¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda de 150 mil pesos, mediante pagares a Persona Fisica

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
terbunosio
Novato
Novato
terbunosio


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Deuda de 150 mil pesos, mediante pagares a Persona Fisica Empty
MensajeTema: Deuda de 150 mil pesos, mediante pagares a Persona Fisica   Deuda de 150 mil pesos, mediante pagares a Persona Fisica Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 9:20 am

Aproximadamente en el 2006 adquiri un prestamo por la cantidad de $ 5,000 con el 10 % mensual, que deje pasar hasta la fecha, no pagaba, pues era una cantidad que consideraba accesible a pagar, lamentablemente, para esas fechas tuve problemas economicos, en mi familia, no tenia la solvencia economica para poder pagar. La situacion se fue extendiendo ya que dicha persona me cobraba interes sobre interes, en ocaciones la deuda anterior la juntaba con los intereses que debia, y renovabamos la cantidad que yo debia, con un nuevo pagare, ahora ya con una cantidad mucho mayor a la anterior.

Asi con la misma estrategia el usurero fue elaborando pagares, a tal grado que en Junio del año pasado, la cantidad ya era de 70 mil pesos.
Cabe mencionar que el ultimo pagaré, se renovo con fecha aproximada de 20 de nov, abone la cantidad de 10 mil pesos a mi cuenta que debia, la persona que me presto y yo acordamos reducir la deuda a 90 mil pesos aprox. juntando intereses y la deuda anterior (Realmente un Usurero), conservando el 10 % mensual (9 mil pesos mensuales de solo intereses), desde esa fecha no le he pagado, y ahora la cuenta ha aumentado en forma que realmente es demasiado, ahora le debo aprox. 153 mil pesos aprox.

DATO IMPORTANTE:
Los pagares, cada uno, desde que la fecha del 2006, yo firme solo con mi nombre, NO ES MI FIRMA OFICIAL (la que tengo en mi creencial de elector), Solamente puse mi nombre, y asi he firmado cada uno de los pagares. Tengo estas dudas al respecto:
Este es un punto a mi favor?
Esos Pagares son validos?
Si el me demanda se tomaria como un documento oficial, podrian embargarme?

En estos casos que se debe de hacer?

Es un caso que realmente se me salio de las manos, ahora me veo muy estresado por esta circunstancia, ya no se que hacer, y realmente necesito ayuda lo mas pronto posible, porque me urge poder desaserme de esta deuda que se esta volviendo algo realmente una Pesadilla


Gracias
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Deuda de 150 mil pesos, mediante pagares a Persona Fisica Empty
MensajeTema: Re: Deuda de 150 mil pesos, mediante pagares a Persona Fisica   Deuda de 150 mil pesos, mediante pagares a Persona Fisica Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 4:31 pm

Hola.

Para aclarar rápidamente el punto que más te interesa, en relación a si con tu nombre solamente (en lugar de tu firma) pueden hacer valederos por la vía judicial dichos títulos de crédito, la respuesta es SI, basta con tu nombre escroto con tu puño y letra.

Así las cosas, estos pagares son ciento por ciento validos y cobrables.

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda de 150 mil pesos, mediante pagares a Persona Fisica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda a persona física
» Embargo por deuda persona fisica
» deuda de pagare a persona fisica
» deuda pagare a persona fisica , cedula de notificacion de sentencia
» ADEUDO CON PERSONA FISICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: