¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
angel..velazquez
Novato
Novato
angel..velazquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario Empty
MensajeTema: Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario   Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 10:32 pm

Hola!!

Mi caso es el siguiente:

Actualmente mi capacidad de pago ha disminuido, por lo consiguiente desde el mes pasado no he podido mantenerme al corriente en los pagos de tarjetas de credito y de 2 creditos hipotecarios.

Con el fin de liquidar las deudas y que no siguieran creciendo, hice convenios con los bancos (Bancomer, HSBC, Scottiabank, Santander y Banamex). bloquee las tarjetas con el fin de ya no utilizarlas y solo hacia pagos fijos en tiempo (20,000 pesos al mes entre todas las tarjetas aprox).

El total de adeudo entre todas las tarjetas asciende aproximadamente a 300,000 pesos.

por otra parte tengo 2 creditos hipotecarios, uno en el que falta liquidar aprox 60.000 pesos (mensualidades de 1,100 pesos) y en el otro falta de liquidar 150,000, (mensualidades de 1,200 pesos).

Mis dudas son las siguientes:

Cual es lo mas conveniente desde su punto de vista de asesores financieros??

1.- Dejar de pagar todas las TC y con eso liquidar el adeudo de la hipoteca (60,000) y vender esa casa y posteriormente con eso liquidar todas las TC??

2.- Tratar de continuar con los pagos fijos y pagando intereses por el eventual atraso de pago??

3.- Declararme totalmente en No pago?? y esperar a los convenios con los bancos incuyendo las hipotecas??

4.- Alguna otra alternativa??

Mucho les agradeceré su valiosa asesoria con el fin de poder dormir tranquilo!!!

Saludos!!!

PD. En los proximos meses espero un recuperacion en mi capacidad de pago.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario   Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 10:51 pm

Hola angel..velazquez

Dejar de pagar las dos hipotecas, ESO creo que no es opcion, aun cuando falta poco, y ademas las mensualidades son bajas.

Algo que al menos no fue lo mejor es hacer acuerdos con los bancos o sea REESTRUCTURAS y generalmente quien hace esto acaba suspendiendo pagos y la deuda sera mayor.

Para darte una mejor opinion podrias indicar lo siguiente :

banco, monto despues del ultimo pago, y desde cuando te otorgaron el credito.

y como dato adicional cual es el 10% actual de tu ingresos mensual y de acuerdo a tus proyecciones cual seria en los proximos meses.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
angel..velazquez
Novato
Novato
angel..velazquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario   Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 11:18 pm

Hola!!

gracias por su pronta respuesta!!..

Va..

Banco monto del adeudo ultimo pago cantidad del ultimo pago fecha credito

Bancomer 179,601 abril 2011 10,000 Desde 1992

HSBC 65,26 abril 2011 3,000 Desde 2007

Scottiabank 44,781 abril 2011 6,000 Desde 2007

Banamex 31,326 marzo 2011 3,500 abril 2010

Santander 32,788 abril 2011 2,600 Desde 2006

Hipotecarios:

Bancomer 56,000 mayo 2011 1,400 Desde 1995

Bancomer 156,000 noviembre 2010 1,200 Cedito Fovissste en 2005



Trabajé en el gobierno hasta noviembre de 2011 y en ese tiempo junto con el ingreso de mi esposa (que tiene un negocio) cubriamos sin problema los montos acordados, fue por eso que hice los convenios y bloquee las tarjetas con el fin de no seguirlas utilizando.

Respecto al 10% del ingreso mensual es mas o menos de 3,500 a 4,000 pesos.

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
angel..velazquez
Novato
Novato
angel..velazquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario   Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 11:21 pm

me falto la proyeccion de mi ingreso en los proximos meses, libres seria entre 2,000 y 5,000 al mes
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario   Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 11:34 pm

Hola angel..velazquez

Todo suena logico pero mencionas que trabajaste hasta Noviembre de 2011, lo mas seguro es que fue en noviembre de 2010.

Supongamos que destinas solo 8 mil para el pago de las deudas

Como te decia los creditos hipotecarios esos no hay que dejarlos de pagar y son un total de 2600 y te quedan 5400 y aqui si viene la toma de decisiones,

y para eso debes de analizar que te conviene mas

PAGAR lo antes posible el credito hipotecario con menor monto.
Ver si es conveniente pagar las deudas mas bajas de las TDC, sobre todo si en alguna de ellas te depositan tu nomina, no aclaras esto pero si es importante.

O de plano suspender pagos en todas las TDC y mejor ahorrar esos 5400 y al cabo de un año podrias ahorrar 64800 y ver que opciones te ofrece los bancos para liquidar.

En cuanto a lo de tu nomina cuando se estabilice tu situacion deberas de tenerla en un banco al que no le debes, para prevenir el cobro a lo chino.

Ahora debes de estar conciente que por los montos el acreedor pudiera demandarte por la instancia legal y para eso te dejo lo siguiente : recuerda eso es decision tuya.

http://www.defensadeldeudor.info/servicios/

Tambien te dejo lo siguiente para que te des una idea de como otros usuarios salieron de sus deudas y por que cantidades.

https://www.defensadeldeudor.org/search.forum?mode=searchbox&search_keywords=pagaron&show_results=topics

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario   Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 11:37 pm

Hola angel..velazquez

Pense que en los siguientes meses seria mejor tus ingresos, bueno creo que con esto ya sabes que opciones elegir.

En cuanto a una de tus opciones, VENTA DE UN INMUEBLE lo mejor es tratar de conservarlo y mejor utilizar el ahorro para tener un capital y negociar con el acreedor. Ve los porcentaje en la segunda liga para que te des una idea.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
angel..velazquez
Novato
Novato
angel..velazquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario   Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 11:58 pm

Hola!!

ok. sorry... es cierto trabaje hasta nov de 2010.

En cuanto a la nomina, actualmente estoy desempleado y me dedico junto con mi esposa al negocio (que es el que nos sostiene actualmente), pero ya que se estabilizo el negocio y esta dando ganancias, ahora si pienso buscar trabajo, soy Ing. Industrial y aqui en Ags, existen vacantes en las que pudiera colocarme en los proximos meses.

La alternativa de vender una casa es por que contamos con 3 casas (en la que vivimos esta libre de pagos y las otras son las hipotecas).

Que tan recomendable sería hipotecar la que esta libre, con el fin de pagar las otras hipotecas y vender alguna de estas???

omití comentar que tambn tenemos poco mas un año pagando el credito de un coche nuevo que fue a 4 años con mensualidades fijas de 5,400 y un adeudo total a la fecha de 165,000 pesos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario   Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 8:50 am

Hola angel..velazquez

Se bien que teniendo un carrera y a la edad que tienes todavia tienes muchos planes y ademas si hay ofertas de trabajo. Pero yo te recomiendo ya no meterte en mas broncas de prestamos, porque recuerda aun los creditos hipotecarios generan intereses. y acabaras pasando los montos de TDC a un credito que tiene como garantia tu casa.

Lo mejor es tratar de salir de este problema en base del ahorro y si asi lo crees conveniente ahorita echarle lo mas que se pueda a liquidar la propiedad que piensas vender, pero si haces esto ultimo es para que puedas salir de broncas de una vez o como le acostumbro decir ES MOMENTO DE LIMPIAR LA CASA.

Tambien debes de estar consiente que si encuentras trabajo lo mas seguro es que te depositen tu nomina en un banco al que le debes asi que debes de tener un plan emergente para negociar con ese banco la liquidacion de la deuda antes de que te depositen la nomina.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
angel..velazquez
Novato
Novato
angel..velazquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario   Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 11:18 pm

Hola!!


Siguiendo con este tema, platicamos en pareja, de cual era la mejor opcion, y creemos que lo mas viable seria lo siguiente:

- Rentar las casas de las que se esta pagando hipoteca, eso generaria un ingreso extra que cubriria un porcentaje de las mensualidades. (acudí a las oficinas de Fovissste y me explicaron que cuando cause baja en el Gobierno, automaticamente la deuda entra un programa de prorroga de pago por un año, asi que tengo hasta noviembre para reanudar los pagos de esa casa.

- Ponerse al corriente de las deudas de TDC que tengan la menor deuda.

- Para las TDC que tienen mayor adeudo, declararme en suspension de pagos.


ustedes que opinan de estos puntos???


otra duda... si me declaron en suspension de pagos, debo informar al banco o me espero a la notificacion de la Demanda??
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario   Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 9:04 am

Hola angel..velazquez

Tu estrategia es razonable y acertada. Te doy mi comentario en cada uno de ellos.

Citación :
- Rentar las casas de las que se esta pagando hipoteca, eso generaria un ingreso extra que cubriria un porcentaje de las mensualidades. (acudí a las oficinas de Fovissste y me explicaron que cuando cause baja en el Gobierno, automaticamente la deuda entra un programa de prorroga de pago por un año, asi que tengo hasta noviembre para reanudar los pagos de esa casa.

aqui si debes de tener un documento donde se indique esta prorroga y evitar que te salgan con que como no la solicitaste no se te otorgo.

Citación :
- Ponerse al corriente de las deudas de TDC que tengan la menor deuda.

Mas que al corriente seria liquidarlas lo antes posible para ya no generar intereses y cancelar las que no consideremos necesarias en el futuro.

Citación :
- Para las TDC que tienen mayor adeudo, declararme en suspension de pagos.

generalmente estas deudas son las que nos impiden sanear nuestra economia, bien pensado.

Citación :
otra duda... si me declaron en suspension de pagos, debo informar al banco o me espero a la notificacion de la Demanda??

La suspension de pagos es una decision unilateral, porque los bancos jamas la aceptaran, pero al no recibir pago alguno se entiende que estas en suspension de pagos. Y eso de la demanda no es que de antemano se vaya a dar, sino la probabilidad existe y por el tiempo que llevan con las tarjetas lo mas seguro es que el banco les ofrecera una opcion para liquidar de acuerdo a sus posibilidades actuales, considera la opcion de afiliarte velo mas como un seguro de coche que por el solo hecho de tenerlo no quiere decir que lo necesitaras pero ahi estara en caso de un imprevisto.

Citación :
ustedes que opinan de estos puntos???

Ya te di la opinion de cada uno de ellos pero aqui quiero destacar que los dos sentaron y analizaron su situacion tomando los pros y los contras y eligieron un plan con un solo fin LIQUIDAR LAS DEUDAS de acuerdo a su situacion actual, y lo mejor de todo ya omitieron la opcion de hipotecar una casa, sabia decision.

Saludos y felicidades.
Volver arriba Ir abajo
 
Dudas en como pagar deudas en TC y credito hipotecario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como puedo sacar un credito para pagar mis deudas (consolidacion de deudas)
» como pagar o arreglar con banamex credito hipotecario vencido
» ME PRESTARA ALGUIEN SU CREDITO INFONAVIT PARA PODER PAGAR MIS DEUDAS PERO TENGO DUDAS
» Como Puedo hacer para Pagar Mis Deudas de Tarjetas de credito
» COMO PAGAR MIS DEUDAS Y QUITAR MI MALA CALIFICACION EN BURO DE CREDITO EN MEXICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: