¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 ARTICULO: ¿Cómo cambiar mi Hipoteca de UDIs a pesos? ¡Si se puede!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

ARTICULO: ¿Cómo cambiar mi Hipoteca de UDIs a pesos? ¡Si se puede! Empty
MensajeTema: ARTICULO: ¿Cómo cambiar mi Hipoteca de UDIs a pesos? ¡Si se puede!   ARTICULO: ¿Cómo cambiar mi Hipoteca de UDIs a pesos? ¡Si se puede! Icon_minitimeJue Feb 23, 2012 11:32 am

Quiero agradecer enormemente a mi amiga Isela Makahui de www.elpesonuestro.com por la información para este articulo.



ARTICULO: ¿Cómo cambiar mi Hipoteca de UDIs a pesos? ¡Si se puede! Hipotecas-puente1
¿Que son y para que sirven las UDIs?

Las Unidades de Inversión son unidades de valor que establece el Banco de México que se basan en el incremento de los precios y son usadas para solventar las obligaciones de Créditos Hipotecarios o cualquier acto mercantil. Se crearon en 1995 con el fin de proteger a los Bancos y se enfocaron principalmente en los créditos Hipotecarios. Se dice que no conviene pedir un crédito en UDIs debido a su valor y a que aumentan constantemente conforme aumentan los precios. Sin embargo también se dice que cualquier crédito en tiempos de inflación es impagable.

¿Dónde veo el valor de las UDIs?

Las UDIs se publican en el Diario Oficial de la federación los días 11 y 25 de cada mes y 15 dias después entran en vigor.

También puedes ver el valor mensual de las UDIs aquí

Tengo una deuda en UDIs.
Si tienes una deuda en UDIs puedes acercarte a algún asesor financiero y verificar que tan conveniente es traspasar tu deuda.

Escucha el cómo puedes cambiar tu hipoteca de UDIs.

Fernando Soto Hay, director de Tu Hipoteca Fácil explica el proceso para hacer una sustitución de hipoteca de UDI´s a pesos. Van a poder escuchar además la historia real y verdadera de por qué existen las UDIs , y por qué ya no son un buen mecanismo para usarse en crédito hipotecario.

Información que debes conocer para cambiar tu hipoteca de UDIs a pesos.

Para cambiar tu crédito de UDIs a pesos debes acercarte a cualquier banco o institución crediticia que ofrezca sustitución de hipoteca, luego determinar las condiciones de este nuevo crédito (recomendación de 15 años, pesos y tasa fija) e iniciar los trámites.

Se debe aclarar que este trámite no es gratis porque hay que pagar por:

-Cancelar la hipoteca anterior, ese puede variar . Por ejemplo por cancelar la mía me están cobrando alrededor de $4000 pesillos incluyendo el notario.

-Pagar por las nuevas escrituras, que puede ser el desembolso más alto porque es un porcentaje sobre el valor de la casa (anda como en el 6%)

-Gastos del banco o de la institución financiera a la que te estás cambiando, que pueden incluir cosas como el avalúo o similares.

O sea que este es uno de esos casos donde para ahorrar mucho dinero, tienes que ponerle algo de dinero… pero vale cada peso invertido. Todas las personas que han hecho sustitución de hipoteca han dicho que es lo mejor que pudieron haber hecho, la certeza de tener mensualidades fijas que no van aumentando con la UDIS, y plazos más cortos de pago les da mucha tranquilidad.

Así que ya no te quejes y mejor correle al banco de tu preferencia . Entrale al simulador de la CONDUSEF que está aquí para que veas como andan las tasas de interés para créditos hipotecarios.

Entre más te esperes, mas te va a costar porque las UDIs no perdonan.

¿Qué esperas para cambiarte?

Fuente: www.elpesonuestro.com


También lee:

¿Cómo salir de deudas?

¿Que hacer si soy demandado?

Todo sobre el buró de crédito

DDD en los medios

Radio DDD: Entrevistas


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ellaes
Medio
Medio
ellaes


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 21

ARTICULO: ¿Cómo cambiar mi Hipoteca de UDIs a pesos? ¡Si se puede! Empty
MensajeTema: Re: ARTICULO: ¿Cómo cambiar mi Hipoteca de UDIs a pesos? ¡Si se puede!   ARTICULO: ¿Cómo cambiar mi Hipoteca de UDIs a pesos? ¡Si se puede! Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 10:45 am

yo tengo un cofinvit infonavir/hip su casita y ahora patrimonial y me gustaria cambiar de udis a pesos ya ke me ha subido mas de 2000 pesos en 4 años, ke debo hacer
Volver arriba Ir abajo
gilsi1977
Novato
Novato
gilsi1977


Nivel : Usuario
Soy de : Baja California
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

ARTICULO: ¿Cómo cambiar mi Hipoteca de UDIs a pesos? ¡Si se puede! Empty
MensajeTema: Re: ARTICULO: ¿Cómo cambiar mi Hipoteca de UDIs a pesos? ¡Si se puede!   ARTICULO: ¿Cómo cambiar mi Hipoteca de UDIs a pesos? ¡Si se puede! Icon_minitimeJue Oct 16, 2014 12:34 pm

PERO SI PUEDO DEJAR D EPAGAR EN LO QUE ME REPONGO UNOS 3 ANIOS
Y DESPUES PAGARLES ME TENDRE QUE SALIR DE MI CASA GARACIAS
Volver arriba Ir abajo
 
ARTICULO: ¿Cómo cambiar mi Hipoteca de UDIs a pesos? ¡Si se puede!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como cambiar mi hipoteca udis a pesos
» Cómo cambiar tu hipotecario de UDIS a pesos
» Como cambiar mi credito hipotecario de udis a pesos ?
» como cambiar de UDIS a pesos estoy con solida banorte
» Cambiar mi Credito en UDIS a pesos, me urge ...Como le hago???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: