¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con Santander y nota de crédito cerrado

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Sapita
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 88

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 5:03 pm

Hola Buen día,

Tengo un adeudo con Santander serfin por un préstamo personal, hace unos días saqué mi reporte en buró de crédito y ese crédito ya aparece como cerrado con el siguiente mensaje "97-Cuenta con deuda parcial o total sin recuperar". A partir de ese día comenzaron nuevamente las llamadas de Sertec y cuando les comenté que iba a verlo directamente con el banco porque en el buró aparece como cerrado me dijeron que esa información no es relevante y tengo que negociar con ellos. Alguien me puede orientar por favor? que significa que este cerrado con esa nota? debo ir al banco o me recomiendan negociar con Sertec? de entrada no tengo el dinero que ellos me piden pero se están poniendo muy groseros con mis compañeros de trabajo y no quiero que los sigan molestando, por eso les pido consejo para ver si es mejor ir al banco o lo arreglo con Sertec. Muchas gracias por su atención.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 5:07 pm

Hola Sapita

Una pregunta en el detalle de tu reporte del buro de credito que aparece como observacion.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Sapita
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 88

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 5:23 pm

Dice Prestamo personal Cerrado
97-Cuenta con deuda parcial o total sin recuperar

esa nota del 97 la tiene también una tarjeta de Bancomer que pague con descuento pero en Bancomer el adeudo está en 0 y en Santander no, todavía tiene el importe que les debo.

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 5:27 pm

Hola Sapita

Lo del 97 se encuentra en la seccion de Resumen pero te preguntaba que observacion tiene en el Detalle abajo del calendario de pagos.

Podrias indicar tambien que observacion tiene la de bancomer.

ó, podrias compartir tu reporte y las secciones de interes son el Resumen y detalle.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sapita
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 88

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 5:54 pm

Ah ok, dice UP=CUENTA QUE CAUSA QUEBRANTO

Te paso resumen

Mes E F M A M J J A S O N D
2010 - 6 9
2009 1 1 1 2 2 2
UP=CUENTA QUE CAUSA QUEBRANTO

Y a partir de Abril viene otro crédito por el mismo importe (los dos en el mismo reporte de buró) mandé una aclaración al buró porque están los dos créditos por el mismo importe
Mes E F M A M J J A S O N D
2010 9
UP=CUENTA QUE CAUSA QUEBRANTO



Y por último te mando el de Bancomer

Mes E F M A M J J A S O N D
2010 4 5 6 7 9
2009 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 2 3
2008 1 1 1 1 1 1 1 1
LC=PAGO MENOR ACORDADO CON EL
CONSUMIDOR


Espero que ahora si sea la información correcta 🦇

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 6:01 pm

Hola

Con respecto al adeudo de bancomer ya se cerro definitivamente y esa cantidad es solo informativa y este desaparecera despues de 6 años.

Y lo que respecta al adeudo de SANTANDER aun cuando este cerrado la deuda persiste y por lo tanto te seguirar llegando los requerimiento de pago. Eso de Cerrar registros cun cuando todavia les debas es practica comun de Santander.

Lo que me llama la atencion es la duplicidad de este credito y solo tengo una duda los dos registros pertenecian a SANTANDER o era otro, y el segundo registro aparecia en la seccion de adeudos bancarios o en adeudos no bancarios.

Si pudieras compartir tu reporte te podria dar una mejor opinion.

https://www.defensadeldeudor.org/t15626-como-siempre-un-mejor-servicio-nuevo-sistema-de-alojamiento-de-archivo-directo-video-tutorial?highlight=tutorial

Saludos

Saludos






Volver arriba Ir abajo
Sapita
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 88

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 6:17 pm

Si, los dos son de Santander, según yo se duplicaron y por eso mandé la aclaración al buró. Los dos aparecen en la sección de créditos bancarios y solamente debo uno.

yo-deudor no te mando el reporte porque todavía no sé como agregar un archivo pero si me deices cómo hago el intento
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 6:17 pm

IMPORTANTE: Si subes tu reporte, no se te olvide tapar tu información personal.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 7:50 pm

Volver arriba Ir abajo
Sapita
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 88

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 11:06 pm

Hola yo deudor, me desespere porque los de Sertec estuvieron hablando mucho al trabajo y molestando a un jefe hable a Santander para ver con cuanto podria pagar el prestamo pero me dijeron que eso lo tenia que ver con Sertec y ya nada con ellos. llame a sertec y me hacen un 80% de descuento sobre el saldo total pero me dijeron que mandan la carta para liquidar y mi estado en el buro de credito no cambia, eso es cierto o hay manera de que pueda limpiar mi buro? No quiero mas creditos pero si me gustaria dejar bien ese reporte porque durante muchos años pague todo puntualmente
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 8:17 am

Hola Sapita

Es necesario ver el contenido de la carta convenio que te enviaran para saber como esta redactada.

Lo mejor que puedes hacer es contactarlos por medio de correo electronico diciendo que estas interesada en la propuesta de liquidacion pero antes de comprometerte a pagar requieres que te envien una carta convenio como lo indica la CONDUSEF, y la fecha limite de pago debe ser al menos 5 dias habiles a la recepcion de la misma, porque necesitas verificar la redaccion de la carta, apoyandote en lo que menciona la CONDUSEF asi como verificarla con el banco y con la Asociacion de Defensa del Deudor que te esta apoyando en este tramite, y una vez que estes 100% de la veracidad de la propuesta les indicaras que liquidaras la deuda conforme a lo pactado en la misma carta, pero si surgiera un dato o el mismo banco no avala dicha propuesta se lo haras saber para que realices los cambios o correccion de la carta.

Te marcas copia de tu correo y esperas la contestacion, la razon por la que se debe de manejar por correo electronico es para dejar evidencia de toda la negociacion y asi tener mas elementos en caso de que no quieran respetar el acuerdo.

Siempre se debe de contactar a las empresas de cobranza con su correo de la misma empresa en este caso el correo debe de ser @sertec.com

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sapita
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 88

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 12:42 pm

Disculpenme amigos, soy un desastre para todo lo de sitemas, no puedo ver del vido de tutorial porque el internet aquí es muy restringido (de hecho no debería estar en esta página pero estoy tan preocupada por esta deuda que quiero mandarles la carta convenio). Hay alguna otra manera de que les mande la carta convenio? un correo? ya tengo el archivo pero definitivamente no puedo subirlo. Les prometo que en la tarde voy a un ciber a ver si puedo ver las instrucciones.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 12:47 pm

Hola Sapita

Escribre el mensaje y en vez de enviar dale previsualizar y en la parte de abajo de donde escribes el mensaje aparace la opcion de añadir archivos, seleccionas el archivo y despues le das enviar archivo y esperas a que aparezca que la seccion archivo y ahi debe de aparecer el nombre del archivo y listo.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Sapita
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 88

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 2:32 pm

Muy bien, aqui va el primer intento
Volver arriba Ir abajo
Sapita
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 88

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 2:34 pm

mmm creo que va el segundo
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 3:18 pm

Hola Sapita

Como carta convenio no sirve ya que no dice que le pasara al remanente de la deuda te la condonaran o que, ademas debe de especificar que te deben de entregar la carta finiquito.

Contactalos por correo electronico y le haces mencion que esta carta no cumple con lo que indica la Condusef en su portal por lo que antes de comprometerte a liquidar te deben de entregar dicha carta.

Por mientras trata de verificar la propuesta con el mismo banco y si te dicen los mismos datos de esta carta entonces ya solo sera cuestion de obtener la carta convenio bien elaborada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 3:32 pm

te dejo todo lo que debes de saber acerca de la carta convenio.

https://www.defensadeldeudor.org/t26102-tema-importante-carta-convenio?highlight=convenio

Recuerda la fecha que te pusieron fue el 28 de Octubre tomalo con calma para verificar todo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sapita
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 88

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 4:16 pm

Listo, por lo pronto ya les envie los comentarios por correo solicitando que modifiquen la carta, mientras tanto voy a seguir la recomendación y hablar por teléfono con el banco. Mil gracias por la ayuda, les seguire contando como va este tramite. :tnx:
Volver arriba Ir abajo
Sapita
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 88

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 5:31 pm

Hola o_deudor ya mande el correo con los comentarios de aclaración y se comunicaron inmediatamente de Sertec para decirme que la carta finiquito solamente la dan por tarjetas de crédito, que la carta está bien y que no es cierto que debe contener todos esos datos, yo les pedí que me contestaran por correo y me decían que para eso me estaban regresando las llamadas y que si quería fuera al banco para confirmar que la carta estaba bien, cuando le dije que si iba a ir porque estaba muy mal redactada y no cumplia finalmente me dijo que su supervisor iba a contestar el correo. De cualquier manera seguí tu consejo y ya mande un correo al banco para que me confirmen el descuento y si realmente la carta sirve, lo mande a un correo del ejecutivo que me reestructuro el credito porque no supe a que telefono debia marcar, si a la cobranza de Santander que me estuvo hablando en un inicio de México o al banco local, es correcto o debo llamar a México?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 5:36 pm

Hola Sapita

La razon principal por la que todo debes de manejarlo por correo electronico es para tener evidencia de todo lo que te dicen y asi sera dificil que quieran engañarte ya que todo queda por escrito, deja que ellos te respondan y ver en que sentido lo hicieron.

Para confirmar con el banco debes de llamar a la direccion que viene la parte de atras de la TDC o entrar al portal del banco para conocer el telefono de cobranza o atencion a clientes donde pediras como contactar a los de cobranza o departamente que conozca de este asunto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sapita
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 88

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeVie Oct 21, 2011 9:39 am

Hola yo_deudor, buen día y disculpa que te moleste tan temprano pero me acabo de comunicar al área de cobranza de Santander 018007045000 y la señorita que me atendió me dice que con ellos no hay negociación, que tendría que liquidar el total del adeudo si quiero pagarle a ellos y que me comunique con Sertec para pagar con ellos. Que me recomiendas? entonces espero que cambien la carta convenio y hago el pago a Sertec? Tengo muchas dudas porque ese pago lo haría con la venta de mi carro y no me gustaría quedarme sin nada y todavía endeudada. Gracias nuevamente por toda tu ayuda.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeVie Oct 21, 2011 10:02 am

Hola Sapita

Uno de los requisitos principales es la confirmacion por parte del banco del ofrecimiento que te hacen a traves de despacho.

Les mencionaste que llegaste a un acuerdo con el Despacho y solo requieres verificar la oferta con ellos.

Sin este verificacion no se recomienda pagar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sapita
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 88

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeVie Oct 21, 2011 1:14 pm

Si les comenté que estoy negociando con Sertec, la cantidad con la que me ofrecieron liquidar, que enviaron la carta convenio y que el mismo Sertec me pidió que me comunicara al banco para validar que la carta era válida pero la señorita que me atendió me dijo que con ellos solamente liquidaba con el total del saldo y que si quería hablara otra vez con Sertec para validar el importe que me estaban ofreciendo pero que con ellos ya no habia ninguna clase de negociación.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeVie Oct 21, 2011 1:24 pm

Hola Sapita

Trata de llamar otra vez y esperando que no te toque con la DUEÑA DEL BANCO.

Se me hace una tonteria esta respuesta, todos los demas bancos si verifican lo que ofrece el despacho porque sencillamente es el mismo banco quien ofrece estas opciones y los despachos son simples intermediarios.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sapita
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 88

Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Santander y nota de crédito cerrado   Deuda con Santander y nota de crédito cerrado Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 9:58 am

Hola yo_ ! siguiendo con esta historia de terror, me contestaron el correo con lo siguiente:


Referente a sus dudas le comento que usted tiene un adeudo con Santander y se le esta ofreciendo liquidar con una condonación su saldo actual es de $97,207.03
Y va a liquidar con un pago de $19,442.00 pagando solo el 20% de lo que debe la condonación es del 80% (en buró de crédito quedara status 97 LC=PAGO MENOR ACORDADO CON EL CONSUMIDOR)
Carta finiquito NUNCA se entrega cuando es Crédito personal (es un estado de cuenta en $00.00 emitido directamente por el banco)
Usted cuando le dieron el préstamo le entregaron su contrato donde estipula que una es la cuenta de cheques (de donde usted retiraba por cajero) y el otro numero que se le esta proporcionando es el numero de crédito (lo puede corroborar con un ejecutivo del banco).


les contesté pidiendo que me incluyeran esa información para proceder a realizar el pago ya que hablé al banco y Santander me dice que no tienen ningún descuento autorizado y es por eso que necesito que invluyan esa información en la carta convenio.
Es correcto que les haya respondido eso? Me da miedo porque volví a hablar al banco y me dicen que no hay nada autorizado, que si quiere hable con Sertec (seguro que otra vez era LA DUEÑA DEL BANCO jo jo jo porque se portó muy sangrona)
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con Santander y nota de crédito cerrado
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» deuda con tarjeta de credito spira (si card) me llego una nota de proceso judicial
» Credito duplicado y cerrado con 96 cv
» buro de credito cuenta cerrado
» Me siguen cobrando un crédito cerrado
» Crédito hipotecario Infonavit con estatus de cerrado.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: