¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 embargo a un aval?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Carlos Edgar Gonzalez
Novato
Novato
Carlos Edgar Gonzalez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

embargo a un aval? Empty
MensajeTema: embargo a un aval?   embargo a un aval? Icon_minitimeDom Jul 03, 2011 7:41 pm

bueno ya que nadie me responde el otro tema :(
si tengo una deuda de 4 MIL pesos pueden embargar a mi mama que firmo de aval
yo se que es muy poco dinero para embargar, pero es mi madre y no saben como se pone con mi deudas, y creen que pueda ir a juicio por una deuda asi? el sujeto que vino me dijo que firme un pagare y puede ser por hasta 10 o 12 MIL
Volver arriba Ir abajo
El_Ces
Avanzado
Avanzado
El_Ces


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 407

embargo a un aval? Empty
MensajeTema: Re: embargo a un aval?   embargo a un aval? Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 10:52 am

Hola Carlos Edgar Gonzalez

La deuda es con un banco?

Ya que de ser así, tiene que ser mayor a $19,000 para que sea "costeable" para el banco un juicio.

Si es con un particular, es otro rollo ya que el avalista (hasta sonde yo sé) responde solidariamente con el deudor.

Es necesario que nos platiques a quien le debes...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Carlos Edgar Gonzalez
Novato
Novato
Carlos Edgar Gonzalez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

embargo a un aval? Empty
MensajeTema: Re: embargo a un aval?   embargo a un aval? Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 6:34 pm

le debo a una muebleria, es pequeña, llamada salas y muebles aca en monterrey, pero tengo entendido que para un embargo debe haber juicio, si es asi, puedo ir a juicio por una deuda asi de ese monto? no puedo pagar ya que no tengo trabajo, pero si quiero liquidarla
Volver arriba Ir abajo
El_Ces
Avanzado
Avanzado
El_Ces


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 407

embargo a un aval? Empty
MensajeTema: Re: embargo a un aval?   embargo a un aval? Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 11:33 pm

Ah ok, te platico un poco, cuando son entidades pequeñas, no pueden darse el lujo de tener una cartera vencida muy grande, por lo tanto, hacen todo lo posible por recuperar ese dinero, caso contrario a los bancos que incluso cuando es inminente la quiebra, sale el gobierno al rescate!

Definitivamente para que tenga lugar un embargo, debe de haber un juicio previo, y este es mucho más fácil si tienen un título de crédito como el "Pagaré" que tiene aparejada ejecución, además no necesita de ninguna otra prueba o documento para que conste la deuda, es un documento "privilegiado".

Por la cantidad, me ha tocado verlos hasta por $700...

Esa es la razón por la que te piden que firmes un pagaré, de otro modo tienen que irse por un lado mas lento que es la vía mercantil ordinaria y es algo diferente el proceso (tienen que trabajar más).

Te recomendaría (sin perjuicio de lo que te pueda aconsejar el abogado Vázquez) no firmar ese documento, y que hagan su trabajo como lo tenían previsto, sin pagaré en lo que tu puedes ahorrar algo de dinero para llegar a un convenio y liquidar.

Igual, lo que puedes hacer es llamar al abogado Vázquez de DDD por las tardes, para que te de una orientación de como se puede proceder en tu defensa, los teléfonos son:

01 55 55 94 54 53

01 55 55 94 55 14

01 55 55 94 54 91

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

embargo a un aval? Empty
MensajeTema: Re: embargo a un aval?   embargo a un aval? Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 11:48 pm

Carlos:

Para que te embarguen es todo un proceso que a continuación describo:

1.Tienes que estar demandado por tu acreedor y esta demanda la notifica un actuario de un juzgado plenamente identificado en tu domicilio. Aquí es muy importante que no te dejes engañar SIEMPRE es un actuario y no un empleado de ningún despacho, no se notifica por teléfono, mucho menos por una simple cartita que manden al domicilio.

2. Cuando eres notificado tienes que contestar la demanda en un plazo de 5 días y como tú no te niegas a pagar, el juez solicitara que llegues a un acuerdo con tu acreedor y terminaras pagando lo que es acorde a tu realidad económica, o él mismo determinara una cantidad basada en el 30% del total que demuestres de tus ingresos

3.Realizar una demanda es costoso por eso el acreedor buscará llegar aun mejor acuerdo de pago.

A menos que hayas firmado un pagaré la demanda es al mismo tiempo que el embargo PRECAUTORIO, o sea al mismo tiempo en que te demanda tu acreedor se da el embargo que es solo para señalar los bienes embargables y NO PODRAN SER SACADOS DE TU DOMICILIO sino hasta que la AUTORIDAD, el juez, lo determine y solo si tu acreedor GANARA el juicio.

Si llega a ir a querer meterse solo porque si, ustedes llaman a la policia porque no lo puede hacer sin la orden de un Juez.

El detalle esta en que firmo tu mama como aval, Te pido te comuniques de lunes a viernes a partir de las 15:00 Hrs. al área jurídica de DDD s.c. con el abogado José Vázquez para que te pueda brindar una mejor asesoría de lo que tienen que hacer, aquí están los teléfonos:

0155 5594 5453
0155 5594 5514
0155 5594 5491


Llama y pide te agenden una cita telefónica para que llamen a tu domicilio y no tenga costo para ti la L.D.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
suxyhy@hotmail.com
Invitado
avatar



embargo a un aval? Empty
MensajeTema: PRECAUTORIO   embargo a un aval? Icon_minitimeMar Mar 21, 2017 9:01 am

Buenos días,tengo una tía que firmó de aval para la renta de un local,su sobrina política quedó mal con la dueña,han tenido demanda. La cosa ya llegó a embargo precautorio para mi tía,mi pregunta es¿como puede librar el problema mi tía? Su sobrina ya hizo un pequeño depósito a cuenta,pero la dueña subió al doble lo que quiere y para colmo la mamá de esta chica le dijo a mi tía que ya no esté molestando a su hija . Gracias por orientar.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

embargo a un aval? Empty
MensajeTema: Re: embargo a un aval?   embargo a un aval? Icon_minitimeMar Mar 21, 2017 10:16 am

Ese es el problema de de firmar como aval, espero que hayan contestado la demanda para asi seguie el proceso normal, y esperar a que el juez valore las pruebas de ambas partes.

Lee lo siguiente:

https://www.defensadeldeudor.info/que-hacer-si-soy-demandado/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
embargo a un aval?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Embargo por aval
» Embargo de aval
» embargo a aval
» Embargo a un aval (?)
» Embargo por ser aval.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: