¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ALANIS
Novato
Novato
ALANIS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Empty
MensajeTema: DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT   DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 10:19 pm

YA VOY PARA TRES AÑOS QUE ESTOY PAGADON MI CASA DEL INFONAVIT PERO DEBIDO A PROBLEMAS FAMILIARES Y DE SALUD YA ME ES IMPOSIBLE SEGUIRLA PAGANDO DESGRACIADAMENTE TENGO DEMASIADAS DEUDAS Y YA NO HAYO LA PUERTA LA UNIA MANERA QUE ENCUENTRO ES HACER UNA DACION DE PAGO PERO QUISIERA SABER QUE PAPELES PIDEN PARA ELLO
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT   DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 2:46 am

Hola ALANIS


El unico que te puede proporsionar es el Abogado Vazquez y para eso te pediria que hicieras una cita telefonica el lunes.

Te dejo los datos de las oficinas de DDD

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S.C.
Prol. División del Norte, And. 36 Dpx 24 No. 4 Col. Villa Coapa C.P. 14390 Delegación Tlalpan.

Conmutador: (0155) 5594 5491, 55945514 y 55945453 (5 lineas)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sweetfever13
Informado
Informado
sweetfever13


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 36

DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT   DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 12:01 pm

Estimado amigo:

Para hacer una dación en pago hay que ir directamente a la oficina de INFONAVIT de donde tu sacaste tu crédito, debes explicarles que quieres regresar la casa porque no puedes pagar, porque la zona es insegura o alguna cosa como esa. Les dices que la casa está en buen estado, etc.

No es un procedimiento rápido y ellos te van a decir que lo pienses bien, que ellos están para dar créditos y no para vender casas, etc. (y es que cuando ellos toman una casa, generalmente se la dan a un inversionista que les da menos de la mitad de su precio: el INFONAVIT pierde).

Te van a pedir documentación que varía de lugar en lugar pero generalmente te piden esto con sus respectivas copias:

- Certificado de no gravamen.
- Últimos recibos de agua y luz al corriente.
- Escrituras originales.
- Recibo de predial al corriente.
- IFE y CURP.
- Carta explicando tus razones.

La cosa es que ellos se quedan con los documentos y agendan la visita a tu casa de un valuador (cosa que puede ser entre una semana y varias después, dependiendo de la agenda del valuador).

Tu los acompañas y el valuador hace un nuevo avaluo de la casa (donde te llevarás la sorpresa de que la casa valió mucho menos de lo que te la vendió la constructora, etc.). El INFONAVIT va a revisar tu caso (puede tardar uno o tres meses).

Si ellos lo aceptan, te van a citar con un notario público a donde tu vas a firmar la DACIÓN EN PAGO en la cual la casa ya queda a nombre del INFONAVIT. El problema es que tienes que estarles insistiendo y hablarles para saber en qué va tu caso, porque hasta que la notaría no registre la dación ante el registro público de la propiedad y se las entregue al INFONAVIT, ellos no cancelarán tu crédito y te van a seguir descontando.

Por eso debes evaluar si te conviene hacer eso o no te conviene. Si la casa tiene un valor mas o menos decente puedes traspasársela a otro usuario del INFONAVIT (y ganar una diferencia, cosa que rara vez se puede ya que el INFONAVIT esta diseñado para que el valor de la deuda se actualice a un grado en que nunca puedes ganarle a la casa).

Además, no te devolverán ni un centavo de lo que has pagado por la casa, y no tendrás mas derecho a otro crédito INFONAVIT.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT   DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 12:35 pm

BUENAS TARDES.

NO DEJES DE LLAMARA A NUESTRAS OFICINAS PARA QUE RECIBAS UNA ASESORÍA TELEFÓNICA SOBRE TU CASO. ES UN SERVICIO GRATUITO Y HASTA TE AHORRARAS LA LARGA DISTANCIA. AQUÍ TE DEJO EL ENLACE PARA QUE SEPAS COMO AGENDAR TU ASESORÍA:

https://www.defensadeldeudor.org/t2040-asesora-telefonica-instrucciones?highlight=INSTRUCCIONES


:flower:


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alejandra 1624
Invitado
avatar



DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Empty
MensajeTema: Fraude dación con reserva de derecho   DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Icon_minitimeMar Sep 13, 2016 11:52 am

Hola a mi me engañaron con dación de casa con reserva de derecho para que salieran las escrituras a mi nombre el de juridico que lo llevaba externo a infonavit jmas me resolvieron llevo 3 años así esperando me resuelvan me maltraron verbalmente el lic del caso y ahora nadie me Soluciona y estoy por perder mi casa el crédito sige abierto y sigo pagando y el señor que me traspaso también es víctima que puedo hacer

Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT   DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Icon_minitimeMiér Sep 14, 2016 3:35 am

Llámanos: (0155) 5594 5514


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
adrianita tenorio
Invitado
avatar



DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Empty
MensajeTema: dacion en pago infonavit   DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Icon_minitimeDom Abr 02, 2017 8:53 pm

Tengo 6 años con una casa infonavit la cual ya voy a dar en dación y mi pregunta es que si ya dándola me van a seguir cobrando y por cuanto mas o que va a seguir si ya no puedo pagar y quiero que me quiten la deuda lo mas pronto posible por que no me he podido acomodar en un trabajo bien
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT   DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Icon_minitimeLun Abr 03, 2017 2:24 am

Depende de en cuanto te "tomen" la casa. No vayas a tratar de hacer el trámite por tu cuenta, contrata un abogado.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
anidortes
Invitado
avatar



DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Empty
MensajeTema: Pago de ecotecnologias para la dacion enepago   DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Icon_minitimeMar Mayo 30, 2017 11:20 pm

Estoy metiendo una dacion en pago con un a!ogado pero el me dice que tengo que cubrir el pago de las ecotecnologias que me presto infonavit como 8000 pesos, que no se supone que esto estatincluido en el monto total del credito y viene incluido en mis pagos del credito o es verdad que tengo que liquidarlo?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT   DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Icon_minitimeMiér Mayo 31, 2017 1:36 am

¿Tú tienes abogado?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
anidortes
Invitado
avatar



DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Empty
MensajeTema: Ya tengo abogado   DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Icon_minitimeVie Jun 02, 2017 7:29 am

Ya tengo abogado pero no se si esa lana que les comentaba la quiera para el y dice que hay que pagar.
Volver arriba Ir abajo
Jazmín LG
Invitado
avatar



DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Empty
MensajeTema: Después de una dación, pierdo mi derecho a un crédito??    DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Icon_minitimeJue Jun 15, 2017 9:36 am

Hice todo el papeleo de dación, hace 4 años, al final firme solo la solicitud de dación en la inmobiliaria donde ellos me dijeron que entregará la casa, pero nada ante notario, me dijeron que eso era todo, yo no sabía que el crédito seguía vigente, ya no me descuentan porque tramite el aviso de suspensión, mi pregunta es... Quiero terminar el proceso con la cancelación, debo ir a cobranza?? Fui hace dos días y me dijeron que ya no me descontaban, que más quería, le pregunté si había la posibilidad de sacar otro crédito y me dijeron que no, que cuando es por dación, que pierdo mi derecho a sacar otro crédito y pregunté por el ahorro de vivienda y me dijeron que en 50 años puedo retirarlo... Asesorenme por favor... Muchas gracias, ya les marqué pero no me contestan.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT   DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT Icon_minitimeVie Jun 16, 2017 1:10 am

Llámanos: (0155) 5594 5453


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
DACION DE PAGO DE UNA CASA DEL INFONAVIT
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dacion en Pago Casa Infonavit
» dacion en pago casa infonavit
» ME TRASPASARON UNA CASA PERO EL DUEÑO ANTE INFONAVIT LA QUIERE DAR A DACION DE PAGO
» Tengoas de 5 años que nos les pago al infonavit y no me aceptan una dación de pago y lo mandaron a un despcho
» Si infonavit ya recogio tu casa y fiirmaste para ceder o dacion de casa te pueden requerir para firmar y poder sacar las escrituras de la notaria?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: