¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 C.F.E. me quiere cobrar por algo que no consumí

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Edgar1970
Novato
Novato
Edgar1970


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

C.F.E. me quiere cobrar por algo que no consumí Empty
MensajeTema: C.F.E. me quiere cobrar por algo que no consumí   C.F.E. me quiere cobrar por algo que no consumí Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 4:24 am

A principios de este año, adquirí por medio de INFONAVIT, un departamento RECUPERADO a una inmobiliaria.
Inmediatamente, al recibir las llaves del inmueble,patrimonio de mi pequeña hija de 2 años,nos avocamos a realizarle los arreglos necesarios para poder habitarlo:pintura,plomeria,etc.Todo lo que conlleva el hacer un cambio de domicilio.
Solicité vía telefónica, que se me instalaran los servicios de teléfono y t.v.con dish y el servicio de energía eléctrica con C.F.E. vía telefónica.Estos últimos me prometieron instalar el correspondiente medidor en X número de días.
Estando laborando con eso de la remodelación,un día Domingo, se presentaron en mi nuevo domicilio,personal técnico de C.F.E. para instalar el medidor,mismos que al revisar el lugar donde se encuentran los medidores,me comentaron que "no podían instalar un nuevo medidor,ya que el departamento tenía uno y con un adeudo muy alto,aprox. de 4900 pesos" Obviamente le indiqué al personal que YO ERA NUEVO PROPIETARIO y que el medidor anterior y sus consumos,no me competían,a lo que me respondieron que tenía que acudir a la oficina de C.F.E. para "arreglar la situación"

Posteriomente, acudí al centro de atención a clientes ubicado en PLAZA COACALCO, Edo.de México,llevando para comprobarles que yo era nuevo propietario,una copia de mi escritura (aún no me entrega la notaría mi copia certificada y registrada ante el R.P.P.) y el individuo que me atendió, me indicó que la única manera de que recibiera el servicio, era PAGANDO EL ADEUDO,cosa que le comenté que NO ERA POSIBLE, ya que nosotros(mi familia) no habíamos realizado ni un solo Kw de consumo en mi nuevo domicilio,en el rango de fecha que ellos (la compañia) POR INEPTOS no habían cobrado al contratante anterior.

Me comentó que no habían hecho cobros, ni cortes de servicio,por la situación de la liquidación de CLYFC y el cambio de compañía,a lo que le señalé de la manera más educada y cordial -hasta ese momento- pues que esa era una situación que a mi no me tocaba,por ser un NUEVO PROPIETARIO, y el señor,siguió con su misma cantaleta: "pues la única manera que se le otorgue el servicio es pagando el adeudo anterior" , a lo que ya molesto le señalé que yo no iba a pagar por algo que yo no había consumido y que necesitaba el servicio en mi domicilio,a lo que este personaje,me indicó "pues es la única manera"
Ya molesto, le señalé nuevamente que no era justo que a mi me cobraran por algo que no consumí ni gocé, y del "es la única manera" este servidor público,no salió...

Obviamente,requiero que mi domicilio esté al corriente de esta situación, desagradable,que hagan un nuevo contrato A MI NOMBRE con un MEDIDOR NUEVO...

Mucha gente de la misma unidad ha comentado "al comprar,también compras deudas"(¿donde dice esto?) algo que se me hace totalmente ilógico,ya que los inmuebles no son obligados solidarios de quien los habitan...

Espero que algún amable lector me pueda apoyar al respecto,ya que por más que he leído las leyes y reglamentos al respecto,el derecho me asiste a mí.
Volver arriba Ir abajo
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1142

C.F.E. me quiere cobrar por algo que no consumí Empty
MensajeTema: Re: C.F.E. me quiere cobrar por algo que no consumí   C.F.E. me quiere cobrar por algo que no consumí Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 10:29 am

HOLA Edgar1970

Quizá ya lo tomaste en cuenta pero lo menciono, al comprar al Infonavit o a la recuperadora, en los documentos que se firmaron existe una clausula o comentario respecto a que la entrega se realiza sin adeudo alguno, o para estos casos acudir con el vendedor para que el pueda arreglar el asunto.

Los de la CFE son burócratas, no moverán un dedo si no hay lana de por medio, en el lugar dónde vivó llegan los recibos altisimos y las personas tienen que pagar primero y luego averiguar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
C.F.E. me quiere cobrar por algo que no consumí
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me quieren cobrar algo que no consumi
» UN JURIDICO ME QUIERE COBRAR ALGO QUE NO DEBO
» Avon me quiere venir a cobrar por un adeudo de 7 meses dice que me quiere embargar la deuda es de 3800 pesos
» Me quieren cobrar algo que no debo
» me quieren cobrar algo que no debo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: