¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Que hacer durante la demanda-embargo?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
migther
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 6

Que hacer  durante la demanda-embargo? Empty
MensajeTema: Que hacer durante la demanda-embargo?   Que hacer  durante la demanda-embargo? Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 8:18 pm

Que tal buenas noches,

He estado leyendo las participaciones en los diferentes mensajes de las personas que tenemos deudas y no hemos podido pagar, tengo algunas dudas y agradecería mucho que algunos de los expertos me (nos) ayudaran para entender mejor los procesos de embargo, cuando ya se presentan en los domicilios de los deudores.

1.- ¿La demanda siempre va antes del embargo? ó puede ser al mismo tiempo, ó inclusive ¿ puede haber antes de la demanda un embargo precautorio?

2.- ¿ Qué consecuencias se pueden tener si no se le abre la puerta a las persona que lleva la diligencia de la demanda o el embargo?

3.- En el caso de que el domicilio actual no sea el del deudor, ¿es necesario que se permita la entrada al actuario?...ésto es porque muchos de nosotros manifestamos nuestro domicilio cuando vivíamos con nuestros padres, ahora ya no, pero la dirección quedó registrada en los bancos, etc. ¿Qué debemos comentarles a nuestros padres para que no se preocupen y como deberían actuar? ¿No dejarlos entrar? ¿Qué les muestren la demanda por el buzón? etc.

Agradezco nuevamente sus atenciones pues con foros como éste nos podemos apoyar y evitamos actuar imprudentemente movidos por la preocupación vendiendo parte del patrimonio (si lo tenemos)...como comentario yo inicié vendiendo algunas máquinas de mi empresa para pagar deudas de tarjetas y no resolví nada, ahora dejé de pagar y estoy tratando de negociar con los bancos que se pueda, con los que no quieren pues nos iremos a juicio y pagaré lo justo

Muchas gracias!!!!!!!!! saludos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Que hacer  durante la demanda-embargo? Empty
MensajeTema: Re: Que hacer durante la demanda-embargo?   Que hacer  durante la demanda-embargo? Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 8:25 pm

Hola migter.

Ok, te van las respuestas:

1.- ¿La demanda siempre va antes del embargo? ó puede ser al mismo tiempo, ó inclusive ¿puede haber antes de la demanda un embargo precautorio?

El embargo de CUALQUIER tipo, siempre, será posterior a la demanda; el Juez será la única persona con la autoridad para ordenar dicha acción en contra del deudor.

2.- ¿Qué consecuencias se pueden tener si no se le abre la puerta a las persona que lleva la diligencia de la demanda o el embargo?

Lo ideal en estos casos siempre será, el cooperar lo mas posible y así evitar consecuencias de otros tipos (multas, arrestos por 36hrs, etc), si estas bien asesorado y defendido, no habrá problema y quedaras como depositario de tus cosas durante el tiempo que dure el juicio.

3.- En el caso de que el domicilio actual no sea el del deudor, ¿es necesario que se permita la entrada al actuario?...esto es porque muchos de nosotros manifestamos nuestro domicilio cuando vivíamos con nuestros padres, ahora ya no, pero la dirección quedó registrada en los bancos, etc. ¿Qué debemos comentarles a nuestros padres para que no se preocupen y como deberían actuar? ¿No dejarlos entrar? ¿Qué les muestren la demanda por el buzón? etc.

Lo ideal será SIEMPRE, notificar nuestro nuevo domicilio al acreedor, así, en caso de demanda, si estas personas llegan al domicilio de tus padres, se podrá demostrar fácilmente que tu ya no vives mas ahí.

Dale una leída a las guías del foro, ahí viene mucho mas amplia la info. al respecto.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
migther
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 6

Que hacer  durante la demanda-embargo? Empty
MensajeTema: Re: Que hacer durante la demanda-embargo?   Que hacer  durante la demanda-embargo? Icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 2:13 pm

Que tal Angel,

Agradezco tus respuestas, estaba previniendo esa posible eventualidad, pues me presionaban mucho los cobradores, sin embargo no previeron que me contacté a ésta página y les contesté que si me demandaban me iba a defender....y que me harían un favor pues con la demanda me daban algo de tiempo para juntar el dinero para los pagos....bueno, lo mejor fué que ya llegamos a un acuerdo y me van a aceptar los pagos fraccionados y según el calendario que yo les propuse...

Les reitero mis agradecimientos por sus noble e importante labor, pues cuando el árbol está caído o se está cayendo los demás hacen leña....ahora me defiendo y voy a pagar claro, lo justo y a mis posibilidadesy lo más importante sin las preocupaciones y zozobra que realmente pueden afectarnos. Por ello le recomiendo cabeza fría y no algustiarse y MUCHO MENOS VENDER EL PATRIMONIO PARA PAGAR.
Volver arriba Ir abajo
Viky
Avanzado
Avanzado
Viky


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 98

Que hacer  durante la demanda-embargo? Empty
MensajeTema: Re: Que hacer durante la demanda-embargo?   Que hacer  durante la demanda-embargo? Icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 3:52 pm

Pero ¿que no se supone que no debes negociar con los despachos? :ohoh: ¿o estoy mal? Ceb Muerto
Volver arriba Ir abajo
migther
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 6

Que hacer  durante la demanda-embargo? Empty
MensajeTema: Re: Que hacer durante la demanda-embargo?   Que hacer  durante la demanda-embargo? Icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 7:01 pm

Que tal Viky,

Omití decir que ésta deuda no es por una tarjeta de crédito, es por un autofinanciamiento, en éste caso las demandas genralmente son más rápidas y se garantiza la deuda con el bien financiado, por lo que si hay posibilidades de embargo (según yo), pero lo importante de éste caso para mí, es la posición de defensa que podemos y debemos tener en contra de cualquier despacho que se vuelva abusivo, al final de cuentas se va a pagar el bien pero eventualemente hay momentos en que se necesita tiempo para ir juntando dinero y hacer los pagos.

También hay que tener cuidado con los ofrecimeientos que te hacen para saldar deudas, muchas veces te dicen que devulevas la unidad, claro es posible, pero cuando tu unidad vale más que la deuda? que hacer? lógico ellos te dicen que ellos la van a vender y la diferencia te la van a entregar ¿cúando?, ¿será cierto? por ello es muy importante nunca entregar la unidad si el valor del vehículo es mayor a la deuda o si ya vas casi de salida con tus pagos....

saludos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Que hacer  durante la demanda-embargo? Empty
MensajeTema: Re: Que hacer durante la demanda-embargo?   Que hacer  durante la demanda-embargo? Icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 7:08 pm

migther:

Ceb OK

EXCELENTE!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
olga Arriola
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 1

Que hacer  durante la demanda-embargo? Empty
MensajeTema: Re: Que hacer durante la demanda-embargo?   Que hacer  durante la demanda-embargo? Icon_minitimeJue Oct 30, 2008 5:03 pm

hola angel

Mira yo tengo una deuda DE NOMINA Y 2 TARJETAS ES UN TOTAL DE 60000 APROXIMADAMENTE PERO DESAFORTUNADAMENTE SE NOS PRESENTO UN PROBLEMA LEGALY NO PUDE PAGAR MAS INCLUSO ME QUEDE SI TRABAJO, TAMBIEN TENGO MUCHO CORAJE PORQUE EN UNA OCACION CON EL AFAN DE YA QUITARME ESTE PROBLEMA ME HABLARON DE UN DESPACHO Y SUPUESTAMENTE REFINACIE MI DEUDA DEPOSITE APROXIMADAMENTE 15 MIL PESOS Y CUAL FUE MI SORPRESA QUE SWOLO ABONARONA LOS INTERESES Y DE DEBER 26 MIL AHORA DEBIA 40 MIL ES UN ABUSOESO QUE HACEN YO SACANDO CUENTAS PEDI 40MIL AL CREDITO ADELA DURE 2 AÑOS Y 3 MESES ABONANDO POR QUINCENA 1040 PESOS YA PAGUE CASI 50 MIL CUANDO TRABAJABA MAS 15 MIL SON 65 MIL Y RESULTA QUE SIGO DEBIENDO CASI 40 MIL PESOS ES UN ABUSO YO YA TENGO CASI UN AÑO QUE NO DOY DEPOSITO Y AHORITA SOLO ME OSTIGAN CON LAS LLAMADAS, ME DICEN QUE ME Van a demandar, embargar EN FIN TU SABES PERO QUE HAGO HE PENSADO EN VENDER MI CARRO UN TERRENO HE IR A LIQUIDAR ME DARIA MUCHA VERGUENZA QUE ME DEMANDEN POR FRAUDE, SE QUE LAS OBLIGACIONES LAS TENEMOIS QUE CUMPLIR PERO QUE NO ABUSEN DE NUESTRA FE PORQUE AL FINAL DE CUENTA LOS MAS POBRES TERMINAMOS POR PAGAR MAS
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Que hacer  durante la demanda-embargo? Empty
MensajeTema: Re: Que hacer durante la demanda-embargo?   Que hacer  durante la demanda-embargo? Icon_minitimeJue Oct 30, 2008 6:35 pm

Hola Olga.

Triste lo que te paso con los del despacho... esa es una de sus artimañas mas comunes.

Ahora bien, es momento de YA NO COMETER MAS ERRORES! Bajo ninguna circunstancia vendas nada de tus propiedades para pagar! Es muy mal negocio. Por el momento suspende en su totalidad los pagos; primero hay que estabilizar tu economía y luego comenzar a ahorrar para juntar un dinerillo y con este, negociar la liquidación de tu adeudo (con un 50 o 60% del total que adeudas bastara).

Otra... Nadie te va a demandar por FRAUDE! Esa es una vil mentira! así que tranquila.

Dale una leída a las guías del foro, en ellas encontraras la información que requieres para que estés mucho mas tranquila, ok?

Si tienes mas dudas, por aquí estaremos.

Links a las guías:


PREGUNTAS FRECUENTES

LA GUIA DEL DEUDOR

FOCOS ROJOS EN LA BANCA

ESTRATEGIAS A SEGUIR


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Que hacer durante la demanda-embargo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me mandaron una demanda mercantil de embargo que puedo hacer
» ME MANDARON UN ESCRITO INICIAL DE DEMANDA DE EMBARGO QUE PUEDO HACER??
» ¿ACOMPAÑAN AL ACTUARIO A HACER UNA NOTIFICACION DE EMBARGO O DEMANDA LOS ABOGADOS DEL ACREEDOR?
» demanda x no poder pagar durante 8 meses
» Cuentas SOFOM INBURSA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: