¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 desesperada por regularizar credito hipotecario

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Aristiane
Novato
Novato
Aristiane


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

desesperada por regularizar credito hipotecario Empty
MensajeTema: desesperada por regularizar credito hipotecario   desesperada por regularizar credito hipotecario Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 4:22 am

Hola:
Rapidamente, tengo un credito hipotecario en el cual deje de pagar alrededor de algunos meses, el viernes 29 de agosto hable a la institucion que tiene mi credito y esta ya cambió, pero me enviarion a un despacho de cobranza, fui el mismo viernes a solicitar ampliaran la información para saber que institucion tiene mi credito y me dijeron que cubriera lo vencido para que me canalizaran de nuevo a la institucion financiera para continuar con mi credito. Yo sigo habitando la casa y no me han hecho llegar ninguna información de nada. Mi temor es que reciban lo vencido y de todas maneras me quiten mi casa, tambien quisiera saber si al regularizar mi credito pudiera cambiar este credito en UDIS que es ya casi imposible pagar o si existe alguna manera de conseguir un descuento o recuperar algo de lo ya pagado para abono de capital. Tambien me dijeron que me darian un convenio de pago para firmar, estoy desesperada porque amenazaron con quitarme mi casa en estos dias.
Necesito el mejor consejo...:(
Volver arriba Ir abajo
MaCristina
Avanzado
Avanzado
MaCristina


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 281

desesperada por regularizar credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: desesperada por regularizar credito hipotecario   desesperada por regularizar credito hipotecario Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 8:02 am

Buenos días Aristiane.

Fijate que ayer estaba en la misma situación que tu.
Me hablaron de BBVA Bancomer (Hipotecaria Nacional) para decirme que mi cuenta ya había sido congelada, me habían cargado no se cuantos intereses, gastos de esto y del otro y que ya no podría efectuar mi pago en sucursal, que tenia que firmar un convenio.

Total, fui a las oficinas y el convenio era nadamas y nadamenos que un Pagaré en blanco. COSA QUE NO FIRME! porque?, porque la intención de estas personas no es ayudarte, sino que sacan provecho de las necesidades de la gente.

Lo que hice fue acudir rápidamente a la sucursal, pague los meses que tenia atrasados... y que paso? NADA!... esto que te van a quitar la casa todavía es poco probable. Mi vecina tiene el mismo tipo de crédito y cuando le restaban 240,000 pesos para pagar, se quedo sin trabajo, se enfermo, y haces 2 años que no paga, y ahí esta. (No digo que no pagues, digo que no te preocupes todavía) mas bien ocupate en conseguir una lanita para regularizar tu cuenta.

O si de plano! ya te es imposible visita esta pagina especial de Defensa del Deudor sobre créditos Hipotecarios y Automotriz.

Créditos Hipotecarios
Volver arriba Ir abajo
Aristiane
Novato
Novato
Aristiane


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

desesperada por regularizar credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: desesperada por regularizar credito hipotecario   desesperada por regularizar credito hipotecario Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 6:46 pm

Hoy estuve buscando la institución financiera que tiene mi credito, despues de varias horas de ir y venir de un lado a otro, y llegar a las oficinas, donde solo me recibieron en recepción como casi indigente y que solamente de manera telefónica me estuvieron enlazando con distintas personas, para solicitarles un estado de cuenta de mi credito hipotecario, el cual me negaron por decir que tengo que tratar con el despacho de cobranza y no con la institucion financiera por tener atraso en mis pagos. Que mi cuenta esta bloqueada para ver el estado de cuenta y por instancia de conciliación de la Conducef, me hicieron el favor de darme una impresión incompleta de mis pagos del crédito, a traves de un historial incompleto, que no contiene el desgloce de los montos de intereses, costos de administración, etc, además de no estar firmado
Cabe mencionar que el monto que solicitan para regularizar mi crédito y el de finiquito son tan elevados que me tienen al borde de entrar en una severa depresión. Una casa de interes social la cual he estado pagando durante 11 años, que de los 225 000 originales ahora se deben 400,000 y que las casas de los fraccionamientos contiguos con mejor ubicación y del mismo tamaño están más baratas y con mejores acabados nuevas, etc. Segun el despacho de cobranza esa casa solo vale 50,000.
Entonces me pregunto si es el valor que le dan al predio e inmueble con lo ya pagado es ese, ¿sería posible finiquitar mi adeudo con ese monto?...:(
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

desesperada por regularizar credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: desesperada por regularizar credito hipotecario   desesperada por regularizar credito hipotecario Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 9:25 pm

Aristiane no te preocupes te dejo la informacion al respecto en si es un gran abuso sobre tu casa.

CREDITO HIPOTECARIO Y AUTOMOTRIZ
https://www.defensadeldeudor.org/t11584-ya-no-puedes-pagar-tu-credito-hipotecario-y-o-automotriz?highlight=hipotecario
Volver arriba Ir abajo
Aristiane
Novato
Novato
Aristiane


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

desesperada por regularizar credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: desesperada por regularizar credito hipotecario   desesperada por regularizar credito hipotecario Icon_minitimeJue Sep 01, 2011 2:22 pm

Después de varios intentos por fin me recibieron en la institucion intermediaria que tiene información de mi crédito, pues bien les solicité mis estados de cuenta y solo me dieron un listado con los pagos recibidos durante 12 años y me dijeron que no tienen estados de cuenta,
además de no tener aún la aceptación de la institución que fondeó mi crédito. Por tanto, la intermediaria dice que no tiene facultades para realizar ninguna tarea a excepción de recibir pagos o el inmueble. Cabe mencionar que el banco tambien me dice que no puede hacer ninguna negociación directa y a fuerza me regresa a tratar con el despacho externo que tiene para cobranza.
Las preguntas son: Como la recepción de pagos solo fueron recibidos sin distribución en ningun estado de cuenta y con otro número de identificación distinto ¿podría solicitar que la suma de todos ellos fueran tomados en consideración en un solo pago y acreditados al número correcto de mi credito? ¿Esto sería promoviendo algún recurso legal?
Volver arriba Ir abajo
Aristiane
Novato
Novato
Aristiane


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

desesperada por regularizar credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: desesperada por regularizar credito hipotecario   desesperada por regularizar credito hipotecario Icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 6:02 pm

Ya no se sabe en quien confiar, leí cuidadosamente las escrituras de mi casa y me encontré con que tengo dos acreedores, uno del sector público y el segunto una sofol privada, la primera proveyó los fondos y la segunda administra la recuperación del crédito. Hasta ahí todo en orden, pero resulta que el segundo acreedor el cual es una SOFOL, en el tiempo del credito a cambiado 4 veces y vamos por una quinta vez, en ese tiempo una quebró y dos se han fusionado con otras similares, y no avisan porque una ley al respecto que se los permite.
Tambien revisé estados de cuenta y sin más cambian los números de contrato, además de que algunas sofoles no me entregaron estados de cuenta ni las cédulas anuales de amortización para presentarlas como deducibles en Hacienda, modifican los pagos en UDIS según les parece, aumentan obligaciones de seguros de daños, de vida, y otros, de los que nunca entregan las pólizas.
Resulta que el día de hoy me llegó un formato con el logo de la mentada sofol y en el, lo sorprendente que en el suscrito aparece mi nombre como firmante del documento para solicitarles la recepción de un inmueble.
Cabe mencionar que en un anexo me indican los pasos a seguir para que lo llene y lo firme y así pueda -segun sus palabras- ¨entregar voluntariamente¨ el inmueble a favor de una sofol que ya no existe porque quebró y por supuesto con un precio muy bajo, lo mejor de esto, es que esta empresa tambien ya no opera porque fue absorbida por otra entidad mayor y entonces ya no está facultada para efectuar negociaciones financieras por si sola.
Lo cierto es que cada vez es más penoso e incierto el camino hacía una certeza y seguridad jurídica por falta de ética profesional de algunos empleados en esas entidades.
En tanto sigo en busca del verdadero acreedor del crédito hipotecario.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

desesperada por regularizar credito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: desesperada por regularizar credito hipotecario   desesperada por regularizar credito hipotecario Icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 11:33 pm

Esta muy enredado...

Mejor marcanos mañana y te podremos ayudar de forma más eficiente.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
desesperada por regularizar credito hipotecario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Descuento para regularizar Crédito
» quiero regularizar mi credito para este año
» TENGO UN CREDITO CON CONAUTO FORD Y DEBO 24 MENSUALIDADES , QUIERO REGULARIZAR SITUACION Y QUE HACER?
» QUIERO REGULARIZAR MIS DEUDAS PERO YA NO EDSTAN EN BURO DE CREDITO
» Pague diez mil pesos de los 30 mil para regularizar mi crédito automotriz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: