, con el fin de negociar mi deuda con Banamex Teleton con saldo Total al 26 de febrero $ 24,649.73 último pago realizado el 16 de febrero del 2011.
La respuesta fue que la deuda baja a $9,400.00 y tengo para líquidarla el 31 de abril, enviandome la carta convenio y con respecto al historial crediticio, que me bajan el historial en un 40% y que después de un año me borran la cuenta del buró, o sea que sigo con mal historial en buró de credito.
Mi preguntá es, debó aceptar esa propuesta? es mejor esperar más tiempo?
tengo la otra deuda con banamex bsmart pero esa tendría que esperar más tiempo a que baje la deuda, ya que la propuesta es de $18,000.00 aún es elevada esa cantidad.

Gracias por su apoyo, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

estoy sin empleo y tengo deudas Empty
MensajeTema: Re: estoy sin empleo y tengo deudas   estoy sin empleo y tengo deudas Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 5:41 pm

Esto depende directamente de ti y de nadie más. Si a ti te parece adecuada esta oferta, adelante, pero siguiendo nuestra guía de negociacion para que no arriesgues tu dinero:

¿Cómo negociar correctamente?



¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Foky
Medio
Medio
Foky


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

estoy sin empleo y tengo deudas Empty
MensajeTema: Re: estoy sin empleo y tengo deudas   estoy sin empleo y tengo deudas Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 10:16 am

Muchas Gracias!

Con respecto al historial crediticio, debo esperar un año para que sea borrado ese historial del buró? o se puede negociar también.

Saludos y Muchas Gracias por su apoyo.
Volver arriba Ir abajo
 
estoy sin empleo y tengo deudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estoy saturado con deudas bancarias y sin empleo
» ESTOY SIN EMPLEO Y TENGO Q PAGAR MIS TARJETAS DE CREDITO ¿QUE PUEDO HACER?
» como pago mis deudas,si no tengo empleo
» Perdí mi Empleo y tengo 2 deudas en el banco
» ¿ Me pueden ayudar a saber cuantas deudas tengo ya que entro a la pagina para obtener mi buro de credito y no tengo los datos completos de las tarjetas ya que tengo mas de 06 años que tengo deudas y deje de pagarlas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: