¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ayuda con respuesta a reclamacion del buro de credito

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
7online
Novato
Novato
7online


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Ayuda con respuesta a reclamacion del buro de credito Empty
MensajeTema: Ayuda con respuesta a reclamacion del buro de credito   Ayuda con respuesta a reclamacion del buro de credito Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 1:20 pm

Buen dia

Tramite un reporte de credito especial el cual tiene 3 cuentas con status: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR.

La realidad es que yo liquide esas deudas desde hace unos años, con algunos retrasos pero pague en base a un acuerdo.

En fin... el caso es que presente mi reclamacion en el buro de credito y ya me han contestado (despues de un mes) y ahora no se como entender dichas respuestas, las cuales espero me puedan ayudar a descifrar:

SON DOS CREDITOS CON BANCOMER, LOS CUALES ME CONTESTA EL BURO DE CREDITO LO SIGUIENTE, LO MISMO PARA AMBAS CUENTAS: "De acuerdo a nuestros registros el credito de referencia fue liquidado mediante una quita, el saldo ********** corresponde al importe de la negociacion, por lo tanto no existe ningun adeudo pendiente con nuestra institucion."

Significa eso que mi status en buro de credito esta limpio sobre esas cuentas???.. puedo entonces acceder a otros creditos considerando estas respuestas????


LA OTRA RESPUESTA CORRESPONDE A UN CREDITO CON HSBC, EL CUAL TAMBIEN ME ENVIA UNA RESPUESTA A MI RECLAMACION MEDIANTE EL BURO DE CREDITO , DICE: "Se verifico la informacion en el sistema, el adeudo de la tarjeta de cred. no. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx fue liquidado mediante pago parcial por el cliente y la aplicacion de una quita, razon por la cual le correponde la clave de observacion LC MOP 97. Si el cliente desea la modificacion de sus referencias, debe contactar al banco. Nota: el registro de hsbc esta como historico no puede ser eliminado"

Y eso que significa??'

gracias por su importante ayuda y orientacion
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Ayuda con respuesta a reclamacion del buro de credito Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con respuesta a reclamacion del buro de credito   Ayuda con respuesta a reclamacion del buro de credito Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 1:46 pm

Hola 7online

Citación :
"De acuerdo a nuestros registros el credito de referencia fue liquidado mediante una quita, el saldo ********** corresponde al importe de la negociacion, por lo tanto no existe ningun adeudo pendiente con nuestra institucion."

Para entender bien esto es necesario que nos digas que calificacion tiene ambas cuentas en la seccion de resumen, es 01 o 97.

Citación :
"Se verifico la informacion en el sistema, el adeudo de la tarjeta de cred. no. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx fue liquidado mediante pago parcial por el cliente y la aplicacion de una quita, razon por la cual le correponde la clave de observacion LC MOP 97. Si el cliente desea la modificacion de sus referencias, debe contactar al banco. Nota: el registro de hsbc esta como historico no puede ser eliminado"

Esta deuda para el banco esta liquidada y como castigo se marco el registro como 97 y esta CERRADO y en el detalle del mismo en la columna MONTO** es el monto que se de condono y solo queda como referencia.

Ahora bien con respecto a los dos primero no sabemos exactamente como quedo los registros pero el de HSBC quedara esa mala nota al menos 6 años contados a partir de la fecha de cierre lo que te impedira no acceder a algunos creditos.

Para darte una mejor opinion es necesario que nos compartas tu historial del buro de credito, las secciones de interes son el resumen y detalle de estas deudas.

y como esto no lo negociaste antes de liquidar las deudas el banco no aceptara modificar esta calificacion.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
7online
Novato
Novato
7online


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Ayuda con respuesta a reclamacion del buro de credito Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con respuesta a reclamacion del buro de credito   Ayuda con respuesta a reclamacion del buro de credito Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 2:01 pm

La calificacion que tengo en mi reporte con respecto a las dos cuentas con bancomer es: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR. (cerrado) saldo: 0, de hecho asi aparecen las tres cuentas de las que hablo.

Por lo que veo, la reclamación que presente mediante el buro de credito y su correspondiente respuesta, fue solo para re-afirmar que el banco efectivamente acepta que ya no le debo nada, pero como me retrase y solo le pague parte de la deuda en base a su promocion, me estan castigando con un mala referencia que no habra forma de cambiar por nada durante 6 años ¿es asi?


Gracias por todo.

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Ayuda con respuesta a reclamacion del buro de credito Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con respuesta a reclamacion del buro de credito   Ayuda con respuesta a reclamacion del buro de credito Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 2:10 pm

Hola 7online

Citación :
Por lo que veo, la reclamación que presente mediante el buro de credito y su correspondiente respuesta, fue solo para re-afirmar que el banco efectivamente acepta que ya no le debo nada, pero como me retrase y solo le pague parte de la deuda en base a su promocion, me estan castigando con un mala referencia que no habra forma de cambiar por nada durante 6 años ¿es asi?

Asi es, esto se debio de negociar antes de liquidar, pero a lo hecho hecho esta.

Te dejo lo siguiente donde se indica el plazo en que se eliminaran dichos registros.

http://www.burodecredito.com.mx/blog.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
salvadorrojaska@hotmail.c
Invitado
avatar



Ayuda con respuesta a reclamacion del buro de credito Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con respuesta a reclamacion del buro de credito   Ayuda con respuesta a reclamacion del buro de credito Icon_minitimeLun Jul 03, 2017 10:39 pm

Me pasa que meti una reclamacion ante buro de credito por un problema de atraso con nextel pero ya había pagado y me declinaron mi reclamacion ya asta tengo la otra factura pagada y no se puede corregir ese error que puedo hacer
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con respuesta a reclamacion del buro de credito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda con respuesta a reclamacion del buro de credito
» Problema con MDA MONETIZACION y no hay ni ayuda ni respuesta en Buro de credito
» Deuda a Financiera Independencia
» como contestar una reclamacion de inconfromidad con buro de credito?
» reclamacion de una cuenta ya pagada y que sigue apareciendo activa en buro de credito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: