¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Duda sobre "negativa de pago"

Ir abajo 
+5
aeficiente
*HELPME®
yo_deudor
opticamayer
BenjaminPina
9 participantes
AutorMensaje
BenjaminPina
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 17

Duda sobre "negativa de pago" Empty
MensajeTema: Duda sobre "negativa de pago"   Duda sobre "negativa de pago" Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 3:47 pm

En este foro constantemente se recomienda declarar que no nos negamos a pagar, pero que en este momento no nos es posible. Lo cual me parece muy razonable y honesto.

Sin embargo, me ha tocado que cuando me llaman de despachos, a la menor provocación dicen "lo vamos a reportar como negativa de pago". Y cuando sigo la recomendación de DDD sobre como responderles, suelen decirme "pues como no ha pagado eso es negativa de pago".

A veces por el simple hecho de explicar amablemente que en ese momento estoy ocupado y no puedo atender la llamada me dicen "lo vamos a reportar como negativa de pago".

Mi duda es: ¿qué sentido tiene repetir hasta el cansancio "no me niego a pagar, simplemente en este momento no puedo hacerlo"? O dicho de otro modo: ¿cuál es la implicación REAL de una "negativa de pago"?

La verdad preferiría no desgastarme y nada más darles por su lado. De ahí mi inquietud por saber si de verdad sirve de algo seguir la recomendación de DDD.

Muchas gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
opticamayer
Avanzado
Avanzado
opticamayer


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 149

Duda sobre "negativa de pago" Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre "negativa de pago"   Duda sobre "negativa de pago" Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 4:01 pm

hola BenjaminPina, eso de negativa de pago es invento de los despachos para ejercer presión psicológica y corras a pagarles, haces bien en decirles que "no te niegas a pagar pero por el momento no tienes" lee estos articulos te va a servir de mucho y si te recomiendo que sigas las recomendaciones de DDD saludos y mucha suerte:

https://www.defensadeldeudor.org/t26187p30-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores


http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/




Volver arriba Ir abajo
BenjaminPina
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 17

Duda sobre "negativa de pago" Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre "negativa de pago"   Duda sobre "negativa de pago" Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 4:55 pm

Comprendo que las recomendaciones de DDD son muy útiles y tienen su razón de ser.

Mi duda en concreto es: ¿hay diferencia real entre explicar que no nos negamos a pagar, contra decir de plano "no se me da la gana pagar"? ¿El banco actuará de manera diferente?

No es que me parezca buena idea decir algo como "no quiero pagar", más bien lo que me gustaría es poder sentirme tranquilo de simplemente darles por su lado cuando me digan que van a reportar negativa de pago... sí cansa el tener que estar aclarando a cada rato que sí quiero pagar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Duda sobre "negativa de pago" Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre "negativa de pago"   Duda sobre "negativa de pago" Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 5:02 pm

Hola BenjaminPina

Citación :
Mi duda en concreto es: ¿hay diferencia real entre explicar que no nos negamos a pagar, contra decir de plano "no se me da la gana pagar"? ¿El banco actuará de manera diferente?

si hay diferencia ya que en el primer caso estan indicando que en estos momentos NO PUEDES y en el otro caso es NO QUIERES, y es facil ver la diferencia. Ahora que acciones tomara el banco depende ya que es tanto el desprestigio de los despchos que deben de estar seguros que en verdad tu estas indicando esto y que acciones tomara nadie te lo puede afirmar.

No te desgastes con estos tipos y contesta cada quince dias y en vez de explicar el motivo solo pideles que opciones te ofrece el banco y si te poner negativa de pago que lo hagan ya que a todo el mundo se lo ponen.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Duda sobre "negativa de pago" Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre "negativa de pago"   Duda sobre "negativa de pago" Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 5:05 pm

Citación :
Mi duda en concreto es: ¿hay diferencia real entre explicar que no nos negamos a pagar, contra decir de plano "no se me da la gana pagar"?

Así es una gran diferencia, el decir no me niego a pagar quiere decir que estas en la disposición de pagar pero por tu mala situación economica no te lo permite.

No me da la gana pagar, eso si te mete en grandes problemas hasta llegar facilmente a que te demande el banco lo mas pronto posible. Y posible te investiguen a fondo si no estas cometiendo algun fraude.

Si actua diferente. Al que no puede y quiere pagar le ofrece descuentos !!!

Al que de plano no quiere pagar, tiene la posibilidad de demanda màs pronto.

Negativa de pago... siempre te salen con eso si les dices que no tienes dinero pero ese es su problema de ellos mientras tu no te niegues a pagar, recuerda que ellos graban las llamadas aunque una grabacion no es prueba ante un juicio.

Te cansa decirlo en cada llamada pero eso es mientras una leve solucion. Es mejor llevarla así que negarse a pagar.

Aunque no estas obligado a contestar todas sus llamadas, identificalas y contesta cada quincena.
Volver arriba Ir abajo
opticamayer
Avanzado
Avanzado
opticamayer


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 149

Duda sobre "negativa de pago" Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre "negativa de pago"   Duda sobre "negativa de pago" Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 5:05 pm

hola

BenjaminPina escribió:


Mi duda en concreto es: ¿hay diferencia real entre explicar que no nos negamos a pagar, contra decir de plano "no se me da la gana pagar"? ¿El banco actuará de manera diferente?


No, el banco no acturá de manera diferente, de hecho el banco ni siquiera sabe todo lo que te dicen en el despacho, así es que si quieres decirle "no se me da la gana pagar" no va a pasar nada, lo mejor que puede pasar en este caso es que le pasesn tu cuenta a otro despacho que si quiera negociar correctamente. El acoso de los despacchios es inevitable lamentablemente, lo mejor que puedes hacer es estar informado. mucha suerte
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Duda sobre "negativa de pago" Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre "negativa de pago"   Duda sobre "negativa de pago" Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 5:43 pm

BenjaminPina mira no tiene caso que te desgastes tanto si quieres contestales una vez cada quince dias y simplemente diles que por el momento estas estabilizandote economicamente que en cuanto tengas dinero te comunicas con ellos para negociar y despidete amablemente no des oportunidad a cuestionamientos.
Volver arriba Ir abajo
JorgeArturo
Invitado
avatar



Duda sobre "negativa de pago" Empty
MensajeTema: Empiezo a pagar?   Duda sobre "negativa de pago" Icon_minitimeLun Sep 19, 2016 1:51 pm

Tengo un adeudo como de 80 mil pesos en mis Tarjetas de credito de santander, la verdad es que he pasado por problemas economicos como casi todos los Mexicanos,  pienso de verdasd pagarles pero tengo tambien coraje de haberles estado regalando el dinero, ya que por dos años estuve pagando el minimo y nunca bajaba mi adeudo por ejemple tenia que pagar como minimo 1,700 y en el estado de cuenta decia Capital 100, intereses 1,400,Comisiones 801, Iva, 99. es decir con 100 que se abonaban al capital casi todo eran intereses y comisione, así NUNCA saldria yo, es como la Tienda de Raya de tiempos delos Hacendados, ahora voya pagarles esos mismos cien pesos mensuales y así demostrare que no me niego a pagar sólo que en este momento no tengo, eso me serviria en un Juicio aal demostrar que no me estoy negando? o de nada servira?
Gracias por su atención
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Duda sobre "negativa de pago" Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre "negativa de pago"   Duda sobre "negativa de pago" Icon_minitimeLun Sep 19, 2016 2:46 pm

No es conveniente que lo hagas así, estarías tirando ese dinero y cada día aumentaría tu deuda, la cual aceptarías legalmente cada vez que pague esa suma.

Con gusto podemos ayudarte a diseñar una mejor estrategia con base en tu caso particular. llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5453 y 5594 5491


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
taurus16
Novato
Novato
taurus16


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Duda sobre "negativa de pago" Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre "negativa de pago"   Duda sobre "negativa de pago" Icon_minitimeLun Jul 02, 2018 7:06 pm

me han llamado de una financiera y me han dicho que la negativa de pago no es que no pueda pagar en el momento si no el hecho de depositarles con eso basta como negativa de pago después de 20 minutos de decirle que no puedo pagar en este momento por que no tengo el dinero me preguntaron que si procedían con la demanda yo conteste que como quisiera que no tenia el dinero para pagar en este momento. Cuanto tiempo se tardan en proceder con la demanda si con lo que dije es suficiente para demandarme?
Volver arriba Ir abajo
taurus16
Novato
Novato
taurus16


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Duda sobre "negativa de pago" Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre "negativa de pago"   Duda sobre "negativa de pago" Icon_minitimeLun Jul 02, 2018 7:17 pm

no les he depositado y lo toman como negativa de pago
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37460

Duda sobre "negativa de pago" Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre "negativa de pago"   Duda sobre "negativa de pago" Icon_minitimeLun Jul 02, 2018 11:06 pm

¿Cuánto debes? ¿De cual financiera se trata? ¿Hay aval?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
taurus16
Novato
Novato
taurus16


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Duda sobre "negativa de pago" Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre "negativa de pago"   Duda sobre "negativa de pago" Icon_minitimeMar Jul 03, 2018 10:18 am

Financiera Mimoni al momento con los intereses son 22 mil
Volver arriba Ir abajo
taurus16
Novato
Novato
taurus16


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Duda sobre "negativa de pago" Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre "negativa de pago"   Duda sobre "negativa de pago" Icon_minitimeMar Jul 03, 2018 4:58 pm

Tengo dos referencias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37460

Duda sobre "negativa de pago" Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre "negativa de pago"   Duda sobre "negativa de pago" Icon_minitimeMar Jul 03, 2018 7:50 pm

Llámanos: (0155) 55945514


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
taurus16
Novato
Novato
taurus16


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Duda sobre "negativa de pago" Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre "negativa de pago"   Duda sobre "negativa de pago" Icon_minitimeMar Jul 10, 2018 10:29 am

No he. Podido comunicar al numero de teléfono proporcionado que tan grave es mi asunto?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37460

Duda sobre "negativa de pago" Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre "negativa de pago"   Duda sobre "negativa de pago" Icon_minitimeMar Jul 10, 2018 10:31 am

Te dejo otro número: (0155) 55945453

Tu riesgo de demanda es medio.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
perezdel971107@gmail.com
Invitado
avatar



Duda sobre "negativa de pago" Empty
MensajeTema: Deuda Bradescard   Duda sobre "negativa de pago" Icon_minitimeJue Ago 16, 2018 4:43 pm

Hola Buenas tardes! Tengo una duda.
Hace aprox 5 meses por cuestiones financieras deje de dar el abono correspondiente a una tarjeta departamental (C&A).
Como era de esperarse las llamadas y amenazas telefónica por parte del despacho que se encarga de "mi caso" comenzaron a ser cada vez más intensas. Yo realmente muy pocas veces las conteste ya que casi no asisto en mi casa y en el trabajo (En el que estoy prácticamente todo el día) no me permiten utilizar mi celular. En estos días eh tomado descansos y me ah tocado atender. Me estaban exigiendo un pago que realmente en estos momentos no podía realizar y ante la supuesta "negativa de pago" me informaron que harían una visita a mi domicilio y que necesitaría un abogado y las referencias que proporcione.
Que tan grave es esto?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Duda sobre "negativa de pago" Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre "negativa de pago"   Duda sobre "negativa de pago" Icon_minitimeJue Ago 16, 2018 8:31 pm

¿Cuánto debes?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre "negativa de pago"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sobre negativa de pago y exigir que cubra monto total de mi adeudo
» Duda sobre pago
» Que tal Duda sobre pago
» duda sobre mi pago
» Duda sobre pago de deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: