¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Interpretación de Buró y Círculo de Crédito

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Prinx
Novato
Novato
Prinx


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Interpretación de Buró y Círculo de Crédito Empty
MensajeTema: Interpretación de Buró y Círculo de Crédito   Interpretación de Buró y Círculo de Crédito Icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 5:39 pm

Hola. Buen día a todos.

Después de leerles y leerles durante meses decidí registrarme el día de hoy, sobretodo porque por primera ocasión pude imprimir mi historial crediticio al poder recordar algunos datos. Haciendo un poco de historia, cabe destacar que en 2006-07 fui sujeto de crédito para muchas instituciones. Al tener amplia solvencia económica, tomé todo lo que me ofrecieron; y luego de repente mi vida dio un vuelco terrible en el que recortaron personal, tuve que mudarme de ciudad, y practicamente me quedé en la calle. Durante los meses posteriores sentí la necesidad de pagar lo que se me había "prestado"; pero llegó un momento en el que sin trabajo ya no fue posible.

Terminé de pagar como 6 tarjetas de crédito y las cancelé al igual que las que no adeudaba; de igual manera pagué algunos préstamos personales; pero aún me quedaban tarjetas y préstamos. Allí me di cuenta de lo irresponsable que fui. Aunque en realidad no les debía mucho a nadie, lo cierto es que no tenía para pagar ni un céntimo. Así que dejé de pagar ya sólo para salir de la depresión. Esto ocurrió a mediados de 2009, donde siempre el gran temor era encontrar un trabajo donde me pagaran vía nómina con tarjeta del banco que adeudaba; así que trabajaba por mi cuenta, o eligiendo sólo pequeños trabajos que pagaban en tal o cual nómina. Con lo poco que ganaba era imposible hasta subsistir, ya ni decir de pagar.

Aunque algunos despachos de cobranza me hubieron llamado -ya hace meses que no sé de ellos- para hacerme suculentas ofertas, ni así pude liquidar. Ahora por ocio, puedo accesar tanto a Buró como Círculo de Crédito e imprimir mis historiales. Llevo algunas horas leyendo y releyendo, interpretando y demás, viendo las fechas, los montos, porque algunas cuentas a las que debo aparecen en 0.00, otras instituciones ni siquiera aparecen, en algunas aparecen como irrecuperables, o según fechas aparecen pagos que no he hecho dejando la cuenta al corriente. Lo cierto es que estoy bastante confundido.

Desde luego sigo teniendo la firme intención de pagar, ¿cuándo? no lo sé aún. ¿Qué necesito? saber si pueden ayudarme dándole un visionado, ya sea que se lo pueda enviar por e-mail a alguno de ustedes que saben más que yo; o que pueda subirlo al foro. Según lo que leí en algunos temas de este foro, me interesó la cuestión de las cuentas irrecuperables o causantes de quebranto, sobretodo en aquello que algunos comentaban acerca de si ya no estaban en la cartera del banco; y de ser así, si lograra conseguir un buen empleo en algún lugar con nómina del banco al que adeudaba, me seguirían descontando quincena a quincena -y lo menciono porque ya me hubo ocurrido hace algún tiempo-. No sé si sepan hacia donde me encamino con esto. Al tener un buen trabajo no importando la nómina del banco podría juntar dinero sin ningún problema y liquidar cuenta por cuenta.

Como ven no tengo poder de síntesis, y espero no haberlos aburrido al no conocer mucho de los términos. Agradezco cualquier ayuda y respuesta me puedan brindar. Yo agradezco de antemano todos sus temas y respuestas a lo largo de muchos meses, que me han ayudado a entender mi situación. Aprovechando les envío un cordial saludo deseándoles Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Interpretación de Buró y Círculo de Crédito Empty
MensajeTema: Re: Interpretación de Buró y Círculo de Crédito   Interpretación de Buró y Círculo de Crédito Icon_minitimeJue Dic 22, 2011 12:21 am

Hola Prinx

Por supuesto que te podemos ayudar y para darte una opinion al respecto debes de subir tu historial al foro, las secciones de interes son el resumen y detalle y trata de dejar los ultimos tres digitos de caa cuenta.

https://www.defensadeldeudor.org/t15626-como-siempre-un-mejor-servicio-nuevo-sistema-de-alojamiento-de-archivo-directo-video-tutorial?highlight=siempre

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Prinx
Novato
Novato
Prinx


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Interpretación de Buró y Círculo de Crédito Empty
MensajeTema: Re: Interpretación de Buró y Círculo de Crédito   Interpretación de Buró y Círculo de Crédito Icon_minitimeJue Dic 22, 2011 9:21 pm

Gracias yo-deudor, en atención a tu pronta respuesta, adjunto tanto resumen como detalle. Espero haberlo hecho correctamente, y si no, para hacerlo nuevamente. Esto es sólo lo que me apareció en Buró de Crédito. Digamos que en Círculo de Crédito me aparece información diferente, o por lo menos es menos -valga la redundancia-. Gracias nuevamente.

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Interpretación de Buró y Círculo de Crédito Empty
MensajeTema: Re: Interpretación de Buró y Círculo de Crédito   Interpretación de Buró y Círculo de Crédito Icon_minitimeJue Dic 22, 2011 11:49 pm

Hola Prinx

Vemos las deudas que tienes con bancomer, registros 1, 2 y 4, y los registros con sus respectivas deudas todavia le pertenecen a Bancomer y por los montos bajos a lo mejor te ofrecer liquidarlos con el 20% o hasta 30% del monto actual, para saber que opciones te ofrecen debes de llamar a soluciones bancomer.

http://www.bancomer.com/serviciocliente/ayuda_contac.html

Ahora el registro 4 que tiene fecha del ultimo pago Julio de 2011 y se cerro en Mayo de 2011, a lo mejor esto te conundio pero realmente lo que importa es la observacion en la seccion de detalle que indica CV-Cuenta Vencida Vendida y si te guias por los numeros y buscas en la seccion de Creditos No bancaros vemos el registro 2 de RECONSUMO y este es el nuevo acreedor, no habia escuchado de ellos y no se encuentran en el directorio de adquirientes y debes de solicitar al buro de credito que te proporsione los datos generales para contactar a esta empresa y negociar la liquidacion de esta deuda. al principio solo ofrece el 10% de la deuda actual y deja que ellos comiencen a darte otras opciones. y si los contactas por via correo electronico seria lo mejor.

Ahora la deuda de Santander, registro 3 aun cuando aparece cerrado en Enero de 2010 el banco te seguira cobrando esta deuda y para este caso a lo mas que te ofrecera para liquidar sera con el 30% con respecto al monto que debias despues del ultimo pago.

y por ultimo esta la deuda con credito familiar que tambien es con un monto bajo y el ultimo pago fue en Oct 2008 aunque ahi se indica que nunca diste un pago, en este caso debes de ahorrar lo que debias despues del ultimo pago y negociar la liquidacion de la deuda con ese monto.

Recuerda antes de comprometerte a pagar debes de exigir una carta convenio donde se estipule el acuerdo llegado.

Y por los montos que debes es dificil que pase a mayores.

Y en cuanto al Circulo de credito realmente no indica nada.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Prinx
Novato
Novato
Prinx


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Interpretación de Buró y Círculo de Crédito Empty
MensajeTema: Re: Interpretación de Buró y Círculo de Crédito   Interpretación de Buró y Círculo de Crédito Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 3:35 pm

Después de un tiempo logré encontrar mis datos de acceso -soy malo con el Internet-. Yo_deudor, agradezco infinitamente la información desglosada que me has dado, sobre todo la parte que reza: "Y por los montos que debes es dificil que pase a mayores.". Aún con ello, quisiera hacerte unas preguntas adicionales de ser posible.

1. Me dices que las deudas 1, 2 y 4, le pertenecen aún a Bancomer; pero luego me mencionas que la deuda 4 la tiene un nuevo acreedor.¿A qué se refiere exactamente? Es Bancomer en otra de sus divisiones el mismo acreedor, ¿o uno diferente?
2. Si yo abriese una cuenta de ahorro o nómina -mi mayor preocupación desde luego-, ¿se cobrarían en automático de los depósitos en la cuenta? Lo anterior me preocupa, ya que si no trabajo, no ahorro, y si no ahorro, ¿cómo pago?
3. Respecto del punto anterior, y en caso de que sea así, hay alguna forma de evitarlo, o algún procedimiento existente para este tipo de situaciones. no me molesta se cobren de ahí, pero también tengo que pagar renta, y si se lo llevan todo, se llevan todo.
4. A Santander hace mucho que dejé de pagarle y desde hace un par de años un departamento externo de cuyo nombre no puedo acordarme en este momento -algo así como Milenio XXI me está requiriendo este pago, meses después y al mismo tiempo, también lo hace Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada sobre la misma deuda. A quién le pertenece el adeudo, y mejor aún, ¿a quién le pago? Cabe destacar que estos últimos son muy accesibles y me han hecho buenas propuestas. Santander jamás se volvió a comunicar conmigo.
5. En cuánto tiempo más por ejemplo Bancomer ¿le pasará la deuda a alguien más?
6. Crédito Familiar ¿no negociará un descuento sobre el saldo pendiente dejado en su momento?
7. ¿Tienen en este fabuloso foro un manual sobre como negociar con el banco la deuda? Es decir, qué tanto ofrezco, y hasta que punto ofrecerán para aceptar. Que documentación me deben dar para avalarme. En el caso de aperturar nómina con ellos, ¿se podría hacer algún acuerdo?
8. En el link de soluciones Bancomer que me pasan, me debería poner en contacto a través de ¿correo, chat o teléfono? Siendo francos prefiero la primera. ¿Debería ser en la opción 4 de cobranza?

En realidad tengo tantas preguntas como miedo de no poder pagar al final. Esperemos y no. Les envío a todo el foro un cordial saludo, sobretodo a ti Yo_deudor, y aunque a destiempo, tengan un excelente año que apenas comienza. Saludos.

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Interpretación de Buró y Círculo de Crédito Empty
MensajeTema: Re: Interpretación de Buró y Círculo de Crédito   Interpretación de Buró y Círculo de Crédito Icon_minitimeVie Ene 06, 2012 10:43 am

Hola Prinx

Citación :
1. Me dices que las deudas 1, 2 y 4, le pertenecen aún a Bancomer; pero luego me mencionas que la deuda 4 la tiene un nuevo acreedor.¿A qué se refiere exactamente? Es Bancomer en otra de sus divisiones el mismo acreedor, ¿o uno diferente?

Tienes toda la razon solo era para los registros 1 y 2. y el registro 4 fue vendido al nuevo acreedor.

Citación :
2. Si yo abriese una cuenta de ahorro o nómina -mi mayor preocupación desde luego-, ¿se cobrarían en automático de los depósitos en la cuenta? Lo anterior me preocupa, ya que si no trabajo, no ahorro, y si no ahorro, ¿cómo pago?

Solamente si fuera en los bancos donde tienes deudas pendientes. pero si lo hacen en otro banco no sucedera el cobro a lo chino.

Citación :
3. Respecto del punto anterior, y en caso de que sea así, hay alguna forma de evitarlo, o algún procedimiento existente para este tipo de situaciones. no me molesta se cobren de ahí, pero también tengo que pagar renta, y si se lo llevan todo, se llevan todo.

Legalmente no hay mucho que hacer y lo unico es que te depositen en otro banco o que te paguen con cheque. Pero tus montos son bajos y en caso de que te depositen en alguno de esos trataras de negociar la liquidacion de la deuda.

Citación :
4. A Santander hace mucho que dejé de pagarle y desde hace un par de años un departamento externo de cuyo nombre no puedo acordarme en este momento -algo así como Milenio XXI me está requiriendo este pago, meses después y al mismo tiempo, también lo hace Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada sobre la misma deuda. A quién le pertenece el adeudo, y mejor aún, ¿a quién le pago? Cabe destacar que estos últimos son muy accesibles y me han hecho buenas propuestas. Santander jamás se volvió a comunicar conmigo.

Segun tu reporte la deuda le pertenece a Santander y el banco ya no se comunicara contigo sino a traves de los despachos de cobranza, a lo mejor el primer despacho era LEGAXXI y una cosa ten cuidado con Consorcio Juridico son muy mentirosos.

Citación :
5. En cuánto tiempo más por ejemplo Bancomer ¿le pasará la deuda a alguien más?

A ciencia cierta nadie te puede decir lo anterior.

Citación :
6. Crédito Familiar ¿no negociará un descuento sobre el saldo pendiente dejado en su momento?

Se puede intentar pero sera dificil lograrlo.

Citación :
7. ¿Tienen en este fabuloso foro un manual sobre como negociar con el banco la deuda? Es decir, qué tanto ofrezco, y hasta que punto ofrecerán para aceptar. Que documentación me deben dar para avalarme. En el caso de aperturar nómina con ellos, ¿se podría hacer algún acuerdo?

https://www.defensadeldeudor.org/t26913-articulos-como-hacer-una-negociacion-para-liquidar-tus-deudas-correctamente?highlight=CORRECTAMENTE

Citación :
8. En el link de soluciones Bancomer que me pasan, me debería poner en contacto a través de ¿correo, chat o teléfono? Siendo francos prefiero la primera. ¿Debería ser en la opción 4 de cobranza?

En orden seria Correo, telefono y chat. Para mi la mejor estrategia es primero llamar y solo solicitar el estatus de tus adeudos y posteriormente contactarlos por correo electronico. y te debes de comunicar a Cobranza.

Citación :
En realidad tengo tantas preguntas como miedo de no poder pagar al final. Esperemos y no. Les envío a todo el foro un cordial saludo, sobretodo a ti Yo_deudor, y aunque a destiempo, tengan un excelente año que apenas comienza. Saludos.

Gracias por tus buenos deseos y espero que en este año logres ese trabajo y saldar tus deudas para siempre.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Prinx
Novato
Novato
Prinx


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Interpretación de Buró y Círculo de Crédito Empty
MensajeTema: Re: Interpretación de Buró y Círculo de Crédito   Interpretación de Buró y Círculo de Crédito Icon_minitimeVie Ene 06, 2012 11:27 am

+Yo_deudor, 1000 gracias. Comprendido al 100% todo.

+Justo encontré ayer un trabajo que me pagaría con nómina Bancomer y que con una mensualidad fácil podría pagar ambas tarjetas- pero habrá que ver si me pueden pagar de otra manera antes de desertar.

+Efectivamente, es LEGAXXI -no andaba tan perdido-.

+Voy a leer con calma y detenimiento el link que me proporcionan. Gracias nuevamente

+Cualquier cosa estamos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
 
Interpretación de Buró y Círculo de Crédito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INTERPRETACION DE MI BURO DE CREDITO
» Interpretación de Buró de Crédito
» interpretacion de reporte de Buro de Credito
» INTERPRETACION DE BURO DE CREDITO NEGATIVO
» Ayuda con interpretación del reporte de buro de credito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: