¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 POR QUE NO DEBE APROBARSE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

POR QUE NO DEBE APROBARSE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL! Empty
MensajeTema: POR QUE NO DEBE APROBARSE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL!   POR QUE NO DEBE APROBARSE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL! Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 1:18 pm

Aquí transcribo los puntos más importantes por los cuales no debemos permitir que esta nueva ley de seguridad nacional sea aprobada. El articulo 16 constitucional ha costado el sudor y la sangre de muchos mexicanos. No permitamos que nuestras garantías individuales sean violentadas y que la lucha por preservar nuestros derechos haya sido en vano.


Perderás tus derechos más básicos, como el derecho a la vida y a la privacidad; y podrás ser molestado por prácticamente cualquier "autoridad" sin orden para ello.

El Ejército y las corporaciones policíacas podrán intervenir tu teléfono o ingresar a tu casa sin orden judicial.

Toda la información que tienes en sitios como Facebook, Twitter, Gmail, Hotmail y Yahoo, podrá ser utilizada por las fuerzas de seguridad en tu contra.

El Ejército podrá llevar a cabo detenciones arbitrarias, revisiones de personas, autos, teléfonos, sin ningún tipo de orden judicial.

Una vez detenid@ (aún si no hiciste nada), será legal que te torturen “para obtener información”.

Una llamada anónima podrá ser razón suficiente para que el Ejército, la Marina o la Policía ingresen a tu casa.

Se eliminará en los hechos la separación de poderes ya que el presidente, sin consultar a nadie, podrá usar al Ejército en contra de la población cuando lo considere necesario.

Los movimientos sociales (como los estudiantiles, laborales o electorales) podrán ser considerados como “obstáculos” para la seguridad nacional, y por lo mismo, podrán ser reprimidos por el Ejército.

No podrás denunciar el abuso de las autoridades ya que entonces estarías “impidiendo” actuar a las autoridades, y por ese sólo hecho se te podría considerar una amenaza para la seguridad nacional.

Si esta ley se aprueba, tú o alguien que quieres puede terminar detenid@, desaparecid@ o muert@.

Pero, por qué me debería importar? Después de todo “el que nada debe nada teme”, no? En seguida encontrarás tan sólo algunos de los casos documentados de personas inocentes que han sido víctimas del Ejército y las fuerzas policiales en su supuesta “lucha contra la delincuencia organizada”.

El 11 de agosto del 2011, policías del Estado de México allanaron las casas de Patricia Magaña (investigadora de la UNAM), sus padres, y el poeta Efraín Bartolomé. De madrugada y sin ningún tipo de orden judicial ingresaron violentamente a sus hogares, argumentando que estaban “buscando armas”. Después de aterrorizarlos, pegarles y causar destrozos, les dijeron: “usted perdone”, y se retiraron robándose algunos de sus artículos personales.

El miércoles 13 de julio del 2011, elementos del Ejército Mexicano levantaron a dos jóvenes en Veracruz, a quienes torturaron brutalmente. Carlos Jhovany López Hernández, de 22 años de edad, empleado de la tienda Price Shoes, y Adrián Castellanos Villegas, pintor de 19 años, iban caminando por la calle cuando fueron rodeados por camionetas del Ejército, quienes los amagaron con sus armas de alto poder y los subieron a sus vehículos. Enseguida los llevaron a un paraje solitario, en donde les arrancaron las uñas y los rallaron con cuchillos para obligarlos a confesar que vendían droga.

En abril del 2010, el Ejército disparó y arrojó granadas de fragmentación contra un vehículo en donde viajaban dos familias, asesinando a los niños Martín y Bryan Almanza Salazar, de 9 y 5 años de edad respectivamente. Los padres de los niños disminuyeron la velocidad al pasar por un retén militar. Al no ver a nadie que les indicara que se detuvieran, siguieron adelante. Entonces los soldados abrieron fuego ignorando los gritos de los padres que les decían que pararan pues habían niños en el vehículo. Después del asesinato, los soldados simplemente se “disculparon”.

El 14 de agosto de 2009, Silverio Iván Jaimes y Raúl Jaimes Jiménez fueron detenidos ilegalmente y torturados en Cuernavaca, Morelos, por miembros del ejército en lo que creyeron que era una base militar, y posteriormente quedaron en libertad sin cargos. Los militares les vendaron los ojos, los golpearon, se arrodillaron sobre su espalda y los amenazaron con aplicarles descargas eléctricas, violarlos y matarlos. Según afirmaron ambos, tras torturarlos, los soldados les dijeron: “Si nos denuncian les va ir peor y a nosotros no nos hacen nada porque somos militares”.

Entre el 9 y el 13 de junio del 2009, el Ejército entró a las comunidades de Puerto de las Ollas y Las Palancas, Guerrero, gritando “Viva Rocaciano”, haciendo referencia a Rogaciano Alba, conocido jefe narcotraficante vinculado al cártel del Chapo Guzmán y cacique local. Las comunidades denunciaron que los soldados dispararon a discreción en contra de la población y torturaron a Omar García, de 14 años, y a Cesar Acosta, un joven discapacitado de 33 años.

En junio del 2009, los soldados abrieron fuego en contra de un autobús de pasajeros en Huamuxtitlán, Guerrero. En esa ocasión, al revisar el vehículo en un retén, los soldados detuvieron al pasajero Fausto Saavedra Velara, indígena na savi, por el “delito” de usar botas “de uso exclusivo del Ejército”. Ante la protesta del chofer por dicha detención arbitraria, los militares dispararon indiscriminadamente al autobús, asesinando al pasajero Bonfilio Rubio Villegas

El 25 de junio del 2009, los militares abrieron fuego arbitrariamente en contra de una pareja de novios que viajaban en un Civic Honda en Monclova, Coahuila. Los militares huyeron después de dejar a Monserrat Dávila herida por dos impactos de bala en la espalda y a Cesar Moreno herido en el antebrazo. Si se aprueba la nueva LSN, todo esto se hará cotidiano: el próximo puedes ser tu.

Son cosas que exponemos en nuestro sitio para que las analices junto a tu familia. Es muy importante y necesario que los mexicanos estemos enterados de todo esto, pues solo la información nos hará libres.

Un saludo a todos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Jesùs M
Avanzado
Avanzado
Jesùs M


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 65

POR QUE NO DEBE APROBARSE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL! Empty
MensajeTema: Re: POR QUE NO DEBE APROBARSE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL!   POR QUE NO DEBE APROBARSE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL! Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 10:33 pm

Hola Ángel, ahora que vas a tener la oportunidad de entrevistarte con los Senadores ojalá les pidas que eviten por favor aprobar esta dizque Nueva ley de seguridad Nacional.
Todo lo que dices en tu mensaje es verdad. Oí en el radio que tan sólo en el 2010 hubo mil quinientas demandas en contra del ejército a nivel nacional. Todavía recuerdo el caso de la anciana Cristina Ascencio indígena de Zongolica Veracruz quien fue violada brutalmente por el ejército y de quien el solapador presidente del empleo dijo que murió de gastritis.
Todavía en sus discursos este sinvergüenza espurio sigue diciendo que no hay pruebas de los delitos cometidos por el ejército
Son varios los casos donde en sus famosos retenes el ejército nunca ha matado a ningún narco pero sí han ametrallado a gente inocente y estando ellos bajo el efecto de alguna droga o alcoholizados.

www.jornada.unam.mx/2011/07/26/politica/016n2pol

www.afmedios.com/nacional/gobierno-/3647-aumentan-500-por-ciento-denuncias-contra-ejercito-mexicano.html

http://defensamexico.activoforo.com/t4301p40-militares-balean-familia-en-reten-en-carretera-nuevo-laredo

http://www.laprensalatina.com/ejercito-mexicano-ametralla-a-una-familia-en-tamaulipas

Volver arriba Ir abajo
 
POR QUE NO DEBE APROBARSE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAMBIOS A LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL PONEN EN RIESGO LAS GARANTIAS INDIVIDUALES.!
» UNA NUEVA ENTREVISTA A NIVEL NACIONAL EL PROXIMO MARTES 16 DE AGOSTO!
» QUE HACER DE APROBARSE LA REFORMA
» MEDIDAS DE SEGURIDAD IMPORTANTES.
» LA NUEVA DE MAYELO ( HACE RATO ) MI NUEVA CUENTA DE AHORROS..Y EN BANORTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: