¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
NoDeboMX
Novato
Novato
NoDeboMX


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11 Empty
MensajeTema: Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11   Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11 Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 10:58 pm

Hola Gente de Defensa del Deudor:

Supe de ustedes por una recomendación.
No espero milagros pero tampoco quisiera llevarme una decepción.
Como en toda organización humana, giran alrededor de ustedes muy buenas historias y también algunas casi macabras cercanas al fraude.

Finalmente, yo soy quien está tomando la iniciativa de acercarme a ustedes.
Espero encontrar la misma buena vibra con la que estoy entrando. Bueno, luego de este bla,bla,bla les resumo mi situación en esto:

1. En el 2009 adquirí un crédito personal con el fámoso Banco Banamex para poner un negocio de cibercafé. Esto fue a finales de 2009. La cantidad fue de $55,000.00
2. Casi a mitades de 2010 me asaltan el negocio con pistola y toda la cosa. Se llevan las computadoras; me lastiman a mi sobrino quien ya no quiso trabajar después. Desde luego, no podía dejar de trabajar y para males, por culpa de un jefe indeseado que me hacía la vida de cuadros, tuve que cambiarme de empleo a un lugar más lejos.
3. Eso junto con el tema de que vino mi divorcio casi unos meses después me han llevado a un punto donde me atrasé en el pago por casi 2 meses. Ya saben, los intereses no perdonan y tengo que estar pagando mensualmente casi 4,000.

Admito que no me es nada facil hacerlo. Adicional a ello, durante la etapa de crisis original recurrí a la compra de unos lentes (que ya me hacían falta) con la tarjeta con la que me facilitaron el crédito y para pronto, ya tengo 2 deudas. La de la tarjeta y la del prestamo personal que, como expliqué, no pagué por casi 4 meses.

Ahora tengo encima al despacho de cobranza con llamadas acosadoras de tal manera que a veces tengo que apagar mi celular. Mandan correspondencia diciendo que ya tengo que pagar y hasta SMS de "recordatorio".

Traté de llegar a un acuerdo con el Despacho y acordamos que para saldar el prestamo personal tendría que hacer 4 pagos de $5,000 y cachito durante 4 meses. Bueno, apenas hice el primer pago (con realmente enormes, enormes sacrificios) y se pusieron bien locos. Un "supervisor" me llamó y me gritó y como su empleado se equivocó y me dio mal los datos del depósito tuve que hacer un retiro y luego otro depósito y bueno, hasta el ejecutivo de Banamex que alcanzó a escuchar los gritos del "supervisor" se sacó de onda y me hechó la mano dándome preferencia aunque había otros clientes.

No había yo hecho el primer pago cuando me hablan para querer forzarme a comprometerme con el segundo pago. ¡No inventen! Cuando les dije que habíamos quedado en cada mes se retractaron y me dijeron que no, que ese no era el acuerdo y como siempre te atiende un ejecutivo diferente (que nunca te quiere pasar a su Supervisor real) pues todos seguían el mismo script y de ahí nos los mueves.

La verdad, los mandé a volar porque hasta sacrifiqué dinero de la fiesta de cumpleaños de mi hija por pagar y saldar la deuda y esos señores de Consorcio Ejecutivo (el despacho con quien me turnaron en Banamex) se pasaron de listos.

Hablé a Banamex para reportar el abuso y falta de acuerdos de su despacho y los ejecutivos de Banamex también bien fríos y groseros tan pronto veían en su sistema que estaba en cobranza ya no me dejaban decir nada más y sin darme oportunidad me transferían con su despacho. "Ah, ya está en cobranza..." y solo escuchaba como me transferían.

Entonces la verdad (con otros problemas personales) la verdad si me dan ganas de mandarlos a volar aunque me metan a buró de crédito pero desde luego, tengo temor de repercusiones legales y finalmente, si quiero pagar. Conozco mi responsabilidad como cliente. No es excusa pero no planeé que unos hijos de vecina me iban a asaltar sin saber todo el esfuerzo que se requiere poner un negocio legal en este país. Banamex dice que por mi atraso de 2 meses no tengo otra opción que pagar o pagar casi 6,000 y cacho o se seguirán generando intereses. Me piden los pagos casi de inmediato y se resume en pague o pague. Hoy charlé con una ejecutiva de Banamex (pues ya no quiero tener tratos con el Despacho por "gandallas") y muy pulcra me dijo de manera elegante "¿Para que pide préstado si no va a poder pagar?". ¿Qué le dices a una ejecutiva sin deudas que descansa solo un día a la semana y es soltera sin hijos y que vive aún con sus papás? Solo la hoya sabe sus hervores.

Desde luego, no espero milagros porque nada en esta vida es gratis y sus asesorías supongo que tampoco lo son del todo pero la verdad quisiera un poco de asesoría. ¿Cómo benditos se negocia con un banco al que SI le quieres pagar pero que no acepta razones y que te pide pagos mensuales que practicamente equivalen a tu sueldo mensual precisamente? Solo que no coma y que no apoye economicamente a mi hija.
Admito que debo. Solo quisiera negociar con Banamex esto porque mi deuda aún no llega a ningun extremo. ¿Cuánto es el total del prestamo personal y la tarjeta? Según me han dicho los diversos ejecutivos asciende a casi 30 mil pesos por intereses y lo que resulta.

¿En serio ustedes tienen esa capacidad que anuncian hasta en entrevistas de Radio Red de lograr acuerdos con los bancos y los clientes que SI queremos pagar pero hemos tenido problemas ajenos a nuestro control?

Saludos pues y les agradezco el espacio.
Quedo atento de ustedes.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11   Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11 Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 11:36 pm

Hola NoDeboMX

Como dices no esperes milagros, porque esos no los hacen los humanos, mejor buscar realidades y ya te encontraste con una gran realidad, los despachos de cobranza te amenazan te dicen como si ellos nunca se enfrentaran a una situacion similar, pero alla ellos.

Dices que te prestaron 55 y actualmente son casi 30 lo que significa que si sumas toda el dinero que has pagado cubre todo el monto del prestamo.

Te faltaria indicar a que plazo se pacto y cuantos pagos realizaste, incluyendo el ultimo que en base a engaños se fue a la basura.

Como dices no esperes milagros como por ejemplo los siguiente :

- Que el banco congele tu deuda y te permita pagar de acuerdo a tu capacidad actual.
- Que el banco te trate con la misma actitud como cuando fuiste a solicitar el prestamo y ahora que estas en problemas.
- Que los despachos de cobranza se comporten de manera correcta y no te te raten como un delincuente
- Que los despachos de cobranza tenga palabra en todo lo que ofrecen..

Lo anterior no lo esperes porque eso si seria un milagro.

Lo que te podemos compartir son realidades.

- Por nuestra situacion es necesario tomar decision unilaterales cuando se presente problemas financieros (suspension de pagos en nuestras deudas)
- Que en base al ahorro sera la manera de salir este problema pasajero.
- Que el banco dentro de su operacion tiene contemplado esta situacion.
- Que los bancos prefieren un mal arreglo que un buen pleito.
- Que el banco te ofrecera una opcion para liquidar la deuda antes de pensar en llegar a las instancias legales.
- Que llegara ese dia que tengas un ahorro que se adapte al ofrecimiento que el mismo banco te ofrecera.
- Cuando llegues a un acuerdo debes de exigir una carta convenio donde quede asentado los acuerdo del mismo.


Esas son realidades.

Ahora bien cuando ahorrar lo recomendable es ahorrar el 30% con respecto al monto despues del ultimo pago.

No te desgastes con Consorcio Juridico ya te diste cuenta que no son de confiar, despues te asignaran a otro despacho en donde solo escuchen las propuestas que te ofrece el banco y esperando a que llegue esa opcion de acuerdo a tu ahorro. Y contestales solo cada quince dias y no entres a su juego de contestas sus cuestionamientos, no tiene caso.

Como todo problema en este mundo tiene solucion el chiste es saber cual es, y creo que al llegar a DDD te puedo asegurar que ya la encontraste.

Cualquier duda que tengas no importa cual sea la puedes exponer aqui en el foro y siempre habra alguien que te responda y sabes porque, porque somos muchos los que estamos en esta situacion y si no somos nosotros mismos nadie nos ayudaria a salir de esto.

Recuerda, PRIMERO TU FAMILIA, DESPUES TU FAMILIA, y todo lo demas que espere.

Saludos y Bienvenida a DDD.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11   Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11 Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 11:42 pm

NoDeboMx Bienvenido...

Aquí las asesorias por el foro, por la Radio DDD ( https://www.defensadeldeudor.org/?pid=6 ) y telefonica son gratuitas.

Para poder obligar al banco a negociar lo que debes hacer es SUSPENDER PAGOS PROVISIONALMENTE mientras te estabilizas economicamente. Entrar en mora legal a los 91 días. No depositarles nada, ni por buena voluntad.

Lee el siguiente contennido del link donde esta mas amplia la información ... que yo te describo....

https://www.defensadeldeudor.org/t18189-bienvenido-a-y-empezando-a-solucionar-tus-problemas-de-deudas?highlight=bienvenido

Te recomiendo que leas varios casos que son parecidos al tuyo y los PODCAST DDD audios de los programas de radio ddd por internet con ANGEL GONZALEZ.
Volver arriba Ir abajo
NoDeboMX
Novato
Novato
NoDeboMX


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11   Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11 Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 10:04 am

Estimada gente de DDD:

Sorprendido y agradecido por su pronta respuesta.

Muchas gracias a "YoDeudor" y a "HelpMe" por su interesantes comentarios. Ambos complementaron bastante bien la principal respuesta.

Estuve informándome del concepto de "Moral Legal" y suena interesante. Desde luego, no es mi intención "manipular" al Banco pero por lo que leí, es un recurso legal propicio para (por decirlo de alguna manera) "forzar" al banco a negociar en realidad.

Tengo una duda al respecto.
Ok, deja uno pasar 91 días (casi 3 meses) sin hacer absolutamente ningún pago al banco. Ahí suena sencillo de hacerlo desde luego ahorrando y estabilizándose.
La teoría dice que luego de esto entramos en negociación el banco y yo através de una Carta Convenio que establece el esquema de pagos final y entonces casi listo.

Pero en el inter de los 91 días y la Carta Convenio veo una laguna de información.

¿Yo debo llamar al Banco luego de los 91 días o ellos deben llamarme a mi?
¿Qué pasa si quienes me llaman son los de Consorcio Jurídico? La verdad con ellos ya no quiero hablar ni negociar NADA. Todito con el banco nada más.
¿Qué pasa si el banco luego de los 91 días me dice "No pues ahora ustede debe otros 30 mil pesos de intereses y hasta que no pague ese dinero no podemos hacer acuerdos"

He leido que si despues de transcurridos los 91 días de haber suspendido tus pagos vuelves a efectuar un abono a tus cuentas aunque sea por $1.00 y sin haber negociado la liquidación total por medio de un Convenio de Pago perderás la MORA LEGAL y la cuenta de los 91 días volvera a iniciarse cayendo así en un círculo vicioso.

¿Cuál es la estrategia en ese caso? Entiendo entonces que la cosa es, luego de los 91 días, buscar a toda costa el Convenio de Pago con el Banco pero según veo, al Banco no le conviene que yo siga en Mora Legal y entonces me la puede hacer "cansada" diciéndome "Bueno si pero primero deposite tanto" y si yo caigo entonces se hace ese círculo.

Repito, no niego mi responsabilidad de pago pero el mismo banco me está llevando (por falta de diálogo de su parte) al punto de recurrir a estrategias legales como esta de la Mora Legal porque JAMAS he actuado ni pretendo hacerlo con DOLO porque esa es ya otra cosa también con sus aspectos legales.
La pregunta concreta es pues, ¿Cuál es la forma correcta de negociar una vez que ya se está en Mora Legal por "Ministerio Legis" como sería mi caso? Practicamente lo único que quisiera negociar con el banco es el tiempo y la forma de los pagos porque el desajuste que me trajo el robo a mi negocio me dio un giro inesperado.

Atento pues de su respuesta.
Muchas gracias.

Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11   Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11 Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 10:12 am

NoDeboMX recalco lo que te comento mi compañero HELPME bienvenido al foro de DDD.S.C. cuando ya nuestra situación económica no nos permite seguir haciendo nuestros pagos de tarjetas de crédito u otros nuestra organización sugiere aplicar la estrategia SPEAN LID que consiste en:

.- SP-Suspender provisionalmente los pagos a tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso de lo contrario estarías aceptando la deuda a esa fecha con intereses, comisiones etc.)
.- E- Estabilizar tu economía, consiste en hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia y para algún imprevisto enfermedad, etc.. Es sencillo.
.- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, iniciar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia,
.-N- Negociar. Una vez que hayas ahorrado el 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. te sugiero inicies tu negociación por conducto de DDD.S.C., para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar.
.- LID- Liquidar deudas. Una vez iniciada tu negociación por conducto de DDD.S.C. solicitaras una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. y verificada posteriormente por DDD.S.C., hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podrás vivir tranquilo (a) y sin deudas. A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID

Los Inconvenientes:
- el acoso constante de los despachos de cobranza por teléfono o cartitas intimidatorias.
- mala calificación en el buró de crédito
- posibilidad de demanda (se recomienda afiliarte para prevenir este incidente)
Recomendaciones:
- NO reestructures tu saldo ya que terminarías pagando el doble o mas de lo que debes.
- NO niegues el adeudo y NO hagas promesas de pago si no puedes cumplirlas.
- NO tengas miedo de los cobradores “ERES DEUDOR NO DELINCUENTE”
- NO les contestes cada vez que llamen, hazlo cada 15 días es mas que suficiente, (solo si tienes contratado el CENNED con DDD.S.C. deja que ellos contesten las llamadas por ti).
- NO hagas pagos de "buena voluntad", "para darle movimiento a la cuenta", estarías aceptando el nuevo saldo a ese fecha con intereses, comisiones, etc., "para que se te respete el descuento"
- NUNCA pagues sin tener en mano una carta convenio debidamente elaborada y verificada por DDD.S.C. (cuando te ofrezcan liquidar con descuento)

LEE Y ESCUCHA todo lo que encuentres en éste foro. Hay información muy valiosa que te ayudará a salir de tus deudas.
Escucha los temas más importantes que todo deudor debe conocer.

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm

ANIMO QUE NO ESTAS SOLO



Volver arriba Ir abajo
NoDeboMX
Novato
Novato
NoDeboMX


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11   Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11 Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 10:29 am

Estimado Aeficiente:

Te felicito por tu avatar. Está original. Ese Batman me gustó.

Bueno, en términos más serios, en efecto, no había leído el link de "HelpMe" acerca de la estrategia SPEAN LID. No por negligencia sino por descuido. Tendré más cuidado.
Ya lo leí y es justo lo que tú me comentas. Te agradezco mucho la atención de detallarlo además. Eso habla bastante bien de ti como staff.

Pues de entrada me siento más tránquilo emocionalmente y eso, para mi, es una ventaja.
En verdad, les agradezco por sus respuestas a "YoDeudor", "HelpMe" y desde luego a "Aeficiente".
Literalmente han traido "luz" a ese rincón que había en mí acerca de este tema.
Mis primeros 10 puntos para Defensa del Deudor.

Seguiremos en contacto. Paz a ustedes.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11   Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11 Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 10:47 am

Hola NoDeboMX

Citación :
Ok, deja uno pasar 91 días (casi 3 meses) sin hacer absolutamente ningún pago al banco. Ahí suena sencillo de hacerlo desde luego ahorrando y estabilizándose.
La teoría dice que luego de esto entramos en negociación el banco y yo através de una Carta Convenio que establece el esquema de pagos final y entonces casi listo.

Asi es mientras estemos al corriente al bonco no le interesa ninguna negociacion y solo cuando entras en Mora Legal entonces te ofrece diferentes soluciones , REESTRUCTURAS que no debes de aceptar y Liquidacion mediante un descuento al monto actual.

Citación :
Pero en el inter de los 91 días y la Carta Convenio veo una laguna de información.

¿Yo debo llamar al Banco luego de los 91 días o ellos deben llamarme a mi?

No hay laguna, como no entras en mora legal el acoso es alto precisamente para que deposites cualquier cantidad para no llegar a la Mora.

Citación :
¿Qué pasa si quienes me llaman son los de Consorcio Jurídico? La verdad con ellos ya no quiero hablar ni negociar NADA.

Sencillamente ignoralos, ya conoces la realidad de las cosas para que te desgastas con ellos si nunca vas a negociar con ellos.

Citación :
Todito con el banco nada más.

Lo ideal es negociar con el banco pero BANAMEX trata de no hacer convenios directamente porque sencillamente muchos dejarian de pagarles. es por eso que contrata despachos de cobranza para que ellos absorvan parte de la culpa y no dañar su imagen, como si esto direa resultado.

Citación :
¿Qué pasa si el banco luego de los 91 días me dice "No pues ahora ustede debe otros 30 mil pesos de intereses y hasta que no pague ese dinero no podemos hacer acuerdos"

Aqui es donde te digo que la realidad es otra y siempre acabaran ofreciendote opciones para liquidar.

Citación :
He leido que si despues de transcurridos los 91 días de haber suspendido tus pagos vuelves a efectuar un abono a tus cuentas aunque sea por $1.00 y sin haber negociado la liquidación total por medio de un Convenio de Pago perderás la MORA LEGAL y la cuenta de los 91 días volvera a iniciarse cayendo así en un círculo vicioso.

Asi es, es por eso que suspension de pagos es precisamente eso suspender pagos hasta negociar la liqudiacion total mediante una carta convenio.

Citación :
¿Cuál es la estrategia en ese caso? Entiendo entonces que la cosa es, luego de los 91 días, buscar a toda costa el Convenio de Pago con el Banco pero según veo, al Banco no le conviene que yo siga en Mora Legal y entonces me la puede hacer "cansada" diciéndome "Bueno si pero primero deposite tanto" y si yo caigo entonces se hace ese círculo.

No creas que llegando a la Mora legal te van a ofrecer opciones para liquidar, sino al principio los despachos te requeriran el monto actual, pero es por procedimiento, y conforme vaya pasando el tiempo te ofreceran otras opciones, generalmente entre el sexto y noveno de mora te ofreceran alrededor del 30% con respecto al monto despues del ultimo pago, y eso es algo que muchos te pueden confirmar.

Citación :
Repito, no niego mi responsabilidad de pago pero el mismo banco me está llevando (por falta de diálogo de su parte) al punto de recurrir a estrategias legales como esta de la Mora Legal porque JAMAS he actuado ni pretendo hacerlo con DOLO porque esa es ya otra cosa también con sus aspectos legales.

Tampoco DDD esta a favor del NO PAGO mas bien PAGAR pero lo justo dependiendo de nuestra situacion actual.

Citación :
La pregunta concreta es pues, ¿Cuál es la forma correcta de negociar una vez que ya se está en Mora Legal por "Ministerio Legis" como sería mi caso? Practicamente lo único que quisiera negociar con el banco es el tiempo y la forma de los pagos porque el desajuste que me trajo el robo a mi negocio me dio un giro inesperado.

Aqui desgraciadamente la una forma de negociar con el banco o mejor dicho forzarlo a negociar es que pase el tiempo y en ese lapso ahorrar lo mas que podamos para llegado el momento aceptar una opcion de acuerdo a nuestro ahorro y recuerda siempre debes de exigir una carta convenio donde se especifique cada punto de dicho acuerdo.

y el tiempo que te lleve depende mucho de ti, si puedes ahorrar 50% del monto al suspender pagos estarias liquidando la deuda alrededor del sexto mes, pero si tu capacidad te permite ahorrar el 30% entonces tendrias que esperar de nueve a un año cuando entraste en mora.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Mi primer consulta en Defensa del Deudor -23/06/11
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RIESGO DE DEMANDA VS EL DEUDOR
» URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CREDITOS GRUPALES
» defensa del deudor
» Defensa del co deudor.
» DEFENSA DEL DEUDOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: