¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Sacar credito con infonavit para pagar deudas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
dsara24
Novato
Novato
dsara24


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Sacar credito con infonavit para pagar deudas Empty
MensajeTema: Sacar credito con infonavit para pagar deudas   Sacar credito con infonavit para pagar deudas Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 11:14 pm

bueno primero que nada un saludo y mchas gracias por crear estos espacios.

yo quisiera pedir su opinion. en todas mis deudas en cuanto a credito de nomina, famsa, sears, tc banorte y a mi trabajo en total debo como 50 mil pesos, y la verdad es que pago mas de lo que gano.. estoy cansada de sacar 1200 por quincena y estar atrasada en todas por andar en piquito en piquito..

me aconsejaron hoy que revise mi credito de infonavit, tengo un saldo de 308 mil pesos y mis papas estan apurados de dinero y enfermos tmb, tienen una casa pero en la parte de abajo vive mi hmna con su esposo, y me dijeron que si queria comprar la de arriba, mi pregunta es como hacer para poder tramitar o si se piuede tramitar mi credito en la casa de mis papas, de tal forma que les pueda pagar y ellos m devuelvan una parte para liquidar mi deuda..
yo la verdad no estoy casada y pues yo quiero que esa casa siga siendo de ellos..la rentaria para darles a ellos..pero creen que infonavit me preste de esa manera el dinero'' ?? ya no puedo seguir asi..tengo 4 años pagando d esta manera y ya no puedo mas.. tengo 5 años trabajando y sin lograr nada mas que deudas..pero no puedo exponer la idea o el caso con mis papas sin que se infarten o me llenen de preguntas de que no se podra y asi.. que me recomiendan o cual es el procedimiento?
agradecere infinitamente su asesoria!!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Sacar credito con infonavit para pagar deudas Empty
MensajeTema: Re: Sacar credito con infonavit para pagar deudas   Sacar credito con infonavit para pagar deudas Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 8:32 am

Hola dsara24

Ahora es mas facil adquirir una casa porque ya no pone tantas trabas Infonavit pero en este caso no estoy seguro que se pueda hacer ya que no es un condominio y si llegaras a fallar en los pagos como recuperaria esta propiedad, ahi es donde me surge la duda si es factible hacer esto.

Como lo indicas no estas casada y creo que aun no tienes familia y lo mejor que puedes hacer es guardar esta opcion para el futuro y que se destine a la que sera tu familia. excluyendo al Marido.

Para darte una mejor opinion es necesario que compartas lo siguiente :

Banco o institucion de credito, tipo de credito (TDC o credito personal), monto despues del ultimo pago, cuando fue el ultimo pago y para el caso de credito personal a que plazo se pacto y cuantos pagos has realziado.

Tambien si te depositan tu nomina en algun banco y cual es este banco, y por ultimo cual es el monto que puedes destinar para el pago de deudas que no afecte tu manutencion y que no sea reutilizando las TDC y mucho menos que sea mayor al 20% de lo que ganas mensualmente.

Todo tiene solucion pero hay que ser precavidos en las acciones que se tomaran porque en el futuro nos pueden afectar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dsara24
Novato
Novato
dsara24


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Sacar credito con infonavit para pagar deudas Empty
MensajeTema: Re: Sacar credito con infonavit para pagar deudas   Sacar credito con infonavit para pagar deudas Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 11:24 pm

En verdad agradezco tu consejo, justo ahora lo estoy hablando con mi mama, pues ella no podria appyarme en cuestion de que sea toda la casa sino solo la parte de arriba, y me imagino que para eso tendria que hacerse adeccuaciones q incluyan gastos para que valga com si fuera dos casas.
yo la verdad no pongo en cuestion de esperarme a mi familia o a que me case porque pues asi le paso a mi hmna y ya tiene 36 años y hasta ahorita tramito la suya por el fovisste, y tampoco tngo novio ni planes de casarme, mi prioridad es quitarme de esass deudas y tambien aprovechar pues el año pasado de un mes a otro me bajaron miles en el credito.

lo vi cmo una oportunidad de ayudar a la familia y ami, pero sino se puede buscar una casita con quien acepte tamien el arreglo y alli se podria evitar tambien lo que usted me dice de si por alguna razon se deja de pagar no meter en problemas a mi familia.. en esa parte claro que entiendo a mi mama.

pero es que es demasiado y me da pena comentarle en cuanto a mis deudas, hoy intente hacer una tabla siguiendo el consejo de la revista que lei de ustedes pro es demasiado y m presiono mas, porque son 24,800 total del credito dde nomina que me rebajan 630 por quincena, mas 10mil pesos que debo a la empresa que me rebajan tambien en automatico 700 por quincena, esos son los que por nomina me rebajan

aparte dispongo o mas bien debo pagar 9mil pesos en Sears el cual de nuevo ya estoy atrasada porque los pagos son de 900 por mes, en la tc banorte hice un arreglo que no se si me respeten, como una reestructura(no habia leido su revista aun ) y tendre que hacer pagos mensuales tambien de 900 hasta lquidar como 9mil pesos.
y por ultimo famsa el cual me tiene desesperada porque antes ya se tardaron en venir a visitarme, ell ultimo edo de cnta me marco que debo dar un pago de 2,300 pesos, es un prestamo que pedi con un total segun edo de cuenta ya de 10mil pesos y tengo 2 meses que no doy pago.

yo solo estoy sacando libres 1300 pesos por quincena..con eso pago mis camiones, doy algo a mama si es posible y es por eso que no avanzo en niguna.. he pensado hacer justo lo que me recomiendan de dejar pagar alguna para avanzar primero en una en una..pero me da miedo tanta llamada y pues saber que mi buro estara mas mal que nunca..
incluso ahora temo que mi historial ya este mal que afecte si quiero mi tramite de casa,
por eso veia factible que de esos 316mil que tengo en infonavit, consiguiera una casa de menos cantidad que me pudieran arreglar para quedarme con la diferencia y con eso pagar toda esa deuda..pudiendo asi pagar tranquilamente mi credito que obviamente me descontaria por quincena mucho menos que lo que ahorita estoy o deberia pagar. :( o a cual me recomienda darle prioridad en pago?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Sacar credito con infonavit para pagar deudas Empty
MensajeTema: Re: Sacar credito con infonavit para pagar deudas   Sacar credito con infonavit para pagar deudas Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 1:46 pm

Hola dsara24

No me refieria exactamente cuando te cases sino que con el tiempo es justo que tu tengas tu casa propia porque para eso trabajas, y en que situacion eso solo tu lo determinaras, pero creo que esta no es la solucion a sus problemas y sabes creo que por el solo hecho de no ser francos con tus padres esto se esta complicando mas, si lo platican y se dan cuenta que solo juntos pueden salir de estos problemas entonces veras que les sera mas facil porque van a actuar con seguridad y acorde a su realidad y no seguir metiendose en mas lios por solo aparentar lo que en este momento no es su situacion real.

En cuanto a las deudas dales la siguiente prioridad.

FAMSA, entre mas rapido lo saques mejor.
SEARS, aqui suspende pagos y ahorra el monto que debes actualmente y ya cuando lo tengas negociar la liqudiacion con esta cantidad y todo mediante una carta convenio.
BANORTE, es mejor deberles a lo grandes que los pequeños y ya cuando logres liquidar Sears el banco te ofrecera liqudiar con el 50% o menos de esos 9 mil que debes actualmente.

Cada uno ve su deudas desde el punto de vista de nuestros ingresos que para ti es demasiado pero para estas institucion no es nada, asi que no te preocupes porque esto llegue a algo legal nunca sucedera. El inconveniente es el acoso de estos dos acreedores pero solo sera soportarlos.

Lo anterior es solo oponion de tu problematica pero falta incluir los problemas de tus padres que ojala no sean graves.

Te dejo lo siguiente para que conozcas la realidad de las cosas y sobre todo lo que no pueden hacer estos despachos, ya que lo necesitaras.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

https://www.defensadeldeudor.org/t25829-como-librarse-de-la-mala-cobranza-el-universal

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-10

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-15?highlight=absurdas

Tambien te dejo como debes de negociar la liquidacion de la deuda.

https://www.defensadeldeudor.org/t25878-escuchen-deudas-dudas-y-soluciones-programas-del-mes-de-septiembre-2011?highlight=septiembre

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dsara24
Novato
Novato
dsara24


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Sacar credito con infonavit para pagar deudas Empty
MensajeTema: Re: Sacar credito con infonavit para pagar deudas   Sacar credito con infonavit para pagar deudas Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 11:08 pm

muchisimas gracias!! jamas imagine que alguien realmente se sentaria a escucharme o leerme como me estoy sintiendo por todo esto que me cause yo misma de deudas..sin juzgarme o regañarm...agradezco infinitamente su asesoria..hare justo eso y ahorita mismo me pongo a revisar los documentos!
ahora que me dijo todo esto, me siento mas tranquila y tiene razon intentare esta opcion antes de aventarme el compromiso del infonavit y sobre todo no involucrar a mis padres, suena ilogico pero es que con mi mama de diabetes y mi papa criado a la antigua y sumandole su alta presion, creame que lo que menos quiero es verles preocupados..!!

que pase buena noche
Volver arriba Ir abajo
Copp
Invitado
avatar



Sacar credito con infonavit para pagar deudas Empty
MensajeTema: Prestamo end efectivo infonavic   Sacar credito con infonavit para pagar deudas Icon_minitimeMar Nov 01, 2016 2:56 pm

Hola buenas tardes qisiera saber si es posible sacar en efectivo de enfonavic con descuento via nomina
Volver arriba Ir abajo
Copp
Invitado
avatar



Sacar credito con infonavit para pagar deudas Empty
MensajeTema: Prestamo end efectivo infonavic   Sacar credito con infonavit para pagar deudas Icon_minitimeMar Nov 01, 2016 2:59 pm

Hola buenas tardes qisiera saber si es posible sacar en efectivo de enfonavic con descuento via nomina
Volver arriba Ir abajo
Copp
Invitado
avatar



Sacar credito con infonavit para pagar deudas Empty
MensajeTema: Prestamo end efectivo infonavic   Sacar credito con infonavit para pagar deudas Icon_minitimeMar Nov 01, 2016 3:07 pm

Hola buenas tardes qisiera saber si es posible sacar en efectivo de enfonavic con descuento via nomina
Volver arriba Ir abajo
Jessica Leonor Martínez
Invitado
avatar



Sacar credito con infonavit para pagar deudas Empty
MensajeTema: Cómo recuperar mi certificado    Sacar credito con infonavit para pagar deudas Icon_minitimeMar Nov 01, 2016 6:34 pm

Como puedo recuperar mi certificado estudie en una preparatoria particular pero ya no está se me extravío y no sé donde trámitarlo hace 15 años termine la prepa
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Sacar credito con infonavit para pagar deudas Empty
MensajeTema: Re: Sacar credito con infonavit para pagar deudas   Sacar credito con infonavit para pagar deudas Icon_minitimeMar Nov 01, 2016 7:02 pm

En la SEP


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Elizabeth con ala
Invitado
avatar



Sacar credito con infonavit para pagar deudas Empty
MensajeTema: Re: Sacar credito con infonavit para pagar deudas   Sacar credito con infonavit para pagar deudas Icon_minitimeMiér Mayo 03, 2017 10:57 am

buen día quisiera saber si puedo sacar dinero de mi infonivit es para una operación de mi mamá es por su salud pero el costo es demasiado y no quisiera sacar algún tipo de préstamo que duplicará la cantidad así que la pregunta es puedo retirar dinero en efectivo de mi infonivit he leido en alginos sitios que si se puede pero no mencionan como donde y si esto me ocasionará algún problema para sacar mi vivienda más adelante les agradeceria mucho si pudieran ayudarme
Volver arriba Ir abajo
 
Sacar credito con infonavit para pagar deudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como puedo sacar un credito para pagar mis deudas (consolidacion de deudas)
» ME PRESTARA ALGUIEN SU CREDITO INFONAVIT PARA PODER PAGAR MIS DEUDAS PERO TENGO DUDAS
» Famsa obliga a sacar cuenta de ahorro para sacar un crédito
» solicito apoyo y asesoria para pagar mis deudas con mis tarjetas de credito
» si cancelo el credito cofinavit,puedo sacar un segundo credito infonavit normal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: