¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Solicito apoyo para salir de este problema

Ir abajo 
+4
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
*HELPME®
martina
lalovera
8 participantes
AutorMensaje
lalovera
Novato
Novato
lalovera


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Solicito apoyo para salir de este problema Empty
MensajeTema: Solicito apoyo para salir de este problema   Solicito apoyo para salir de este problema Icon_minitimeLun Jul 18, 2011 5:54 pm

Buen día
Tengo un gran problema con mis tarjetas de crédito el cual ya se volvió prácticamente impagable, tengo cuatro tarjetas con Banamex

B Smart Adeudo $87,000. Ultimo pago realizado el 30 de Junio
Travel Adeudo $47,000. Ultimo pago realizado el 31 de Mayo
HomeDepot Adeudo $43,000. Ultimo pago realizado 16 de Mayo
Clasica Adeudo $ 11,500 Ultimo Pago realizado 16 de Mayo

Bancomer

Dorada Adeudo $ 65,000. Se hizo una re-estructuración vía teléfono como 9 meses atrás, la re-estructura fue hacer 75 pagos de $1,600.
Ultimo Pago Realizado el 15 de Julio

Santander

Light Adeudo $ 35,000. Se hizo re-estructuración vía teléfono como 24 meses atrás, la re-estructura fue hacer 54 pagos de $1,100.
Para este caso en particular mi saldo a bajado muy poco y mis depósitos la mayoría de las veces son de $ 1, 200.
Ultimo Pago Realizado el 1 de Julio.

Por favor requiero su apoyo para saber que hacer ya que los pagos mínimos superan por mucho mi ingreso actual.
Quedo en espera de sus valiosos comentarios.

Saludos!!!!!

Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Solicito apoyo para salir de este problema Empty
MensajeTema: Re: Solicito apoyo para salir de este problema   Solicito apoyo para salir de este problema Icon_minitimeLun Jul 18, 2011 6:52 pm

Hola lalovera, bienvenido a Defensa Del Deudor sc.

Las recomendaciones básicas que siempre hacemos son:
- NO reestructurar
- NO consolidar los adeudos en uno solo (en éste caso las 4 tdc de banamex, vale más mantenerlas por separado)
- Cuando el adeudo con un acreedor es superior a $19,000.00 se recomienda la afiliación a DDDsc para que cuentes con protección legal en caso de demanda.

Lo que propone DDDsc es:
- suspender pagos provisionalmente
- estabilizarse económicamente
- ahorrar
- LIQUIDAR

Inconvenientes:
- la cobranza
- mala calificación en buró de crédito
- posibilidad de demanda

OJO: si eres empelado y depositan tu nómina en alguno de los bancos en los que debes, automáticamente harán el cargo a tu cuenta. Es importante que antes de suspender pagos, solicites en tu empleo que te depositen en un banco donde NO debas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lalovera
Novato
Novato
lalovera


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Solicito apoyo para salir de este problema Empty
MensajeTema: Re: Solicito apoyo para salir de este problema   Solicito apoyo para salir de este problema Icon_minitimeLun Jul 18, 2011 9:24 pm

Respecto a Mí nomina ya lo solicite, pero RH me dice que no puede cambiarme porque se tiene un contrato con Banamex y por esa razón no me pueden cambiar de banco, Que puedo hacer???
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Solicito apoyo para salir de este problema Empty
MensajeTema: Re: Solicito apoyo para salir de este problema   Solicito apoyo para salir de este problema Icon_minitimeLun Jul 18, 2011 9:35 pm

EXIJE LA PORTABILIDAD DE NOMINA

INFORMACION....

Se debe entender por portabilidad de la nómina, la posibilidad y el derecho que tiene el titular de la cuenta en donde le depositan su salario de transferirlo al banco de su preferencia, “sin costo alguno”, es decir, ni la institución ordenante (cedente) ni la institución receptora de la cuenta podrán cobrar comisión.

Artículo 18. Los trabajadores tendrán derecho a solicitar a la institución de crédito en la que se realice el depósito de su salario y de otras prestaciones de carácter laboral, que transfiera la totalidad de los recursos depositados a otra institución de crédito que elija el trabajador, sin que la institución que transfiera los recursos pueda cobrar penalización alguna al trabajador que le solicite este servicio. Las instituciones de crédito deberán sujetarse a las disposiciones de carácter general que al efecto emita el Banco de México.

Las entidades públicas, en la contratación de servicios financieros para el pago de los salarios de sus trabajadores, garantizarán condiciones favorables en beneficio de éstos.”

En su oportunidad, Condusef propuso al instituto central se modificara este criterio. Con este y otros elementos que el propio Banco de México evaluó, es como a través de su circular 25/2008 del 11 de junio se clarifica el procedimiento y su gratuidad, misma que entraría en vigor el 4 de agosto; sin embargo, por razones operativas se modifica la citada circular y se posterga su arranque oficial para el 31 de octubre.

En efecto, en atención a la problemática operativa que enfrentan las instituciones para adecuar sus sistemas de manera segura y propiciar el buen funcionamiento del sistema de pagos, mediante la circular 33/2008 del 29 de julio, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 del mismo mes, se realizan algunas adecuaciones:

Sigue leyendo.... fuente aqui... http://expresionmx.info/2008/11/01/inicia-la-portabilidad-de-nomina/
Volver arriba Ir abajo
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 535

Solicito apoyo para salir de este problema Empty
MensajeTema: Re: Solicito apoyo para salir de este problema   Solicito apoyo para salir de este problema Icon_minitimeLun Jul 18, 2011 9:51 pm

Hola lalovera, que pena que R.H. no te quiso ayudar, esa es la verdad, es puro rollo lo que te contestaron. Qué pasa cuando los empleados pierden su tarjeta? Le pagan en efectivo o por cheque mientras se le otorga otra. Intenta hablar con la dirección general, no es pecado ni verguenza deber ni somos los únicos. Explícale al director que caiste en una situación crítica y lo primero que quieres es que coma tu familia pero que vas a pagar tus deudas por medio de una negociación, pero que eso se lleva su tiempo. Pídele que gire la instrucción a R.H. para que te puedan pagar por cheque o en efectivo. Intentalo, nada se pierde.
Volver arriba Ir abajo
Alejandro Palacios Gonzal
Avanzado
Avanzado
Alejandro Palacios Gonzal


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 119

Solicito apoyo para salir de este problema Empty
MensajeTema: Re: Solicito apoyo para salir de este problema   Solicito apoyo para salir de este problema Icon_minitimeMar Jul 19, 2011 8:51 am

Hola lalovera
por las cantidades adeudadas te recomiendo tramitar tu afiliacion a DDD SC
por cualquier asunto judicial en tu contra

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Alejandro Palacios Gonzal
Avanzado
Avanzado
Alejandro Palacios Gonzal


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 119

Solicito apoyo para salir de este problema Empty
MensajeTema: Re: Solicito apoyo para salir de este problema   Solicito apoyo para salir de este problema Icon_minitimeMar Jul 19, 2011 11:40 am

Hola park, bienbenido a DDD SC, te sugiero abrir un nuevo tema para no interferir con el que se esta revisando, esto te ayudara a que nuestros asesores expertos den seguimiento puntual a tu caso,

Saludos
Volver arriba Ir abajo
park
Medio
Medio
park


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Solicito apoyo para salir de este problema Empty
MensajeTema: Re: Solicito apoyo para salir de este problema   Solicito apoyo para salir de este problema Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 11:01 am

Ok Alejandro ya abri otro terma disculpa como borro la respuestas que puse en este tema para no interferir y confundir a los usuarios con mi tema.? o porfavor si lo pueden eliminar de este tema. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
lalovera
Novato
Novato
lalovera


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Solicito apoyo para salir de este problema Empty
MensajeTema: Re: Solicito apoyo para salir de este problema   Solicito apoyo para salir de este problema Icon_minitimeJue Ago 25, 2011 10:55 pm

Hola buen día

Gracias por sus comentarios.

Ya inicie el tramite de AFILIACION espero instrucciones

Saludos y bendiciones
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Solicito apoyo para salir de este problema Empty
MensajeTema: Re: Solicito apoyo para salir de este problema   Solicito apoyo para salir de este problema Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 9:31 am

:bien:

Cualquier duda con tu tramite, no dudes en llamarnos. Estamos para servirte.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
lalovera
Novato
Novato
lalovera


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Solicito apoyo para salir de este problema Empty
MensajeTema: Re: Solicito apoyo para salir de este problema   Solicito apoyo para salir de este problema Icon_minitimeJue Jul 12, 2012 9:03 pm

Hola Buenas Noches

Solicito su apoyo con lo siguiente:

Me llego hoy una carta del despacho MC Muñoz que en el encabezado dice:

DOMICILIO PROPENSO A EMBARGO

Le hemos enviado varias cartas(la primera), lo hemos visitado en varias ocasiones (no han visitado mi domicilio), lo hemos llamado infinidad de veces( llamadas 0) y usted se ha negado a liquidar(nunca eh negado el pago) su adeudo pendiente de pago. Nuestro equipo podría realizar un EMBARGO en este domicilio como consecuencia de acción legal de no tener respuesta de su parte.

El embargo se podría ejecutar en el domicilio que usted de jo registrado como propiedad MI DOMICILIO no importa que usted no se encuentre en el mismo, con la autorización del Juzgado y en compañía de un C. Actuario, se identificara muebles que garanticen tres veces el monto del adeudo (autos, computadoras, electrónica, etc.) y si el dueño desea recuperar los muebles debe liquidar su ADEUDO TOTAL mas GASTOS JURÍDICOS, el monto varia de acuerdo a la ciudad en que se lleve a cabo la ejecución.

Citan el Atr. 1394 del Código de Comercio

También incluyen:
MONTO A LIQUIDAR $16, 309.23
ADEUDO TOTAL $36,242.73
AHORRO $19,933.50
No. CUENTA

Y que tengo 48 horas para realizar el pago.


Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Solicito apoyo para salir de este problema Empty
MensajeTema: Re: Solicito apoyo para salir de este problema   Solicito apoyo para salir de este problema Icon_minitimeJue Jul 12, 2012 9:44 pm

Buenas noches. Leyendo tu caso, me doy cuenta que tu carta da el nombre de un despacho. Los despachos son contratados para hacer un cobro en representación del banco, es decir, representan unicamente al acredor, pero los únicos que te pueden embargar, es el juzagado, por medio de un actuario o ejecutor. El juzgado nunca va a autorizar que un tercero lleve a cabo su labor. Lo que mencionas, es contrario a los articulos 16 y 17, ya que estariamos hablando de que estarian molestandote en tu persona por deudas civiles y sin la autorización de la autoridad, y que el particular se esta haciendo justicia por cuenta propia

https://www.defensadeldeudor.org/t26893-diccionario-articulos-14-16-y-17-constitucionales?highlight=articulos

Espero que la información te sea útil, no pertenezco al staff, pero soy un deudor con algo de información.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Solicito apoyo para salir de este problema
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que me recomiendan para salir de este problema económico, es muy urgente.
» solicito ayuda para salir de mis deudas
» ORIENTACION Y APOYO PARA SALIR DE ESTO...
» apoyo para salir del buro de credito
» Solicito tu apoyo para dar continuidad a mi escrito.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: