¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 me pueden embargar si no firme contarto o pagare

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
antonino
Novato
Novato
antonino


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

me pueden embargar si no firme contarto o pagare Empty
MensajeTema: me pueden embargar si no firme contarto o pagare   me pueden embargar si no firme contarto o pagare Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 6:52 pm

Hola espero me orienten porfavor este es mi caso ? hace 1 año 2 meses saque un credito de nomina con serfin por 300 mil pesos ese dinero lo use para comprar una casa pero hace 8 meses perdi mi empleo me despidieron despues de 13 años de trabajar para una empresa por reajuste ganaba 24 mil mensuales pero como demande porque me querian dar una miseria de liquidacion ahora no he podido encontrar trabajo por esa demanda y obvio no me dieron nada en la empresa y por esa demanda que tengo con la empresa siempre me dicen que me llamaran y vivimos con lo de mi esposa que son 10 mil mensuales deje de pagar el prestamo que son 12 mil 500 por mes y me es imposible pagarlo van 7 meses me llaman que me van a embargar por parte de serfin porque eso dice mi contrato que firme con ellos y que el banco se va a cobrar lo que me presto a lo chino y pues estoy preocupado porque la casa que compre que pues vale unos 750 mil esta a mi nombre y me llaman de un buffete de abogados que ya esta en proceso el juicio de embargo, me pueden embargar ? si quiero pagar pero no puedo la cantidad que me piden que es muy grande quiero a plazos pero no me los dan. Y quiero decirles algo muy importante para disponer de ese credito no firme ningun contrato ni ningun pagare ese credito lo dispuse directamente del cajero automatico me aparecia com una oferta cada vez que iba aretirar dinero y solo presione un boton para aceptarlo y ya pude disponer de el, fui y lo utilice por medio de una transferencia bancaria para comprar la casa o sea que en realidad mi firma no esta por ningun lado mas que para cuando me dieron la tarjeta de debito que fue para que me depositaran mi nomina hace unos 5 años , aun asi me pueden embargar mis bienes o casa ? gracias por las repuestas
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

me pueden embargar si no firme contarto o pagare Empty
MensajeTema: Re: me pueden embargar si no firme contarto o pagare   me pueden embargar si no firme contarto o pagare Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 7:08 pm

Hola.

El hecho de que no hayas firmado un contrato no quiere decir que no hayas aceptado todos los terminos y condiciones que amparan ese crédito que te autorizaron. Esto se debe a que los termninos y condiciones se pueden aceptar legalmente por las siguientes vías:

Firma autografa, adhesión y por omisión.

La firma ya la conoces, la adhesión se da, cuando uno realiza una acción, como es el caso de haber "apretedo ese botón" para aceptar el crédito, el uso de una tarjeta o el pago de una mensualidad. La omisíon se da si no nos inconformamos de lo estipulado en un contrato en determinado tiempo.

Así las cosas, la respuesta es: Si, si pueden embargar tu inmueble.

Afortunadamente mucho antes de que esto pase, el banco intentara negociar contigo para que le pagues con una "quita" o descuento.

Te dejo unos enlaces para que estes mejor informado:

Las guías del deudor: Clic aquí

Que hacer si soy demandado? Clic aquí

tabla de riesgos de demanda Clic aquí

Respuestas inteligentes a amenazas absurdas Clic aquí


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
antonino
Novato
Novato
antonino


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

me pueden embargar si no firme contarto o pagare Empty
MensajeTema: Re: me pueden embargar si no firme contarto o pagare   me pueden embargar si no firme contarto o pagare Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 1:46 pm

Gracias por orientarme me quedo una duda para poder dormir mas tranquilo, entonces es seguro que el banco me ofrezca un descuento o quita antes de que se pudiera dar un embargo? pregunto porque tengo un carrito para venderlo para cuando me lleguen a ofrecer un descuento porque hasta la fecha no me ofrecen nada segun ellos debo 375 mil, por el carro me daran unos 80 mil pero prefiero andar a pie que quedarme sin casa de antemano gracias por la respuestas
Volver arriba Ir abajo
antonino
Novato
Novato
antonino


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

me pueden embargar si no firme contarto o pagare Empty
MensajeTema: Re: me pueden embargar si no firme contarto o pagare   me pueden embargar si no firme contarto o pagare Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 1:55 pm

Ah y otra pregunta mas al ser un prestamo personal y no una tarjeta de credito no corro un riesgo mas grande de que si procedan al embargo que con una tarjeta o el proceso es el mismo que con una tarjeta de credito ? otravez gracias
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

me pueden embargar si no firme contarto o pagare Empty
MensajeTema: Re: me pueden embargar si no firme contarto o pagare   me pueden embargar si no firme contarto o pagare Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 1:56 pm

Digamos que, si mantienes una linea de comunicación abierta con el banco y/o el despacho que lo represente hay una muy buena posibilidad de que así sea.

Aqui el enorme problema que veo es; que debes mucho dinero y al tener un inmueble a tu nombre las posibilidades de una demanda en tu contra se incrementan mucho, así que mejor no te confies de más.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
antonino
Novato
Novato
antonino


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

me pueden embargar si no firme contarto o pagare Empty
MensajeTema: Re: me pueden embargar si no firme contarto o pagare   me pueden embargar si no firme contarto o pagare Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 2:04 pm

OK pero la verdad es dificil mantener una conversacion con ellos pues es su trabajo y a cada llamada es casi una pelea porque casi quieren que robe para pagar y hasta me han amenazado que hasta a la carcel voy a ir a dar si no pago porque segun ellos hice un fraude
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

me pueden embargar si no firme contarto o pagare Empty
MensajeTema: Re: me pueden embargar si no firme contarto o pagare   me pueden embargar si no firme contarto o pagare Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 3:15 pm

Desafortunadamente así se maneja la mayoria de los cobradores, pero tu no te enganches y se muy concreto y firme al responder.

Lee este articulo: Clic aquí


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
antonino
Novato
Novato
antonino


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

me pueden embargar si no firme contarto o pagare Empty
MensajeTema: Re: me pueden embargar si no firme contarto o pagare   me pueden embargar si no firme contarto o pagare Icon_minitimeVie Oct 21, 2011 1:28 pm

hola amigos por ahi me dijeron no se si sea cierto por eso mejor le pregunto a los que saben que son ustedes que mi casa, si yo la compre despues de haberme casado con mi esposa y al estar casados por bienes mancomunados ya no me la pueden quitar , es esto cierto ? saludos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

me pueden embargar si no firme contarto o pagare Empty
MensajeTema: Re: me pueden embargar si no firme contarto o pagare   me pueden embargar si no firme contarto o pagare Icon_minitimeVie Oct 21, 2011 2:02 pm

Si y no. El 50% de ese inmueble te pertenece y por ende te lo podrían embargar por el adeudo que tienes... Pero, imaginate el problema que conlleva el que traten de embargar esa mitad? Así que, aún cuando legalmente es posible, al banco le resulta "poco práctico" hacerlo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
antonino
Novato
Novato
antonino


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

me pueden embargar si no firme contarto o pagare Empty
MensajeTema: Re: me pueden embargar si no firme contarto o pagare   me pueden embargar si no firme contarto o pagare Icon_minitimeVie Oct 21, 2011 2:10 pm

Oigan gracias por las respuestas tan rapidas y acertadas que me dan que me llenan de tranquilidad ya me hicieron darme cuenta de que lo mejor es que ahorre, en este caso voy ha hacer lo que les comente vender mi carrito y tener unos 80 mil guardaditos , pero me queda otra duda y disculpen pero creo que es mi unica posibilidad de salir de esto, si ese dinero lo meto a otro banco, corro el riesgo de que el banco al darse cuenta de que tengo dinero guardado me embarguen la cuenta con todo y dinero ? o mejor me recomiendan que lo guarde debajo del colchon a esperar un descuento ? una vez mas gracias
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

me pueden embargar si no firme contarto o pagare Empty
MensajeTema: Re: me pueden embargar si no firme contarto o pagare   me pueden embargar si no firme contarto o pagare Icon_minitimeVie Oct 21, 2011 2:11 pm

No te preocupes. Si lo guardas en un banco con el que no tengas problemas, tu dinero estara seguro.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Luz Barroso
Invitado
avatar



me pueden embargar si no firme contarto o pagare Empty
MensajeTema: Fraude y no e firmado ultimamemte nada   me pueden embargar si no firme contarto o pagare Icon_minitimeMar Oct 09, 2018 10:55 pm

2017 financiera impulso a tu economia me habia otorgado un credito pero nunca me lo dieron, al contrario aumentaron linea de credito y estuve pagando hasta q fue el primer fraude, despues me mandan a otra institucion y luego a otra y termino con una financiera IOS, ellos me suguen pidiendo dinero y no se que hacer, tengo una carta compromiso del director q 1 de oct me liberaban y no fue asi, tuve en todo ese trayecto 3 fraudes, y ya no iban a pedir dinero para soltar credito 1 que deje en garantia auto y lo lleve a México yo estoy Tamaulipas, y otra que pague 30 mil , que mas garantia hay si se acumulo de todo lo que me pidieron como 1 millon, y el credito es ortirgado 2.5 milones q no los solicite me los agenciaron , y me dicen que fueron pueras gestirias y que esta si es una financiera pero quieren garantias, y yo no tengo y otra cosa no conozco el contrato no me lo mandaron, no lo e leido, y mucho menos firmarlo que puedo hacer, porque desde hace tiempo yo no quería seguir y me dijeron que me demandarian, y como si no hay nada firmado mas bien tengo pagos a quienes se les hicieron., tengo carta compromiso, pero contrato no y no pienso firmarlo. Necesito me digan como me los quito de encima ni modo se perdio dinero pero ya no quiero nada. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

me pueden embargar si no firme contarto o pagare Empty
MensajeTema: Re: me pueden embargar si no firme contarto o pagare   me pueden embargar si no firme contarto o pagare Icon_minitimeMiér Oct 10, 2018 12:00 am

A ver, esta muy confuso tu asunto, vamos por partes. Por favor, solo danos respuestas concretas, no necesitamos detalles:

¿Fuiste a una financiera que te ofreció un crédito y no te lo dieron, por el contrario, te sacaron dinero?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
monchy098silv@gmail.com
Invitado
avatar



me pueden embargar si no firme contarto o pagare Empty
MensajeTema: Hola me pueden embargar si no firme ni un contrato y no me prestaron dinero    me pueden embargar si no firme contarto o pagare Icon_minitimeLun Nov 21, 2022 7:08 pm

Me pueden embargar si no firme un contrato y no me prestaron dinero
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

me pueden embargar si no firme contarto o pagare Empty
MensajeTema: Re: me pueden embargar si no firme contarto o pagare   me pueden embargar si no firme contarto o pagare Icon_minitimeMar Nov 22, 2022 5:14 am

¿Con quién tienes el problema?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
me pueden embargar si no firme contarto o pagare
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me pueden meter a la carcel por no pagar un pagare?
» ediciones culturales me esta demandando
» firme un pagare y ya me demandaron ante lo mercantil, me estan señalando mi casa pero esta aun no la termino de pagar al infonavit, me la pueden quitar?
» Credito Nomina
» FIRME COMO AVAL, NO PAGO, ME ESTAN COBRANDO, Y AHORA DESPUES DE VARIAS AMENAZAS FIRME UN PAGARE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: