¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DUDA SOBRE MI DEUDA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
KARINA LEON MARTINEZ
Novato
Novato
KARINA LEON MARTINEZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

DUDA SOBRE MI DEUDA Empty
MensajeTema: DUDA SOBRE MI DEUDA   DUDA SOBRE MI DEUDA Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 3:56 pm

YO TENGO 4 AÑOS CON UNA DEUDA EN SANTANDER ES DECIR QUE HACE 4 AÑOS RECIBI UNA TARJETA LA CUAL UTILIZE PUES MI ESPOSO SE QUEDO SIN TRABAJAR UN AÑO Y YO NO CONSEGUIA TRABAJO PUES ESTABA EMBARAZADA DE MI SEGUNDO HIJO PERO ANTES DE ESTO ESTUBE PAGANDO PUNTUALMENTE AL BANCO LAS MENSUALIDADES, DESPUES DEJE DE PAGAR POR LO EXPLICADO ANTERIORMENTE HACE 2 AÑOS (FEBRERO 2009) REALIZE UN CONVENIO EN DONDE SE ME CONGELO LA DEUDA Y DEBIA PAGAR 450.00 AL MES DURANTE 3 AÑOS EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO HUBO UN ACCIDENTE EN CASA Y NOS AFECTO ECONOMICAMENTE AUNQUE NO ERAMOS MI ESPOSO Y YO LOS RESPONSABLES DIRECTOS DESPUES FALLECIO SU ABUELA DE MI ESPOSO Y TUVIMOS QUE VIAJAR AL FUNERAL DURO CASI UNA SEMANA NUESTRA ESTANCIA EN TOLUCA ADEMAS DEJE A MIS HIJOS CON MI MAMA Y BUENO ESO INVOLUCRA DEJAR DINERO PARA SUS NECESIDADES AL SEMANA PASADA ME LLAMARON DE UN DESPACHO JURIDICO PARA VER LO DE MI DEUDA CON SANTANDER PERO ME PUSE A PENSAR Y EL MONTO DEL CREDITO INICIAL DE LA TARJETA ERA DE 4,000 Y TODO LO QUE HE PAGADO CUBRE YA 3 VECES EL CREDITO INICIAL QUE PUEDO HACER AHORA PARA TERMINAR CON ESTA DEUDA? ME PUEDEN AYUDAR, ME PARECE UN POCO INJUSTO TENER QUE PAGAR 4,000 PESOS MAS QUE ES LO QUE APARECE EN MIS ESTADOS DE CUENTA PUES YA LES HE PAGADO EL TRIPLE DE LO QUE ME PRESTARON, AYUDENME PORFAVOR
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DUDA SOBRE MI DEUDA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE MI DEUDA   DUDA SOBRE MI DEUDA Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 4:03 pm

Hola KARINA LEON MARTINEZ

Tu deuda es muy baja y lo mejor que puedes hacer es ahorrar el 50% con respecto al monto despues del ultimo pago y deja que el mismo banco te ofrezca una opcion para liquidar la deuda mediante una carta convenio.

y cuando se menciona suspender pagos eso quiere decir no depositar ni un peso mas sino hasta que lleguen a un acuerdo para liquidar dicha deuda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
KARINA LEON MARTINEZ
Novato
Novato
KARINA LEON MARTINEZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

DUDA SOBRE MI DEUDA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE MI DEUDA   DUDA SOBRE MI DEUDA Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 4:13 pm

SI DE ECHO LO QUE ME OFRECIAN ERA LIQUIDAR CON EL 30% DE DESCUENTO LO QUE EQUIVALIA A 2,700 APROXIMADAMENTE PERO SI NO LO CUBRO ESTE MES ME DIJERON QUE IBA SEGUIR AUMENTANDO LA DEUDA POR COBRANZA DE LLAMADAS QUE REALMENTE ME PARECE QUE NO TENGO PORQUE PAGAR PUES YO NO LES ESTOY PIDIENDO QUE ME LLAMEN Y COMISIONES POR MOROSIDAD Y PUES SI SE TRATA DE JUNTAR YO LES EXPLIQUE QUE SERIA DENTRO DE 15 A 30 DIAS Y NO ACEPTARON ME PEDIAN UN PAGO INMEDIATO ENTONCES QUE HAGO PARA QUE ME DEN ESE PLAZO? SON MUY INSISTENTES Y HE LLEGADO AL GRADO DE COLGAR PUES ME EXASPERA SU INSISTENCIA
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DUDA SOBRE MI DEUDA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE MI DEUDA   DUDA SOBRE MI DEUDA Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 4:52 pm

Hola KARINA LEON MARTINEZ

Desgraciadamente como el acreedor por intermediacion del despacho no nos da ese tiempo que necesitamos para ahorrar lo suficiente entonces ese tiempo nos lo tomamos nosotros.

Cuando mencionas el 30% es con respecto al monto actual y para saber cual es el descuento real calculalo tu misma pero utilizando el monto despues del ultimo pago y asi te daras cuenta.

En cuanto a las llamadas solo contestales una vez cada quince dias y solo para escuchar las opciones que te ofrece el banco y llegado el momento cuando te ofrezcan esa opcion para liquidar de acuerdo a tu ahorro debes de exigir una carta convenio donde se especifique los terminos de la liquidacion y dejales claro que con este simple hecho no estas comprometiendote a pagar sino primero lo verificaras con el banco y despues con asesores financieros como lo recomienda la CONDUSEF.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
KARINA LEON MARTINEZ
Novato
Novato
KARINA LEON MARTINEZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

DUDA SOBRE MI DEUDA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE MI DEUDA   DUDA SOBRE MI DEUDA Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 3:52 pm

OK ES UNA BUENA OPCION PERO ANTE LA INSISTENCIA DE: DE UN PAGO DE TANTO MAÑANA PORQUE ASI LOS PIDEN COMO LES DIGO QUE NO PUEDO ¿SE TOMARA COMO NEGACION DE PAGAR? Y SI DIGO QUE SI PARA QUE PUEDA TERMINAR LA LLAMADA ME COMPROMETE EN ALGO? ME AFECTARIA?COMO PUEDO MANEJAR ESTA SITUACION?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DUDA SOBRE MI DEUDA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE MI DEUDA   DUDA SOBRE MI DEUDA Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 4:36 pm

Hola KARINA LEON MARTINEZ

Solo diles la verdad que en estos momentos tu situacion no te permite comprometerte y en cuanto mejore te comunicaras con ellos para liquidar la deuda, o acaso es mentira lo anterior.

Te dejo una pequeña guia de como manejar a los cobradores.

https://www.defensadeldeudor.org/t17703-muy-importante-que-le-digo-a-los-cobradores-mini-gua?highlight=guia

Saludos
Volver arriba Ir abajo
KARINA LEON MARTINEZ
Novato
Novato
KARINA LEON MARTINEZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

DUDA SOBRE MI DEUDA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE MI DEUDA   DUDA SOBRE MI DEUDA Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 5:59 pm

MUCHAS GRACIAS DE ECHO NO, NO ES MENTIRA QUE NO PUEDO PAGAR AHORITA DE ECHO TENGO 15 DIAS QUE ENTRE E TRABAJAR Y ES TEMPORAL ES POR ESO QUE LES PEDIA TIEMPO PARA JUNTAR ALGUNAS QUINCENAS Y PAGARLES PERO BUENO TE AGRADEZCO MUCHO TU INFORMACION Y AHORA SI ME SIENTO MAS SEGURA DE PODER PAGAR.
Volver arriba Ir abajo
KARINA LEON MARTINEZ
Novato
Novato
KARINA LEON MARTINEZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

DUDA SOBRE MI DEUDA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE MI DEUDA   DUDA SOBRE MI DEUDA Icon_minitimeLun Mayo 09, 2011 3:51 pm

HOLA BUENAS TARDES, TENGO EL MISMO PROBLEMA CON EL BUFFETE QUE ME LLAMA POR LA CUENTA DE SANTANDER, ME LLAMAN DIARIO Y HASTA 3 VECES AL DIA YA NO TENGO TRABAJO FUE TEMPORAL EL QUE ENCONTRE Y LO QUE GANE FUE SOLO PARA PODER COMPRAR ALIMENTO PAR AMI FAMILIA ALGUNAS COSAS BASICAS PARA MIS HIJOS, Y ME SIGUEN PIDIENDO QUE PAGUE 450 PESOS AL MES COSA QUE YO NO PUEDO YA SE LOS HE EXPLICADO Y ME INSISTEN QEU PAGUE MINIMO 2700 PERO CADA VEZ QEU ME HABLAN ES PARA HACER EL PAGO EL MISMO DIA O SI ES EN LA NOCHE ES AL DIA SIGUIENTE CUANDO LO PIDEN YO NO PUEDO PEDIR PRESTADO PUES NO CREO QUE LO PUEDA PAGAR TAMPOCO Y YA ESTOY DESESPERADA NO ME DEJAN EN PAZ, Y TENGO UNA PREGUNTA QUE PASA CON LA CONFIDENCIALIDAD DE DATOS? ACASO LOS BANCO NO FIRMAN UN ACUERDO DONDE NO PUEDEN DAR NUESTRO TELEFONOS O DIRECCION SIN AUTORIZACION Y SOLO LA USAN ELLOS INTERNAMENTE PARA PROPAGANDA O SI COBRANZA PERO INTERNA? NO DE BUFFETES?
Volver arriba Ir abajo
gacetita
Avanzado
Avanzado
gacetita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 120

DUDA SOBRE MI DEUDA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE MI DEUDA   DUDA SOBRE MI DEUDA Icon_minitimeLun Mayo 09, 2011 11:38 pm

Hola Karina, mira lo que puedes hacer es identificar los numeros telefonicos del despacho, por las noches apaga el timbre del telefono (pues algunos llaman en la madrugada) y como aqui te dicen solo contestar primero una vez al dia y despues una vez cada 15 dias.
Diles la verdad (lo que te indica yo_deudor aqui mismo) y en caso de que se pongan groseros cuelgales, no te dejes intimidar y mejor procura ir ahorrando, que ellos mismos te enviaran o haran una buena oferta para pagar, pero mientras tienes que aprender a lidiar con ellos, te recomiendo que leas la guia antidespachos para saber que decirles.
Animo!!!!! saludos :animate:
Volver arriba Ir abajo
 
DUDA SOBRE MI DEUDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda sobre las consecuencias sobre estructuracion de una deuda
» Duda sobre deuda
» Duda sobre mi deuda
» duda sobre una deuda que no es mia
» duda sobre deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: