¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Solicitud de apoyo para negociación

Ir abajo 
+2
aeficiente
Gvstavo
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gvstavo
Medio
Medio
Gvstavo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Solicitud de apoyo para negociación   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 11:07 am

Buen día, escribo para solicitar su apoyo, tengo deudas con tres tarjetas que no he podido pagar pero tampoco me niego a hacerlo, una de ellas se supone que la negocié y hoy debo hacer el pago, solicité un convenio o documento donde el banco (Banamex) o despacho me indique que con ello la deuda queda saldada pero no he recibido nada, por lo tanto no haré el pago a ciegas esperando que ellos respete la negociación telefónica (no quiero que mi dinero se pierda). Por otra parte estoy seguro que me seguirán marcando y ahora dirán que no cumplo pero tengo varias dudas.

Por favor necesito su asesoría para saber como proceder en este caso, si debo recibir un convenio que datos debe contener para ser válido e incluso apoyo (si es posible) para negociar esta deuda, ya que hace algunos meses el pago era por $3,100 y ahora quieren que pague $4,000.

De antemano gracias

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Re: Solicitud de apoyo para negociación   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 1:43 pm

Gvstavo sin carta convenio antes no hay pago ahora la quita te la deben de ofrecer ejemplo pagar un 30% del saldo total que debias. saludos.
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Re: Solicitud de apoyo para negociación   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 6:57 pm

Gvstavo, Bienvenido a DDD s.c.

Para darte una mejor asesoría indicanos por favor el monto que debes a las tres tarjetas de banamex desde que suspendiste pagos y desde cuando no les pagas.

La regla es clara: "Sin carta convenio no hay pago" no arriesgues tu dinero.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavo
Medio
Medio
Gvstavo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Re: Solicitud de apoyo para negociación   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeMar Jul 12, 2011 12:56 pm

Acabo de recibir una llamada, me dicen que el caso de mi segunda tarjeta va a pasar a juzgaos y ahí no habrá negociaciones, que me exigirán la liquidación de la deuda que son 89,500. Me dieron opción a pagar el día de hoy 10,000.00 y me esperan con 8,000 la próxima semana. Me fui en banda porque es muy probable que pueda juntar el dinero y me comprometí a hacer el pago pero no hay un convenio de por medio ¿Qué hago? Por teléfono me dicen cosas de las que no estoy muy enterado (como eso del juzgado) ¿Si ya me comprometí y no pago puedo tener mayores problemas?
Por favor ayúdenme
Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Re: Solicitud de apoyo para negociación   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeMar Jul 12, 2011 1:31 pm

Hola Gvstavo

Nunca hagan lo que no pueden hacer, NADIE ESTA OBLIGADO A LO IMPOSIBLE y por lo tanto NADIE LOS PUEDE PBLIGAR A LO IMPOSIBLE.

Citación :
¿Si ya me comprometí y no pago puedo tener mayores problemas?

El mayor problema que puedes tener es que castiguen tu deuda, esto quiere decir que el proximo ofrecimiento igual o mejor que el ultimo ofertado tardara tiempo en volverte a llegar.

NUNCA prometan nada y aun teniendo el dinero en mano nunca hagan una promesa de pago y condicionenla para que les entreguen antes una carta convenio bien elaborada y una vez verificada con el acreedor original entonces se podran comprometer a realizar el pago, ANTES NO.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gvstavo
Medio
Medio
Gvstavo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Re: Solicitud de apoyo para negociación   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeMar Jul 12, 2011 4:03 pm

Muchas gracias por las ligas y consejos.

Sinceramente me desespero un poco en las llamadas y no sé que contestarles, había olvidado comentarles que ya llevo 13 meses sin pagar la tarjeta y creo que me llevará medio año más poderme recuperar, me han condicionado a pagar una parte para que me envíen el convenio, leeré o escucharé todo lo que me enviaron y si tengo alguna duda adicional la expongo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Re: Solicitud de apoyo para negociación   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeMar Jul 12, 2011 4:08 pm

Gvstavo:

Toma en cuenta que no deben de condicionar la entrega de la carta convenio al pedirte que deposites alguna cantidad, ten mucho cuidado, no arrriesgues tu dinero y mantente firme.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Re: Solicitud de apoyo para negociación   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeMar Jul 12, 2011 4:33 pm

Gvstavo no hagas ese trato si no cuentas con el dinero te aconsejo seguir adelante suspende pagos parciales y ahorra lo que este en tus posiblidades y diles que por lo pronto no puedes hacer ningun deposito, que estas saneando tu economia y que cuando tengas te comuncas con ellos para liquidar mediante carta convenio y despidete no des origen a que te cuestionen. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavo
Medio
Medio
Gvstavo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Re: Solicitud de apoyo para negociación   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 10:55 am

Amigos, acabo de recibir una llamada muy agresiva, amenazandome con llevar mi caso a los juzgados si no hago un pago el día de hoy.
Me amenazaron con presentarse en mi trabajo y hacer un escándalo, perder mi empleo, hasta generarme antecedentes penales y exigir el pago de la totalidad de mi deuda en menos de 24 horas.
Ya le dije que no tengo los 18,000 que me piden y no me puedo comprometer a alguna fecha y me exigen pagar 5,000 hoy para poder hacer "algo por mí".
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Re: Solicitud de apoyo para negociación   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 11:11 am

Gvstavo:

Amigo si sigues atendiendo las llamadas de este despacho poco se puede hacer, identifica los números y solo atiendelos una vez cada 15 dias.

Entra al siguiente link para que sepas como trabajan los despachos de cobranza y no te dejes intimidar:

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=MINI+GUIA

Que decirle a los cobradores:

https://www.defensadeldeudor.org/t17703-muy-importante-que-le-digo-a-los-cobradores-mini-gua?highlight=MINI+GUIA

Si sigues estas reglas basicas podrás estar más tranquilo, recuerda que los despachos de cobranza no son los dueños de la cuenta solo estan comisionados por lograr la recuperación total o parcial del adeudo.

Entra al siguiente link para que los denuncies ante la CONDUSEF llenando el formulario por unas tres semanas diariamente y verás que las llamaditas de estos chamaquitos bajarán gradualmente:

http://portalif.condusef.gob.mx:8060/cobranza/index.jsp

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavo
Medio
Medio
Gvstavo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Re: Solicitud de apoyo para negociación   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 12:16 pm

Buenas tardes amigos:

Ya conseguí el dinero para poder cerrar mi negociación, solicité la carta convenio, la cual me comentaron me harán llegar en media hora ¿Cómo puedo asegurarme que sea válida y tanto el despacho como el banco cumplan en saldar mi deuda?

Saludos y gracias por el apoyo, ya estoy más tranquilo con este tema.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Re: Solicitud de apoyo para negociación   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 12:48 pm

si tienes la posibilidad de grabar las llamadas haslo y denuncialos ante el ministerio publico por ostigamiento, y todo lo que resulte
Volver arriba Ir abajo
Gvstavo
Medio
Medio
Gvstavo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Re: Solicitud de apoyo para negociación   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 1:13 pm

¿Qué tan conveniente es intentar realizar la negociación directametne con el banco? ¿Existe alguna forma de conseguir una negociación que me convenga más?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Re: Solicitud de apoyo para negociación   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 3:31 pm

Hola Gvstavo

Citación :
¿Qué tan conveniente es intentar realizar la negociación directametne con el banco?

Si se puede negociar con el banco pero todo sera de palabra y ellos se negaran a darte una carta convenio, a excepción de bancomer.

Citación :
¿Existe alguna forma de conseguir una negociación que me convenga más?

Si te refieres convenga en cuanto al monto hay muchos factores que se deben de considerar, pero si te refieres como es la mejor forma de negociar es por medio de correo electronico siempre y cuando sea correo de la misma empresa de cobranza, por ejemplo te llego una propuesta y le enviarias el siguiente correo.

Me llego una propuesta para liqudiar la deuda TAL, y esta dentro de mi posibilidades pero antes de comprometerme a liquidar dicha deuda es necesario que me expidan una carta convenio como lo indica la misma condusef misma que debe de ser firmada por una supervisor o de mayor rango de su despacho, y tambien le solicito que la fecha de limite sea al menos 5 dias habiles a la recepcion de esta carta para poder verificarla con el BANCO y tambien con defensa del deudor que amablemente me esta ayudando en solucionar esto y una vez que tenga la certeza que con este pago se liquidara la deuda me comprometere a pagar de acuerdo a dicha carta convenio, anexo carta propuesta que recibi para pronta referencia.


Algo asi y recuerda siempre marcarte copia a ti mismo para tener evidencia de que quieres negociar.

Saludos




Volver arriba Ir abajo
Gvstavo
Medio
Medio
Gvstavo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Re: Solicitud de apoyo para negociación   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 4:22 pm

Muchas gracias por el apoyo, ya me enviaron la carta convenio donde me piden pagar una parte mañana y otra el día 30, yo estoy dispuesto a pagar pero antes quisiera validarla ¿Ustedes me pueden ayudar?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Re: Solicitud de apoyo para negociación   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 4:25 pm

Claro que si! Por favor escaneala (tapa tus datos personales) y subela aquí para checarla


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Re: Solicitud de apoyo para negociación   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 4:36 pm

Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Re: Solicitud de apoyo para negociación   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 6:54 pm

Gvstavo:

Claro que te podemos ayudar a validar esta carta convenio, para eso sigue las instrucciones del siguiente link, solo recuerda tapar tus datos personales por seguridad:

https://www.defensadeldeudor.org/t19912-como-subir-cartas-documentacion-imagenes-al-foro-con-el-nuevo-sistema-de-alojamiento-tutorial?highlight=tutorial

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Gvstavo
Medio
Medio
Gvstavo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Re: Solicitud de apoyo para negociación   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeVie Jul 29, 2011 9:36 am

¿Qué debo revisar para validar que la carta convenio es válida? ¿Alguien puede ayudarme?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gvstavo
Medio
Medio
Gvstavo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Re: Solicitud de apoyo para negociación   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeVie Jul 29, 2011 9:39 am

Perdón, no había visto que había más páginas y pensé que mi último mensaje había quedado sin responder.

En un momento la subo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gvstavo
Medio
Medio
Gvstavo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Carta   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeVie Jul 29, 2011 10:00 am

Envío la carta que me hicieron llegar

Si la acepto me enviarán una igual pero con fecha del día de hoy, ya que el primer pago ya pasó.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Gvstavo
Medio
Medio
Gvstavo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Carta convenio   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeVie Jul 29, 2011 10:04 am

Envío el archivo
Volver arriba Ir abajo
palemon
Avanzado
Avanzado
palemon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 686

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Re: Solicitud de apoyo para negociación   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeVie Jul 29, 2011 10:49 am

Gvstavo, súbela aquí para verla.

COMO SUBIR CARTAS, DOCUMENTACION, IMAGENES AL FORO
Volver arriba Ir abajo
Gvstavo
Medio
Medio
Gvstavo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Otra vez la carta   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeVie Jul 29, 2011 10:52 am

Ya la subí y si la veo ¿Ustedes no? de cualquier forma la envío nuevamente.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
palemon
Avanzado
Avanzado
palemon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 686

Solicitud de apoyo para negociación Empty
MensajeTema: Re: Solicitud de apoyo para negociación   Solicitud de apoyo para negociación Icon_minitimeVie Jul 29, 2011 12:33 pm

Gvstavo, en la carta mencionan a la "institución" pero eso es muy ambiguo, por otra parte no menciona que se modificará tu estatus en el buró de crédito.

Ademas debes confirmarla con el banco.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Solicitud de apoyo para negociación
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Apoyo para carta Formal de solicitud de cambio de banco para depósito de nóminas
» Solicitud para negociación
» SOLICITO SU APOYO, PARA DAR CONTINUIDAD A MI SOLICITUD.
» Solicitud de negociacion
» solicitud de negociacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: