¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
alexpercont
Medio
Medio
alexpercont


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 12:09 am

Hola, buenas noches. Quería contarles mi historia esperando un poco de asesoría y consejo.

¿Como me endeudé? Digamos que, le presté mi nombre a mi familia para sacar unos préstamos personales (no préstamos para PYME's, son préstamos personales) con HSBC para comenzar un negocio familiar, bajo el acuerdo de que mi señor padre, administrador del negocio familiar, los pagaría (cosa que por X o Y razón, no se hizo). Negocio que por cierto, no funcionó y se cerró en menos de 6 meses.

En fin. De eso ya habrán pasado unos 4 o 5 años. Actualmente ya trabajo yo en mis propias ondas (soy Desarrollador de software) y puedo considerar que gano, no muy bien pero si algo decente. Sin embargo, pues ahí tengo mis santitos con el Buró de Crédito, que no me ha dejado hacer ninguno de mis proyectos personales, ya que me han rechazado créditos de nómina, para auto, o apoyo a emprendedores debido a los adeudos mencionados anteriormente.

En estos momentos, en los que tengo un ingreso constante y no tengo responsabilidades financieras más allá de pagar mi recibo de telefonía celular y mantener algunos gastos de la casa, me he decidido a liquidar las deudas que cargo. Que si bien no fui el causante directo de ellas, están a mi nombre y me afectan.

En mis manos tengo mi reporte especial del Buró de Crédito, el cual lo saqué apenas hace 3 días (o sea, se puede considerar que los datos que hay están actualizados). Los datos que mi reporte tiene, son más o menos así, pero tengo algunas dudas en algunas cosas, que quisiera me respondiera alguien.

Primero, tengo un adeudo de una tarjeta de crédito, con HSBC (la cual era requisito para acceder a los créditos personales), en la cual el monto a pagar es de $16,526.

Tengo un préstamo personal con HSBC, con monto a pagar de $29,000.

Ahora viene la parte que me hace ruido: vienen otros dos préstamos de HSBC, los cuales están ya cerrados, pero más abajo en la sección de créditos no bancarios, vienen dos entradas con el nombre EM Structured, ambos coincidentes en número de cuenta y tipo de préstamo a las cuentas de HSBC cerradas (cosa que me hace pensar que estas cuentas ya son parte de alguna agencia de cobranza.. estoy en lo correcto?)

Aquí hay otro detalle que me saca de onda, porque en uno de éstos dos préstamos, el reporte dice que el crédito máximo de ese préstamo es de $31,421, pero el monto a pagar y el saldo actual son de $92,682 (o sea, pedí 30 mil pesos y les debo 90.. son intereses? o de donde salió tanto dinero? es normal? es legal? realmente les debo eso?)

Y finalmente, un préstamo en Emprende Guadalajara, de $30,000, del cual solo, segun el reporte, debo $3,000.

Quisiera enumerarles mis preguntas y dudas:
- Con cual adeudo debería empezar primero? Quisiera suponer que por el pequeño (el de $3,000).
- EM Structured es una agencia de cobranza? Son de los que te hablan para agredirte y para decirte una sarta de insultos por deberles? Son tracaleros?
- Como acercarme a la institución bancaria (en este caso HSBC) para hacer la negociación de pago?
- Que negociación me convendría más? Llegar con una X cantidad de dinero disponible (en efectivo, por ejemplo) y ofrecerla en pago en una sola exhibición, aunque sea un monto menor al que el reporte dice que les debo? O dejar que me hagan un plan de pago o de que ellos hagan el convenio?
- Funcionan las re-estructuras de deudas? o solo es la misma gata revolcada?
- En el caso de lo de EM Structured, ahí que me sugieren hacer?

Cabe mencionar que actualmente no recibo notificaciones de los cobradores ni nada por el estilo, por el hecho de que, por el mismo motivo de las deudas (tanto las mías y de otros integrantes de la familia), nos hemos estado cambiando de casa y de número de telefono constantemente (de hecho mi reporte del buró de crédito no tiene mi domicilio actual). Ustedes saben, jugando al fugitivo.

Quedo en espera de alguna respuesta, se los agradecería mucho.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37748

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Re: Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 3:06 am

BUENOS DÍAS.

LA ESTRATEGIA ADECUADA ES COMENZAR PRIMERO POR LAS DEUDAS MÁS PEQUEÑAS (SIEMPRE Y CUANDO NO EXISTAN CRÉDITO MÁS RIESGOSOS COMO UN HIPOTECARIO O AUTOMOTRIZ O ALGUNO CON ALGUNA CAJA POPULAR O ALGÚN PRESTAMISTA PARTICULAR) Y DEJAR LAS MAYORES AL FINAL. EM STRUCTURED ES UN MEDIO MEDIANTE EL CUAL TUS DEUDAS SON VENDIDAS A UN TERCERO OSEA QUE YA NO LE PERTENECEN AL BANCO (HSBC EN ESTE CASO) SINO QUE HABRA QUE ARREGLAR SU LIQUIDACIÓN CON OTRA EMPRESA. CON LAS DEUDAS QUE AÚN LE PERTENECEN A HSBC HABRA QUE CONTACTAR A SU AREA DE COBRANZA JURÍDICA. LA MEJOR NEGOCIACIÓN ES PAGAR EN UNA SOLA EXHIBICIÓN CON QUITA (DESCUENTO) Y SE MANEJA COMO CUALQUIER NEGOCIACIÓN: MEDIANTE UN JUEGO DE OFERTA/OFERTA POR AMBAS PARTES HASTA QUE SE LLEGA A UN PUNTO EN EL QUE AMBAS ESTEN DE ACUERDO. LAS REESTRUCTURAS NO SIRVEN PARA NADA, SOLO PERDERAS TIEMPO Y DINERO CON ELLAS. EN CUANTO A EM STRUCTURED LO MEJOR ES ESPERAR UNAS SEMANAS A SER CONTACTADO POR EL NUEVO ACREEDOR. ES PERFECTAMENTE NORMAL (Y ABUSIVO) QUE EL LIMITE DE CRÉDITO SEA UNO PERO POR LOS INMENSOS INTERESES MORATORIOS SE INCREMENTE MUCHO MÁS ALLÁ QUE ESTE LIMITE. LA MEJOR ESTRATEGIA ES: SUSPENDER PAGOS PROVISIONALMENTE, ESTABILIZAR NUESTRA ECONOMÍA, INICIAR UN PLAN DE AHORRO, NEGOCIAR NUESTRAS DEUDAS CON PAGO CON QUITA (DESCUENTO) Y ASÍ PODRÁS LIQUIDARLAS. ES UN PROCESO LARGO Y DIFICIL PERO ES LA UNICA VÍA QUE FUNCIONA REALMENTE.

AQUÍ TE DEJO UN ENLACE PARA QUE VEAS LOS DESCUENTOS QUE OTRAS PERSONAS HAN LOGRADO SOBRE SUS DEUDAS: https://www.defensadeldeudor.org/search?mode=searchbox&search_keywords=PAGARON&show_results=topics

:flower:




________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Re: Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeLun Oct 10, 2011 9:02 am

Hola alexpercont

La explicacion de tu reporte es bastante clara pero aqui te solicitaria que lo compartieras y las seccion de interes son las de RESUMEN y DETALLE de cada una de ellas, solo tapa los datos de las cuentas y deja los ultimos tres digitos, el interes es por las fechas que se manejan en el mismo.


Citación :
- Con cual adeudo debería empezar primero? Quisiera suponer que por el pequeño (el de $3,000).

Hay que anlizar cada unod e tus acreedores.

Citación :
- EM Structured es una agencia de cobranza? Son de los que te hablan para agredirte y para decirte una sarta de insultos por deberles? Son tracaleros?

Las deudas de HSBC pasa a EM Structured pero nadie te asegura que es un despacho o es area que depende del mismo banco.

Citación :
- Como acercarme a la institución bancaria (en este caso HSBC) para hacer la negociación de pago?

Primero hay que verificar que estas deudas les siguen perteneciendo a HSBC, y por lo que comentas del reporte lo dudo. por eso hay que ver este reporte.

Citación :
- Que negociación me convendría más? Llegar con una X cantidad de dinero disponible (en efectivo, por ejemplo) y ofrecerla en pago en una sola exhibición, aunque sea un monto menor al que el reporte dice que les debo? O dejar que me hagan un plan de pago o de que ellos hagan el convenio?

Primero es conocer lo que actualmente se presenta en el reporte y despues ver cual es la mejor opcion.

Citación :
- Funcionan las re-estructuras de deudas? o solo es la misma gata revolcada?

Olvida las reestructuras, eso agravara tu situacion y nunca acabarias pagando la deuda.

- En el caso de lo de EM Structured, ahí que me sugieren hacer?

Te dejo otro caso de una cuenta que paso a EM Structured y la unica forma es contactar a este despacho.

Te voy a aclarar un punto acerca de la venta de cartera vencida, esto es cuando un banco venda la deuda a un tercero y en ese instante deja constancia en el buro de credito y ahora te debes de arreglar con el nuevo acreedor PERO el registro de HSBC generalmente lo marca como cerrado e indicado 97, y en el detalle aparece la opbcervacion CV - Cuenta Vencida Vendida. y Aqui viene lo malo, aun liquidando esta deuda al nuevo acreedor el registro de HSBC no se modificara lo que te impedira accesar creditos los 6 años posteriores al cierre del mismo, es por eso que seria conveniente que compartieras tu reporte para darte una mejor opinion.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
alexpercont
Medio
Medio
alexpercont


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Re: Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeLun Oct 10, 2011 12:23 pm

Muchas Gracias a ambos por sus respuestas.

En una oportunidad que tenga durante esta semana, transcribo algunos datos del reporte del buró de crédito tal y como vienen, para que tengan más detalles de mi situación y ver como podemos resolverla..

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
alexpercont
Medio
Medio
alexpercont


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Resumen reporte del buró   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeMar Oct 11, 2011 10:12 am

Saludos. Transcribiré los datos que vienen en Resumen y Detalles.

Resumen de Créditos
Créditos Bancarios
1.- HSBC México (No. de Tarjeta XXXXXXXXXXXX7123) Tarjeta de Crédito Activo. Forma de Pago 97 - Cuenta con deuda parcial o total sin recuperar. Saldo Actual: $16,526
2.- HSBC México (Cuenta XXXX9024) Préstamo Personal Activo. Forma de Pago: 96 - Cuenta Con Atraso de más de 12 meses. Saldo Actual: $29,007
3.- HSBC México (Cuenta XXXX6228) Préstamo Personal Cerrado. Forma de Pago: 96 - Cuenta con atraso de más de 12 meses. Saldo Actual: 0
4.- HSBC México (Cuenta XXXX9824) Préstamo Personal Cerrado. Forma de Pago: 96 - Cuenta con atraso de más de 12 meses. Saldo Actual: 0


Créditos No Bancarios:
1.- EM Structured (Cuenta XXXX9824) Préstamo Personal Activo. Forma de pago: 96 - Cuenta con atraso de más de 12 meses. Saldo Actual: $21,121
2.- EM Structured (Cuenta XXX6228) Préstamo Personal Activo. Forma de Pago: 96 - Cuenta con atraso de más de 12 meses. Saldo Actual: $92,682
3.- FID Fondo Guadalajara (Cuenta XX08). Línea de Crédito Activo. Forma de Pago: 96 - Cuenta con atraso de más de 12 meses. Saldo Actual: $2,940

Detalle de Créditos
Créditos Bancarios:
1.- HSBC México. XXXXXXXXXXXX7123 Tarjeta de Crédito Revolvente Individual. Crédito Máximo, $19,443. Saldo Actual: $16,526. Monto: $16,526. Monto a Pagar: $16,526 Pago Mínimo para cuentas Revolventes
2.- HSBC México Cuenta XXXX9024 Prestamo Personal Pagos Fijos Individual. Crédito Máximo: $30,000. Saldo Actual: $29,007. Monto: $29,007. Monto a Pagar: $29,007, Mensual 24.

Créditos No Bancarios:
1.- EM Structured (Cuenta XXXX9824) Préstamo Personal Pagos fijos Individual. Crédito Máximo $5,139. Saldo Actual: $21,121. Monto: $21,121. Monto a Pagar: $21,121, Mensual 1.
2.- EM Structured Cuenta XXX6228 Préstamo Personal Pagos Fijos Individual. Crédito Máximo: $31,421. Saldo Actual: $92,682. Monto: $92,682. Monto a Pagar: $92,682, Mensual 1.
3.- FID Fondo Guadalajara Cuenta XX08 Línea de crédito pagos fijos. Crédito Máximo: $30,000. Saldo Actual: $2,940. Monto: $2,940. Monto a Pagar: $1,416, Mensual 24.

Dudo que los de EM Structured ellos me puedan contactar, ya que desde ese préstamo, me he cambiado como 4 veces de casa. Y no he pedido dinero después de eso. Así que el acercamiento, teóricamente yo lo haría.

que me sugieren más aqui para hacer?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Re: Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeMar Oct 11, 2011 10:21 am

Hola alexpercont

Vamos a aprovechar que el Adquiriente aparece en el Buro de Credito asi que es cuestión de preguntarle al propio Buro de Credito la dirección y datos para contactar al EM Structured. ya que no aparece en el listado de adquirientes.


Una de las razones por lo que se les pide compartir el reporte es para ver las fechas de modificación y en su caso de cierre, ya que las dos deudas de HSBC que pasaron a EM Structured se debe de verificar cuando se cerraron ya que en base a este fecha es el tiempo que se debe de estimar para la eliminación de estos registros. Ya que como lo sabrás al liquidar la deuda con EM Structured sus registros los limpiaran pero no asi lo registros ligados a HSBC (3, y 4 del reporte)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alexpercont
Medio
Medio
alexpercont


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Re: Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeMar Oct 11, 2011 11:07 am

Solamente los registros 3 y 4 (los préstamos de HSBC cerrados) tienen ambos fecha de cierre de Octubre 2009.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Re: Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeMar Oct 11, 2011 11:22 am

Hola alexpercont

Como te decia aun liquidando la deuda con EM Structured estos registros 3 y 4 permaneceran con esa calificacion los proximos 6 años a partir de la fecha de cierre.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alexpercont
Medio
Medio
alexpercont


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Re: Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeMar Oct 11, 2011 12:01 pm

yo_deudor escribió:
Como te decia aun liquidando la deuda con EM Structured estos registros 3 y 4 permaneceran con esa calificacion los proximos 6 años a partir de la fecha de cierre.

Entiendo que se quedan por ser el buró de crédito durante un tiempo, pero aun liquidándolos quedan como no liquidados o como está ahí el asunto?

Entonces, como me recomiendan empezar? Un amigo me comentó que en Emprende Guadalajara (el que viene en mi reporte como FID Fondo Guadalajara), están dando facilidades para liquidar. Pero igual no me pueden contactar ellos tampoco, por lo de mis cambios de domicilio.

De hecho, actualmente tengo dinero ahorrado, con lo que, si se dan las facilidades apropiadas, podría empezar a liquidar los préstamos pequeños ya, pero tampoco quiero verme nomás tirando el dinero.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Re: Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeMar Oct 11, 2011 12:11 pm

Hola alexpercont

Lo mas seguro que estos registro de HSBC en la parte de detalle en la observacion dice CV - CARTERA VENCIDA VENDIA y asi se quedaran por los proximos 6 años, y estos solo quedaran como informativos.

Citación :
Entonces, como me recomiendan empezar? Un amigo me comentó que en Emprende Guadalajara (el que viene en mi reporte como FID Fondo Guadalajara), están dando facilidades para liquidar. Pero igual no me pueden contactar ellos tampoco, por lo de mis cambios de domicilio.

Desconozco que sea FID Fondo Guadalajara pero por el monto que debes es buena opcion para empezar pero como todo en este mundo cuando llegues a un acuerdo debes de solicitar un documento donde se especifique los terminos de la liquidacion sin este documento no hagas ningun pago.

Y en cuanto a las otras deudas ponte en contacto con el banco para ver que te ofrece y tambien despues de conseguir los datos de contacto con EM Structured tambien pideles las opciones, en estos ultimas deudas a lo mas ofrece el 10% de la deuda actual.

Si ya tienes tiempo con esto no pasa nada si dejas pasar un tiempo mas que te servira para ver cual es la mejor forma de liquidarlas.

Recuerda siempre pedir carta convenio antes de comprometerte a realizar el pago.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alexpercont
Medio
Medio
alexpercont


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Re: Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 3:59 pm

Bueno, quiero empezar a negociar, tengo ahorita recursos y en mi trabajo me va bastante bien en cuanto a sueldo, asi que quiero empezar a negociar..

Como empiezo?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Re: Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 4:17 pm

Te dejo nuestra guía para una negociación segura y confiable:

¿Como negociar correctamente?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
alexpercont
Medio
Medio
alexpercont


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Recibí descuento en una de mis cuentas   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 12:20 pm

Buenos días.

Durante la semana pasada recibí una llamada por parte de la agencia de cobro "Prolegal" (con sede en Hermosillo, Sonora) para ofrecerme un convenio para la liquidación de uno de mis adeudos (la tarjeta de crédito).

Anexo el documento que recibí por parte de ellos.

Hablé para solicitar el convenio por escrito y firmado por la persona que viene como representante y me comentaron que en el transcurso de la semana lo recibiría. Consideran que el convenio es bueno?

Ahora, le comenté a la persona que me atendió (Regina Hernández) que de ahi como se procedía para la actualización del registro en Buró de Crédito, y ella me comentó que eso es responsabilidad mía.

Considero que es una buena opción para quitarme un santito del cuello (a menos de que ustedes me digan lo contrario) y no tendría problema alguno en conseguir la cantidad solicitada, pero no me gustaría nomás regalarles dinero a ellos y que luego HSBC me empiece a buscar de nuevo.

Que me aconsejan hacer? Lo acepto o los mando al demonio?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Re: Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 12:50 pm

Hola alexpercont

lo que te enviaron puede indicar todos los requisitos pero sigue siendo una propuesta y hasta que te envian la carta convenio firmada y despues escaneada ya se vera la redaccion de la misma.

Citación :
Ahora, le comenté a la persona que me atendió (Regina Hernández) que de ahi como se procedía para la actualización del registro en Buró de Crédito, y ella me comentó que eso es responsabilidad mía.

Aqui deben de ser precisos en como quedara el registro en el buro de credito porque si solo preguntan si se modificara el registro les indicaran que si pero no les diran con que estatus y que calificacion, por lo que la proxima vez pregunten si el registro se cerrara y la calificacion seria MOP-01.

Que me aconsejan hacer? Lo acepto o los mando al demonio?

enviar un correo a la direccion que se indica en la carta diciendo lo siguiente :

Para atencion de XXXXXXXXXXX

De aceurdo la la conversacion telefonica le solicito que me envie la carta convenio para liquidar la deuda XXXXXX con el banco ZZZZZZ tal como lo recomienda la condusef y quiero aclarar que por el solo hecho de recibir dicha carta no me estoy comprometiendo a pagar sino antes debo revisar la redaccion de la misma asi como verificarla con el banco y ademas pedir la opinion de la CONDUSEF asi como de la Asociacion Civil Defensa Del deudor y si todo esta bien por este mismo medio les indicare que se realizara el pago en la fecha estipulada PERO si hubiera algun detalle ya sea en la redaccion, verificacion con el banco u opinion se las hare saber tambien por el mismo medio para modificarla y asi lelgar a un acuerdo satisfactorio, Por lo anterior tambien les solicito que la fecha limite de pago sea 5 dias posteriores despues de recibir dicha carta para hacer las acciones comentadas.

Para mayor referencia les anexo la carta del ofrecimiento que me hicieron llegar



Te marcas copia y la envias.

y esperando a que cumplan sus palabra solo queda esperar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alexpercont
Medio
Medio
alexpercont


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Re: Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 3:14 pm

Ya les mandé el correo tal y como me comentaron.

Una pregunta, en caso de que me llegue el convenio por escrito, como checo su validez con HSBC?

El problema que siempre he tenido con este banco es que nunca te atienden personalmente. Siempre me han mandado a llamar al número de Cobranza, donde lo primero que me pregunta el ejecutivo es cuanto podría pagar en ese momento.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Re: Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 3:31 pm

Desgraciadamente los unicos que puede corraborar dicha carta es el area de cobranza de ese banco.

Casi siempre pensamos que todos se comportan igual pero puedes ir a una sucursal y solicitar el telefono del juridico o con quien puedes verificar esa carta, ya se que te toparas con caras pero siempre hay una persona que te podra ayudar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alexpercont
Medio
Medio
alexpercont


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Re: Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 10:24 am

Buenos días a todos.

Acudo a ustedes para preguntar.

Me llegó este convenio a mi correo electrónico, por parte de la agencia Legaxxi.

¿Como lo ven? ¿Lo ven válido? ¿Les debo solicitar alguna correción? ¿que me sugieren hacer?

El descuento es muy bueno, tan bueno que se me hace falso. Lo que pagaría es poquito menos del 15% del total de mi adeudo en una tarjeta de Crédito de HSBC.
Volver arriba Ir abajo
alexpercont
Medio
Medio
alexpercont


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Carta Convenio Lega   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 10:30 am

Me faltó mandar el documento, aquí está!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Re: Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 10:31 am

Te dejo lo siguiente para subir archivos al foro.

https://www.defensadeldeudor.org/t15626-como-siempre-un-mejor-servicio-nuevo-sistema-de-alojamiento-de-archivo-directo-video-tutorial?highlight=siempre

Tambien recuerdanos cual era el monto despues del ultimo pago y cuando fue el ultimo pago.

saludos
Volver arriba Ir abajo
alexpercont
Medio
Medio
alexpercont


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Re: Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 11:06 am

Gracias!

El último pago que se realizó para esa tarjeta fue en Marzo del 2009, fue de $ 2917 MXN.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Re: Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 11:27 am

Hola alexpercont

Este banco si ofrece liquidar con esos porcentajes pero antes de continuar con el documento enviado, debes de validar dicho ofrecimiento con el propio banco y solo debes de indicar tu nombre y numero de cuenta y ellos te deben de indicar todo lo demas.

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

Y en base a lo que te diga se pedira una carta convenio como debe de ser ya que el documento que te enviaron es una propuesta tuya y no indica que la aceptara el banco.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alexpercont
Medio
Medio
alexpercont


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Re: Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeVie Nov 23, 2012 4:11 pm

Buenas tardes a todos..

Una pregunta rápida: ¿es lo mismo EM Structured, EM Cobranza y Secorse?

Solo me quedan dos cuentas por pagar, de préstamos de HSBC que ya son CV y están a nombre de EM Structured, pero ahí sí que ya no sé que onda.

A pesar de ser ya cartera vendida, ¿habrá posibilidad de negociar directamente con HSBC? ¿o ya peluquines y me espero a que el nuevo acreedor me contacte? (cosa que veo difícil porque desde ese tiempo me he cambiado de casa muchas veces e ignoro que domicilio y número de casa tenga).
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37748

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Re: Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeSáb Nov 24, 2012 2:35 am

Buenos días.

EM Estructured quiere decir que tu deuda está en proceso de venta y ya no podrá ser negociada con HSBC porque ellos ya no son los dueños. Debes esperar a que el nuevo acreedor te contacte.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
alexpercont
Medio
Medio
alexpercont


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Ya me contactó Secorse   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeVie Mar 15, 2013 9:46 am

Buenos días, amigos deudores y asesores.

Pues resulta ser que ya me contactaron por parte de mi acreedor, que efectivamente resultó ser Secorse. Me contactaron vía correo electrónico.

Cito tal cual (copy paste) el texto escrito en el correo electrónico. Cabe mencionar que no me mandaron ningun documento anexo con las propuestas mágicas esas que de repente hacen.

Citación :
Buenos días,

Le envío la información de los adeudos de HSBC que vendió a EM STRUCTURED en Diciembre 2009

XXXXXX28 con un saldo actual de $92,682.01 sobre el cual le podemos ofrecer un descuento del 70% para liquidar con $27,800

XXXXXX24 con un saldo actual de $21,121.72 sobre el cual le podemos ofrecer un descuento del 70% para liquidar con $6,335

Las 2 cuentas tienen fecha límite de pago 30 de marzo 2013

Cabe mencionar que después de liquidar las cuentas le enviamos por este mismo medio carta finiquito y hacemos actualización en buro de crédito quedando las cuentas al corriente, saldo actual 0 y clave de observación LG ( pago menor por programa institucional ) con la empresa EM STRUCTURED

Quedo en espera de sus comentarios

Saludos….

Aclaro que verifiqué los números de cuenta y saldos con mi reporte y coinciden.

En sí del contenido del correo no me queda ninguna duda (es decir, solamente es un correo no es una oferta de quita como tal), pero a partir de aqui tengo una duda existencial.

Los créditos originales solicitados a HSBC fueron de mucho menor monto.
La cuenta que muestro con el número de cuenta XXXXXX28 fue de $ 30,000 pesos. Y el saldo que tengo con ellos es de $ 92,000. Lo mismo es para la cuenta XXXXXX24, que originalmente fue de $ 5,000.

Está como para poner el meme de la niña de "o sea, que pedo?"

Entiendo el concepto de los intereses y que lo que solicitamos a crédito normalmente es más caro que el precio de contado pero.. ¿puede estar tan disparado el interés, de que casi casi debo 3 veces lo que se solicitó de préstamo?

Espero sus respuestas y agradezco mucho su asesoría.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37748

Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Empty
MensajeTema: Re: Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar   Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar Icon_minitimeSáb Mar 16, 2013 1:46 am

Buenos días.

Es normal que suban tanto las deudas para que así te saquen la mayor cantidad de dinero posible. mejor espera unos meses y verás que esas cantidades van a ir bajando.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deudor dispuesto a pagar, no sabe como empezar
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Terriblemente endeudada, cómo empezar a pagar?
» MI MAL USO DE TARJETAS AHORA ES UN DOLOR DE CABEZA PARA MÌ
» Dispuesto a pagar!
» Gran Deudor que no tiene como pagar
» Soy deudor y no se como pagar? alguien podria ayudarme

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: