¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 LLAMADAS INTIMIDATORIAS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
VIPAGA
Novato
Novato
VIPAGA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

LLAMADAS INTIMIDATORIAS Empty
MensajeTema: LLAMADAS INTIMIDATORIAS   LLAMADAS INTIMIDATORIAS Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 12:33 pm

Buenas tardes, obtuve una tarjeta de crédito de Banorte, estuve pagando puntualmente, sin embargo, ya no pude hacerlo pues mi esposo se quedó sin trabajo, me operaron y todo se me salió decontrol pues obviamente no tenía previsto esos inconvenientes.
En algún momento me llegó a mi domicilio un documenteo de parte de CONSULTORES ESPECIALIZADOS EN PROMOCION CORPORATIVA DE NEGOCIOS. (CEPCN), en donde con letras enoooormes y en negritas dice ÚLTIMO AVISO, DICTAMINACION DE BIENES

Viene la cantidad que debo, un porcentaje de negociación y la fecha límite de pago, misma que si no mal recuerdo, incluso ya había pasado cuando me llegó ese documento a mi domicilio.
Me puse en contacto en el 01800 que venía ahí y me trataron como delincuente, envié un correo electrónico que venía también ahí, que según tengo entendido es del coordinador de zona o algo así.
Sólo recibí como respuesta: "¿Algún teléfono al que pueda llamarle?", lo proporcioné y nunca me llamó.
Como al mes, empezaron las llamadas constantes e intimidatorias, les fui clara desde un inicio, SÉ QUE TENGO UN COMPROMISO Y VOY A CUMPLIRLO, NO ME NIEGO A PAGAR, PERO EN ESTE MOMENTO NO ME ES IMPOSIBLE.Empezaron ofreciéndome determinado porcentaje de condonación, pero siempre que me llamaban, me cambiaban el porcentaje y fecha de pago (Cada vez más inalcanzable para pagar).
A la fecha, me llaman diario y por lo menos tengo registro de 3 personas, que por lo q veo no se ponen ni siquiera entre ellos de acuerdo, pues siguen cambiándome porcentaje y cantidad (Siendo que las llamadas son hechas el mismo día)
Tengo nombres de las personas que me llaman, uno de ellos siempre me trata como delincuente, déspotamente y trata siempre de intimidarme.

IMPORTANTE: Les he pedido siempre que llaman que me envíen la carta convenio POR ESCRITO, ni me llega a mi domicilio, ni me la envían por correo.Van por lo menos 15 veces que les he confirmado mi correo e incluso les doy uno alterno, pero sigue sin llegarme nada.
Según esto, el último día que tengo para pagar es mañana, hoy he recibido 6 llamadas, mismas que no he respondido, la verdad porque ya me cansé de repetirles mil veces todo y sigo sin recibir NADA POR ESCRITO.

¿Corro el riesgo de que me embarguen?
¿Qué hago si no me envían nada por escrito?
IMPORTANTE: Cuando les pregunté si una vez cubierta la deuda, iba a recibir carta finiquito, me dijeron que no, que el sistema inmediatamente al confirmar mi pago, lo detectaría y me borrarían de la lista de deudores.
¿Quién me garantiza eso?
¿Qué hago si se presentan en mi domicilio?

POR FAVOR, ESPERO COMENTARIOS A LA BREVEDAD POSIBLE.

Ah! algo importantísimo: Tengo tooooodos los correos que he enviado a ese despacho de cobranza, solicitando CARTA CONVENIO POR ESCRITO y a la fecha, sigo sin respuesta.

Buen día y gracias de antemano por su apoyo.

Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

LLAMADAS INTIMIDATORIAS Empty
MensajeTema: Re: LLAMADAS INTIMIDATORIAS   LLAMADAS INTIMIDATORIAS Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 12:36 pm

Hola.

Para poder brindarte una asesoria más puntual, necesitamos saber:

Cuanto debes?

Desde cuando no pagas?

Por lo demás, JAMAS se paga nada sin una carta convenio que respalde la negociación. Si ellos no te la mandan, por algo será, no crees?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí


Última edición por Angel™ el Mar Ago 30, 2011 12:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

LLAMADAS INTIMIDATORIAS Empty
MensajeTema: Re: LLAMADAS INTIMIDATORIAS   LLAMADAS INTIMIDATORIAS Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 12:44 pm

Hola VIPAGA

Citación :
¿Corro el riesgo de que me embarguen?

Antes de pensar en un embargo te deben de demandar el acreedor original en este caso Banorte y solo ellos pueden tomar esta decision, pero antes de esto te daran opciones para liquidar la deuda ya que nadie les asegura que recuperaran lo invertido, ya que como sabes todo tramite legal tienes sus costos.

Citación :
¿Qué hago si no me envían nada por escrito? IMPORTANTE: Cuando les pregunté si una vez cubierta la deuda, iba a recibir carta finiquito, me dijeron que no, que el sistema inmediatamente al confirmar mi pago, lo detectaría y me borrarían de la lista de deudores.
¿Quién me garantiza eso?

Sencillamente no comprometerte a pagar y aun recibiendo dicha propuesta la debes de verificar con el banco la veracidad de la misma. y la carta debe de indicar que se te dara una carta finiquito tal como lo menciona la CONDUSEF. y si no esta antes por escrito nadie te garantiza nada.

Citación :
¿Qué hago si se presentan en mi domicilio?

Lo mas que pueden hacer es recordarte que tienes un adeudo y las opciones que te ofrecen nada mas. y si se portan groseros llama una patrulla.

Citación :
Ah! algo importantísimo: Tengo tooooodos los correos que he enviado a ese despacho de cobranza, solicitando CARTA CONVENIO POR ESCRITO y a la fecha, sigo sin respuesta.

conservalos y te serviran como referencia que tu quieres negociar, aqui lo extraño es porque no te quieren dar dicha carta a menos que la propuesta sea una mentira y desde mi punto de vista mejor espera a que te cambien de despacho.

Una pregunta cual era el monto que debias despues del ultimo pago, cuando fue el ultimo pago y cual era el monto que te ofrecian para liquidar.

Te dejo lo siguiente para que veas lo que pueden hacer los despachos y sobre todo lo que no pueden hacer.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

Saludos
Volver arriba Ir abajo
VIPAGA
Novato
Novato
VIPAGA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

LLAMADAS INTIMIDATORIAS Empty
MensajeTema: Re: LLAMADAS INTIMIDATORIAS   LLAMADAS INTIMIDATORIAS Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 12:59 pm

Muchas gracias por la respuesta.
¿Hay alguna manera de saber si ese despacho tiene demandas o tiene antecedentes por mal manejo?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

LLAMADAS INTIMIDATORIAS Empty
MensajeTema: Re: LLAMADAS INTIMIDATORIAS   LLAMADAS INTIMIDATORIAS Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 1:01 pm

No te preocupes, si hubieras sido demandada, ya lo sabrías, creeme.

Es necesario que nos des respuesta a las dudas que te he puesto más arriba para brindaste una mejor asesoria.



¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
VIPAGA
Novato
Novato
VIPAGA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

LLAMADAS INTIMIDATORIAS Empty
MensajeTema: Re: LLAMADAS INTIMIDATORIAS   LLAMADAS INTIMIDATORIAS Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 1:07 pm

Gracias... Ah caray, ségún yo lo había enviado ya...
La cantidad que dice el papel es por$14,994.57 (No era esa la cantidad, supongo que es por los intereses que aumentó)

Estuve haciendo mis pagos puntualmente, pero dejé de hacerlos el año pasado.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

LLAMADAS INTIMIDATORIAS Empty
MensajeTema: Re: LLAMADAS INTIMIDATORIAS   LLAMADAS INTIMIDATORIAS Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 1:10 pm

Perfecto.

Mira, debes muy poco, por esa suma JAMAS te demandaran, así que tranquila.

La recomendación es que estabilices tu economía y en cuanto puedas, vayas ahorrando poco a poco un 30% de tu deuda para negociar la liquidación de la misma.

Te recomiendo mucho escuches los temas que te dejare Clic aquí


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ismaeltol
Novato
Novato
ismaeltol


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

LLAMADAS INTIMIDATORIAS Empty
MensajeTema: Re: LLAMADAS INTIMIDATORIAS   LLAMADAS INTIMIDATORIAS Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 2:26 pm

hola como estan:

yo acabo de recibir una llamada hace 10 minutos intimidatoria donde resulta que un vecino trabaja en el despacho "rosales y asociados" que me esta cobrando y esta usando informacion personal para precionarme y que pague, como puedo manejar el asunto, debido a q terminamos discutiendo, porque yo lo senti como una amenaza.

ya me enviaron un convenio que no cumple con lo que ustedes me comentaron, estoy afiliado con ustedes.

Muchas gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

LLAMADAS INTIMIDATORIAS Empty
MensajeTema: Re: LLAMADAS INTIMIDATORIAS   LLAMADAS INTIMIDATORIAS Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 2:30 pm

VIPAGA bienvenida al foro de DDD.S.C. cuando ya nuestra situación económica no nos permite seguir haciendo nuestros pagos de tarjetas de crédito u otros nuestra organización sugiere aplicar la estrategia SPEAN LID que consiste en:

.- SP-Suspender provisionalmente los pagos a tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso de lo contrario estarías aceptando la deuda a esa fecha con intereses, comisiones etc.)
.- E- Estabilizar tu economía, consiste en hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia y para algún imprevisto enfermedad, etc.. Es sencillo.
.- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, iniciar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia,
.-N- Negociar. Una vez que hayas ahorrado el 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. te sugiero inicies tu negociación por conducto de DDD.S.C., para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar.
.- LID- Liquidar deudas. Una vez iniciada tu negociación por conducto de DDD.S.C. solicitaras una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. y verificada posteriormente por DDD.S.C., hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podrás vivir tranquilo (a) y sin deudas. A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID

Los Inconvenientes:
- el acoso constante de los despachos de cobranza por teléfono o cartitas intimidatorias.
- mala calificación en el buró de crédito
- posibilidad de demanda (se recomienda afiliarte para prevenir este incidente)
Recomendaciones:
- NO reestructures tu saldo ya que terminarías pagando el doble o mas de lo que debes (ESTO NUNCA LO RECOMENDAMOS)
- NO niegues el adeudo y NO hagas promesas de pago si no puedes cumplirlas.
- NO tengas miedo de los cobradores “ERES DEUDOR NO DELINCUENTE”
- NO les contestes cada vez que llamen, hazlo cada 15 días es mas que suficiente, (solo si tienes contratado el CENNED con DDD.S.C. deja que ellos contesten las llamadas por ti).
- NO hagas pagos de "buena voluntad", "para darle movimiento a la cuenta", estarías aceptando el nuevo saldo a ese fecha con intereses, comisiones, etc., "para que se te respete el descuento"
- NUNCA pagues sin tener en mano una carta convenio debidamente elaborada y verificada por DDD.S.C. (cuando te ofrezcan liquidar con descuento).

LEE Y ESCUCHA todo lo que encuentres en éste foro. Hay información muy valiosa que te ayudará a salir de tus deudas.
Escucha los temas más importantes que todo deudor debe conocer.

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm

ANIMO QUE NO ESTAS SOLA



Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

LLAMADAS INTIMIDATORIAS Empty
MensajeTema: Re: LLAMADAS INTIMIDATORIAS   LLAMADAS INTIMIDATORIAS Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 2:32 pm

ismaeltol denuncialo ante el ministerio publico por amenazas y todo lo que resulte, abre otro post para darte respuesta y no se confunda con el de VIPAGA
Volver arriba Ir abajo
 
LLAMADAS INTIMIDATORIAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» llamadas intimidatorias
» Llamadas intimidatorias
» LLAMADAS INTIMIDATORIAS E INSULTANTES Y AMENAZA DE EMBARGO
» No puedo continuar pagando providen, recibo llamadas intimidatorias
» Llamadas INSULTANTES, intimidatorias a toda la familia.... por adeudo de 15,000 (PAGUITOS)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: