¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 por que no es bueno consolidar la deuda?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
marianabravo
Novato
Novato
marianabravo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 7

por que no es bueno consolidar la deuda? Empty
MensajeTema: por que no es bueno consolidar la deuda?   por que no es bueno consolidar la deuda? Icon_minitimeLun Mayo 09, 2011 2:34 pm

Hola soy nueva y estoy apenas entendiendo todo este proceso.
basicamente primero dejas de pagar y ahorras y esperas hasta que el banco por medio de un despacho de cobranza se acerque y haces entonces un convenio.

Si consolidas ellos negocian y tu depositas en una cuenta el monto de lo que debes.

Cuales son las ventajas y desventajas?

Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

por que no es bueno consolidar la deuda? Empty
MensajeTema: Re: por que no es bueno consolidar la deuda?   por que no es bueno consolidar la deuda? Icon_minitimeLun Mayo 09, 2011 2:38 pm

Consolidar las deudas basicamente quiere decir que unirias todas tus deudas en una sola... las desventajas?

En lugar de deber poco en varias deudas, ahora deberías MUCHO en una sola deuda consolidada, lo que incrementa de forma importante el riesgo de una demanda.

Además, al momento de consolidar, aceptas todos los montos adeudados en una sola nueva deuda.

Por eso NO es recomendable el consolidar tus deudas en una sola.

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
marianabravo
Novato
Novato
marianabravo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 7

por que no es bueno consolidar la deuda? Empty
MensajeTema: Re: por que no es bueno consolidar la deuda?   por que no es bueno consolidar la deuda? Icon_minitimeLun Mayo 09, 2011 6:55 pm

Gracias por la informacion es que donde sea te dan consejos y cuando estas desesperada no sabes ni que hacer pero ya veo que es tan importante informarse y tomarse el tiempo de tomar decisiones adecuadas para no cometer errores .
Por lo que he venido viendo cuanto aproximadamente puedes llegar al arreglo con

Banamex,American Express,Sicard,Santander.

A lo que me refiero si en Banamex debo 110.000 mas los intereses cuanto debo ahorrar el 30%?40%?
En American Debo 8,000 mas intereses
En SICARD debo 16,000 mas intereses
Costo Banamex 5,050 mas intereses
Travel pass banamex 8,000 mas intereses
Santander k 9,000 mas intereses

Cuanto de cada adeudo debo tener
Me imagino que cada banco se maneja diferente algunos dan mas descuento que otros?
GRACIAS

:tnx:
Volver arriba Ir abajo
Elmojim
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 5
Mensajes : 247

por que no es bueno consolidar la deuda? Empty
MensajeTema: Re: por que no es bueno consolidar la deuda?   por que no es bueno consolidar la deuda? Icon_minitimeLun Mayo 09, 2011 7:46 pm

Estimada marianabravo:

Antes que nada bienvenida a esta sociedad civil que es D.D.D., créeme que llegaste al lugar adecuado y quiero decirte que no quieras correr si no has aprendido a caminar, esta cuestión de arreglar el problema de endeudamiento lleva su tiempo y tenemos que tomar a la PACIENCIA como nuestra mejor aliada.

Tú como nosotros te has sentido quizá desesperada por la cuestión de las deudas cometiendo graves errores como pedir más dinero prestado para solucionar parcialmente nuestro adeudo, vender bienes (en mi caso, mi carro y que de nada me sirvió), estar sin sueño por pensar ¿Qué me pasará? ¿Me demandarán?, o sacar dinero de una tarjeta para pagar otra (gravísimo error). Sin embargo, ya estás aquí y espero que no te vayas sin solucionar el problema de deudas. Yo te aconsejaría los siguientes pasos:

1. Darte tiempo (el necesario) para recorrer esta página y te enteres de qué se trata el movimiento.
2. Afiliarte inmediatamente para que quedes protegido al 100% con defensa legal especializada en caso de que te demanden, que aunque por el monto que debes en cada tarjeta, la probabilidad es poca, siempre existe eso, la probabilidad.
3. Comenzar la estrategia SPEAN-LID:
SP-Suspender provisionalmente los pagos a todas tus tarjetas (aunque suene contradictorio).
E- Estabilizar tu economía, que incluye hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y aprender a vivir sin dar el "tarjetazo" (difícil al principio, pero verás qué bien se siente pagar sólo de lo que ganas).
A- Ahorrar. Ya estabilizada, comenzar un ahorro, poco a poco, que posiblemente como estás estabilizándote y tienes una nueva etapa financiera familiar, te surja algún imprevisto, como una falla doméstica, un gasto médico, etc. y tengas que gastar este ahorro o parte de éste, pero eso no implica que retomes las riendas y sigas ahorrando. Claro que mientras, comenzará el acoso telefónico de los despachos para que pagues, pero con las estrategias que damos aquí, lograrás salir del bache, por lo que debes tener bien informados a tu familia de la situación.
N- Negociar. Una vez que ya hayas generado un ahorro, los despachos de cobranza, el mismo banco o tienda te ofrecerán descuentos de tu deuda.
LID- Liquidar deudas. Cuando tengas el dinero para liquidar, y a través de una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos D.D.D. hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y poder vivir sin deudas.

Este proceso, repito, no es de la noche a la mañana, se lleva su tiempo, a veces meses, a veces 1, 2 ó 3 años, sin embargo este tiempo resulta mucho menor si lo comparas con los años que tardarías pagando sólo mínimos.

En cuanto a los descuentos, en este rubro dependerán varias cosas: tu comportamiento que hayas tenido con la tarjeta, el banco al que le debes, hay bancos como Bancomer que ofrecen maravillosos descuentos pero hay otros como American Express que te dan los descuentos muy bajos y a cuenta gotas, así que tú tomarás la mejor decisión y dependerá de tu ahorro y el momento adecuado para pagar.

Además, recuerda: NO ACEPTAR UNIFICACIONES NI REESTRUCTURAS Y COMENZAR CON LOS ADEUDOS MÁS PEQUEÑOS, por ejemplo, la tarjeta que tienes de 5000, te recomendaría que la pagaras ya y la cancelaras, punto, y proceder la estrategia recomendada con las demás.

Así que, recuerda INFORMACIÓN ES PODER, anímate y únete a D.D.D.


Volver arriba Ir abajo
marianabravo
Novato
Novato
marianabravo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 7

por que no es bueno consolidar la deuda? Empty
MensajeTema: Re: por que no es bueno consolidar la deuda?   por que no es bueno consolidar la deuda? Icon_minitimeLun Mayo 09, 2011 7:50 pm

Muchas Gracias por tu consejo tienes toda la razon,estoy desesperada.
Pero tendre que aprender ha tener paciencia y no dejarme presionar.
Volver arriba Ir abajo
 
por que no es bueno consolidar la deuda?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No logro consolidar mi deuda
» ME URGE CONSOLIDAR MI DEUDA O NO
» ¿Consolidar o estructurar deuda?
» me acosa una maquina a las 6 de la mañana
» es bueno RESUELVE TU DEUDA????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: