¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR

Ir abajo 
+4
aeficiente
martina
yo_deudor
desesperadamty
8 participantes
AutorMensaje
desesperadamty
Novato
Novato
desesperadamty


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR   TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 3:01 pm

HOLA,

TENGO 33 AÑOS Y VIVO EN MONTERREY.

ME ENCUENTRO EN UNA SITUACIÓN CRÍTICA, YA QUE HE LLEGADO AL PUNTO EN DONDE VARIAS DE MIS DEUDAS YA NO LAS PUEDO PAGAR Y NO TENGO QUIEN ME ASESORE.

HE SIDO MUY IRRESPONSABLE MANEJANDO MI DINERO, Y HOY ESTOY PAGANDO LAS CONSECUENCIAS. POR FAVOR, QUÉ PUEDO HACER? QUIERO RESPONDER POR MIS FALTAS, Y QUIERO HACERLO BIEN.

EN OCASIONES HE SOLICITADO LA REESTRUCTURA DE MIS DEUDAS, PERO SEGÚN HE LEIDO, NO ES LO MÁS ACONSEJABLE.

NO QUIERO SEGUIR PAGANDO MÍNIMOS, PORQUE SIENTO QUE ESTOY ECHANDO EL DINERO EN SACO ROTO.

DEBO DEMASIADO DINERO, Y ESTOY A PUNTO DE CAER EN UNA FUERTE DEPRESIÓN. TODO LO QUE HAGO ES PENSAR: CUÁNDO TERMINARÉ DE PAGAR TODO ESTO!

POR FAVOR, AYÚDENME...

LES PASO A GRANDES RASGOS TODO LO QUE DEBO (HASTA VERGUENZA ME DA ESCRIBIRLO):

* SUBURBIA $2,403
* TOYOTA $30,805 (PAGOS MENSUALES DE $4,700, HASTA ENERO 2012)
* PALACIO DE HIERRO $22,000 (REESTRUCTURACIÓN, PAGOS MENSUALES DE $1,700 POR 18 MESES)
* PRÉSTAMO NÓMINA AFIRME $28,611 (ME DESCUENTAN QUINCENALMENTE $1,200 HASTA SEPTIEMBRE 2012)
* ADELANTO NÓMINA AFIRME $3,500
* BANORTE $59,000 (REESTRUCTUTACIÓN, PAGOS MENSUALES DE $3,000 PESOS)
* LIVERPOOL $43,000 (REESTRUCTURACIÓN, PAGOS MENSUALES DE $4,200 PESOS, NO RECUERDO POR CUÁNTOS MESES, 12 Ó 18)
* LIVERPOOL PREMIUN CARD $35,500
* TELCEL $600 PESOS MENSUALES (POR CONTRATO)
* BOUTIQUE DE UN FAMILIAR $1,200
* PRESTAMO DE UN FAMILIAR $100,000
* TENENCIA $15,000

ESAS SON TODAS Y CADA UNA DE MIS DEUDAS...MUY TRISTE Y DEPRIMENTE :(

HASTA AHORITA VOY RETRASADA NADA MÁS CON LA TARJETA LIVERPOOL PREMIUN CARD Y CON LA DE BANORTE.

CON LA LIVERPOOL PREMIUN CARD TENGO UN PAGO PENDIENTE, Y ESTE 13 ES EL SIGUIENTE Y TAMPOCO LO VOY A PODER DAR. LOS DOS PAGOS SUMAN UNA CANTIDAD DE $6,300. YA ME HAN HECHO DOS LLAMADAS A LA CASA PARA COBRARME. QUÉ PUEDO HACER? NO QUIERO QUE LA DEUDA SE INCREMENTE. NO HE PODIDO HABLAR A LA TIENDA PORQUE NO SÉ QUÉ DECIRLES, A PARTE DE QUE NO PUEDO PAGAR LA CANTIDAD QUE MENSUALMENTE REQUIEREN COMO MÍNIMO, QUE ES DE $3,000.

CON LA DE BANORTE ME PASÓ ALGO MUY CURIOSO. ESTABA ALGO RETRASADA CON MIS PAGOS Y TENÍA QUE DAR UN POCO MENOS DE $7,000 PARA PONERME AL CORRIENTE. HICE ESE PAGO, SOLICITÉ LA REESTRUCTURACIÓN, EMPECE A PAGAR LAS MENSUALIDADES, PERO HABÍA UN SALDO PENDIENTE, EL CUAL NUNCA ME COMUNICARON. ENTONCE COMO QUIEN DICE, AHORA ESTOY PAGANDO DOS DEUDAS. HICE EL RECLAMO Y ME PROPORCIONARON UN FOLIO PARA DARLE SEGUIMIENTO.

NO ENTIENDO DE TASAS DE INTERES, DE CONTRATOS, DE SALDOS, DE PLAZOS, NI DE NADA....MÁS BIEN, ME HE CERRADO A ELLO Y POR ESO LAS GRAVES CONSECUENCIAS.

GANO $20,000 AL MES Y ES MÁS QUE EVIDENTE QUE MI SUELDO NO ME VA ALCANZAR PARA PAGAR TODO.

AL TÍO QUE LE DEBO NO LE HE PODIDO PAGAR EN TODO EL AÑO, EL SABE QUE ESTOY ATRAVESANDO POR UN MOMENTO DIFÍCIL, PERO AÚN Y ASÍ YO QUISIERA DARLE ALGO. LA VERDAD SE HA PORTADO MUY BIEN CONMIGO, PERO TAMPOCO QUISIERA ABUSAR.

EN CUANTO A LA TENENCIA, DEBO DESDE EL 2009. EL GOBIERNO DE NL TE DA LA OPORTUNIDAD DE FIRMAR UN CONVENIO PARA PAGARLA SEGÚN UNO PUEDE, PERO LA REALIDAD ES QUE NO ME QUEDA DINERO PARA ELLO.

NO SÉ QUÉ HACER!!!!!!!!! ESTA CARGA QUE LLEVO EN LOS HOMBROS YA ME PESA DEMASIADO. AYUDA POR FAVOR!!!!

LA DESESPERADA :(

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR   TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 5:03 pm

Hola desesperadamty

Que bueno que ya entendiste que estan en un gran problema pasajero, al final te dire porque pasajero, y creo que estas en la etapa de la preocupacion que pudiera llegar hasta convertirse en Depresion pero debes de tomar control de esta situacion y cambiar la preocupacion por OCUPACION y resolver este problema y ya diste el primer paso pedir ayuda y creelo aqui encontraras toda la ayuda que necesitas para resolver todo esto.

Asi que analicemos tus deudas.

SUBURBIA $2,403 Por ser una deuda menor liqudiarla lo antes posible.
TOYOTA $30,805 Supongo que es por un coche, aqui siempre mantente al corriente en tus pagos.
PALACIO DE HIERRO $22,000, aunque dejes de ser totalmente palacio en esta pudes suspender pagos.
PRÉSTAMO NÓMINA AFIRME $28,611, No te queda otra que seguir con esta si te siguen depositando la nomina en el mismo banco.
ADELANTO NÓMINA AFIRME $3,500, poco monto liquidala lo antes posible
BANORTE $59,000, aun cuando la hayas reestructurado lo mejor es suspender pagos.
LIVERPOOL $43,000, mismo caso que palacio.
LIVERPOOL PREMIUN CARD $35,500, mismo caso que la anterior y la de Palacio.
TELCEL $600 PESOS MENSUALES (POR CONTRATO), estos contratos forzosos son de lo peor si necesitas el servicio siguelo pagando y si no trata de colocarlo con un familiar tuyo.
BOUTIQUE DE UN FAMILIAR $1,200, liquidalo lo antes posible, a lo mejor sera en el futuro Tu Palacio o Liverpool.
TENENCIA $15,000, tarde o temprano te la van a requerir.
PRESTAMO DE UN FAMILIAR $100,000, esta la deje al final y aqui te recomiendo que hables con el y exponerle tu verdadera situacion y ojala te entienda y te espere, cualquiera prefiere deberle a esas tiendas departamentales que a un familiar asi que anteponlo antes.


Citación :
CON LA LIVERPOOL PREMIUN CARD TENGO UN PAGO PENDIENTE, Y ESTE 13 ES EL SIGUIENTE Y TAMPOCO LO VOY A PODER DAR. LOS DOS PAGOS SUMAN UNA CANTIDAD DE $6,300. YA ME HAN HECHO DOS LLAMADAS A LA CASA PARA COBRARME. QUÉ PUEDO HACER? NO QUIERO QUE LA DEUDA SE INCREMENTE. NO HE PODIDO HABLAR A LA TIENDA PORQUE NO SÉ QUÉ DECIRLES, A PARTE DE QUE NO PUEDO PAGAR LA CANTIDAD QUE MENSUALMENTE REQUIEREN COMO MÍNIMO, QUE ES DE $3,000.

Aqui no hay de otra mas que suspender pagos se que el acoso sera casi insoportable pero si no te enfrentas a el en estos momentos nunca liquidaras las deudas.

Citación :
GANO $20,000 AL MES Y ES MÁS QUE EVIDENTE QUE MI SUELDO NO ME VA ALCANZAR PARA PAGAR TODO.

Ganas bien y esperando que no tengas muchos gastos sabiendo administrar ese dinero podras salir poco a poco de tus deudas.

Citación :
NO SÉ QUÉ HACER!!!!!!!!! ESTA CARGA QUE LLEVO EN LOS HOMBROS YA ME PESA DEMASIADO. AYUDA POR FAVOR!!!!

No lo tomes a mal pero ya baja esa carga y mejor ponla en tu escritorio y analiza bien cada una de tus deudas y darles prioridad a cada una de ella, por ejemplo siguen con el pago de auto y liquida lo antes posible las deudas pequeñas y en cuando la liquides cancelas el credito.

El monto que debes de destinar para el pago de deudas no debe de ser mayor al 25% o cuando inicias puede llegar hasta el 30% y en cuanto vayas liquidando las deudas ese dinero lo debes de destinar para el ahorro y llegado el momento ver las opciones que el mismo acreedor te ofrecera para liquidarlas mediante un descuento. y cuando llegue el momento exige carta convenio donde se especifiquen los terminos del acuerdo.

Porque este problema es pasajero, porque realmente asi es, muchas veces en nuestras vidas tenemos que enfrentarnos a situacion que nunca pensamos enfrentar mas sin embargo la vida sigue de una o de otra formas solucionamos esos y continuamos nuestras vidas y asi es como debe de ser esto, darle solucion en el tiempo que sea necesario y despues de esto continuaras con tu vida y esto sera una etapa mas de tu cida que afrontaste y le diste solucion. recuerda ENFRENTAR, ANALIZAR, PLANEAR LA SOLUCION, APLICARLA y Continuar con nuestras vidas.

Saludos y te aseguro que aqui encontraras la ayuda que requieres para salir de esto.

Volver arriba Ir abajo
desesperadamty
Novato
Novato
desesperadamty


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR   TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 9:56 am

MIL GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA.

EN VERDAD QUE NECESITABA DE LA ASESORÍA DE UNA EXPERTO.

TENGO UNAS DUDAS CON RESPECTO A SUSPENDER PAGOS

UNO SE TIENE QUE ESPERAR A QUE LE OFREZCAN LA NEGOCIACIÓN O UNO SE LA PUEDE PLANTEAR A LA INSTITUCIÓN?

QUÉ CONSECUENCIAS TIENE LLEGAR A ESTE PUNTO? VAYA, ME IMAGINO QUE UNO QUEDA "FICHADO" O ALGO POR EL ESTILO

ME PREOCUPA QUEDAR MAL, SOBRETODO EN EL CASO DE DOS TARJETAS EN PARTICULAR: BANORTE Y LIVERPOOL (LA DEPARTAMENTAL). LLEVO MUCHOS AÑOS CON AMBAS, Y LA VERDAD ES QUE HASTA AHORA TENGO PROBLEMAS PARA PAGARLAS.

CONSIDERO QUE MIS DEUDAS MÁS APREMIANTES SON ESTAS CUATRO:

BANORTE $59,000
LIVERPOOL $43,000
PALACIO DE HIERRO $22,000
LIVERPOOL PREMIUN CARD $35,500

ES SEGURO QUE ESTAS INSTITUCIONES ME VAN A OFRECER UNA NEGOCIACIÓN? ME QUEDA CLARO QUE EL TIEMPO PARA ELLO NO ESTA DEFINIDO, PERO, QUÉ TAL Y QUE NO, Y MI DEUDA SE VAYA A LOS CIELOS :(

NO QUISIERA SUSPENDER EL PAGO EN TODAS, ME ATREVERÍA QUIZÁS EN DOS (PALACIO DE HIERRO Y LIVERPOOL PREMIUN CARD). LO DIGO PORQUE NO VIVO SOLA Y NO QUISIERA QUE LAS LLAMADAS LLEGARAN A COLMAR LA PACIENCIA DE LAS PERSONAS CON LAS QUE VIVO, O PERO AÚN, QUE LOS LLEGARAN A AMENAZAR POR MI CULPA.

YA POR ÚLTIMO, TIENE REPRESENTANTES EN MONTERREY?

SALUDOS Y NUEVAMENTE....GRACIAS!
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR   TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 11:33 am

Hola desesperadamty, bienvenida a Defensa Del Deudor sc.

Me gustó mucho la asesoría que te dió yo_deudor (saludos).
👏

Citación :
UNO SE TIENE QUE ESPERAR A QUE LE OFREZCAN LA NEGOCIACIÓN O UNO SE LA PUEDE PLANTEAR A LA INSTITUCIÓN?

QUÉ CONSECUENCIAS TIENE LLEGAR A ESTE PUNTO? VAYA, ME IMAGINO QUE UNO QUEDA "FICHADO" O ALGO POR EL ESTILO
Al suspender pagos provisionalmente (mientras ahorras para LIQUIDAR), existirán varios inconvenientes:
- la cobranza - en muchos casos es acosadora, grosera e intimidatoria, pero si lees todo lo que te ofrece ésta organización, aprenderás a lidiar con ellos y a no ser engañada
- mala calificación en buró de crédito - siempre que se tiene un adeudo, apareces en el buró y dependiendo de si eres puntual en tus pagos o no, se te asignará una calificación. Si liquidas con "quita" y no negocías la modificación de la calificación, aparecerás con esa "mala nota" durante 6 años.
- posibilidad de demanda - todo acreedor está en su derecho de demandar el pago de lo que se le debe, pero cuando el adeudo es superior a los $19,000.00se corre el riesgo de ser demandado.

Por lo anterior, te recomiendo que te afilies a DDDsc y cuentes con protección legal en caso de demanda, en cualquier parte de la república mexicana donde vivas.

Además, como afiliada, la negociación de tus deudas se hará en base a lo que debías cuando suspendiste pagos (olvídate de intereses moratorios). Aunque los descuentos son mejores en adeudos bancarios que en tiendas departamentales.

Citación :
NO QUISIERA SUSPENDER EL PAGO EN TODAS, ME ATREVERÍA QUIZÁS EN DOS (PALACIO DE HIERRO Y LIVERPOOL PREMIUN CARD). LO DIGO PORQUE NO VIVO SOLA Y NO QUISIERA QUE LAS LLAMADAS LLEGARAN A COLMAR LA PACIENCIA DE LAS PERSONAS CON LAS QUE VIVO, O PERO AÚN, QUE LOS LLEGARAN A AMENAZAR POR MI CULPA.
Aún cuando NO promovemos el no pago, creo que suspender pagos en 2 tdc es arreglar el problema a medias. Creo que sería bueno que hablaras con las personas con las que vives y les explicaras la situación. Hay varias opciones para que puedas controlar las llamadas:
- contratar el cenned (servicio de DDDsc)
- cambiar el número telefónico y a los acreedores proporcionarles un número celular para que ahí te localicen
- si cuentan con identificador de llamadas, registran los números de los que llaman y solo contestas cada 15 días.

Recomendaciones:
NO aceptes reestructuras
NO unifiques los 2 adeudos de liverpool en uno solo

Saludos


Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR   TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 12:09 pm

Hola desesperadamty

Citación :
UNO SE TIENE QUE ESPERAR A QUE LE OFREZCAN LA NEGOCIACIÓN O UNO SE LA PUEDE PLANTEAR A LA INSTITUCIÓN?

Es mejor que ellos lo propongan, has de cuanta que vas a comprar un coche y el vendedor te ofrece uno a tal precio y si ven que no puedes con ese precio te ofreceran un mejor precio, pero si tu vas y le dices que estas interesada en ese coche entonces te diran que cuesta mas, ojala captes la diferencia.

Citación :
QUÉ CONSECUENCIAS TIENE LLEGAR A ESTE PUNTO? VAYA, ME IMAGINO QUE UNO QUEDA "FICHADO" O ALGO POR EL ESTILO

Si uno negocia bien y llega a un acuerdo donde se pacte la liquidación total del adeudo sin que quede un remanente en el buro de credito entonces no quedarías con esa mala nota, pero si no lo haces bien esa nota no te la quitaran despues. Es por eso que todo acuerdo debe de quedar especificado en una carta convenio.

Citación :
ME PREOCUPA QUEDAR MAL, SOBRETODO EN EL CASO DE DOS TARJETAS EN PARTICULAR: BANORTE Y LIVERPOOL (LA DEPARTAMENTAL). LLEVO MUCHOS AÑOS CON AMBAS, Y LA VERDAD ES QUE HASTA AHORA TENGO PROBLEMAS PARA PAGARLAS.

Pues si, pero velas como lo que realmente son Tarjetas y si llego el momento de terminar con ellas que asi sea, te aseguro si sales bien de todo esto te volveran a ofrecer estos creditos. Pero eso si ahora el uso sera de acuerdo a tu realidad.


Citación :
CONSIDERO QUE MIS DEUDAS MÁS APREMIANTES SON ESTAS CUATRO:

BANORTE $59,000
LIVERPOOL $43,000
PALACIO DE HIERRO $22,000
LIVERPOOL PREMIUN CARD $35,500

Estas son las que te estan impidiendo salir de las demas porque para estas solo das el minimo requerido y al aplicar los intereses mensuales acabas debiendo la mismo.

Aqui te voy a hacer franco, para el caso de Banorte si te puediera ofrecer un descuento hasta del 70% lo que significa que pagarias solo el 30% o sea 18 mil, pero en el caso de las tiendas departamentales este porcentaje de descuento no es tan alto y date a la idea que las liquidaras tal vez con el mismo monto que debes actualmente, pero aqui es para liqudiarlas para siempre.

Citación :
ES SEGURO QUE ESTAS INSTITUCIONES ME VAN A OFRECER UNA NEGOCIACIÓN? ME QUEDA CLARO QUE EL TIEMPO PARA ELLO NO ESTA DEFINIDO, PERO, QUÉ TAL Y QUE NO, Y MI DEUDA SE VAYA A LOS CIELOS :(

Muchas veces estas instituciones preferen un mal arreglo que un buen pleito y acaban ofreciendo descuentos, y con respecto a que te pueda inflar la deuda eso es cierto pero lo que recomendamos ahorrar es con respecto al monto despues del ultimo pago y no de la cantidad inflada y creelo te llegaran a ofrecer la liquidacion con este monto.

Citación :
NO QUISIERA SUSPENDER EL PAGO EN TODAS, ME ATREVERÍA QUIZÁS EN DOS (PALACIO DE HIERRO Y LIVERPOOL PREMIUN CARD). LO DIGO PORQUE NO VIVO SOLA Y NO QUISIERA QUE LAS LLAMADAS LLEGARAN A COLMAR LA PACIENCIA DE LAS PERSONAS CON LAS QUE VIVO, O PERO AÚN, QUE LOS LLEGARAN A AMENAZAR POR MI CULPA.

A mi opinion debes de suspender en las cuatro que mencionas mas arriba y eso del acoso por estas deudas sera dificil de evitar y con respecto a las llamadas telefonicas pudieras cambiar el numero telefonico pero para las posibles visitas si deben de manejarlos bien para que no intenten amenzar a nadie de los que viven contigo.

Citación :
YA POR ÚLTIMO, TIENE REPRESENTANTES EN MONTERREY?

Hasta el dia de hoy no pero si te interesa afilairte porque no llamas a las oficinas aqui en Mexico y solicitas una cita telefonica para darte asesoria y que te indiquen que deudas pudieras afiliar y el costo de esto.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR   TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 1:55 pm

desesperadamty no te desesperes puedes aplicar la estrategia SPEAN LID. y a la vez puedes ir pagndo las de menor cantidad a particulares y amigos y las cuentas bancarias dejalas para el final aplicando desde luego el SPEAN LID.
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR   TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 2:22 pm

DesesperadaMty, muy pronto deberás cambiar tu nombre, todos llegamos aqui desesperados, desorientados, sintiendo que no hay solución, pero creeme que si la hay, lo bueno es que dices que ya tocaste fondo, asi que ya solo puedes ir hacia arriba, animo, saldras de esta muy pronto, y habras adquirido una gran leccion de vida.

Yo deudor: De verdad me quito el sombrero, que acertada asesoria, me encantó que hasta su toque de humor tiene. Mis respetos.

Tambien tu Martina, que buena asesoria. Hace mucho que no entraba al foro y veo con agrado que han crecido mucho. Felicidades!

Volver arriba Ir abajo
desesperadamty
Novato
Novato
desesperadamty


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR   TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 1:47 pm

Hola,

En mi desesperación por buscar una respuesta, expuse también mi problemática a la CONDUSEF.

Les quisiera compartir lo que me contestaron, a ver qué piensan.

En atención a su correo electrónico recibido por esta Comisión Nacional, relativo a su compromiso pendiente con Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, derivada de la necesidad de llegar a un entendimiento de pago.

Le sugerimos presentar esta solicitud directamente con la institución para tal efecto le adjuntamos una guía que deberá adecuar a la problemática que presenta.

La Institución Financiera deberá otorgar una respuesta en el término de 45 días, de conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, que en su parte relativa señala:


“Artículo 23:

(…)

II.- Una vez recibida la solicitud de aclaración, la institución tendrá un plazo máximo de cuarenta y cinco días para entregar al Cliente el dictamen correspondiente, anexando copia simple del documento o evidencia considerada para la emisión de dicho dictamen, con base en la información que, conforme a las disposiciones aplicables, deba obrar en su poder, así como un informe detallado en el que se respondan todos los hechos contenidos en la solicitud presentada por el Cliente. En el caso de reclamaciones relativas a operaciones realizadas en el extranjero, el plazo previsto en este párrafo será hasta de ciento ochenta días naturales.

(…)”


En caso de no recibir respuesta en el plazo establecido o que no esté conforme con la misma, quedamos a sus órdenes a través de la Asesoría Técnico Jurídica que se proporciona en un horario atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas, en el Centro de Atención Telefónica al (55) 53 40 09 99 y 01 800 999 80 80.


Deberá conservar su acuse respectivo, para acreditar su calidad de usuario le indicamos que debe anexar a su escrito una identificación oficial, además del estado de cuenta.


Al respecto de Liverpool, Liverpool Club Card y Palacio de Hierro, le indicamos que carecemos de competencia ya que estas empresas no son instituciones financieras, sin embargo dentro de su escrito que enviara a Banorte, puede usted solicitar la consolidación de saldos, que Banorte absorba los compromisos con las empresas, así usted únicamente contara con un crédito con el banco, además de solicitar la reestructura del adeudo haciendo una propuesta del capital que usted podría aportar a la cuenta, le indicamos que la institución no está obligada a resolver de manera determinada, por otra parte usted puede acudir a otra institución bancaria a solicitar este servicio, preferentemente por escrito.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 5º, 11, fracciones I y VI, primer párrafo, 29 y demás aplicables y relativos de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros; y, 1, 2, fracción II, 3, fracción VI, 4, fracción V, inciso b), 24, 26, 27, fracción III, 28, fracciones I, II y VII, y último párrafo, y 43, sexto párrafo y demás aplicables y relativos del Estatuto Orgánico de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.


No es que dude de la asesoría de ustedes, simplemente espero me comprendan que apenas estoy entrando en la estapa de investigación.

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
MaCristina
Avanzado
Avanzado
MaCristina


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 281

TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR   TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 2:03 pm

No quiero sonar grosera ni nada por el estilo... pero
la CONDUSEF acaso esta LOCA?

Te sugieren que consolides deudas y reestructures
por el Santo Amor de mi Dios!

Se entiende perfectamente que pues como todo deudor tenemos nuestras dudas pero te aconsejo realmente apegarte a los planes, asesorias y soluciones que aqui te brinda, desde que expuse mi primer tema aqui ya siento el cobijo y la protección de esta gran asociación.

Desde que me afilie fue como quitarme una roca que cargaba en mi cabeza todos los dias.

Asi que te recomiendo ampliamente expongas aqui todas tus dudas, todas tus preguntas, todas serán respondidas.

desesperadamty, no te preocupes que en meses si no digo semanas cambiaras tu nombre a relaxmty (:

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Sun
Invitado
avatar



TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Cómo le habrá ido a desesperada mty?    TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeVie Mayo 05, 2017 8:18 pm

Espero que bien y nos siga contando su historia esperando buenas noticias para ella.
Volver arriba Ir abajo
Sun
Novato
Novato
Sun


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR   TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeVie Mayo 05, 2017 8:28 pm

Vender su carro y empezando por liquidar el resto de esa deuda, las deudas pequeñas y seguido las de más alto interés, y vivir más modestamente hasta que mejore su situación, quizá hubiera sido o sería una salida más rápida a su problema.
Volver arriba Ir abajo
Homero garza
Invitado
avatar



TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Presta mo de nómina afirme   TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeSáb Ago 11, 2018 11:33 pm

Lo que pasa que me ablan para pagarles peroyo voy al corriente y e llegado al punto de q ya no les quiero pagar q pasa si ya no lespago
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR   TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeDom Ago 12, 2018 1:38 pm

Depende de cuánto les debas.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
TOQUE FONDO! MIS DEUDAS EXCEDIERON MIS INGRESOS. AYUDA POR FAVOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» las deudas que tengo ya no me dejan dormir por favor ayuda
» MIS DEUDAS--- por favor les pido ayuda
» Las deudas de mis padres ayuda por favor
» AYUDA PARA LIQUIDAR MIS DEUDAS, POR FAVOR
» ayuda para saldar deudas por favor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: